PDA

Ver la Versión Completa : 5D o no 5D



MISTER-X
22/09/06, 15:54:58
Hola, estoy buscando consejo sobre si comprar una 5D o no.
Hace poco compré una Sony DSC-R1, un chollo, pero la parienta me puso la cabeza como un bombo "esta camara no saca mi color de piel" y me acojoné y la devolví. (el color en JPG era como lfrotar un velazquez con un papel de lija)
Posteriormente la ha comprado un amigo y parece ser que si tiras en adobeRGB o en raw sale algo mejor, incluso parece que mucho mejor que otras. Realmente es una cámara impresionante. el objetivo, el 24mm, la calidad de construcción, por el precio es impresionante, y he visto pruebas y excepto el ruido, es un regalo.
Pero ya puestos, no voy a volver a comprarla y que me calienten la cabeza de nuevo, así que me tiro "palaCanon" porque tiene menos ruido, (en la imagen y "en casa") ¡¡¡¡¡¡¡"la canon tiene mejor color" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ,si queriiida......

Parece ser que hay una oferta de descuento por parte de canon, y que esta termina pronto, no se exactamente si termina despues de la Fotokina o este mes justo a su presentación.
El caso es que me tengo que decidir y por una parte tengo la opción de la 400D, que puede ser un arreglo temporal más economico, pero por otro la 5D, que no se si al dia siguiente de comprarmela me darán el palo y la sustituiran o bajarán mas su precio.
Estoy condicionado por un par de objetivos que me quedan de un sistema Canon eos 3 que vendí, esos objetivos apuntan al formato completo, pero tambien podría venderlos y a la mierr.. con todo. son el 85 1,2 y el 24 3,5 TSE, lo cierto es que me podría apañar una temporada con ellos haciendo los retratos y algún paisaje e interiores y aguantar hasta que las ranas toquen el banjo.
En el formato partido no son tan utiles y se convierten en algo anacrónico, porque un resultante de unos 135, ya es un tele mas puñetero en espacios cerrados y vale mas para fotos de retrato de animales que son más pequeños. y el 28 convertido en 35 no sería algo rápido y util, no sé lo que sería....
Tenía un 16-35 a 2,8 o algo parecido, y un 75-300 estabilizado pero los vendí porque con la pelicula no parecian nada del otro mundo. quizas en digital diesen el pego, pero yo no los volveria a comprar.
Total que aquí estoy con la duda de si Full Frame o APS-Caca.
Además está el viñeteo, tantas veces buscado y deseado y que ahora que sale automáticamente nos mosquea.
Yo no sé si estos objetivos voñetearán, supongo que el 24 lo hará porque lo hacía con la pelicula, y el 85 me dá igual porque los retratos y baretos jazzisticos ya tienen viñeteo de por si y les sienta bien.
El enfoque del 85 era una mierda, pero eso me da igual, porque a ese nivel de progundidad de campo tendre que enfocar a mano de todas formas.
Es que la tentacion de tener poca profundidad de campo es muy interesante.
Actualmente tengo una compacta Canon G2, que va muy bien si se la usa para bodas con el flash de canon que tengo el 550 creo. Así que podría usar la batería de la compacta y el flash si me decido por la 5D.
Si hago calculos, sin vender lso objetivos salgo aceptablemente con la 5D, pero si me paso a APS-C tengo que comprar angulares , teles, y leches, creo que necesitaría al menos tres oBjetivos, con la unica ventaja de comprar un 50 a 1.8 o 1,4 en lugar del 85, en eso me ahorro pasta.
Total , estoy hecho un lio.
Ah, y como un archivo 50 Megas de mi escaner en 35mm, y 120 megas en 6x6 o 6x7 no hay nada. que se quite la 5D y la 1D. que lo sepais.
¿que moño hago?, llevo esperando desde qu eun día vi la D30 y dije: cuando tenga 6 megapixels me compraré una. creo que han pasado años.....

ASTURIES
22/09/06, 16:06:43
y otras opciones como la 30D??? a mi realmente si no te dedicas a ello (profesionalmente hablando) la 5d me parece muy cara para un nivel aficionado

un saludo

invitado
22/09/06, 18:49:05
Todo está en función del presupuesto.... :lol:

vlerma
22/09/06, 18:51:44
Y si le cambias la piel a tu querida "señora" para que se ajuste más a los tonos que salgan de la cámara que sea ???? :P :P :P (es broma con todo el cariño)

XR-Scully
22/09/06, 20:47:05
Yo esperaría a Photokina por si sale la rumoreada 40D (imagina que compras la 30D y en 2-3 días sacan al mismo precio una igual pero con sensor nuevo digic III y limpieza de sensor por ultrasonidos ¡upsss!).

La 5D de hacer algo los precios, será para bajar, nunca para subir.

Pero es mi opinión, que puedo estar equivocado. Aunque sería lo normal que próximamente presenten algo más en reflex, sobre todo sabiendo que presentan una compacta Ixus con digic III no es normal no tener ninguna reflex.

MISTER-X
22/09/06, 23:57:41
El problema es la diferencia entre sensores. no se trata de cuerpos de cámaras solamente.
La 30D excepto por el ruido del sensor queda medio tocada por la D200 de nikon. parece adecuada para fotografía de deportes y naturaleza y con teles.
La 30D no parece que baje de precio ni que encaje bien en la linea de canon despues de la sacudida de Sony, Pentax y demás novedades.
Canon no la puede sustituir tan rápido. ahora sus propias cámaras se hacen competencia y para muchos que no necesiten mas disparos por segundo, la 400D es preferible a la 30D. tendrán que hacer algo con esa cámara para sacar las unidades que les queden, porque no creo que existan suficientes compradores para toda este material más el de la competencia de Canon.
Realmente creo que canon tiene muy compartimentadas sus lineas y lallegada de competencia les ha descolocado un poco y tendrán que pisar el acelerador para no perder clientes que entren de nuevo en la montura. los que tenemos algo no tenemos que aguantar.
De tener menos ruido, me habria metido enla D200 largando los objetivos, porque los fabricantes no se casan con nadie y te meten un truño cuando pueden, así que hay que darles caña cuando se pueda.
Para quien entre de nuevo en una reflex la Sony alfa100 es ideal y ahorra pasta en objetivos estabilizados.
Sigo sin aclararme. la semana que viene tomaré una decisión en función de lo que saquen en la fotokina.

invitado
23/09/06, 10:09:14
Yo esperaría a Photokina por si sale la rumoreada 40D (imagina que compras la 30D y en 2-3 días sacan al mismo precio una igual pero con sensor nuevo digic III y limpieza de sensor por ultrasonidos ¡upsss!).


XR, la 40D tiene muchas papeletas para ser presentada. Pero según la gente que va a esos sitios...no la sacarian al mercado hasta principos del año que viene. No se hasta que punto puede ser cierto que Canon nos respete, por lo menos un margen a los que compramos la 30D. Yo tengo todos mis ojos puestos en esa 40D o en la sustituta de la 5D. :wink:

ebonir
28/09/06, 23:40:19
nos lian, compra lo que en este momento desees y puedas, yo dude y opte por la 30D y adelante. tenemos que pensar en el uso que las vayamos a dar. es imposible estar a la última. es comprar lo mejor en ese momento. Yo me estoy volviendo loco para pillar unos objetivos. para los aficionados la 30D.