PDA

Ver la Versión Completa : Manos

Vic
30/01/09, 21:28:29
Hola amig@s.
Primero, pido disculpas a los moderadores si no encaja aquí y la tienen que mover :oops::oops:

Esta mañana ha sido día no lectivo. Te acuestas a las 5 y te levantas a las 9 para cuidar de tus vástagos. Y una cosa buena ha tenido:

http://farm4.static.flickr.com/3456/3237998467_d93008360e.jpg

Más grande http://farm4.static.flickr.com/3456/3237998467_246e146a3c_o.jpg

EXIF:
50mm
ISO 400
1/100
f5

Luz natural por la izquierda y reflector casero por la derecha.

Gracias por los comentarios y sugerencias.

¡Saludos! :):)

abablat
30/01/09, 21:49:35
Pues me parece una toma preciosa,
con una gran delicadeza y sensibilidad

Por poner alguna "peguita" mínima decir que el dedo gordo esta muy justito

Enhorabuena

Vic
31/01/09, 03:16:34
¡Gracias Abablat por tus palabras! :-):-)Me animan a seguir.

Un saludo :):OK

Erato
31/01/09, 03:23:17
A mí también me gusta mucho. Transmite mucha calidez. Pero desde mi humilde opinión, yo creo que la manga de tu niño quizá debió verse más o no aparecer del todo. La veo extraña así, cortada. Pero no me hagas mucho caso.
Saluditos.
=0)

Vic
31/01/09, 04:34:36
A mí también me gusta mucho. Transmite mucha calidez. Pero desde mi humilde opinión, yo creo que la manga de tu niño quizá debió verse más o no aparecer del todo. La veo extraña así, cortada. Pero no me hagas mucho caso.
Saluditos.
=0)

¡¡¡Lo mismo pensé yo!!!!! :aplausos:aplausos Remangué su camiseta y a la hora de disparar se bajó :(:(.

Muchas gracias por pasarte, me alegra que guste :wink:

¡saludos! :):OK

malora
31/01/09, 11:12:25
Me parece una toma muy original y que transmite mucha seguridad, no tengo ninguna pega que poner. Te felicito.

Saludos

rogercm
31/01/09, 11:48:45
pues yo ya te dije que me encanta por ternura que transmite, asi que solo me queda felicitarte.

Enhorabuena Vic :aplausos

Vic
31/01/09, 13:52:56
Me parece una toma muy original y que transmite mucha seguridad, no tengo ninguna pega que poner. Te felicito.

Saludos

pues yo ya te dije que me encanta por ternura que transmite, asi que solo me queda felicitarte.

Enhorabuena Vic :aplausos

Muchísimas gracias a los dos por pasaros.

Un abrazo amigos :):OK

frandelphi
31/01/09, 14:08:10
Que bonita!! Me encanta.

Por pulir algo, el dedo justito por la izquierda.

Enhorabuena.

Vic
01/02/09, 00:57:50
Gracias por pasarte y comentar :-)
¡Saludos! :)

bluesaps
01/02/09, 01:01:57
Muy bonota Vic. Me gusta la foto y lo que dice la foto.

Felicidades.

malkcovich
01/02/09, 03:14:11
muy tierna.. mas ke buena... de alguna pega solo lo ke te han dicho ya.. un poco justa a la izquierda y la manguita..de resto me gusta el clima del momento..

2000
01/02/09, 09:40:42
Genial, por pulir lo que ya te han comentado encuadre ajustado al dedo gordo y manga. Pero me encanta.

Enhorabuena

Vic
01/02/09, 13:07:32
Muy bonota Vic. Me gusta la foto y lo que dice la foto.

Felicidades.

Gracias amigo. Nos vemos pronto :wink::OK

muy tierna.. mas ke buena... de alguna pega solo lo ke te han dicho ya.. un poco justa a la izquierda y la manguita..de resto me gusta el clima del momento..

Genial, por pulir lo que ya te han comentado encuadre ajustado al dedo gordo y manga. Pero me encanta.

Enhorabuena
Malkovich y 2000, también muchas gracias por las palabras y sugerencias :-):-)

El tema del encuadre, no se puede arreglar, pues no hay más foto por la izquierda. Y la manga, pues una pena... Solo queda repetir la foto.

¡¡Un saludo, amigos!! :):)

Demonio
03/02/09, 03:57:12
Hola Vic, esta es un foto que me cautiva de una forma excepcional, no puedo dejar de mirarla y observar la belleza de todos los elementos en la composición.

Ver como transmite, y la forma tan sutil de hacerlo, con sencillez.

Con un claro centro de interés, que es la mano de tu hijo.

Bien compensados los elementos para contar una historia.

