PDA

Ver la Versión Completa : Las mejores pilas para el FLASH? Y el cargador?



BeAsT
13/10/05, 13:31:22
Buenas,

Es corriente con el tema del Flash buscar la pila ideal.

Pero cual sería la mejor marca/modelo de pilas a utilizar? Y el cargador? Cargadores rapidos? Alguna preferencia?

He visto las recargables Energizer,que como caracteristicas pone:

1) Se recargan en 15 minutos con su cargador tambien de la casa.
2) Pilas de hasta 2500 mAh.
3) Comercialmente dicen que duran 4x veces mas en una camara que la competencia.

http://www.energizer.com/products/rechargeables/default.aspx

Duracell, en este caso, tiene cargadores de recarga de 30 minutos, y pilas de hasta 2050 mAh.

http://www.duracell.com/products/rechargeable.asp?id=42

Varta, creo que recargaba en 1,5 horas.

Supongo que no hay que ir a por marcas economicas. Hablamos de las pilas que te vende un mendigo en el metro, que salen 16 pilas a 1 €. Que luego es cuando pierden acido, se deforman...

Un saludo


EDITADO: No he puesto el post en "Estudio, electrónicos y otros" ya que he visto que estaba mas relacionado al FLASH, que creo que es para el unico aparatito que usamos pilas.

Doctor_Zoidberg
13/10/05, 20:13:23
Personalmente HUYO de los cargadores esos que cargan en 15 minutos... Realmente necesitamos cargar pilas en un cuarto de hora?, con tener dos juegos de pilas vas que ardes, no te vas a fundir un juego de pilas en 15 minutos, asi que dejalas cargar con tiempo.

Cargar en 15 minutos representa una burrada de calor en las pilas, a menudo disipado por un ventilador bajo las mismas, pero no olvidemos, que si bien ese calor es disipado, en algun momento esta en la pila... y no conozco ningun aparato electronico (quitando las lamparas) que se pongan cachondos con unos cuantos grados de mas.

Raúl
14/10/05, 10:12:16
Cuanto menos tiempo tarden en cargar, más sufre la pila y más se acorta su vida. Ni es normal, ni es bueno cargar 2500 mAh en 15 minutos. Yo ya me he "cargado" 3 juegos recargables con mi cargador de 2h y media.

fermaker
27/10/05, 23:23:23
Según el comercial de Energizer, el juego de pilas mas cargador de 15´ es indivisible: es decir las pilas son a la medida de ese cargador... ¿que significa? ¡¡una mierda!!!. Esas pilas van a durar un suspiro, y ese cargador se va a encargar de "freir" cualquier pila que le pongas. Comprar un cargador de -de 8 horas para una pila de +de 2100mh es un suicidio...

La carga, cuanto mas lenta y estable sea, mejor. Particualrmente buscaría un cargador con regulación electrónica, y con capacidad de autodescarga y autoapagado.

Las pilas, si de marca. Una marca barata y que da buenos resultados es GP, y otra es HAMA.

Saludos

Fermaker

BeAsT
27/10/05, 23:58:57
Yo lo veia mas que nada en el aspecto siguiente:

Me voy fuera varios dias, no se lo que duraran las pilas pero agoto dos juegos de pilas (o uno y medio) por lo que al llegar al hotel, pongo a cargar un juego mientras me ducho. Despues pongo a cargar el otro juego. Y para al dia siguiente tengo de nuevo todas las pilas cargadas.

Logicamente se soluciona con un cargador de 8 pilas.

De la otra forma, si carga en 12 horas por ejemplo, casi que ya ni es suficiente porque si las agoto, en una noche no estan cargadas.

Igual me estoy precipitando y no llego a agotarlas en un día largo de 10 horas con la camara.

Por otro lado, empresas como la que comentas, Energizer, aseguran que el cargador tiene controles de temperatura, y no se cuantas cosas mas que aseguran la calidad de la bateria.

Además, no estamos en una era de progreso en que se supone que llegara el dia que una pila se cargue en 2 minutos? jeje.

