PDA

Ver la Versión Completa : Lechuza (corregida)

Ajierro
30/01/09, 01:26:49
Creo que este perfil pertenece a una Lechuza (corregidme si me equivoco).

Espero que os guste.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1660/Lechuza_Copia.jpg

He corregido el reflejo de la esquina inferior izquierda. Darle más luz al ojo..., espero aprender a hacerlo pronto... :descompuesto

Enlace a la anterior versión.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1660/Lechuza4.jpg

Le he dado más luz al ojo, la pongo aquí para que compareís y me digais que tal queda (no se si lo he hecho bien...)

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Lechuza_Copia_2.jpg

RobertoRR
30/01/09, 02:21:18
Pues no estoy seguro...

Mientras averiguó felicidades por el fotonon, ¡que bárbaro!, si acaso la parte clara abajo a la izquierda.

Saludos.

Atapuerca
30/01/09, 03:03:42
Sí, es una lechuza común (Tyto alba).
Espectácular foto :aplausos ¡Qué nitidez y detalle! Me gusta sobre todo la cara del animal y ese fondo oscuro que la resalta.
Enhorabuena y saludos.

loganx
30/01/09, 11:09:06
Muy buena foto gran nitidez y estupendos colores :aplausos

nuleagus
30/01/09, 11:29:29
Te nomino por varias razones, (técnica, nitidez, luces, composición y color) pero también creo que con una foto con la calidad técnica como esta, deberías de cuidar hasta el mínimo detalle;
¿que es ese pequeño resplandor en la parte baja a la izquierda, que resalta sobre el fondo negro?
Me parece que le sobra algo de aire arriba y a la izquierda, la composición es acertada pero creo que hay mucho negro.
Felicidades.

mesecae
30/01/09, 11:33:50
Vaya unos colores! Fantástica!

Sir_Balto
30/01/09, 11:41:47
Una toma fuera de lo corriente. Me gusta y mucho. Sobre lo dicho por Nuleagus, estoy de acuerdo :wink:

painter
30/01/09, 12:47:32
Ya te iba a decir que la faltaba luz, y de repente, me he acordado que tengo la luz del portátil al mínimo! jajaj, menos mal que no he dicho nada.

Desde luego, tiene una capacidad de atracción maravillosa. Pero yo me pregunto, borraste el fondo o es que estaba aislado de alguna manera?

Ajierro
30/01/09, 12:52:52
Te nomino por varias razones, (técnica, nitidez, luces, composición y color) pero también creo que con una foto con la calidad técnica como esta, deberías de cuidar hasta el mínimo detalle;
¿que es ese pequeño resplandor en la parte baja a la izquierda, que resalta sobre el fondo negro?
Me parece que le sobra algo de aire arriba y a la izquierda, la composición es acertada pero creo que hay mucho negro.
Felicidades.

Gracias por la nominación nuleagus.

Esa luz creo que corresponde a un reflejo del suelo de la plaza donde estabamos, o algún tenderete de los que había por allí (luego miraré el RAW detenidamente). No he recortado nada la foto.

Esta noche intentaré quitar esa luz, clonando o recortando, tal y como me habeis indicado a ver que tal queda.

Me alegro un montón de que os guste la foto. Muchas gracias a todos.

Jose Angel Murillo
30/01/09, 13:02:15
Si señor, magnifica..:aplausos
Enhorabuena.

Saludos :OK
jam

aponso
30/01/09, 13:38:11
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

EDU MARTIN
30/01/09, 14:10:04
una foto fabulosa

Ajierro
30/01/09, 14:14:06
Ya te iba a decir que la faltaba luz, y de repente, me he acordado que tengo la luz del portátil al mínimo! jajaj, menos mal que no he dicho nada.

Desde luego, tiene una capacidad de atracción maravillosa. Pero yo me pregunto, borraste el fondo o es que estaba aislado de alguna manera?

El fondo ha salido muy oscuro originalmente en la foto. Yo le he dado un punto o dos más de contraste en el DPP para terminar de oscurecerlo.

Es el fondo de los soportales de la Plaza de La Corredera, que al estar muy lejos de la lechuza, me ha permitido sacarlo muy oscuro.

Gracias por tu comentario.

