PDA

Ver la Versión Completa : ¿450d ó 1000d? para una principiante

Crissitee
30/01/09, 20:42:27
Estoy dudando entre los modelos 450d y 1000d. Soy principiante absoluta. Acabo de empezar un curso de fotografía digital y no sé por cual decantarme. viendo la diferencia en el precio... me pregunta si la diferencia entre las cámaras es tanta para una inexperta como yo.

¡¡¡ayuda por favor!!!

MUCHAS GRACIAS.

trasguete
30/01/09, 21:26:06
Yo iría a por la 450D.. si vas a seguir en este mundillo, la 1000D enseguida se te quedaría corta.. creo..

Y a titulo de comentario, hasta la aparición de la 1000D, la serie centena, 300D, 350D, 400D, 450D, eran la puerta de entrada a las reflex en Canon para aquéllos que no sabiamos mucho.. -algunos seguimos sin saber :)-

Si no, pues la 1000D..

gayolopez
30/01/09, 21:30:19
gasta lo justo en el cuerpo y lo mas posible en objetivos...conclusion : la milde y los mejores cristales hasta donde te llegue el presupuesto

Crissitee
30/01/09, 21:42:33
muchas gracias!

nombro esos dos modelos porque son los que me han comentado amigos que están más metidos en este mundillo que yo.

cualquier sugerencia nueva será bienvenida.

EDU MARTIN
30/01/09, 21:49:11
una 400d o incluso una 350d de sgundamano seria una gran opcion para empezar, ademas haciendo un desmbolso no muy elevado por si al final no te enganchas del todo

Jose Angel Murillo
30/01/09, 23:47:34
Buenas noches...

gasta lo justo en el cuerpo y lo mas posible en objetivos...conclusion : la milde y los mejores cristales hasta donde te llegue el presupuesto

+ 1 :OK

El cuerpo de la 'milde' esta de PM !, si vas a iniciarte..comprala con el kit del 18-55 IS (ojo, el IS !)...

...luego tus avances te pedirán mas óptica, bien por arriba (tele: como el 70-300 IS, 70-200 ...etc ) o por abajo (Tokina 12-24, Canon 10-22...etc..).

...en fin esto es un mundo, una afición o una profesión...ya depende !.

Y en este tu (nuestro) foro encontarás asesoramiento.

Un saludo, ánimo, ... y que no decaiga....:OK
jam

Crissitee
31/01/09, 00:21:07
Muchas gracias Jose Angel...
Es que estoy echa un lío... porque como soy tan novata en esto (aunque siempre me ha llamado mucho la atención, trabajo en AV y publi y es un tema que me apasiona) tengo la cabeza hecha un lío tras leer tantas cosas en internet, comparativas y tal... en un momento me decanto por una, luego por otra... quiero tomar buena decisión ya que quiero empezar con buen pie.

realmente cuales son las diferencias entre 1000d y 450d?
por ejemplo, la milde tiene liveview?

:-)

mikelanjel
31/01/09, 02:00:02
Aquí tienes una comparativa entre la 450D, 1000D y 400D.

Canon EOS 1000D / Digital Rebel XS Hands-on Preview: 2. Comparison: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/Canon_1000D/page2.asp)

Si la pasta no es mucho problema la 450D, si esta el presupuesto ajustado la 1000D si te apañas con la 400D mira en el foro compraventa y mira las 400D de segunda mano solo cuerpo y algún objetivo IS.

snako
31/01/09, 02:44:56
La 1000D es una buena camara, pero creo que no se puede comparar con la 450D, la 450D es una gran camara dentro de su segmento, y la verdad que en calidad esta muy por encima de otras de sus rivales, no se que debe costar nueva con el 18-55 IS, pero si te lo puedes permitir da el paso y compra la 450D si como bien dices te apasiona la fotografia, seguro que te acabaras enganchando a esto y cada vez querras mas camara, y con la 450D tardaras mas tiempo en acabartela. Es solo un consejo, con lo cual no quiero decir que la 1000D sea mala camara, ni mucho menos, es una camara excelente en calidad precio.

Por cierto, ambas disponen de live view. la 450D dispone de 9 puntos de enfoque y la 1000D 7 puntos, no son muchos datos pero es para que te hagas una idea de que la 450D esta un pokito por encima de la 1000D

Un saludo

Richi10
31/01/09, 03:55:18
Yo no tomaría los puntos de enfoque como una gran ventaja, yo por ejepmplo solo trabajo con el central, enfoco y luego hago en encuadre, por lo que en realidad me sobran 6.

Las dos tienen live view, y para mi las principales diferencias a favor de la 450d son la resolución (2mpx de diferencia) y la construcción y robustez del cuerpo, ya que aunque tienen la misma medida se puede decir que la 450d parece mas camara.