Un saludo

fermaker
28/10/05, 00:09:55
jejeje... te fías mucho del "progreso" de las marcas... a ver si te busco alguna fotillo de unas pilas "petadas" dentro de un flash o de un cargador, y tal vez te lo pienses...

Te doy otra opción: 4 juegos de pilas, uno lo cargas de mañana, otro de noche, y dos que te llevas... si los gastas, eres el fotografo mas rápido del oeste :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos

Fermaker

Raúl
28/10/05, 12:34:29
Pero, ¿qué es lo que hacéis con el flash para agotar 2 juegos de pilas en menos de 1 día?. Yo he llegado a tirar bastantes más de 200 fotos con flash con unas recargables de 2400mAh !!! Creo que es más que suficiente. Pero bueno, vale, aceptamos barco... en este caso propongo otra alternativa. Llevamos unas recargables cargadas previamente y compramos un juego de alcalinas por si acaso. Si usamos las alcalinas bién, y si no también, porque las podremos guardar para otra ocasión. 400 disparos dan para mucho... ¿no?.

BeAsT
28/10/05, 20:12:38
El tema no es que agote las baterias en un día, ya que hace poco que lo tengo y aun no ha salido a la calle. Pero como oscila tanto y te dicen que dura de 400 a 1200 disparos... desconozco realmente el comportamiento.

Basicamente los dos juegos er apor eso, sobretodo mientras carga unas, tener otras que usar.

Pues nada, que ya he comprado el cargador y las pilas!

Me he ido a un centro donde tenian como unos 20 modelos de cargadores. NINGUNO tenia carga normal, es decir, todos eran carga rapida. Unos mas que otros. Y realmente el que ponia que cargaba en 30 minutos tenia un ventilador de 8 cm en la parte trasera.

Al final he visto el HAMA (habia marcas como SANYO, DURACELL, VARTA...) y el Hama era que relativamente mas lento cargaba. En principio una pila de 1000mAh carga en 1.7 horas, la de 2.500 mhA lo hace en 5 horas.

Lleva incluidas las pilas de Hama de 2500mhA y permite cargar 4 a la vez, me ha costado 36 € (en el MediaMarkt).

En cuanto a un segundo juego de pilas, estaba pensando en marcas de mucho mas nombre, como Duracell, etc etc. Pero realmente, las de 2500 HAMA y 2500 DURACELL tenian el mismo precio: 4 pilas 12 €.

El cargador en principio parece el tipico, donde en sus especificaciones viene que tiene detector de carga completa, desconexión de seguridad, detector de pilas defectuosas... pero como detalle viene para cargar en el coche.

Y algo que me ha gustado mucho de las pilas (el pack de recambio que he comprado) es que vienen con cajita para guardarlas, es decir que se ha terminado que esten dando vueltas por el bolsillo.

Habra que probar el rendimiento que dan, os dejo una foto del material.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/pilas/pilas.jpg

Un saludo

fermaker
28/10/05, 23:47:09
Yo tengo el anterior modelo de cargador de hama, que venía con pilas de 2300mh... y me ha ido muy bien, tanto la pila como el cargador... incluso con pilas de otras marcas. :wink: Espero que te salga tan bien como a mi.

Saludos

Fermaker

RichieS
10/02/09, 17:37:50
Alguno habeis probado, o conoceis esta marca de cargadores y pilas?

POWEREX Cargadores y pilas de altas prestaciones (http://www.powerex.es/)

Para fotografia no tengo referencia, pero para otro tipo de aparatos se que funcionan muy bien.

Si alguien las ha usado para el flash a ver si nos aporta un poco de luz.

mabradi
10/02/09, 18:26:33
El tema no es que agote las baterias en un día, ya que hace poco que lo tengo y aun no ha salido a la calle. Pero como oscila tanto y te dicen que dura de 400 a 1200 disparos... desconozco realmente el comportamiento.

Basicamente los dos juegos er apor eso, sobretodo mientras carga unas, tener otras que usar.

Pues nada, que ya he comprado el cargador y las pilas!

Me he ido a un centro donde tenian como unos 20 modelos de cargadores. NINGUNO tenia carga normal, es decir, todos eran carga rapida. Unos mas que otros. Y realmente el que ponia que cargaba en 30 minutos tenia un ventilador de 8 cm en la parte trasera.

