PDA

Ver la Versión Completa : Noticias. Secuestro de un calendario.



bonistar1974
30/01/09, 17:14:39
Pues acaban de dar en las noticias que una fotógrafa llamada "Antonia Peña" pide el secuestro de calendario que realizó de los bomberos de Carballo (A Coruña) por vulneración de los derechos de autor.
La citada fotógrafa, realizó unas fotografías en las cual algunos bomberos salían practicamente desnudos... pero cual fue su sorpresa al comprobar, que en dos de sus fotografías que iban a publicar en el calendario, habían hecho retoques para intentar "tapar esos desnudos", y lo peor de todo es que ya se estaba vendiendo y ya estaba la impresión y distrución hecha.
El motivo de la realización de este calendario era por una obra benéfica y la fotógrafa Antonia Peña no cobró nada por ello, aunque sí le facilitaron alojamiento durante el desarrollo de la sesión.
Los bomberos alegan que la fotógrafa busca fama.. y que no firmaron ningún contrato con ella.
Más info: Pide el secuestro del calendario de los bomberos de Carballo (http://www.lavozdegalicia.es/portada/2009/01/30/0003_7495131.htm)

Particularmente.... me parece muy acertada la actuación de esta fotógrafa.. pues ellos no tienen porqué realizar una modificación de una obra artística sin consentimiento de la autora.. en este caso, unas fotografías.
Osea.. que si no les gusta un Pablo picasso... lo pintan por encima de otros colores.. y ya está :evil:

Lo siento pero... suelo estar a favor de todo el personal que deja su esfuerzo y se juega la vida por ayudar al prójimo como es el cuerpo de bomberos..... pero creo que en esta ocasión... han metido la pata hasta el fondo.. y le tengo que dar mi apoyo incondicional a la fotógrafa Antonia Peña, la cual tiene una web fabulosa... y un contenido exquisito en fotografía de calidad.. por lo que creo que no busca fama, como aseguran.... sino justicia.

Web de Antonia Peña: Antonia Peña - FOTOGRAFIA (http://www.antoniapenia.com/)

Pocos derechos tenemos los fotógrafos.. y para uno que nos ampara, nos lo pretenden quitar. No es justo.

Jumper
30/01/09, 19:32:53
Creo que para entrar en valoraciones habría que saber más datos, con los del periódico no bastan. No hay contratos de por medio, por lo visto todo es un poco hablado, pues supongo que depende de lo que se hablara. Aunque yo personalmente creo que los derechos de imagen están muy por encima de los derechos de autor, así que inicialmente estoy con los bomberos, al fin y al cabo no son modelos profesionales, no es su trabajo y que al ver las imágenes quisieran rectificar algún aspecto porque es su imagen no me parece un crimen. Aunque accedieran al desnudo es un tema delicado, lo hacen altruistamente y son desnudos, no posados en los que no te gusta el brillo de tu pelo. Creo que le puede causar mucho más perjuicio moral al bombero que vea dañada su imagen que la fotógrafa a la que hayan modificado 2 de sus fotografías de forma leve.

Y encima según dicen le pidieron que cambiara las imágenes y no quiso.

clarinetebajo
30/01/09, 19:40:19
hola creo que antonia peña no tiene nada que demostrar pues es un gran profesional,creo que si la fotos finales no gustaron,antonia tiene nivel mas que suficiente para hacer los retoque ella misma,y no tener que recurrir a otro fotografo para que los retoque y sin su consentimiento,yo no le hecho tanta culpa a los bomberos,puesto que su posado en el calendario,es desinteresado y con fines beneficos,si no a algun responsable que no a visto adecuadas las fotos,y el marron para los bomberos y la fotografa.saludos

gayolopez
30/01/09, 19:45:55
pues probablemente la culpa es de algun "meapilas" , que se ha excitado sobremanera con la primera version del dichoso calendario

xavipat
31/01/09, 10:21:15
La autora ha colgado el calendario en su web...
Si le hechamos un vistazo quizás podamos entender mejor el tema...