PDA

Ver la Versión Completa : ayuda

scapa
31/01/09, 16:59:48
por favor,
tengo una duda.
tengo un flash 580 EX II, y pilas recargables de 2000.
mi problema? pues que cuando estoy haciendo fotos con flash, mi hijo y sus compinches, son más rapidos que el refresco del flash.

alternativas?
bateria quantum, estaria estupendo, pero creo que se ira de presupuesto y no pretendo tantas prestaciones..
no se si dependera de otras pilas, ....
que se os ocurre?
PD: amarrar a los niños, no me dejan:wink:

gracias de nuevo

javicambro
31/01/09, 17:16:48
Pues yo tengo el mismo flash y con unas pilas buenas recien cargadas me permite hacer fotos casi consecutivas sin problema....seguro q son las pilas....con la pasta q te has gastado en un buen flash ahora no se puede escatimar en unas pilas en condiciones (siempre q el flash funcione bien claro....). Un saludo

scapa
31/01/09, 17:29:27
puede ser...
las pilas son energizer 2500 mah... y si disparo "seguido " cinco.. el sexto ya no sincroniza,,
sabeis de otra marca, recomendada?¿

gracias javicambro

scapa
01/02/09, 17:09:57
nadie tiene alguna alternativa a las pilas recargables?

ea7hj
02/02/09, 13:08:09
nadie tiene alguna alternativa a las pilas recargables?

Como alternativa tienes la batería externa.

Saludos

scapa
03/02/09, 01:35:38
hola ea7hj !!
cuando te refieres a bateria externa, es al grip?
gracias

painter
03/02/09, 07:45:52
hola ea7hj !!
cuando te refieres a bateria externa, es al grip?
gracias

No, se refiere a una batería externa específica para el flash. Pero claro, prepara el bolsillo.
De todas formas, necesitas una ráfaga de más de 5 disparos? Pobre hijo :p:p

Lo único que se me ocurre es que le bajes manualemente la potencia al flash, así tendrás más disparos.

eduperez
03/02/09, 10:09:02
Yo probaría a abrir más el diafragma y / o subir el ISO: con eso el flash necesitará menos potencia para iluminar la escena, y se descargará menos en cada disparo; quizás así consigas que tarde más necesitar recargarse.

scapa
03/02/09, 10:55:24
vaya, eso parece logico e interesante, habra que probar.

las baterias externas tipo quantum, se salen de presupuesto, porque tampoco me dedico a fiestas infantiles, :p de momento
hay algo llamado cp4 o algo asin, que realmente es un dispensador de pilas (8)... lo que ya no se , si esas pilas, se sumarian tambien a las que lleve el flash?¿?

painter: ni con 5 se queda quieto.:(

eduperez
03/02/09, 10:59:44
Si insistes en el tema de la alimentación, hay varios temas en el foro de bricolaje, sobre inventos para adaptar baterías más potentes.

ea7hj
03/02/09, 12:43:24
Si insistes en el tema de la alimentación, hay varios temas en el foro de bricolaje, sobre inventos para adaptar baterías más potentes.

A eso me refería en mi anterior respuesta, tanto a la comercial externa como al bricolaje. Con 2 juegos de 4 baterias (2700 mA/H.) puestos los dos en paralelo tenemos 5.4 Amp/H. que no es "moco de pavo" y además muy barato. Ahora hay que currarselo pero es muy fácil.

Saludos

scapa
03/02/09, 13:18:28
gracias eduperez.. y ea7hj

pues no encontre en brico, lo remiro a ver por donde sale...
al menos lo intentare, con estas manitas....
y po suèusto, creo que es buena idea lo del iso y el diafragma.. claro. no habia caido.. con todos los crios saltando y corriendo a la vez

muchas gracias a todos; ya os contare