Al final he visto el HAMA (habia marcas como SANYO, DURACELL, VARTA...) y el Hama era que relativamente mas lento cargaba. En principio una pila de 1000mAh carga en 1.7 horas, la de 2.500 mhA lo hace en 5 horas.

Lleva incluidas las pilas de Hama de 2500mhA y permite cargar 4 a la vez, me ha costado 36 € (en el MediaMarkt).

En cuanto a un segundo juego de pilas, estaba pensando en marcas de mucho mas nombre, como Duracell, etc etc. Pero realmente, las de 2500 HAMA y 2500 DURACELL tenian el mismo precio: 4 pilas 12 €.

El cargador en principio parece el tipico, donde en sus especificaciones viene que tiene detector de carga completa, desconexión de seguridad, detector de pilas defectuosas... pero como detalle viene para cargar en el coche.

Y algo que me ha gustado mucho de las pilas (el pack de recambio que he comprado) es que vienen con cajita para guardarlas, es decir que se ha terminado que esten dando vueltas por el bolsillo.

Habra que probar el rendimiento que dan, os dejo una foto del material.

http://www.blackbeast.net/fileadmin/pilas/pilas.jpg

Un saludo
Siento desilusionarte, pero por la foto se ve que es un cargador que carga las pilas por pares. Como no hay dos pilas iguales, una estará más cargada que la otra (en cada par) y si corta la carga al cargar la pila que tenía más carga habrá una pila que no estará cargada del todo y si lo hace con la pila que tenía menos carga la otra se sobrecargará. Por eso algo que considero imprescindible en un cargador es que cargue las pilas individualmente. De canales individuales hay varios en el mercado, por ejemplo, el Digi-Pro C-421 sirve para dos pilas, pero es tan pequeño y ligero que se pueden llevar dos con la ventaja de que en caso de averiarse uno siempre queda el otro, el Powerex MH-C9000 es bastante sofisticado aunque es grande y pesado y si consigues en una oferta de Lidl su KH-980, grande pero que permite cargar hasta 6 pilas AA o AAA (o 4 c o D) más dos de 9V y es muy barato...
En cuanto a las pilas es mejor usar de las que ya vienen precargadas y conservan la carga mucho tiempo, como las Eneloop de Sanyo (sólo 2000 mAh, pero no sólo nominales sino también reales) o las de Powerex o Varta, aunque personalmente sólo he usado las Eneloop.
Al entrar en el mundo de las pilas recargables me parece que entro en un mundo de arenas movedizas y que el suelo me quiere tragar a cada paso que doy, por lo que procuro que esos pasos sean lo más seguros posibles y aún así... de paso en falso a paso en falso.
Saludos,

Pablo
10/02/09, 18:34:38
Alguno habeis probado, o conoceis esta marca de cargadores y pilas?

POWEREX Cargadores y pilas de altas prestaciones (http://www.powerex.es/)

Para fotografia no tengo referencia, pero para otro tipo de aparatos se que funcionan muy bien.

Si alguien las ha usado para el flash a ver si nos aporta un poco de luz.

Yo he tirado el resto de cargadores después de comprar uno de estos, reciclan muy bien pilas en estado dudoso y al cargar cada pila por separado me garantizan la mejor carga para todas ellas. Para mi son muy recomendables.

josepvm
11/02/09, 00:09:11
Como pilas yo uso las Varta, opino que son de lo mejorcito, con 2700 mAh para el tamaño AA. De esta capacidad tienen dos modelos, las Accu Photo o bien las Professional Rechargeable Accu. En el Corte Ingles las tienen a un buen precio.

Estas pilas, en la versión más pequeña, AAA, me han pernitido usar con ellas aparatos (mp3) que ya habia dado por imposible que funcionasen bien con recargables. Con otras pilas se me apagaban al poco tiempo, por el menor voltaje respecto a una alcalina... con las Varta me duran horas y horas, se acabó gastarme un dineral en alcalinas de las más caras..

