PDA

Ver la Versión Completa : Pagas por almacenamiento en linea?

jaguarhouse
30/01/09, 17:52:59
Hola a todos..

Ayer estaba evaluando algunos servicios de paga para almacenar fotos en linea y algunas de los factores que estaba considerando eran

1.Precio: (dolares / GB al año)
2.Facilidad: que incluya algun software para organizar y sincronizar albumes
3.Accesibilidad: Que te permita hacer link a las imagenes para poder postear en foros
4.Seguridad: Que no cualquiera ande usmeando en tus fotos.

Despues de considerar varias opciones me quede con picasaweb

Te da 1GB gratis y si quieres extra cuesta 20 dlls x 10GB al año y hay planes mas grandes

Tienes el Picasa3 que organiza tus fotos y mantiene sincronizados los albumes locales con los en linea

y tu?? que servicio utilizas

juanlu
30/01/09, 18:59:24
si pero el picasa no sube las fotos a max resolucion, esta bien para enseñar fotos, pero no para guardarlas.

javimoya
30/01/09, 19:12:42
yo he investigado mucho el tema... y no hay ningún servicio perfecto (o no te permiten subir en ftp, o no te permiten subir raws, o te limitan mucho el tamaño total)

Sale mas barato y mejor comprarte 2 discos duros portatiles de 1tb cada uno... y usarlo como almacenamiento y backup respectivamente.

RamonCE
30/01/09, 20:34:52
Pues de momento no, y no creo que lo haga, de momento con dos discos duros externos tengo bastante.

Saludos

ggdmmr
30/01/09, 22:55:22
Pues qué quieres que te diga, con el precio de los discos duros, eso del almacenamiento en línea como que lo veo una tontería... y que no me veo yo subiendo unas cuantas fotos en tiff de 15 ó 20 megas cada una, a las velocidades de subida del ADSL.

Si lo que no quieres es tener todas las fotos por ejemplo en tu casa por si acaso, pues dos discos duros con la misma información, uno en tu casa y otro en el curro, o en casa de mamá, la abuela, o donde sea.

Por cierto... ¿un giga gratis?¿sabes cuánto se tarda en llenar eso con las resoluciones actuales?

Saludos...

jaguarhouse
30/01/09, 22:57:11
si pero el picasa no sube las fotos a max resolucion, esta bien para enseñar fotos, pero no para guardarlas.

Hola Juanlu

Puedes configurar el picasa para que te suba las fotos a resolucion completa.. eso si es mas tardado.. pero vale la pena...

Respecto a los disco duros externos... que pasa si te los roban, los pierdes, se queman, etc... ademas la inversion inicial es mucho mayor en un DD que en un servicio...

javimoya
31/01/09, 00:11:18
Respecto a los disco duros externos... que pasa si te los roban, los pierdes, se queman, etc... ademas la inversion inicial es mucho mayor en un DD que en un servicio...

1) uno lo tienes en casa... y el de backup en casa de tus padres, etc
(vale... si el gran colisionador de hadrones provoca un agujero negro... está solución no te valdrá)

2) la inversión inicial es mucho mayor... pero es algo a largo plazo sin duda... por lo que lo amortizarás de sobra.

3) NO hay ningun servicio online perfecto de momento.

saludos

ggdmmr
31/01/09, 00:46:16
(vale... si el gran colisionador de hadrones provoca un agujero negro... está solución no te valdrá)

A no ser que Picasa tenga los back-ups en Andrómeda, tampoco :lengua

Que digo yo... ¿en qué resolución hacen algunos las copias de seguridad Dios mío de mi alma?

Fotopaco
31/01/09, 14:43:31
Sí, en Flickr. Aunque no creo que se pueda considerar almacenamiento.

javimoya
31/01/09, 14:51:07
cada raw de la 5dII ocupa 30mb.

Landaree
31/01/09, 15:07:34
Sí, Zenfolio. La verdad es que ni de lejos lo uso en toda su capacidad... pero aún así me resulta conveniente, y por eso lo pago.

rlado
31/01/09, 20:56:41
Yo utilizo un disco externo y aquellas copias que considero más importantes las copia además en DVD.

En la web subo fotos para enseñar a baja resolución (flickr, picasa,...) pero nunca para tener un almacenamiento de seguridad, para eso lo mejor es utilizar un equipo en casa como servidor con un almacenamiento externo y acceder por ftp. Esto siempre que exista la necesidad de acceder desde remoto, sino no le veo sentido.

Naccho
01/02/09, 16:30:20
Yo uso Flickr con cuenta pro.

Mi idea es bastante simple. Le uso de lugar donde guardar las fotos de mi hija y además me sirve de galería fotográfica de mis fotos "artísticas".

Ya sabéis que Flickr no permite raw y que para copias de seguridad lo suyo es un disco duro. Mi planteamiento es tener un disco duro y usar Flickr para salvar lo que se pueda en caso de incendio del domicilio.

Y es que las normas elementales de copias de seguridad en informática, exige que las copias de seguridad nunca deben de estar en el mismo edificio que los originales, y si se puede es mejor tener varios backups en varios ciudades o países diferentes. A partir de ahí, que cada uno opte por lo que se pueda permitir.

zz_99
03/02/09, 11:55:21
Yo lo guardo todo en discos externos y lo mas importante duplicado en DVDs.

No tengo ninguna intención por el momento de utilizar el almacenamiento en linea.

