PDA

Ver la Versión Completa : Configuración flash en strobist

oceanoazul
29/01/09, 18:25:47
A ver, soy un absoluto novato, así que perdón si esto ya está más que hablado en algún otro hilo. He hecho una búsqueda y no lo encuentro...

Al grano: tengo tres flashes un 430 exII, un Vivitar 728 AF, un canon 188A, estos dos últimos de mi cámara analógica.

He comprado un kit de un emisor y tres receptores ebay-triggers que funcionan perfectamente con los mismos.

Ahora viene el problema, ¿que potencias en manual son las que me recomendais para ir probando? ¿qué combinación de ángulos veis más correctos?...
En fin una pregunta demasiado genérica y extensa para responder en un post, pero si podeis poner un ejemplo práctico, me serviría muy mucho para empezar a trabajar y probar....

Muchas gracias compañeros...

Mario_Santander
29/01/09, 18:44:11
La potencia depende de la distancia y lo que metas por medio del flash, cualquier cosa que metas por medio, es decir gel, paraguas, te hace perder potencia.

En el Canon no lo tengo controlado, no te sabría decir, pero a 1/16 o 1/32 me suena que ya chuta bastante bien.

Los vivitar 285HV sí, con paraguas suelo usarlos desde 1/16 a 1/2, quizá uno de luz principal a 1/4 y relleno a 1/16 si está cerca, con un metro o metro y pico de distancia, ya me tengo que ir a 1/2 y 1/4. Esto con paraguas, sin paraguas a 1/16 a veces tengo que alejarlo 2-3 metros para que no me queme porque los 285HV no les puedes poner a menos potencia que 1/16

Poco te puede ayudar depende de la situación, distancia etc.

Todo esto que te comento es aproximado, porque no me fijo mucho en las distancias, ya que es lo que me pida, procurando ponerlo siempre tan cerca como pueda para usar la menor potencia posible y alargar el número de disparos que puedo dar y acortar el tiempo de reciclaje.

Saludos

Mario

oceanoazul
29/01/09, 19:03:52
¿os parece correcta una configuración como la siguiente?

http://doradogomez.com/canonistas/strobist.jpg