Varta también tiene modelos específicos para los cargadores de 15 min. Pero el resto se pueden cargar en 30 min sin problemas. En su dia me documenté bien al respecto, y leí en la red que está comprobado que una carga rápida, si se hace correctamente, (allá se referia a carga de 1 h) no reduce demasiado la vida de la pila, creo que no era en mas de un 10 %, cosa que queda compensada por el ahorro de tiempo y la comodidad de cargar en 1 h.

Lo que sí estropea mucho las pilas es un cargador barato que continue sobrecargando la pila cuando ya está completa. Pero claro, si el cargador es malo y rápido, pues mucho peor que si es malo y lento, la corriente con la que sobrecarga la pila es mucho mayor y la frie sin remedio.

O sea, que mejor olvidarse de todos los cargadores cutres que aplican una corriente fija por un tiempo determinado, porque eso sobrecarga la pilas que no estaban del todo descargadas, y no llega a cargar bien las pilas más modernas con mayor capacidad.

Vale la pena invertir en un cargador con control por microprocesador, capaz de detectar el cambio de delta V de la pila cuando alcanza la plena carga, así se evita la sobrecarga. Son cargadores caros, pero lo compensas pronto con lo que te duran las pilas. Yo antes me hartaba de desechar pilas que fallaban, ahora ya no me pasa.

Yo tengo dos cargadores por microporcesador, de la marca HQ Power. Son fabricados en China, pero importados por la empresa de componentes electrónicos Velleman. Los compré en Barcelona en Diotronic, en la calle Muntaner, por un precio razonable, unos 40 euros. Digo razonable porque habia visto cargadores alemanes equivalentes, por microprocesador, que se iban a los 120 euros o más.

Tengo dos, como he dicho. Uno de ellos superrrápido para 4 pilas AA o AAA (carga independiente de cada pila) que me carga las Varta de 2700 en 45 min. Lleva ventlador para refrigerar las pilas. Es el que más uso, y no me estropea ninguna pila.

Luego tengo otro modelo de la misma marca, más grande, que admite 4 pilas de 1.5 V de cualquier tamaño y también pilas de 9 V. Éste es más lento, carga en unas 3 o 4 horas, pero con la ventaja que le puedes hacer descargar del todo la pila antes de empezar a cargar. Lo uso de vez en cuando, cuando no me corre prisa y quiero reacondicionar las pilas para reducir el efecto memoria.

Los dos cargadores, una vez llegan a la carga completa de la pila, pasan al modo de carga de mantenimiento. Puedes tener las pilas ahí puestas a plena carga hasta que las necesites, incluso durante dias, sin que se estropeen por sobrecarga.

pempes
11/02/09, 09:49:36
Coincido con Mabradi,
tuve un cargador Hama, una version anterior al que muestras y tambien lo compre hace unos tres años en MediaMarkt traia una baterias de 2000 mAh. lo usaba principalmente para recargar las pilas del Raton y alguna otra cosilla, el cargador dejo de funcionar correctamente hace mas de un año y las pilas hace meses que las tuve que tirar porque no admitian carga, la mayoria de las veces por no decir todas una unidad se quedaba vacia y la otra a mitad de carga.
Recientemente he comprado en Saturn un cargador SONY de cuatro bahias que SI carga individualmente completado con cuatro baterias SONY AAA de 2700 mAh, unas 8 a 10 horas de carga, para unas AAA de 1000 tarda como 5 o 6 hors, despues de cada recarga compruebo el nivel de las mismas y es muy superior y equilibrado entre ellas al que obtenia con otros cargadores.
SALU2

RichieS
11/02/09, 11:02:17
OK muchas gracias, pues ahora voy a elegir modelo de cargador.

Dudo entre el MH-C204W y el MH-C9000.

Las pilas creo que lo tengo claro y voy a coger las normales, las otras que dicen que mantienen mucho la carga no se si las sacaré rentabilidad.

Un Saludo y ya os cuento cuando lo tenga.

Mario_Santander
11/02/09, 12:11:15
Yo tengo el MH-C800S y 16 IMEDION AA y 4 IMEDION AAA, de momento ni una sola pega.

