PDA

Ver la Versión Completa : Duda Canon G10 modo manual

Moiso
01/02/09, 01:57:14
Saludos compañeros,

Resulta que tengo una duda y es la siguiente:

Cuando pongo la Canon G10 en Modo Manual, en el LED, en la parte superior izquierda, siempre que enfoco y voy a tomar la foto, me aparece el número en rojo -2 (Eso creo que es la compensación de exposición, corregidme si me equivoco). El caso es, ese número siempre sale en rojo y con ese valor, o sea, siempre sale en rojo -2 me modo manual???

Si no es así, cómo cambio ese valor, porque me da la sensación de que en modo manual no se puede, no??

Gracias por todo de antemano.

Cecilio54
01/02/09, 11:49:59
A ver si te entiendo, en modo manual como en mi SX10 tu puedes modificar la velocidad y la apertura. Si te indica en el momento que aprietas a mitad el disparador y enfoca un -2, significa que o bien tienes muy cerrado el diafragma (quieres conseguir mucha profundidad de campo pero no entra suficiente luz), o bien has puesto una velocidad tan alta, que la camara determina que no va a ser capaz de captar suficiente luz, si disparas la foto saldra OSCURA.

Solucion: dispara a una velocidad inferior, si es de dia a pleno sol te marcara facilmente 1/1000 pero si te sale eso, pues dispara a 1/500 o 1/250. Puedes mantener la velocidad y si estas sin desplegar el zoom (angular) puedes bajar la abertura hasta 2.8 o el minimo que te permita. Si con ambas soluciones no lo consigues, tal vez es porque sea de noche o situacion con poca luz, entonces ya has de tirar a subir sensibilidad con un ISO mayor, o darle más tiiempo a la camara para captar...pero ahi habras de usar un tripode.

Espero haberte ayudado.

Moiso
01/02/09, 13:30:11
Gracias Cecilio, probaré a ver que tal. Te comentaré algo en cuanto haga pruebas.

Gracias nuevamente.

Moiso
01/02/09, 16:00:56
Muchas gracias por tu aclaración Cecilio54, tenias toda la razón. Pero la cosa ha sido un poco rara, te comento:

He probado lo que me has dicho en diferentes lugares para comprobar iluminación, etc... y me seguía saliendo el -2 en rojo siempre. Pues lo que he hecho ha sido quitar la batería, restaurar a los ajustes iniciales y una vez hecho esto, he vuelto probar y voalá, funciona perfectísimamente, tal y como comentas.

Muchas gracias por todo Cecilio.

Un saludo.