PDA

Ver la Versión Completa : Funciones Personalizadas



Qtxikia
31/01/09, 21:12:03
Me gustaria saber q funciones personalizadas teneis puestas en vuestra maquina. A los q han trasteado bien la camara, ¿teneis activada la reduccion de ruido en altas sensibilidades?, ¿Y en largas exposiciones?, ¿Teneis activada la prioridad de tonos en las altas luces?...
Supongo q la activacion de algunas funciones mejorará ciertos aspectos en la toma pero afectará a otros en la imagen final.

Pues eso, a ver q me contais-aconsejais.

Salud.

Qtxikia
02/02/09, 23:02:46
Hay alguien ahi?

Macmen
03/02/09, 00:40:22
Yo no tengo activado nada, excepto lo referente a la iluminación periférica para el viñeteo. Nada de reducción de ruido, ni altas luces. Ni siquiera tengo forzado el ISO.

Perdonad mi imprecisión en los términos, pero creo que entendeis a qué me refiero.

Jorge Martin
03/02/09, 00:50:28
Me gustaria saber q funciones personalizadas teneis puestas en vuestra maquina. A los q han trasteado bien la camara, ¿teneis activada la reduccion de ruido en altas sensibilidades?, ¿Y en largas exposiciones?, ¿Teneis activada la prioridad de tonos en las altas luces?...
Supongo q la activacion de algunas funciones mejorará ciertos aspectos en la toma pero afectará a otros en la imagen final.

Pues eso, a ver q me contais-aconsejais.

Salud.

Se supone que todas esas ayudas sólo afectan si tiras en jpg. Así que los que disparamos en RAW........

javimoya
03/02/09, 10:13:14
Me gustaria saber q funciones personalizadas teneis puestas en vuestra maquina. A los q han trasteado bien la camara, ¿teneis activada la reduccion de ruido en altas sensibilidades?, ¿Y en largas exposiciones?, ¿Teneis activada la prioridad de tonos en las altas luces?...
Supongo q la activacion de algunas funciones mejorará ciertos aspectos en la toma pero afectará a otros en la imagen final.

Pues eso, a ver q me contais-aconsejais.

Salud.

Tirar en esta máquina en algo que no sea RAW es un delito !!
:aplausos

sergi2
03/02/09, 10:31:15
Tirar en esta máquina en algo que no sea RAW es un delito !!
:aplausos

En esta máquina ... y en todas. A no ser que seas un fotoperiodista que dispara como ametralladora y que tiene que enviar urgentemente sus fotos a redacción.

salut

gooth
03/02/09, 10:48:05
Se supone que todas esas ayudas sólo afectan si tiras en jpg. Así que los que disparamos en RAW........

Hasta donde yo sé esas funciones afectan indistintamente a JPG como a RAW. Diferente es lo que se refiere a estilos y demás, en esos casos sí sólo afectan al JPG.

fotosampler
03/02/09, 10:53:07
Hasta donde yo sé esas funciones afectan indistintamente a JPG como a RAW. Diferente es lo que se refiere a estilos y demás, en esos casos sí sólo afectan al JPG.

La ayuda a la ilumninacion periférica solo actua en jpg. Respecto a los pictures style se podría decir que afectan al jpg, aunque al abrir el raw en el dpp por defecto te configura la paleta de herramientas con los datos configurados en el picture style, lo cual es de gran ayuda.

Un saludo

gooth
03/02/09, 11:14:44
La ayuda a la ilumninacion periférica solo actua en jpg. Respecto a los pictures style se podría decir que afectan al jpg, aunque al abrir el raw en el dpp por defecto te configura la paleta de herramientas con los datos configurados en el picture style, lo cual es de gran ayuda.

Un saludo

Ok, gracias por la aclaración, pero tampoco es cierto que TODAS esas ayudas sean para JPG, que es a lo que íbamos (yo hablo desde la experiencia con mi 30D, en la que todas las funciones personalizadas son para archivos tanto JPG como RAW, y con la 5D espero experimentar en breve :))

Lo de los estilos, pues bueno, te ayuda a procesar algo más rápido, pero tened en cuenta que sólo vale para procesar en DPP, y si lo hacéis en ACR, por ejemplo, no reconoce esos parámetros.