El encuadre perfecto por la situación de las manos.

Y ese dedo pulgar de tu mano, como ayuda a recorrer toda la toma.

Pocos elementos, que con su sencillez ayudan a transmitir con más fuerza.

El enfoque muy nítido y la profundidad de campo muy correcta.

Y de las reglas de composición:

La divina proporción, o proporción Áurea, o número de oro, o Phi, llámalo como quieras pero está en cada elemento de la foto, tanto en los tamaños como en su situación.

Vic, te pongo la siguiente foto, que no pretende ser un retoque, es solo que me apetecía dibujar la espiral Áurea en cima de tu fotografía, y no quería hacerlo encima de la foto original.

Solo quería mostrar como los distintos cuadrantes, de mayor a menor, encajan y ayudan a conducir la mirada en tu foto.

http://xs136.xs.to/xs136/09061/fotodevictor957.jpg

Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.

Antonio

piricolikis
03/02/09, 11:16:32
jo, q foto tan sencilla y q bonita te ha quedado! son solo dos manos, pero cuentan tanto...

me encanta la composición, la luz... todo!

un saludo!

Vic
03/02/09, 14:36:38
Hola Vic, esta es un foto que me cautiva de una forma excepcional, no puedo dejar de mirarla y observar la belleza de todos los elementos en la composición.

Ver como transmite, y la forma tan sutil de hacerlo, con sencillez.

Con un claro centro de interés, que es la mano de tu hijo.

Bien compensados los elementos para contar una historia.

El encuadre perfecto por la situación de las manos.

Y ese dedo pulgar de tu mano, como ayuda a recorrer toda la toma.

Pocos elementos, que con su sencillez ayudan a transmitir con más fuerza.

El enfoque muy nítido y la profundidad de campo muy correcta.

Y de las reglas de composición:

La divina proporción, o proporción Áurea, o número de oro, o Phi, llámalo como quieras pero está en cada elemento de la foto, tanto en los tamaños como en su situación.

Vic, te pongo la siguiente foto, que no pretende ser un retoque, es solo que me apetecía dibujar la espiral Áurea en cima de tu fotografía, y no quería hacerlo encima de la foto original.

Solo quería mostrar como los distintos cuadrantes, de mayor a menor, encajan y ayudan a conducir la mirada en tu foto.

http://xs136.xs.to/xs136/09061/fotodevictor957.jpg

Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.

Antonio

:oops::oops::oops::oops: Muchísimas gracias. Esto son halagos y no tonterías :-):-). Pues La compo está pensada para centrar la vista en la mano de mi hija, pero lo de la proporción Áurea, confieso que ha sido todo suerte :):).

Un fuerte abrazo, amigo :)

jo, q foto tan sencilla y q bonita te ha quedado! son solo dos manos, pero cuentan tanto...

me encanta la composición, la luz... todo!

un saludo!

Muchísimas gracias a tí también piricolikis por tus palabras. Me alegra que te guste :-):-).

Un saludo :):OK

angelotti
03/02/09, 15:26:39
Hola, Vic.

Me gusta mucho. A mí lo que más me ha chocado de primeras es que a tu peque sólo se le ven 3 dedos, me falta el meñique. Es una chorrada pero me ha llamado la atención.

Saludos,
Angel.

Cibeles
03/02/09, 15:34:45
Preciosa foto Victor :aplausos:aplausos:aplausos
Hacía mucho que no veía una foto que derramara tanta ternura por los cuatro lados.
¡Eres un fiera!
Un saludo.

correcaminos
03/02/09, 15:54:46
Hola Vic!! Pues como ya te la han pulido y requetepulido no te voy decir nada porque no aportaria nada nuevo, tan solo felicitarte por esta toma, es preciosa!!! Enhorabuena!!!

Yo de mayor quiero hacer fotos asi!!!

Angharad
03/02/09, 18:12:01
es preciosa sí señor :) salvo el detallito de la manguitaaaa preciosaaaaa :)

mnlt2000
03/02/09, 20:35:28
Hola, puedes explicarme exactamente que es un reflector casero¿?

Gracias!!

Luz natural por la izquierda y reflector casero por la derecha.

Gracias por los comentarios y sugerencias.

Vic
03/02/09, 20:40:38
Hola, Vic.

Me gusta mucho. A mí lo que más me ha chocado de primeras es que a tu peque sólo se le ven 3 dedos, me falta el meñique. Es una chorrada pero me ha llamado la atención.

Saludos,
Angel.

Sip, se ve un pelín raro ahora que lo dices. GRacias Ángel por pasarte

Preciosa foto Victor :aplausos:aplausos:aplausos
Hacía mucho que no veía una foto que derramara tanta ternura por los cuatro lados.
¡Eres un fiera!
Un saludo.

