PDA

Ver la Versión Completa : Es posible un esquema configuraciones ?

Merlinpat
31/01/09, 09:30:25
Estoy empezando con el mundo Canon Eos y la verdad veo que teneis un control de la cámara impresionante. Es posible tener un esquema de configuraciones para la 50D en una serie de situaciones ? Es decir por ejemplo Día soleado y sin nuves Iso 200 V.O 4 y Apertura 1/100 medición ponderada Día nublado...De noche....Asi sucesivamente. Lo digo porque para mi sería práctico tener una especie de chuleta para poder compaginar con lo que hago , ya que soy muy nuevo en el aspecto avanzado de la fotografía. Puede ser ? Buenos días y que paseis buen fin de semana...

Wesyitan
31/01/09, 20:28:09
Sinceramente no lo creo. Es posible que tengas unos parametros aproximados, pero ten en cuenta de que nunca vas a tener la misma luz, incluso en el mismo dia, ni siempre vas a sacar las mismas fotos, habra en situaciones que quieras sacar un pajaro en movimiento y en otras a unos abuelos que estan sentados en un banco..... son situaciones muy diferentes pero que se te pueden presentar en tan solo 5 minutos. En definitiva, lo unico que te puedo aconsejar es mucha paciencia, mucho trabajo de campo y cuando tengas cualquier duda postea, que seguro que te echamos una mano en todo lo que podamos :wink:.

Por cierto, busca en youtube "curso de fotografia tripode" para la gente que empieza y tiene muchas dudas, esta genial, ya que te lo explican todo muy muy bien y es muy ameno.

Un saludo.

Landaree
31/01/09, 20:32:46
Totalmente de acuerdo con Wesyitan.

El propio fotómetro y sistema de exposición de la cámara es una guía excelente de la exposición exacta que necesitará cada escena, tanto más por cuanto que la cámara ofrece Live View; por lo demás, y una vez considerada la exposición óptima, es cuestión de jugar con los parámetros, en función de lo que tú prefieras para cada escena individual (cosa que tampoco se puede generalizar o “esquematizar”, ya que lógicamente cada uno tiene sus gustos... algunos tirarán mucho de apertura o velocidad, otros preferirán sacrificar ISO... etc, etc).

Vampy
31/01/09, 22:20:20
Yo tambien estoy de acuerdo eso es algo que no es facil porque es la situacion y la camara en cada momento quien te ayudara

snako
31/01/09, 23:41:46
y a parte de las condiciones de luz, de la situacion, del momento, de la optica que se tenga puesta, a parte de todo eso, hay algo casi tan importante si no lo es mas, que todas esas cosas, y eso es nuestro gusto, porque a mi me puede parecer una foto fantastica y verla tu y decir que no te gusta porque tiene mucha luz, o porque esta muy oscura, o que si las sombras.... Ya sabes, lo importante es que la camara se adapte a ti, a tus gustos, no adaptarte tu a la camara

Merlinpat
01/02/09, 23:12:21
Aún asi nadie ha hecho algún esquema o similar para tener una referencia, para mi sería algo práctico y me serviría sobre todo para no cometer un error garrafal por lo que sea, me estraña mucho alguien no halla hecho algún esquema o similar de una manera simple, imagino.... Gracias por vuestra ayuda de verdad. Saludos

Landaree
01/02/09, 23:15:54
Aún así [...] para mí sería algo práctico...

Eso significa que no te hemos convencido de que no es posible.

¿Qué error encuentras en la lógica de lo que te hemos comentado?

Tossut
02/02/09, 00:13:16
En cada foto se archivan los datos completos de la toma. Empieza disparando en automático o en los diferentes programas que ya vienen establecidos y al traspasar a pc podrás ver para cada una velocidad, obturación e iso, despues analiza si te hubiese gustado más profundidad o menos, mayor velocidad, tienes que ir probando. Por otra parte, tal y como te decían antes, en internet tienes multitud de información, tambien puedes pasarte por la pulidora y leer comentarios de otra gente, de esta forma te irás introduciendo y poco a poco irás mejorando.

Suerte, valor y al toro.

Merlinpat
02/02/09, 17:46:16
De acuerdo me habeis convencid, y cual es el mejor manual en este sentido a parte del de la cámara ? Decidme de donde lo consigo a ser posible...Soys los mejores

Tossut
02/02/09, 20:33:55
Te paso enlace a dzoom.

Es práctica y fácil de leer.

dZoom, Pasión por la Fotografia (http://www.dzoom.org.es/)