PDA

Ver la Versión Completa : Manchas en fotos y otras dudas



PITU
13/10/05, 11:20:58
Hola"
Hace relativamente poco que me compre la cámara y en mi primer viaje he notado que tirando fotos en automático, las saca muy claras es normal?

Pero lo que mas me preocupa es que en fotos donde predomina cielos claros salen unas manchas de foto a foto siempre en la misma posición, tendré sucio el sensor? la lente?

Otra duda y esta estoy casi segura que es por mi culpa, al mirar las fotos ya en el ordenador me he dado cuenta que salen algo torcidas, supongo que habré perdido la practica al tirar las fotos utilizando el visor y no mirando por la pantalla.

Espero vuestra contestación
Muchas gracias

Andillas
13/10/05, 12:31:21
Hola, en cuanto a la claridad de tus fotos en automático no te puedo comentar mucho porque he fotografiado muy muy poco en este modo. Te recomiendo el modo M (manual) para evitarte esas posibles sorpresas del Auto.

Lo de las manchas en los cielos, es que tienes sucio el sensor. Se habla de varias posibilidades para limpiarlo. Yo, personalmente lo he limpiado a base de soplidos con una pera, pero he leído que se ha llegado a utilizar bastoncillos de algodón. Otra posibilidad es llevar la cámara a la Canon para que te limpien ellos el sensor, pero creo que ronda los 90€.

Si te salen las fotos torcidas, prueba a hacer varias fotos tomando buenas referencias para asegurarte que no saldrían torcidas. Si aún así siguen saliendo torcidas, quizá podría estar mal colocado el sensor, pero eso es sólo una hipótesis.

Suerte y bienvenida a esta nuestra comunidad. :)

Galeano
13/10/05, 12:36:26
Lo de las fotos torcidas, se comprueba fácilmente colocando la cámara sobre un tripode o sobre una mesa y haciendo varias pruebas.

Y lo de las manchas, todo apunta a que sea, efectivamente, algo de polvo en el sensor. Prueba a limpiarlo utilizando una de esas peras de aire y luego haz nuevas fotos a ver si mejora la calidad.

PITU
13/10/05, 13:23:15
Me siento mucho mas tranquila, muchas gracias hoy mismo limpio el sensor.

Michel
13/10/05, 13:45:03
Me siento mucho mas tranquila, muchas gracias hoy mismo limpio el sensor.

Antes de ponerte a limpiar el sensor, tarea delicada (lanza una búsqueda en el foro y verás lo mucho que se ha hablado del tema), comprueba que no es tu objetivo el que está sucio. La mejor manera de verlo es poner la cámara encima de un trípode sacas la foto, cambias de objetivo y vuelves a tirar la misma foto. Si tienes las mismas manchas en el mismo sitio entonces es del sensor pero es mejor cerciorarse antes de toquetear el sensor.

Bienvenida al foro.

Pistolero78
30/12/05, 19:38:03
Hola PITU, solo decirte que tengo el mismo problema que tu, y me gustaría saber si lo has solucionado y cómo? y ya he intentado con la pera de aire y nada, he llamado a Canon y me dicen que ellos hacen la limpieza del sensor y que tienen servicio a domicilio gratuito, pero la limpieza sale por 53 E.

Pues eso, cuéntame si resolvistes tu problema. Grácias.

biketrialero
30/12/05, 21:59:39
Pues nada si te atreves tu a currartelo busca en el foro o en algun buscador de internet y empapate de sabiduria sobre el tema.

Saludos y suerte..

fotoadicto
02/01/06, 10:14:52
A mi me vino con dos manchas según la saqué de la caja nueva. La soplé con una pera segun ponía en las instrucciones y quedo perfecta. Me llevo 15 min.
Si no se limpia siempre podeis usar una pera con más "caudal" de aire, aunque yo usé una pequeña.