PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para novato. Gracias de antemano.

fronko58
31/01/09, 12:20:28
Hola a tod@s:

Hace 25 años que no tocaba una cámara. Hace mucho tiempo fotografíe mucho con una magnífica Olympus OM2, que me dio muchas satisfacciones. Hacía esencialmente diapositiva y me peleaba, sobre todo, con el encuadre.
Ahora, pasados ya los 50 años y con otras prioridades en la vida, he retomado la afición y claro, me he pasado, no sin nostalgia, al digital, con una cámara que tenía para eventos familiares, una Finepix S7000, que, como no necesitaba cambio de óptica para lo que necesitaba, pues ya me iba bien.
Al reinfectarme de nuevo con el "gusanillo" me compré un par de focos para luz continua Q26 con lámparas de 250W y un paraguas reflector sencillo, de esos multicapa, cogí unas telas económicas y pedí a mi mejor amiga, su ayuda en algo comprometido, que ella tampoco habia hecho nunca, unos semidesnudos posados.
Bueno (con perdon por la extensión de este primer post de presentación), pues este viernes nos pusimos manos a la obra y en una sesión de unos 90 minutos, sacamos algunas conclusiones, tal vez la más importante sea que a los dos nos hace falta aprender mucho (a mí más que a ella, sin duda alguna). No se nos ocurrian poses, las sombras no habia forma de eliminarlas, me quedaban un rojo raro, no me vi capaz de poner fondo blanco, no sabíamos como afrontar el tema de las piernas, etc.etc.
En definitiva, no me acordaba de como sacar fotos!.
He entrado en este foro porque buscando ideas y sugerencias, lo encontré y me pareció de gran interés.
Tanto ella como yo os agradeceríamos sugerencias, críticas e ideas (por favor, lo más concretas posibles, porque no dominio ni el lenguaje), para que podamos ir re-aprendiendo y consiguiendo un poco de calidad.
Os he dejado las tres fotos que me ha dejado subir mi cuota de uploading en mi galería:
fronko58 Galería - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=500&ppuser=32407)
Gracias anticipadas y un cordial saludo.
F

ENBOR
31/01/09, 12:28:47
Yo no tengo mucha idea en cuanto a retrato y desnudos. Si que te pongo el enlace a un pdf de poses que en sudia saqué del foro y que espero te ayude.

http://www.jmcarrillofotos.es/poses.pdf

Si haces una busqueda en foro a través de google puedes sacar mas informacion.

Por cierto; las tres que has puesto las veo bastante bien. Quizas la de perfil no me gusta el tono d ela piel pero el encuadre es bueno.

restrepojj
31/01/09, 20:48:36
Hola a tod@s:

Hace 25 años que no tocaba una cámara. Hace mucho tiempo fotografíe mucho con una magnífica Olympus OM2, que me dio muchas satisfacciones. Hacía esencialmente diapositiva y me peleaba, sobre todo, con el encuadre.
Ahora, pasados ya los 50 años y con otras prioridades en la vida, he retomado la afición y claro, me he pasado, no sin nostalgia, al digital, con una cámara que tenía para eventos familiares, una Finepix S7000, que, como no necesitaba cambio de óptica para lo que necesitaba, pues ya me iba bien.
Al reinfectarme de nuevo con el "gusanillo" me compré un par de focos para luz continua Q26 con lámparas de 250W y un paraguas reflector sencillo, de esos multicapa, cogí unas telas económicas y pedí a mi mejor amiga, su ayuda en algo comprometido, que ella tampoco habia hecho nunca, unos semidesnudos posados.
Bueno (con perdon por la extensión de este primer post de presentación), pues este viernes nos pusimos manos a la obra y en una sesión de unos 90 minutos, sacamos algunas conclusiones, tal vez la más importante sea que a los dos nos hace falta aprender mucho (a mí más que a ella, sin duda alguna). No se nos ocurrian poses, las sombras no habia forma de eliminarlas, me quedaban un rojo raro, no me vi capaz de poner fondo blanco, no sabíamos como afrontar el tema de las piernas, etc.etc.
En definitiva, no me acordaba de como sacar fotos!.
He entrado en este foro porque buscando ideas y sugerencias, lo encontré y me pareció de gran interés.
Tanto ella como yo os agradeceríamos sugerencias, críticas e ideas (por favor, lo más concretas posibles, porque no dominio ni el lenguaje), para que podamos ir re-aprendiendo y consiguiendo un poco de calidad.
Os he dejado las tres fotos que me ha dejado subir mi cuota de uploading en mi galería:
fronko58 Galería - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showgallery.php?cat=500&ppuser=32407)
Gracias anticipadas y un cordial saludo.
F
Hola fronko58.
Las tres fotos que has colgado me parecen bastante originales, las texturas son buenas y creo que en la segunda, el color es intencionado porque en las otras lo has sacado con bastante dignidad ¿estoy en lo cierto? La tercera me parece muy buena, aunque me distrae el trozo ese de tela, no olvides que un desnudo es un desnudo y que la ropa solo hace que interferir en la historia que quieres contar con tu fotografia, está bien como un primer posado pero esto de los semidesnudos a mi me da grima.
El color podría mejorarse bastante y creo que lo que necesitas es simplemente una pantalla reflectora, que puedes hacer con un DINA3 de cartulina y ponerlo a la derecha o la izquierda de la modelo, con una luz encima reflejando sobre la pantalla, te falta también una luz baja.
Mi consejo es que leas algun buen manual de fotografia básica pero sobre todo, que tires muchas, muchas fotos, hasta que cojas tu propio estilo (no tires con el´modo automático de la Finepix), que será diferente de los demás, la técnica solo ayuda a comenzar pero lo bueno viene después.
Tienes que intentar convencer a tu modelo para que se deje fotografiar con un pequeño tanga, siempre que la tira no te salga en el en el encuadre, incluso con un buen margen de aire. Tómale siempre fotos amplias y luego ya pasarás a los detalles, hasta que no hagas buenas fotos de cuerpo entero no podrás hacer buenos macros y no sacarás partido de la chica, que parece muy buena porque en la foto de la barriga o en la de la nuca, no tiene ni un vello erizado, señal de que estaba cómoda, relajada y a buena temperatura.
En cuanto puedas, comprate una reflex digital.
Suerte y ves colgando los resultados.