PepeAguilar
30/01/09, 14:20:09
Impresionante!!!:aplausos:aplausos:aplausos

Saludos

elfossie
30/01/09, 14:42:50
Bufffffffffffffff... bestial la foto. :aplausos

Felicidades.:wink:

unamuno
30/01/09, 15:42:54
Preciosa foto de verdad. Enhorabuena por ella.
Por qué no la has subido a los resultados joío??? Es preciosa.
Tiene un aire de misterio espectacular. Me encanta la pose de la lechuza y el fondo negro que resalta sus bellos colores.
Fotón ;)

Piaroa
30/01/09, 16:17:38
La foto es preciosa, atrae la atención. Enhorabuena por ella.

No sé si es mucho pedir, Ajierro, pero ¿puedes explicar las condiciones en que la hiciste y la técnica utilizada? es con ánimo de aprender un poquito más.

Un saludo

Quimera
30/01/09, 17:30:41
Enhorabuena guapetón!!! La verdad es que la foto merece la nominación. De hecho, para mi gusto merece que te la seleccionen para foto de la semana. Un besote:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Gual
30/01/09, 17:32:08
Impresionante Ajierro. Votada.....

JVCS
30/01/09, 17:51:59
La foto no está nada mal para ser en cautividad, ganaría bastante si se pudiera apreciar bien el ojo.
Saludos.

choquero
30/01/09, 18:32:53
Ajierro no se si le podrías sacar algo más de partido a esos ojos de la Tito Alba, porque están un pelín oscuros y la foto lo merece, yo también la nomino por lo poco comun de la foto, porque me hubiese gustado hacerla a mí :cunao :cunao :cunao, y por ese fondo negro que a veces ( y esta es una de ellas) tanto me gusta....ese contraste del dpp hace maravillas :wink:.
Bueno no me enrollo más..... y es que hay que ver el curro que hay detrás de una foto eh?

smeher
30/01/09, 20:44:41
Si no fuera por el detalle del ojo sin detalle y los niveles de blancos……..estaría perfecta………….enhorabuena.

Saludos.

alonne
30/01/09, 21:13:14
Felicidades jose, es fantastica !

Al_barraz
30/01/09, 21:30:56
La he nominado así que ......... huelgan más palabras ;-)

faltrike
30/01/09, 21:40:53
Tienes mi voto Ajierro, la proxima en libertad, que mola mas.

Saludoss

shpongle
30/01/09, 21:41:05
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos

Foton compi, ademas de perfil.

Un saludo

JVCS
30/01/09, 23:34:28
Si no fuera por el detalle del ojo sin detalle y los niveles de blancos……..estaría perfecta………….enhorabuena.

Saludos.

Hola Smeher
¿puedes comentar que le ves al balance de blancos?

XyOM
31/01/09, 00:04:09
Hola:

Preciosa, no puedo añadir mas a lo que han añadido ya, estoy de acuerdo con todo...
Sigue haciendo estas fotazas y sobretodo sigue enseñandonoslas.

Un saludazo

smeher
31/01/09, 00:07:08
Hola Smeher
¿puedes comentar que le ves al balance de blancos?

Gustoso lo intentaré.
Es fácil de ver……y también de comprobar…….¿que color ves en los blancos de la lechuza?.....y si los ves bien, ¿que color te marca el cuentagotas?……. te marca blanco o cercano al blanco……..¿o te marca azulado?

Un ejemplo es mejor……¿que tal ves la foto ahora?

http://img300.imageshack.us/img300/1370/lechuza4copiagc5.jpg

Ajierro
31/01/09, 00:52:26
Hola Smeher. He cambiado el balance de blancos en el RAW y me han quedado unos colores mucho más reales. Tambien es verdad que en el procesado le habia bajado el tono de color a propósito para dejar la foto más "fría", con el consecuente aumento de tonos azules.

Te agradezco un montón que le hayas dedicado un ratito a mi foto.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad que estoy que "no me cabe la camisa en el cuerpo..." :-) :-) :-)

Ajierro
31/01/09, 00:54:31
Tienes mi voto Ajierro, la proxima en libertad, que mola mas.

Saludoss

Si tú supieras las ganas que tengo de poder salir al campo... A ver si algún día me puedo ir con vosotros para que me enseñeis algo.