Saludos.

trabancos
10/02/09, 15:06:20
Por el momento no me ha convencido (léase no he tenido la necesidad) de un alamcenamiento on-line. Su lentitud, precio y limitaciones me han hecho decantarme por discos duros externos. En contra de éstos últimos he de decir que si se desea acceso remoto la cosa ya se encarece/complica un poco pero siempre se pueden transportar...

aponso
12/02/09, 16:25:28
Picasa para enseñar las fotos que quiero mostrar, y dos discos duros de 500Gb como almacenamiento, uno en casa y otro en la oficina. Una vez cada dos semanas mas o menos vacio lo que hay en el portatil en los dos.

davidfh34
16/03/09, 12:56:11

Ahora si. Y si no prueba esto. Oosah (http://www.oosah.com/)

Mmahia
16/03/09, 15:28:49
IronMountain te permite hacer un backup de todo tipo de ficheros, aunque es una solucion cara...

www.ironmountain.es (http://www.ironmountain.es) Data Defense

zuperandrez
23/03/09, 12:41:52
Yo uso Mobile Me de apple para correo push, pero ya de paso me sirve para almacenar 20GB de lo que yo quiera.

DSOLERA
24/03/09, 22:21:35
No es que sea copia de seguridad exacta, pero uso y me gusta bastante el tema de Flickr, que no lo veo nada caro y para enseñar las fotos, mola. Por 25 lereles al año, sin límite de subida.

Lo que está claro que para copia de seguridad lo mejor ya lo habeis comentado: 2 discos duros externos y fuera (de los DVDs no me fío ni una cala...).

sokar
30/03/09, 14:42:51
Es que se quiere mezclar Galería de fotos con Almacenamiento o copia de seguridad.

Para mi flickr es lo mejor para galeríade fotos.
Para almacenamiento, pues un sitio donde además de guardar todo lo que quieras, además puedes compartir cosas si lo deseas.

Ejemplo Megaupload:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?c=premium)

Tendrás siempre los ficheros disponibles, ya puede pasar años... claro, mientras exista megaupload, pero del mismo modo que cualquier otro sitio en internet.

Pero para ello necesitarás una cuenta Premium vitalicia. 199.99 €, se paga una única vez, y es de por vida.

De paso te dan cuenta premium en megavideo.com, para poner tus videos... aunque es una gilipollez.

Pero lo mejor es tenerlo en ambos sitios (internet + HD), por lo menos todo aquello que es realmente importante.

Cuidado con los discos duros externos, que no son inmortales, y ya he visto más de un caso de arrepentimiento por usar HD externo.

erpayo
30/03/09, 15:09:16
Es que se quiere mezclar Galería de fotos con Almacenamiento o copia de seguridad.

Para mi flickr es lo mejor para galeríade fotos.
Para almacenamiento, pues un sitio donde además de guardar todo lo que quieras, además puedes compartir cosas si lo deseas.

Ejemplo Megaupload:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?c=premium)

Tendrás siempre los ficheros disponibles, ya puede pasar años... claro, mientras exista megaupload, pero del mismo modo que cualquier otro sitio en internet.

Pero para ello necesitarás una cuenta Premium vitalicia. 199.99 €, se paga una única vez, y es de por vida.

De paso te dan cuenta premium en megavideo.com, para poner tus videos... aunque es una gilipollez.

Pero lo mejor es tenerlo en ambos sitios (internet + HD), por lo menos todo aquello que es realmente importante.

Cuidado con los discos duros externos, que no son inmortales, y ya he visto más de un caso de arrepentimiento por usar HD externo.

Lo mejor es combinar todas las posibilidades.

yo tengo copia en dos discos duros, en DVD y en flickr. Además mi padre se ha puesto un NAS con RAID en casa y sacaré copia en él.

Además, de las fotos familiares hago cada año un DVD con música y cosas de esas que incluye el JPG de las fotos incluídas. De dicho DVD tengo doble copia de la imagen iso en disco duro.

jjdelalamo
04/04/09, 09:45:49
Yo tengo contratado con Zenfolio (pinchar en mi firma) el hosting de mis fotos.

La finalidad es más que nada poder enseñarlas, pero también sirve de almacenamiento ya que no tengo límite. Eso no quita para que las tenga todas guardadas en mi disco duro interno y además haga backup a uno externo.

corros
06/04/09, 01:53:05
Yo lo guardo en 3 discos externos, no se trata de barato o caro, creo que es cuestion de comodidad, ¿que garantia me da un almacenamiento on line?, de momento como en casa ná.
Saludos.

P.D. y supongamos que nos quedamos sin linea ¿que hacemos?.

FjGon
10/04/09, 07:42:11
Yo uso 4 discos duros en RAID 5 para asegurarme de que no se pierden los datos si uno falla (antes tenía RAID 1 pero perdía mucho espacio) y aparte subo las imágenes reescaladas a un servidor web.

JDPBILI
11/04/09, 20:21:09
De momento no tengo ningún servicio de almacenamiento Online. Considero que es una opción interesante, y aparentemente segura, por que las copias de seguridad en una misma ubicación de lo único que os puede salvar es de un fallo físico del medio, pero no nos salva de otro tipo de sucesos: Robo, Incendio, Inundación, etc.

Es un planteamiento reciente en fotografía, antiguamente teniamos los negativos en casa y a nadie o casi nadie se le pasaba por la cabeza duplicarlos y tenerlos en otra ubicación.

Las tecnologías modernas lo perimiten y creo que es lógico beneficiarse de esta nueva posibiliad.

Por cierto voy a hacer yo la copia ahora....

Un saludo.

MovilCom
14/04/09, 09:19:11
Uso dos Flickr y MobileMe

Al_barraz
30/04/09, 19:48:11
SI cuenta MobileMe de 40GB, no recuerdo el precio pero en Apple (http://www.apple.es) lo puedes consultar.

Un saludo.