Al final tu decisión va a depender de tu presupuesto... ten claro cuanto quieres gastarte y si prefieres invertir en cuerpo o en lentes (yo también recomiendo esto último).

celit
31/01/09, 16:11:42
La 1000D es una buena camara, pero creo que no se puede comparar con la 450D, la 450D es una gran camara dentro de su segmento, y la verdad que en calidad esta muy por encima de otras de sus rivales, no se que debe costar nueva con el 18-55 IS, pero si te lo puedes permitir da el paso y compra la 450D si como bien dices te apasiona la fotografia, seguro que te acabaras enganchando a esto y cada vez querras mas camara, y con la 450D tardaras mas tiempo en acabartela. Es solo un consejo, con lo cual no quiero decir que la 1000D sea mala camara, ni mucho menos, es una camara excelente en calidad precio.

Por cierto, ambas disponen de live view. la 450D dispone de 9 puntos de enfoque y la 1000D 7 puntos, no son muchos datos pero es para que te hagas una idea de que la 450D esta un pokito por encima de la 1000D

Un saludo

vamos a ver,

en calidad dices que está muy por encima, te refieres a calidad de acabados? o a calidad de imagen tomadas con ella? porque en acabados puede que se note un poco de diferencia pero las fotos son iguales.

no paro de ver comentarios menospreciando la 1000d y poniendo en un pedestal la 450d pero por más que las comparo no veo las diferencias tan abismales. los puntos de enfoque, la ráfaga mas pequeña en raw y los 2mpx justifican esas diferencias y NADA más, sinembargo la gente no para de recomendar que se gaste 200 euros más por estos detalles...

para empezar cualquiera está bien, compra la 1000d con un buen objetivo y ya habrá tiempo de cambiar el cuerpo a una cámara que marque la diferencia como puede ser la 40d o similares.

saludos

snako
01/02/09, 00:50:58
vamos a ver,

en calidad dices que está muy por encima, te refieres a calidad de acabados? o a calidad de imagen tomadas con ella? porque en acabados puede que se note un poco de diferencia pero las fotos son iguales.

no paro de ver comentarios menospreciando la 1000d y poniendo en un pedestal la 450d pero por más que las comparo no veo las diferencias tan abismales. los puntos de enfoque, la ráfaga mas pequeña en raw y los 2mpx justifican esas diferencias y NADA más, sinembargo la gente no para de recomendar que se gaste 200 euros más por estos detalles...

para empezar cualquiera está bien, compra la 1000d con un buen objetivo y ya habrá tiempo de cambiar el cuerpo a una cámara que marque la diferencia como puede ser la 40d o similares.

saludos

No no, perdona si no lo has entendido, o yo no me he explicado bien, no digo que la 450D sea muy superior a la 1000D digo que es muy superior a otras camaras de su segmento, como podria ser la nikon D60 o la olympus E-510 o la 520, con lo que o quiero decir que estas sean peores ni mucho menos, pero si que veo que calidad precio la 450D es mucho mejor camara que estas, sin embargo a la sony alpha a350 la veo muy pareja con la 450D cada una con sus diferencias. Entre la 1000D y la 450D encontramos basicamente una diferencia minima en los acabados del cuerpo, en la velocidad, en los Mp del sensor y en el enfoque, y quizas algunas cositas mas con menos importancia que podamos encontrar en los menus que las hagan diferentes. Yo he disparado ambas, y ambas me parecen muy buenas camaras, pero por la diferencia de precio, que no es tan grande prefiero la 450D porque la veo mas camara, y creo que tecnicamente es algo mejor.

Cuando me refereia a que es una camara muy superior lo decia por otras rivales, no la rivalizaba con su hermana pequeña, aunque si que veo como mejor camara la 450D. En cuanto a si la 1000D seria mala compra creo que no, creo que seria buena compra, pero si el presupuesto lo permite la 450D es una mejor opcion bajo mi punto de vista

En cuanto a precios si que es cierto que la 450 es algo mas cara, pero ahora estan las dos a precios competitivos, la 1000D con el 18-55 is esta en fotoprix a 419 euros iva incluido, y la 450D con el 18-55 is esta en jordi bas a 575€ iva incluido es cierto que son mas de 150 euros de diferencia con los que puede comprar un buen tripode, lo unico que se ha comentado, y si me lees bien veras que no menosprecio a la 1000D es que si tiene la posibilidad economicamente hablando de hacerse con la 450D pues seria una mejor opcion, pero si lees lo que escribi de la 1000D veras que hablo de ella como una camara excelente ya que calidad precio es insuperable

celit
01/02/09, 02:15:56
es que he leido en varios comentarios gente que defiende la 450d sobre la 1000d porque sí, sin argumentar. De todas maneras gracias por la aclaración, decir que yo no tengo ni una ni otra, sólo quería dar mi punto de vista.

saludos!!

snako
01/02/09, 20:00:10
es que he leido en varios comentarios gente que defiende la 450d sobre la 1000d porque sí, sin argumentar. De todas maneras gracias por la aclaración, decir que yo no tengo ni una ni otra, sólo quería dar mi punto de vista.

saludos!!

Yo hasta hace un par de dias he tenido la 450D y la verdad es una maravilla, por eso solo puedo hablar bien de ella, y la 1000D la he probado y esta muy bien.

Un saludo