PDA

Ver la Versión Completa : Parasol canon 10-22



jsiriuss
22/09/06, 17:08:45
Acabo de comprar el canon 10-22 y queria preguntar a los que utilizais este objetivo si lo haceis habitualmente con el parasol y si habeis notado diferencias en los resultados con o sin el.
Todavia no he comprado el parasol y me planteo si merece la pena su compra. Incluso el vendedor me decia que tiene sus dudas de que realmente sea muy util dado el gran angulo que cubre la lente y en consecuencia el reducido angulo que cubre el parasol.

Gracias.

Saludos.

vlerma
22/09/06, 18:17:40
Hola yo tengo un 10-22 y casi todos mis objetivos tienen su parasol, me parecen caros pero muy útiles.
El problema con el 10-22 es que por lo pronto no lo he encontrado físicamente en ningún sitio y además creo que no debe servir para casi nada. Si tienes hace poco el objetivo mi consejo es que lo pruebes durante un tiempo y luego decides.

Lister
22/09/06, 18:31:09
Yo uso el del 17-40 (que es el suyo :P )... más que nada por protección.
En cuanto a si se nota o no... pués poco la verdad, pero es algo inherente a las caracteristicas del objetivo.... aunque me temo que cuando venda el 17-40 lo echaré de menos :?

creo que no te he aclarado nada :P :P :P

un saludo

vlerma
22/09/06, 18:37:10
Supongo Lister que este mensaje es para que el contador suba, ¿no? :shock:

P.D: de paso también a mi qe lo tengo algo bajo :lol: :lol:

painter
22/09/06, 20:18:10
Caballeros, a la próxima os saco tarjeta amarilla y os nomino para el off-topic :P :P :P

Susito
29/09/06, 01:34:44
Hola,
Yo tengo ese objetivo y no me planteo comprar el parasol... porque solamente poner el filtro polarizador ya me hace sombras por las esquinas... :cry:

En casos de fuerte sol, improviso de alguna manera, como colocando la mano... pero para 10 mm... no hay parasol que sirva. Incluso tengo problemas con el parasol pequeño del Sigma 18-50 f/2.8 cuando lo uso a 18mm.