Qtxikia
03/02/09, 17:48:04
Pues me quitais un peso de encima. Tiro en Raw siempre pero al ser la primera camara q tengo con este tipo de funciones pensaba q ciertas cosas como la reduccion de ruido en largas exposiciones o la prioridad en altas luces afectaba tambien a los archivos en bruto (archivos, por otra parte, sin proceso alguno, lo cual ya me respondo yo mismo mis pajas mentales :mmmmm).

Me alegro q no sea asi y no tenga q perder el tiempo en configuraciones variables como estas.

Gracias por la claracion!

Carso
03/02/09, 18:34:20
Ok, gracias por la aclaración, pero tampoco es cierto que TODAS esas ayudas sean para JPG, que es a lo que íbamos (yo hablo desde la experiencia con mi 30D, en la que todas las funciones personalizadas son para archivos tanto JPG como RAW, y con la 5D espero experimentar en breve :))

Lo de los estilos, pues bueno, te ayuda a procesar algo más rápido, pero tened en cuenta que sólo vale para procesar en DPP, y si lo hacéis en ACR, por ejemplo, no reconoce esos parámetros.

En RAW únicamente influye EXPOSICIÓN e ISO, bueno, y la reducción de ruido en exposiciones largas (que hace otra toma con el obturador cerrado y la resta de la anterior).
El resto de parámetros no afecta para nada. Únicamente que si revelas con el DPP por defecto te aplica todos los parámetros que utilizaste en la toma, pues éstos se graban en el RAW como datos adjuntos. Si utilizas otro 'revelador' no los tiene en cuenta.

Saludos.

gooth
03/02/09, 19:22:00
En RAW únicamente influye EXPOSICIÓN e ISO, bueno, y la reducción de ruido en exposiciones largas (que hace otra toma con el obturador cerrado y la resta de la anterior).

Pero la exposición, ISO y reducción de ruido en exposiciones largas no son parámetros de estilo, ¿o en la 5D mkII sí?

Carso
03/02/09, 22:35:10
Pero la exposición, ISO y reducción de ruido en exposiciones largas no son parámetros de estilo, ¿o en la 5D mkII sí?

No entiendo lo que quieres decir.
Lo que yo digo es que NO existen más parámetros que los que he expuesto que afecten a la imagen en RAW. Así de simple.

gooth
03/02/09, 23:20:03
No entiendo lo que quieres decir.
Lo que yo digo es que NO existen más parámetros que los que he expuesto que afecten a la imagen en RAW. Así de simple.

Apertura, exposición, ISO, distancia focal, medición... Así de simple :)

Carso
04/02/09, 13:54:39
Apertura, exposición, ISO, distancia focal, medición... Así de simple :)

Creo que estamos mareando un poco la perdiz.. ;)

De cualquier manera:

- Evidentemente el objetivo influye (incluida su distancia focal) en la foto pero considero que eso no causa ninguna confusión sobre si influye o no en los RAW. Por eso, objetivo, filtros, etc.., no los he considerado como parámetros que ajustas en la cámara.
- Cuando normalmente se habla de exposición se refiere a los dos parámetros que afectan a la exposición, por supuesto: tiempo de exposición y apertura de exposición..
- Medición: Esto no es ningún parámetro, es, como su nombre indica una medición que se realiza de la luz para calcular los dos valores anteriores (que SI son parámetros). Me da igual que se use un fotómetro externo como luz incidente o reflejada (pudíendo ser ésta, además, puntual) o se use el fotómetro incorporado en la cámara de luz, obviamente, de luz reflejada en cualquiera de los distintos modos.. Repito: Esto NO es un parámetro. Los parámetros son los valores finales que tu introduces en la cámara para exponer el sensor. Si mides con este o ese modo, a la luz o a la sombra, si compensas, etc.., es cómo calculas esos valores, nada más.

No quiero seguir dándole mas vueltas a esto. Lo que me gustaría es que los conceptos queden claros, e intentar ayudar a la consulta inicial. Pero no me apetece entrar en una discusión de besugos.. (no me malinterpretes, no estoy mosqueado ni nada por el estilo ;))

Un saludo.