Gracias Chus por tus palabras. ¡Me sonrojan! :oops::oops:

Hola Vic!! Pues como ya te la han pulido y requetepulido no te voy decir nada porque no aportaria nada nuevo, tan solo felicitarte por esta toma, es preciosa!!! Enhorabuena!!!

Yo de mayor quiero hacer fotos asi!!!

Julen, gracias por pasar. Me alegra que guste. Y tú sí que haces buenas fotos :):OK

es preciosa sí señor :) salvo el detallito de la manguitaaaa preciosaaaaa :)

Angharad, un auténtico lujo tenerte en mis fotos, eres una de mis referencias en este foro :):)

¡Saludos a tod@s! :-):-)

Demonio
04/02/09, 00:27:47
:confieso que ha sido todo suerte

Vic, eso de suerte no me lo creo jjajajjaaaaaaaa.

Ya será que cuando nos movemos en el mundillo de las imágenes, poco a poco, incluso sin darnos cuenta, vamos buscando la belleza, y cuando la conseguimos es porque también estamos aplicando otros conceptos que salen de nuestro interior.

Conceptos que retenemos de otras imágenes bellas que vemos, no necesariamente fotografías, y aunque olvidemos esas imágenes, esos conceptos que generan esa belleza continúan en nuestro interior.

Luego un poco de talento, y buenas fotosssssssss.

Un saludo.

Antonio

Es_mallorqui
04/02/09, 00:37:42
Sinceramente IMPRESIONANTE!!!! De catálogo...eso ha sido lo primero que he pensado. Sin duda un gran nivel y una gran sensibilidad. Te felicito. Me encanta tú foto. Me paso a ver como se nomina... Un saludo.

Vic
04/02/09, 04:23:54
Hola, puedes explicarme exactamente que es un reflector casero¿?

Gracias!!

Hola mnlt2000. Primero, perdona por no contestarte antes, se me había saltado entre uno y otro post. Pero allá voy a subsanar el error.

Un reflector es a grandes rasgos una plancha de un material que refleja la luz. Es decir, cualquier material que, al incididir la luz, la rebote. Primero piensas en un espejo ¿no? Pues bien, ese es el principio.

En mi caso, cogí papel aluminio y forré un trozo de cartón. Bien direccionado, te ilumina la zona oscura que te queda al tener luz lateral. Haz la prueba en casa, y verás como gana cualquier foto con esa luz lateral.

Yo lo descubrí hace poco, y no veas lo que mejora cualquier toma :wink:.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más que yo pueda solucionar, no dudes en avisarme :)

Vic, eso de suerte no me lo creo jjajajjaaaaaaaa.

Ya será que cuando nos movemos en el mundillo de las imágenes, poco a poco, incluso sin darnos cuenta, vamos buscando la belleza, y cuando la conseguimos es porque también estamos aplicando otros conceptos que salen de nuestro interior.

Conceptos que retenemos de otras imágenes bellas que vemos, no necesariamente fotografías, y aunque olvidemos esas imágenes, esos conceptos que generan esa belleza continúan en nuestro interior.

Luego un poco de talento, y buenas fotosssssssss.

Un saludo.

Antonio

Bueno, quizá tengas razón... A base de ver, admirar e intentar imitar un buen trabajo, al final el subconsciente te hace sin querer esta jugada....:)

Saludos amigo :OK

Sinceramente IMPRESIONANTE!!!! De catálogo...eso ha sido lo primero que he pensado. Sin duda un gran nivel y una gran sensibilidad. Te felicito. Me encanta tú foto. Me paso a ver como se nomina... Un saludo.

Muchas gracias es_mallorqui por tus halagos. Me ayuda a seguir aprendiendo

Javier Manresa
04/02/09, 16:35:39
Hola Victor, casi se me pasa esta peazo foto! muy buena y muy tierna.. me gusta!

Felicidades

Un abrazo Victor

Cogorzon
04/02/09, 16:45:19
Vaya, que foto más suave, de mínima expresión pero a la vez llena de un todo,
... gran foto...

Un saludo

PD: Lástima la manga... jejeje

Vic
04/02/09, 19:39:04
Hola Victor, casi se me pasa esta peazo foto! muy buena y muy tierna.. me gusta!

Felicidades

Un abrazo Victor

Vaya, que foto más suave, de mínima expresión pero a la vez llena de un todo,
... gran foto...

Un saludo

PD: Lástima la manga... jejeje

Muchas gracias a los dos :-):-):-)

Cogorzon, ¡maldita manga! :evil::evil: Un pena que se bajase, porque remangué a mi hija antes de afotar...

Un abrazo amigos :):OK