PDA

Ver la Versión Completa : Canon sx1 is



PAKIRRI
01/02/09, 12:37:13
Buenas, el mes pasado me compre una sx1 is y la opcion de gravar en hd no me la deja poner supongo que es por culpa de la targeta que no es muy rapida, esta semana tengo que ir a buscar una sd extreme iii 4gb, de 30mb/s, y actualmente utilizo unas duracell de 2650 que no me van mal pero ya estan muy sobadas y me gustaria saber, 1º si el problema de gravar en hd es por la targeta y por eso no me deja poner la resolucion maxima y 2º si me recomendais algunas pilas que esten bastante bien porque e probado aparte de las duracell unas hama de 2200 y se las pule con 20 disparos, gracias.

Cecilio54
01/02/09, 13:19:14
PAKIRRI lo del HD no te lo puedo confirmar aunque imagino que el HD necesitara una tasa de velocidad de tarjeta lo mas alta posible. La SX10 que tengo yo con una 15 Mb/s Ultra II va sobrada, pero claro la SX1 hace videos que ocupan 4 veces más de area de captación, yo lo veria normal.

Lo de las baterias, yo tengo 8 Powerex (Maha) 2200 y esas me duran un peo psst! pero gasto unas Digipro (marca directa de Fotoprix) y puedo echar más de 300 fotos (2700 mAh).. Si no puedes conseguir unas powerex de 2700 (por inet, en tienda fisica imposible) hazte con unas de estas, Las varta de 2700 tmb hablan bien de ellas, pero parece que no dan tan buen resultado .. en fin la SX1 chupa tmb más que la SX10 (así como el doble) es una razon por la que yo no quise pillarla.

Saludos,

ichorch
01/02/09, 23:13:16
Hola a todos:

Yo adquiri una SX1 IS estas navidades y tengo que decir que va de lujo. Aposté por ella porque iba a todas partes con una EOS 400D y una camara de video de disco duro JVC everio.

Hasta ahora el resultado es estupendo y estoy encantado ya que tengo un todo en uno genial y graba video en full HD como necesitaba. Esa diferencia con la SX10 IS a mi me valia la pena.

En fin, por lo que no te deja grabar en HD, es una chorrada, pero la tienes en panorámico ¿no? sino no te deja.

Bueno, yo hago una pregunta ¿ alguien ha encontrado la funda original para esta camara o la SX10 IS? Es el modelo DCC 800.

Muchas gracias.

operez
03/02/09, 00:41:02
Hola Paquirri, yo también tengo una SX1. Para grabar en HD (panorámico) necesitarás una tarjeta de alta velocidad SDHD. En este sentido, también te comento que necesitaras un equipo informático bastante bueno (CPU con más de 2,6 Gigas). Por otro lado, por lo que comentas de las pilas, éstas se funden si tiras de flash, pues es bastante potente.

PAKIRRI
03/02/09, 14:59:43
A mi lo que tambien me da problemas es que de vez en cuando, cuando hago algo de zoom en alguna cosa le cuesta enfocar bastante, y tengo que alejar un poco volver a enfocar y acercarme poco a poco para que me mantenga el enfoque, no se si es por culpa de alguna opcion de enfoque que tenga activada.

Octopus
04/02/09, 23:47:23
Buenas noches Canonistas !!!

Buscando por Internet opiniones sobre la Canon PowerShot SX1 IS he llegado a este foro y después de leer un rato me he decidido a comentaros un problema que tengo. Os cuento...

Me regalaron para Navidad esta cámara y todo genial: montón de modos de disparo, configuraciones, zoom, buena calidad, opciones, etc... . El problema vino cuando me decido a realizar fotos con el zoom a tope de cosas que podríamos decir que están relativamente cerca: todas completamente borrosas. Probé de cambiar por todas las opciones pero la cámara continuaba igual, aunque lo que realmente me mosqueó e hizo que empezara a pensar que la unidad estaba defectuosa fue el detalle de que al realizar estas fotos, la cámara llegaba a enfocar perfectamente lo que quería fotografiar, pero justo cuando hace el enfoque final y salen los cuadros en la pantalla, se ponia completamente borroso.

