Ver la Versión Completa : La primera consulta
elpatita
22/09/06, 19:18:50
Buenas, hoy hago mi primera consulta al foro, ya encargue la 400d con el kit y el grip, y queria completar las opticas ya que ahora dispongo de dinero ( no mucho ), y mañana no se.
El tema es que mi mujer tiene una eos 3000n y queria comprar una o dos opticas que sirva pa las dos, habia pensado en un sigma 70 300, pero leyendo por ahi en el foro vi que hablan muy bien del 28 105, hablo siempre de opticas economicas.
Desde ya muchas gracias por sus comentarios y ayudas
El Pirata Robert
22/09/06, 19:28:07
Hombre son dos tipos de objetivos totalmente diferentes uno es un tele corto y el 28-105 es un todo-terreno, depende para lo que lo quieras necesitaras uno y otro
elpatita
22/09/06, 19:40:05
como veras soy un novato absoluto, lo que queria era completar un poco el equipo, la idea era comprar ( tal vez ) el 50mm 1.8, y el 70 300, me gustaria hacer un poco de todo pero sere padre en un par de meses y me gustaria hacer retrato, despues leyendo me vino la idea del 28 105 al puesto del 50, pero como estoy empezando me enrollo mucho, con el tema de para que sirve cada objtetivo.
painter
22/09/06, 20:12:52
Mi consejo: no te precipites, y aunque no entiendas mucho, lo que es fácil de entender es que si te precipitas, acabarás comprando mal.
Lo que has de hacer es hacerte una composición de lugar de para qué quieres la cámara. Aunque la respuesta rápida sea "para todo", has de pensar que quizá, si has tenido otra cámara antes, te llama más la atención el perseguir bichos y sacar fotos de objetos pequeños (macrofotografía), te gusta la astrología y te gustaría combinarlo con la fotografía, lo tuyo es fotografiar personas a modo de retrato, te gustaría perseguir aviones o pájaros al vuelo, seguir acontecimientos deportivos, paisajes, visitas a otras ciudades y ver monumentos, etc. Ya sé que harás probablemente de todo un poco, pero piensa... :D
Desde un punto de vista de ángulo que es capaz de cubrir un objetivo, los objetivos que más cubren ángulo son los angulares y en tu 400D los angulares más habituales comienzan en 18mm y el tele más común podría ser 200mm. A partir de ahí,
- el tipo de fotografía que más te guste
- el dinero que te quieras gastar (no sólo ahora, sino en un futuro a medio plazo) determinarán el tipo de objetivos que necesitarás
- el número de objetivos que quieres. Esta relacionado con el punto anterior. Puedes tener un único objetivo todoterreno (pero quien mucho abarca...), dos objetivos bien equilibrados, con tres sueles cubrir mucho rango (si son zoom me refiero), etc.
Reflexiona... 8)
Estebanez33
23/09/06, 22:50:30
hablo siempre de opticas economicas
yo soy de los que digo que si compras opticas baratas la camara no funciona bien, y lo digo por experiencia
el problema es comprar esos objetivos de la serie L
pero los cutres mejor dejarlos
juanmeitor
25/09/06, 20:48:51
Hola elpatita,
A mi entender vas bastante bien encaminado si quieres hacer un equipo completo y económico. El Sigma 70-300 es un buen complemento del objetivo del kit y el 50 1,8 es muy barato, y con él podrás ver un punto de calidad más, a parte de la luminosidad propia de un 1,8.
Sólo comentarte que el objetivo del kit no te va a servir en la cámara analógica (no sirve ningún objetivo EF-S)
El consejo es el de siempre: compra poco a poco para no equivocarte y lee mucho foros como este.
Saludos.
elpatita
26/09/06, 07:26:22
Gracias por los consejos, estuve reflexionando como aconsejaba painter y posiblemente empezaria con el 70 300, ya que tambien hay que comprar bolsa y demas cosillas que con el lio que me habia agarrado se me habian pasado, igual esperare a tenerla en la mano ( espero que me llegue en estos dias ) y saldre a alguna tienda a probar la funda que mas me va con el grip puesto, y despues la encargare a la tienda donde la compre, www.sanmarinophoto.com, que por ahora vende solo en italia, y por lo que vi tiene buenos precios.
Otra vez muchas gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com