Yo prefiero las IMEDION, pocos disparos menos que con las normales, y la carga se me mantiene durante más tiempo sin que se descarguen solas

Saludos

Mario

josepvm
11/02/09, 12:51:29
Ya que me lo han pedido por privado, añado la referencia y una foto de los cargadores HQ Power de los que he hablado antes.

El modelo rápido es el de la derecha, con su caja, que carga de modo independiente 4 pilas AA a 4 A, en 30-45 min segun la capacidad de la pila. También sirve para 4 pilas AAA, en cuyo caso carga a 1.7 A. Es el modelo VL2500HUF, y la marca HQ Power, que es una marca de la empresa belga "Velleman Components" (Velleman Components n.v. (http://www.velleman.be/es/en/home/))

Por cierto, este modelo tiene un detalle muy interesante, que no he mencionado antes, y es que puedes usarlo conectado a la bateria del coche, viene ya con el adaptador para el conector de mechero.

El modelo de la iquierda es el VL9999, que carga a 700 mA. Puede cargar independientemente 4 pilas AA, AAA, pero también las mas grandes tipo C y D o las de 9V. Se puede también activar un ciclo completo de descarga antes de empezar a cargar.

El precio de los dos era parecido, pero no lo recuerdo exactamente, sobre los 40 euros, creo. Yo los compré en Diotronic, una gran tienda de componentes electrónicos que está en Barcelona, en la calle Muntaner. Tienen web, (http://www.diotronic.com (http://www.diotronic.com/)) pero no he sabido encontrar en ella estos modelos, pero siempre que voy por allí veo que los tienen.

http://www.arrakis.es/%7Ejosepvm/cargadores.jpg

jogreher
03/04/09, 07:02:46
Saludos. He visto en una tienda de mi ciudad una baterías y cargadores de marca Ansmann (averigüe por Internet que son hechos en Alemania o al menos la empresa es alemana). Alguien del foro tiene alguna experiencia con esta marca. Estoy por comprarme unas baterías Sanyo Eneloop con cargador incluido pero leyendo en Internet al parecer esta marca Ansmann tiene buena pinta. El cargador con 4 baterias que vi es este (http://www.ansmann.de/cms/es/consumroot/charging-technology/fast-chargers/powerline-5-lcd.html). El precio es casi el doble de un cargador comun y corriente pero creo que las funciones que ofrecer adicionales lo justifican. Si alguien puede darme su experiencia con esta marca me ayudaria a decidirme. Gracias de antemano.

mabradi
03/04/09, 12:59:01
Tuve un cargador Ansmann que funcionó muy bien, mientras funcionó. No era ninguna maravilla, pero tenía cuatro canales independientes y descargador. Su precio fue elevadísimo, más de 80 € en ECI, por lo que esperaba que su calidad de construcción y por tanto su duración fuese un poco mayor, no sólo hasta justo terminarse la garantía. Venía con cuatro pilas AA de calidad media baja, algo así com las de LIDL. Hablando de LIDL si puedes conseguir en algún momento su cargador de canales independientes, hasta 6 pilas AA o cuatro C o D, más dos pequeñas de 9 voltios, no lo dudes, su calidad es buena (nada que ver con sus pilas recargables) y su precio muy bajo, no lo recuerdo exactamente pero no llegó a 20 €. Un cargador que te recomiendo es el DigiPro C-421, de dos canales independientes (por lo que si, como es normal, tienes que cargar cuatro pilas, necesitarías dos cargadores); no pesa nada (es sin transformador, por conmutación) y muy pequeño, lo que más ocupa es el cable. Los compré en Fotoprix y me costaron menos de 20 € cada uno. La ventaja de tener dos cargadores es que si se rompe uno siempre queda el otro. Lo que sí te recomiendo, sea cual sea el cargador que compres, es que tenga canales independientes de carga. En cuanto a las pilas Eneloop te las recomiendo, son 2000 mAh, lo que parece muy poco, pero son reales, no sólo nominales como en la mayoría de las pilas. Las Eneloop no pierden prácticamente carga con el tiempo y vienen listas para usar, precargadas de fábrica. En FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión (http://www.fotocasion.es/) me costaron 11 €, aunque ahora he visto que han subido a 12,50 €. Hay otras pilas precargadas, como las de Fotoprix, Varta o Powerex, pero no las conozco personalmente.
Saludos,

