PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el enfoque en photoshop viniendo de dpp

merloti
29/01/09, 20:40:26
Tengo entendido, por todo lo que he leido en foros, libros y revistas, que el ultimo paso del retoque fotografico en photoshop es el aplicar la mascara de enfoque.

La duda que tengo, es que si revelo el raw con el dpp, puedo tocar el valor de nitidez en dpp antes de exportar la foto a photoshop, o por el contrario, no hay que tocar la nitidez para nada.

Un saludo

piricolikis
30/01/09, 12:20:06
te digo lo q yo hago, pero vamos,q no soy ningún profesional... yo subo la nitidez al máximo en el DPP en la pestañita RAW... si quiero forzar un poquito más, lo subo tb en la pestañita RGB (pero ahí ya me da la sensación de q añade demasiado ruido según q foto...) y en photoshop ya no suelo necesitar añadir enfoque extra... xq además, el ruido se dispara (aunq luego puedes reducirlo un poco...)

si la foto viene en JPG directamente suelo enfocarla con un filtro paso alto en Photoshop, o máscara de enfoque, según me dé...

ya te digo q es lo q hago yo, pero seguro q algún crack de los q campan por estos foros te da la respuesta justificada y más correcta! (q yo tb estoy deseando leerla! :) )

EDU MARTIN
30/01/09, 12:34:15
si puedes yo e ocasiones lo he hecho pero tampoco lo doy mucha mascara en photoshop

Keiler Delgado
01/02/09, 07:50:30
Ahora tengo una duda con respecto a esto, si abro el RAW en DPP y subo la nitidez, cierro el DPP y guardo los cambios, al abrirlo con Camera RAW se mantiene la nitidez que le di en el DPP?

xevigut
01/02/09, 14:21:10
Camera raw no aplica los canvios hechos con DPP