PDA

Ver la Versión Completa : me recomiendan el 75-300 sin is?

edgar 1
30/01/09, 05:26:54
hola a todos aqui con mis dudas de principiante, tengo la 450d con el kit 18-55 y ando en busca de un telefoto ya q deseo fotografiar autos de carreras en condiciones de luz y de noche, he visto q este lente (75-300mm) es algo economico en comparacion de otros objetivos con is y demas. La pregunta es ya q soy nuevo en esto vale la pena adquirir este objetivo o esperarme juntar mas dinero y comprar algo mejor?

vidal.joan
30/01/09, 06:05:21
Yo tengo este objetivo, sin IS, la verdad es que es muy nítido entre 75 y 200mm, pero entre 200 y 300 es bastante pobre, por lo que si has de usar mucho esta focal no te lo recomiendo, aunque al precio que están todos los objetivos de focales entre 200 y 300mm, desde luego esta es la opción más economica..
Por otra parte si vas a trabajar en condiciones de luz difíciles, pues tampoco es que sea demasiado luminoso este objetivo, da muy buen rendimiento con buena luz y a pleno sol, ¿pero de noche?
Yo lo he usado en locales cerrados en espectaculos con luz artificial, sobre todo cuando tenía la cámara analógica eso si, con pel.licula de 3.200 ISO, aunque con 1600 ISO, había suficiente..
Me daba buenos resultados, pero claro has de tener en cuenta que a 1.600 ISO, tendrás más ruido electronico..
Te paso una foto tomada con este objetivo recientemente, para que aprecies la nitidez, tomada a una focal de 160mm, y a 200 ISO..
Como verás hasta ahí aguanta muy bien en el tema de nitidez..
http://farm4.static.flickr.com/3386/3201356523_969075c15d_o.jpg

theasters
30/01/09, 08:02:43