Total, que dentro de los primeros 10 días me la llevo a la tienda, se lo comento al chaval y me empieza a explicar un rollo del tema de la distancia de enfoque mínima, que si patatim patatam. Probamos una que tenía de exposición y ¡¡ sorpresa !!, hacía lo mismo. Seguimos hablando y discutiendo, sin conseguir sacarlo de que el problema era la distancia de enfoque. Me comenta entonces que si no estoy conforme que lleve la cámara al servicio técnico de Canon y que me harán un chequeo de unidad nueva en menos de 24 horas.

Al día siguiente me dirijo al servicio ténico no sin antes consultar en el manual de la cámara y en la web de Canon las características de la distancia de enfoque misma, que es la siguiente:

(pag 282 del manual) - Rango de distancias de enfoque (desde la parte frontal del objetivo):

NORMAL: 50 cm - infinito (G: Gran Angular), 1 m - infinito (T: Teleobjetivo)
MACRO: 10 - 50 cm (G: Gran Angular)
SUPER MACRO: 0 - 10 cm (sólo G: Gran Angular)
ENFOQUE MANUAL: 10 cm - infinito (G: Gran Angular), 1 m - infinito (T: Teleobjetivo)
MODO DEPORTES: 1 m - infinito (G: Gran Angular), 4 m - infinito (T: Teleobjetivo)

Les comento el problema en el servicio ténico y el chico que me la recepciona hace un par de pruebas y me dice: "esta cámara funciona mal, no enfoca". Le pido un informe o algo para justificarlo ante la tienda y me dice que si quiero que me hagan un informe tengo que dejarla en el taller almenos 15 días (osea que lo de las 24 horas que me dijo el de la tienda era mentira...). Opto por no dejarla y esa misma tarde volver donde la compré para comentarle lo que me habían dicho en la tienda y para mostrarlo lo de las distancias de enfoque en que tanto insistía el día anterior.

Ya en la tienda se lo enseño y me dice que eso es muy relativo (¿ no habíamos quedado en que lo que marcaba el correcto funcionamiento o no dependía de la distancia mínima de enfoque ?). Hacemos pruebas a 1, 2, incluso hasta unos 3 metros y sigue igual, pero claro... la culpa la tiene la relatividad de la distancia de enfoque. Le digo que no estoy conforme y como estoy dentro de los 15 primeros días le pido que me devuelva el dinero. Su respuesta... NO HAY DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE, como mucho un vale (para que quiero un vale de 480 € que caduca en unos meses) y en mi caso ni eso porqué la cámara funciona correctamente. Pido el cambio por otra y el encargado dice que no, que mi cámara funciona como todas las que tienen allí. Entonces me ofrece una opción, llevarla al servicio técnico, dejarla allí el tiempo que necesiten (dejando de lado de manera excepcional los 15 días para devoluciones) y si le llevo un informe conforme la cámara funciona mal, entonces me la cambiará por otra nueva (según él con el mismo problema y volveré a estar igual).

Total... la llevo al día siguiente de nuevo al centro Canon y me la recepciona otra chico. Le comento lo que le pasa, la prueba y también me dice que cree que funciona mal. Entonces le pido un informe rápido o si se la pueden mirar mejor, pero me comenta que esta cámara tiene que ir al CRC de Canon en Alemania (una cámara tan joven y ya va a ver más mundo que yo...). Me dice que si no sería más fácil cambiarla por otra o pedir la devolución del dinero, pero le comento que no me aceptan ninguna de las dos cosas sin un informe y le pido si me lo pueden hacer rapidito. Al comentarle donde la compré (una tienda creo que bastante conocida en Barcelona) me dice que uy, que le fastidia meter mano con esa gente porqué tienen muy buena relación con ellos. Alucinado me quedé y le dije que me daba igual la relación que tuvieran, que en ese caso yo era el cliente y su obligación era certificar que la cámara estaba mal (en caso de que fuera verdad). Total, que al final la dejo a la espera de que me la reparen, me la certifiquen o lo que sea... Según ellos 15 días, pero ya han pasado 3 semanas.