ggdmmr
03/04/09, 14:10:26
Tuve un cargador Ansmann que funcionó muy bien, mientras funcionó. No era ninguna maravilla, pero tenía cuatro canales independientes y descargador. Su precio fue elevadísimo, más de 80 € en ECI, por lo que esperaba que su calidad de construcción y por tanto su duración fuese un poco mayor, no sólo hasta justo terminarse la garantía. Venía con cuatro pilas AA de calidad media baja, algo así com las de LIDL. Hablando de LIDL si puedes conseguir en algún momento su cargador de canales independientes, hasta 6 pilas AA o cuatro C o D, más dos pequeñas de 9 voltios, no lo dudes, su calidad es buena (nada que ver con sus pilas recargables) y su precio muy bajo, no lo recuerdo exactamente pero no llegó a 20 €. ,

Como ya dije en otro hilo hace poco, no sé cuántos hay sobre este tema ya que he perdido la cuenta, yo tengo tanto el lidlcargador que mencionas como las pilas, aparte de otros dos juegos de duracell de 2700 mA.

El cargador fueron 15€, cojonudo con canales independientes. Las pilas, de 2500 mA/h hasta ahora no me han dejado tirado... si tenemos en cuenta que el paquete de cuatro fueron 3 lereles, pues qué quieres que te diga, cuando se jodan se tiran y punto. La pena es que no las tengan en stock, sólo cuando las ponen de oferta. Y tonto fui, debería haber comprado otro cargador, ya que funciona bastante bien, teniendo incluso para recuperar las pilas que ya están en las últimas.

Por cierto... ¿las pilas recargables también pierden ácido, como dice el que abrió el post?... ojo, pregunto, que no lo sé, pero lo dudo. De todas formas, lo que hay que hacer para evitar ésto es tan simple como retirar las pilas cuando no estás usando el tiesto que sea.

Saludos...

mabradi
03/04/09, 15:36:31
Por cierto... ¿las pilas recargables también pierden ácido, como dice el que abrió el post?... ojo, pregunto, que no lo sé, pero lo dudo. De todas formas, lo que hay que hacer para evitar ésto es tan simple como retirar las pilas cuando no estás usando el tiesto que sea.
Saludos...
Todas las pilas tienen un electrolito que puede rezumar. Antes era bastante corriente ver en las pilas un poco viejas, alrededor del electrodo positivo, un polvillo blanco, formado por el electrolito rezumado que se había deshidratado. Como en cuanto uno dejaba de usar un aparato un cierto tiempo se lo encontraba estropeado comenzaron a aparecer las pilas blindadas y actualmente todas lo son. Pero el blindaje llega hasta donde puede y en ocasiones falla, sobre todo si se dejan las pilas descargadas, por lo que tu solución de retirar las pilas cuando un aparato no se va a usar durante cierto tiempo es muy acertada y es la que aconsejan todos los fabricantes. Pero tampoco nos debemos obsesionar, a los mandos a distancia les cambiamos las pilas cada uno o dos años y ahí siguen, funcionando de maravilla a pesar de todo lo que les cae encima (la Coca Cola es una excepción, no la aguanta ningún mando).
Saludos,

sailguy
03/04/09, 16:04:18
...

