Ver la Versión Completa : Quitar el sonido al disparador
chiribindi
31/01/09, 19:47:46
Hola, probando la cámara con el tele me he dado cuenta que cada vez que presiono el disparador este emite un ruido que, si estas en el campo y y sin ningún ruido cerca, puede asustar a los animales o pájaros con lo que pierdes oportunidades de realizar más fotos. Mi pregunta es cómo quito dicho ruido ya que he estado buscando en el menú de las funciones manuales y lo único que he conseguido quitar es el bip que hace al encenderse y al enfocar.
Un saludo
quizas te refieres al sonido que hace el espejo al levantar,cuando pulsas.Hay una opcion para disparar con el espejo levantado,esto evita ese ruidito y pequeñas vibraciones que podrian dar lugar a una foto algo movida,aunque creo que no es aconsejable tenerlo siempre activado,me refiero al espejo levantado,que me corrijan si me equivoco,un saludo
chiribindi
31/01/09, 19:58:34
La verdad es que no sé si ese ruido lo hace en realidad el espejo al levantarse. La verdad es que no me convence la opción de disparar con el levantado por lo que me comentas de que las fotos salgan movidas sobretodo si fotografías animales que no se están quietos. si el ruido procede del espejo a lo mejor debería preguntar cómo hacéis para no ser delatados por este ruido cuando fotografiáis animales, pájaros...
La verdad es que yo no tengo problemas,pero suena mucho? Al coger por primera vez la 1000d tambien note un poco mas de ruido al disparar que por ejemplo la 350d que tuve,pero me termine acostumbrando,los animales tambien se asustan de nuestra presencia como es logico,pienso que si el ruido es muy pronunciado por asi decirlo,pasate por la tienda o haber si alguien te deja probar o enseñar su camara,eres de Madrid como veo hay una quedada el mes que biene,yo ire a mi no me importa dejarte mi camara para comprobar ese ruido,no hay mucha diferencia entre la 1000d y la 450,no me extiendo mas,un saludo
jabrajam
31/01/09, 20:44:53
ese ruido lo hace el espejo al levantarse,por lo que yo he podido comprobar, es mucho mas ruidoso el espejo de la 400D que el de la 40D y tuve la oportunidad de probar la E3 de olimpus y era casi insonora. no se el motivo de esta diferencia entre una y otra, pero me da que es a nivel de construcción, cuanto mas baja es la gama menos se preocupan por esos detalles.
chiribindi
01/02/09, 19:36:58
Hola Ispiru muchas gracias por tu buena voluntad e interés, es posible que lo acuse demasiado ya que tengo un buen oído. No había prstado atención a la quedada ya que estoy de exámenes. Y si no estoy de exámens tengo que "pedir permiso" a mi mujer. De todos formas voy a leer cúando es por si puedo ir ya que supongo aprenderé mucho y descubriré si es o no normal el ruido de marras.
chiribindi
01/02/09, 19:43:59
ese ruido lo hace el espejo al levantarse,por lo que yo he podido comprobar, es mucho mas ruidoso el espejo de la 400D que el de la 40D y tuve la oportunidad de probar la E3 de olimpus y era casi insonora. no se el motivo de esta diferencia entre una y otra, pero me da que es a nivel de construcción, cuanto mas baja es la gama menos se preocupan por esos detalles.
Si no me equivoco mi cámara, que es la 450 D, es semiprofesional, por lo que deduzco (ahora seguramente sí me equivoque) debería de tener cuidados muchos aspectos o más detalles que una cámara normal aunque no todos ya que alguna diferencia ha de tener con las profesionales. Posiblemente este sea uno de esos detalles.
Muchas gracias Jabrajam y un saludo
jabrajam
01/02/09, 21:25:37
la 400D, la 450D y la 1000D son consideradas reflex de cara al gran público o gama media-baja de hay que sean tan plasticosas en su construcción. a partir de la 40D, 50D se consideran cámaras semi-profesionales o aficionados avanzados empezamos a encontrar mejores construcciones (aparece el chasis de aleación de magnesio) y de la 5D para arriba son las profesionales con construcciones más sólidas, (sellos anti polvo- agua, etc)y mayores prestaciones.espero haberte aclarado algo.
chiribindi
03/02/09, 19:37:45
la 400D, la 450D y la 1000D son consideradas reflex de cara al gran público o gama media-baja de hay que sean tan plasticosas en su construcción. a partir de la 40D, 50D se consideran cámaras semi-profesionales o aficionados avanzados empezamos a encontrar mejores construcciones (aparece el chasis de aleación de magnesio) y de la 5D para arriba son las profesionales con construcciones más sólidas, (sellos anti polvo- agua, etc)y mayores prestaciones.espero haberte aclarado algo.
Muchas gracias por la aclaración, estaba mal informado pensando que la 450D era ya semi-profesional. Ahora entiendo que no es así.
Un saludo
abasedebien
18/02/09, 15:06:56
si es cierto que la 450D hace un mas "ruido" que otras camaras, eso no le influye en el rendimiento ni calidad.
Cogorzon
18/02/09, 16:30:23
Hola
El ruido en los disparadores de las cámaras de fótos,moviles, PDA,... (aparte del ruido que hace el espejo y las cortinillas), en algunos paises está legislado, y se incorpora por motivos de seguridad y derecho a la intimidad de las personas en se encuentren en según que sitios (Saunas, lavabos, vestidores, ...) y así sepan si se les realiza una foto en situacioens comprometidas....
Otra cosa es que una persona pueda manipularlo... pero eso ya no seria problema del fabricante...
Un saludo
chiribindi
18/02/09, 21:33:26
Cogorzón, eso ya lo tenía en conocimiento pero no es ese ruido al que me refería, creo que se trata del espejo y es una faena cuando estás retratando animales muy sensibles a cualquier ruido. Ya me ha pasado que a la primera foto el ruido delator de la cámara ha espantado al pájaro cortandome mi sesión de fotitos.
Un saludo
Si no quieres ruidos tendrás que pasarte a una prosumer como una G10 o similar, porque las reflex es lo que tienen, que el espejo suena
MRS4T4n
19/02/09, 09:58:36
No estoy seguro, pero creo que si usas el "live view" no debería sonar nada más que el obturador ya que el espejo está levantado...
chiribindi
19/02/09, 22:44:12
No estoy seguro, pero creo que si usas el "live view" no debería sonar nada más que el obturador ya que el espejo está levantado...
No había reparado en ello; lo probaré a ver que tal.
Muchas gracias
chiribindi
19/02/09, 22:47:49
Si no quieres ruidos tendrás que pasarte a una prosumer como una G10 o similar, porque las reflex es lo que tienen, que el espejo suena
Te lo agradezco pero esta opción de momento no me convence ya que me he comprado todo mi equipo hace poco tiempo y sigo pensando en agrandarlo pero de momento otro cuerpo no.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com