PDA

Ver la Versión Completa : Novata pide consejos....varios

aswell
29/01/09, 17:19:43
Hola!!!
Me llamo Lucía y soy novata en esto de la fotografía. Hace casi un año me compré una Canon EOS 400D y la verdad que la utilizo bastante, pero siempre en modo automático, cada vez que intento algo en manual como no sale nada (pero nada de nada) me ciego y automático otra vez.
Asi que pido unos cuantos consejillos, que me expliqueis por donde empezar en el foro, que veo tantos temas que me vuelvo loca!!!! Por cierto, me he cogido el curso de fotografía digital de planeta de agostini, asi que espero que entre vosotros y el curso pueda sacarle rendimiento a mi cámara.

Muchas gracias y un saludo

beschi
29/01/09, 17:31:59
Hola Lucia, tienes una buena camara en las manos :)

Debes ir poco a poco pidiendole cosas, primero juega en P con el dial y obtendras tomas muy diferentes. Tambien puedes jugar en el modo Av y probar a hacer desenfoques selectivos abriendo diafragma. De todas formas en este foro hay todo tipo de informacion para ir sacando cosas buenas, asi que con paciencia y a disparar

Un saludo

omarnv
29/01/09, 18:12:06
Hola, yo soy novato como tu y a mi lo que me funcionas es tirar constantemente de manual, siempre lo llevo encima por si me surge alguna duda. Hay que aprender a conocer la cámara y a saber pq hace las cosas, todo tiene un pq. A mi lo que más me ayuda es leer el manual y según lo voy leyendo voy tirando fotos y viendo el resultado. He practicado mucho con el modo Av, con el TV, poco a poco voy dejando los modos automáticos, ya que en estos modos no deja de ser como una compacta.
Y si el manual no te saca de dudas echa mano de canonistas. Saludos

foboz
29/01/09, 18:31:31
Hola Lucía. Te comento que tengo la misma cámara y también desde hace mas o menos 1 año. Estoy bastante contento con ella. Antes tenía una fuji S5000, una compacta de zoom largo (10x óptico) y siempre disparaba en automático. La 400D (XTi) la compré principalmente para poder hacer fotografía astronómica, pero era una pena no aprovecharla para fotografía no astronómica, así que me puse a estudiar un poco.

Me sirvió mucho el curso Trípode que está en el youtube, con él aprendí los fundamentos de la fotografía y me permitió utilizar la cámara en manual. Ahora siempre disparo en manual y algunas veces en Tv o Av. Aprender los fundamentos de la fotografía no significa saber hacer fotografías. Es como, el saber manejar un auto no significa que pueda ganar un rally. Para el resto, la parte creativa, entrenar el ojo, encontrar lo que el resto no ve, etc. me sirvió mucho la pulidora de este foro. Leer lo que escriben los demás y además pulir uno mismo. Haciendo críticas constructivas de las fotos de los demás sirve para aprender y cuando uno está con la cámara evitar cometer lo que uno consideró un error en otra fotografía.

Otra cosa que aprendí con este foro es disparar en raw para luego revelear. Uno tiene mayor control al no dejar que la cámara haga el revelado.

Luca
30/01/09, 08:04:06
Hola,

Como bien te dice el amigo Foboz, el curso tripode te puede ir muy bien:

ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)

Mi consejo, tirar muchas fotos, aprovercharte de la sapiencia de los foreros y leer todo lo que puedas, te aclarará muchas dudas.

saludos

aswell
30/01/09, 11:06:27
Muchisimas gracias por los consejos.
Lo primero que he hecho ya es ver el curso de fotografía trípode, la verdad es que es muy interesante y me está aclarando bastantes dudas (velocidad de obturación y diafragma, algo que no conseguia entender). Asi que iré poco a poco, sacando muchas fotos, y pidiéndoos ayuda.

Muchisimas gracias de nuevo y espero dentro de poco poder presentaros alguna fotografía decente ;)

Un saludo, Lucía

javimoya
30/01/09, 12:23:12
primer consejo:
- De momento olvida por completo los modos que no sean M, Av o Tv. (yo empezaría por Av). Haz muchas fotos y pruebas... y no te fustres con los resultados. Hasta los que cuelgan aqui fotones increibles al principio estaban igual que tu.

clarinetebajo
30/01/09, 18:51:59
hola yo lo que suelo hacer,me llevo el tripode,para evitar trepidacion en las fotos en manual,monto mi camara ebn el tripode y ajusto todos los parametros la iso,la velocidad,la apertura,el balance de blancos,una vez que lo tengo ajustado,sigo las indicaciones del fotometro para saver si la foto va a quedar correcta de luz,y de esa manera voy practicando en manual,cuando quiero algo muy concreto y no quiero complicarme la vida tiro en p,o en automatico,pero los colores que te da la camara en automatico no son los mismos que te puede dar el modo manual,si la foto sale mal,la borras y otra vez a provar,poco a poco iras viendo que tus fotos mejoran,saludos