Pero tampoco nos debemos obsesionar, a los mandos a distancia les cambiamos las pilas cada uno o dos años y ahí siguen, funcionando de maravilla a pesar de todo lo que les cae encima (la Coca Cola es una excepción, no la aguanta ningún mando).
Saludos,


Cuanta razón tienes... la Coca Cola no la aguanta nada... ni mandos, ni teclados ni ningún cacharro que no esté dentro de una caja estanca... y aún así... tengo mis dudas...

jajajajja!

un saludo!

ggdmmr
03/04/09, 17:32:22
(la Coca Cola es una excepción, no la aguanta ningún mando).
Saludos,
Ya te digo... tengo entendido (no sé si será una trola, pero no me extrañaría que fuera verdad) que en los bares echan coca-cola caliente en el fregadero para desatascarlo

Koke
03/04/09, 17:48:52
Yo soy incondicional de las Uniross. Empecé a usarlas como clónicas para la cámara (BP511A) y duran más que las originales. Como estaba tan contento me las puse a buscar para el flash y las encontré en el Fnac, 2700mAh y una durabilidad que es una pasada. Tengo dos juegos desde hace casi dos años y aún no las he cambiado.
Rehuye de los cargadores rápidos, creo que los llaman cargadores porque se cargan las pilas más que cargarlas. Yo uso uno que las descarga y carga en unas cinco horas y me va de cine.

nicopic
06/04/09, 20:06:34
Yo tengo unas Energizer 2500 Plateadas y me van muy bien.
Y antes q arruinarls con un cargador rapido, comprense 1 jueguito extras de pilas, y no corren el riesgo de quedarse a pie.

octavuss
14/04/09, 00:28:35
Qué pensais de estas?

HR06 General NiMH - Duracell Direct .eu (http://www.duracelldirect.es/pno/hr06.html)

Un saludo

djjavig
28/05/10, 16:22:05
Subo un poco este post, que lo veo muy interesante, y un poco olvidado ...

Txirrin
28/05/10, 23:57:30
Yo tengo 4 pilas de marca Hama de 2700
y 4 pilas de marca Vivanco compradas en el Media Markt de 2600
y no me han dado el más mínimo problema nunca.

Uso el cargador del media markt porque otro que tenía dioj adios...
Se cargan en torno a 16 horas (el fabricante dice que de 2500 se cargan en 18 horas)

MAPUV
03/08/10, 21:48:44
Hola a todos.
Esta es mi primera vez en un foro.Espero hacerlo bien.
He estado viendo varios cargadores para pilas y me he encontrado en este "PowerSafer PS Batterie Charger", lo venden en internet en "Redcoon" a un precio muy interesante, 29'95€, pero lo más interesante las características que le atribuyen, entre ellas que puede cargar sin problemas pilas alcalinas por unas 75 veces sin riesgo ninguno y con total seguridad de que funciona. Por sus características parece un cargador bastante avanzado pero, claro a ese precio y con esas características me hace ser reticente a la hora de pedir este cargador en concreto. ¿Alguien lo conoce o sabe si son ciertas todas las funciones que le atribuyen?.
Gracias a todos porque aunque no comprase este cargador, leyendo todos sus post he visto otros que me dan más seguridad por estar mencionados por vosotros.

mabradi
03/08/10, 22:37:01
Hola a todos.
puede cargar sin problemas pilas alcalinas por unas 75 veces sin riesgo ninguno y con total seguridad de que funciona.El problema al cargar las pilas alcalinas está en que en muchos de los casos rezuma el electrolito, ensuciando el cargador. En el mío uno de los canales está ya inutilizado por ese motivo. Para cargar pilas de NiMH se comporta como cualquier otro a un nivel de precio algo más bajo.
Saludos,

apr5566
04/08/10, 21:38:01
A mi de las que mejor me han hablado es de las ENELOOP y su cargador, aunque aun no las he probado....

Un saludo

Doblezero
04/08/10, 22:01:01
Yo tengo las Eneloop de Sanyo y muy contento con ellas,:OK.

Saludos.

Eutopia
04/08/10, 22:34:11
El problema al cargar las pilas alcalinas está en que en muchos de los casos rezuma el electrolito, ensuciando el cargador. En el mío uno de los canales está ya inutilizado por ese motivo. Para cargar pilas de NiMH se comporta como cualquier otro a un nivel de precio algo más bajo.
Saludos,

¿Recomiendas combinar el cargador DigiPro C421 con las pilas Eneloop o cada cargador con sus pilas? He visto que las que vienen con el cargador DigiPro C421 creo que son de 1000 mAh y venden a parte de la misma marca unas de 2500 mAh.