RamonCE
31/01/09, 02:19:38
Una toma fenomenal, gran nitidez, colores, felicidades

Saludos

Jose Luis Merlo
31/01/09, 02:39:49
Excelente foto ¡¡ Ajierro,aqui en argentina se llama Lechuza de campanario,està muy buena tu captura,pudiendo ver con mucho detalle la textura del plumaje,no se si es mi monitor pero la verìa mejor con un poco màs de luz,igual tu foto es brillante.Saludos.Jòse

Legio
31/01/09, 03:47:50
Una pasada compi. Enhorabuena.

Saludos :wink:

simeon58
31/01/09, 15:21:37
Muy bonita,nitidez y colores muy logrados.

Darkman-LTO
31/01/09, 17:08:36
Preciosa foto.
La nitide y el contraste con el fondo negro le queda de cine.

Enhorabuena por todas esas nominaciones.

capellan
31/01/09, 20:01:35
Muy buena foto, enhorabuena por esa fabulosa toma, y nesa calidad.

eloy
31/01/09, 20:07:40
para mi, foto de la semana...Saludos

JVCS
31/01/09, 20:51:12
Un ejemplo es mejor……¿que tal ves la foto ahora?

http://img300.imageshack.us/img300/1370/lechuza4copiagc5.jpg
Como balance de blancos me parece perfecto, aunque tambien observo que as realizado otros ajustes y modificaciones.
Saludos.

abablat
01/02/09, 00:46:32
una nitidez increíble

xoco
01/02/09, 20:07:28
Es una pasada de foto :aplausos

zalo
01/02/09, 20:18:44
Para mi gusto solo te queda darle un poco de luz al ojo y quedaría IMPRESIONANTE, pero de todas formas tienes mi voto por esta magnifica foto, enhorabuena.

tempusfugitsvq
01/02/09, 20:26:43
sencillamente espectacular!!!!!!

Ajierro
02/02/09, 01:42:10
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. :aplausos

saik20
02/02/09, 06:58:34
me gusta mas la segunda foto, espectacular! a ver si consigo hacer fotos asi algun dia :S

Rayant
04/02/09, 22:14:52
Felicidades por tu foto, parece un posado de estudio.

Nos podías contar algo sobre la foto, datos, lugar etc.

Antiguamente en la pulidora teníamos la buena costumbre de poner siempre los datos Exif.

Ayudan mucho.

Un saludo.

MOS-QUIS
04/02/09, 22:39:47
Buena toma y muy buen fondo ( almenos a mi me encanta ).
Por poner un pero, quizas el ojo excesivamente en el axis de la imagen, no crees ?
Saludos, y enhorabuena.

Pote
04/02/09, 23:55:48
¡¡Impresionante!! Enhorabuena

Ajierro
05/02/09, 00:28:43
Felicidades por tu foto, parece un posado de estudio.

Nos podías contar algo sobre la foto, datos, lugar etc.

Antiguamente en la pulidora teníamos la buena costumbre de poner siempre los datos Exif.

Ayudan mucho.

Un saludo.

Hola Rayant, me alegra que te guste. La foto la tomé hace dos semanas en el mercado medieval que se instala por estas fechas todos los años aquí en Córdoba en la Plaza de la Corredera.

Tuve la suerte que de varios disparos que hice, uno le pillé un ángulo en el que me coincidió como fondo los soportales de la plaza que quedaban muy escuros. Al revelar con el DPP le subí el contraste dos puntos terminando de oscurecer el fondo. Tambien he tenido que clonar la esquina inferior izquierda, pues tenía un reflejo azulado.

Los exif:

40 D con canon 100-400 a 400 mm.
1/400; f/5,6; ISO 400

Buena toma y muy buen fondo ( almenos a mi me encanta ).
Por poner un pero, quizas el ojo excesivamente en el axis de la imagen, no crees ?
Saludos, y enhorabuena.

Hola MOS-QUIS, re-bienvenido.

Vi que el ojo quedaba muy centrado, pero en esta ocasión he preferido dejarlo así y no he querido cortar nada para reencuadrar.

Os agradezco sinceramente a todos los comentarios que estais haciendo.