Atilio
31/01/09, 22:39:53
A restrepojj o a cualquier otro que ayudarme pueda:

Has aconsejado que se lea "un buen manual de fotografía básica". Sin embargo, no mencionas ningún título. ¿Podrías darme algunos? Llevo mucho tiempo buscando pero no es tan fácil dar con el adecuado. ¿Alguno que te haya ayudado a ti...?

Un saludo,

P.S.: Yo, fronko58, siento no poder ayudarte pues, siendo tan novato (o más) que tú... bien poco puedo hacer. Lo más que puedo ofrecerte es mi opinión. He visto las tomas: de las tres, me quedo con la última. Creo que es la más sugerente. Me gusta mucho el color bien definido. Sin embargo, la tela, más que sugerir, desconcierta, dando al traste con el cariz sugestivo que la toma parece tomar.

restrepojj
31/01/09, 22:54:15
Tienes montones. Uno que me gusta es "El arte de la fotografia digital", de John Edgecoe.

JordiP
01/02/09, 10:25:32
Yo, en el plano de técnica de retrato, tampoco puedo ayudarte. Las fotos me gustan, aunqe he visto mejores, para ser vuestra primera sesión me parecen más que correctas, con idea y la iluminación que podías hacer. La tercera, la de la tripa, creo que es la mejor, aunque yo hubiera puesto a la modelo un pelín girada hacia la cámara, hubiese cogido el pecho o parte de el y, desde luego, no pondría el trapo ese que parece un límite. Una cosa es poner un detalle en un desnudo, que yo creo que se puede poner sin problemas y otra marcar un límite.
Si lo que querías reflejar, como parece indicar el título es un embarazo o algo así, está bien la posición de la mano pero si no era esa la idea, circunscribir el ombligo me parece poco interesante, yo le hubiese puesto los dedos en dirección al sexo, con el dedo gordo justo desplazando el borde inferior del ombligo y la foto quedaría mucho más sensual.
Seguid así y tirad muchas fotos, ya veréis como acaban saliendo y más con la experiencia que ya tenías.

clarinetebajo
01/02/09, 17:30:26
hola he entrado a tu galeria,y ya quisiera yo hacer esas fotos con una finepix,la mia a isos altas es una maquina de fabricar ruido,eso si tengo que decirlo los colores,que me da fuji en iso 100,me gustan,pero de noche a isos altas no hay por donde hacer una foto medio decente,un saludo.

fotoroblesgijon
02/02/09, 20:30:18
Me he pasado por tu galería y si esta es realmente tu primera sesión de fotos de estudio ES ¡¡¡ESPLÉNDIDA!!!, la de la chica tapandose los senos y la de la nuca son muy buenas, probablemente y puestos a buscar pegas, bajaría un poco el color de la piel, auqnue te lo digo solo porque pides críticas y sugerencias.
Un 10 sin duda y a segir adelante.