Eutopia
05/08/10, 18:45:18
Yo tengo las Eneloop de Sanyo y muy contento con ellas,:OK.

Saludos.

¿Las tienes con el cargador de la misma marca? ¿De cuántos mAh?
Gracias y saludos

mabradi
05/08/10, 21:16:58
¿Recomiendas combinar el cargador DigiPro C421 con las pilas Eneloop o cada cargador con sus pilas? He visto que las que vienen con el cargador DigiPro C421 creo que son de 1000 mAh y venden a parte de la misma marca unas de 2500 mAh.Las pilas y el cargador no tienen por qué ser de la misma marca. Muchos presuntos fabricantes son sólo marquistas, que venden con su marca lo fabricado por los fabricantes, normalmente por varios fabricantes distintos.
Saludos,

jesc
06/08/10, 19:43:10
Las eneloop y las powerex son las mejores.

Yo particularmente uso las powerex/imedion 2100, y tienen la gran ventaja de que aguantan la carga muchooo tiempo, a parte de que sus cargadores son muy buenos

Con las panasonic o las duracell he tenido malas experiencias, se descargan muy rapido y no aguanta apenas la carga cuando llevan ciertos ciclos.

Kever
13/02/15, 17:42:31
Yo tengo el C9000 de Powerex y no soy capaz de cargar pilas de mas de 1900mAH, alguien que lo tenga puede echarme una mano.

juanmanuel25
13/02/15, 21:46:20
Buenas:

Yo poseo dos cargadores powerex MH-C9000 y dos juegos de pilas recargables powerex 2400 y os puedo decir de las baterías que son una autentica pasada, duran un montón, en cuando a los cargadores son caro, pere tienen canales independientes puedes hacer cargas rápidas y lentas lo que mejor te convenga, personalmente yo hago cargas lentas sobre 10-12 horas, las pilas no sufren tanto.

Saludo.

alfonsofm
14/02/15, 08:07:26
Yo tengo las Eneloop de Sanyo y muy contento con ellas,:OK.

Saludos.
+1
Aquí podéis ver una comparativa de distintos tipos de pilas para uso con flash. Las eneloop ganan por goleada
http://www.slrlounge.com/the-best-aa-battery-for-flash-the-ultimate-practical-review-of-aa-batteries-for-photography/

vilenco2001
14/02/15, 14:09:17
perfecta esta última aportación para definirse por una batería ahora solo falta la aportación del cargador porque después de 4 paginas de aportaciones no se en cual invertir. Si alguno arroja luz.

Pedrillo
14/02/15, 19:40:06
Llevo 3 años usando el Powerex y no quiero otro. Tiene tres modos de carga: normal, rápida ( que no he probado) y recuperación. Puedes cargar 8 pilas a la vez de distintas marcas y capacidades... cada una se cargara de la forma correcta. El modo rcuperacion tarda unas 12 horitas pero hace maravillas con las pilas.

vilenco2001
14/02/15, 22:13:31
A cual te refieres a e Powerex MH-C800S (http://www.amazon.es/Powerex-MH-C800S-Cargador-para-AAA/dp/B000LQMKDS/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423944771&sr=1-3&keywords=POWEREX&tag=canonistas0c-21) o al

Powerex Maha MH-C9000

(http://www.amazon.es/Powerex-Maha-MH-C9000-WizardOne-adaptador/dp/B00E8F7T1G/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423944771&sr=1-2&keywords=POWEREX&tag=canonistas0c-21)

INFOSAEZ
06/03/15, 00:24:45
Hola.
Yo en mis flashes utilizo baterias tipo Ni-Zn. Estas baterias tienen un voltaje nominal de 1.6V y 2800 mA lo que hace que la recarga sea inmediata y aguantan muchos disparos. Para cargarlas hace falta un cargador especial dado el voltage.
Un saludo

mmmmmmmaria
05/05/15, 13:47:54
Hola me llamo María, las mejores pilas del mercado, sin rival son las de Duracell Ultra Power, tienen la ventaja de que puedes saber cuánta carga les queda y poder reemplazarlas en el momento que se necesite, además todo dura mucho más, las recomiendo 100 x 100