Llamo al servicio técnico esta mañana, pero me dicen que todavía está en reparación y que me llaman tan punto esté. Llego a casa esta noche, miro en su web el estado y, ¡¡ sorpresa !!, pone REPARADA actualizado a día de hoy y aproximadamente una hora después de llamarles yo. Por supuesto... de llamarme nada de nada.

Mañana por la mañana a primera hora llamo y si la tienen la voy a buscar por la tarde. A ver qué me dicen y entonces, actuaré en consecuencia (ya os contaré...).


Bueno... después de toda esta parrafada (lo siento) tengo un par de preguntas para vosotros:


- ¿ Qué opináis sobre el tema ? ¿ Veis bien la actuación de ambas partes ? ¿ Creéis que es justo que tenga que estar tanto tiempo sin cámara cuando ésta es nueva ? ¿ Cómo debería actuar ?.

- ¿ Realmente ese problema de enfoque es un "defecto" (o una limitación) de ese modelo de cámara ?.

- ¿ A alguien más le pasa esto ? (he visto que PAKIRRI comenta algo parecido en el mensaje anterior.


Por último comentaros que mirando por Internet no he visto a nadie que le pase nada parecido (quitando el último mensaje de PAKIRRI) ni tampoco alguien que hablara del tema (ni siquiera una pequeña referencia).

No sé qué hacer... ¿ alguna respuesta ?...

operez
05/02/09, 00:06:51
Realmente has empezado con mal pie. El enfoque no es instantáneo. Hay varios tipos de enfoque. Yo creo que lo he mejorado con el modo Simple, porque el Evaluativo me daba más problemas de desenfoque, sobre todo en interiores. Suerte y ya nos contarás el desenlace de tu historia

Octopus
06/02/09, 00:50:12
El enfoque no es instantáneo. Hay varios tipos de enfoque. Yo creo que lo he mejorado con el modo Simple, porque el Evaluativo me daba más problemas de desenfoque, sobre todo en interiores.
Buenas de nuevo !!!

No acabo de entender a qué te refieres cuando dices que el enfoque no es instantáneo ni tampoco sé dónde seleccionar el modo Simple o el Evaluativo que comentas. ¿ Me puedes explicar un poco ?.

Vuelvo a repetir mi principal problema con esta cámara:

Según las especificaciones, el teleobjetivo al máximo puede usarse para distancias a partir de 1 m. El problema que se me presenta es que con el zoom al máximo y a distancias cortas (aunque siempre a más de 1 m.), las fotos me quedan completamente desenfocadas, cuando según las instrucciones esto no debería ser así.

¿ Alguien tiene esta cámara y puede corroborarme que es una limitación real de este modelo ? ¿ O bien debo pensar que el problema viene de mi cámara en concreto ?.

operez
06/02/09, 02:10:19
Hola Octopus,
he hecho algunas prueba, y me he fijado en el tema del desenfoque y te comento lo siguiente:
a) tienes que pulsar el disparado a la mitad, pero manteniendo la presión hacia abajo, porque sino desenfoca.
b) El enfoque no es automático, tarda un pelín. Cuesta más enfocar cuando utilizas el zoom, sobre todo cuando se enfoca con mucho zoom. A veces he tenido que enfocar tres o cuatro veces para que apareciera la imagen nítida. En este sentido, considero que hay que tener en cuenta que es más dificil enfocar un zoom X20, que un zom X3 de una compacta pequeña (o al menos es e parece a mi).

En relación al enfoque evaluativo que te comenté (tiene 3 modos de medición), se modifica de la siguiente manera: modo manual- Set- desplaz cursor.

Espero que te haya servido de algo.

chules
06/02/09, 12:15:49
Creo que algo que tienes que tener en cuenta es con que cantidad de luz estas intentando enfocar. Si el enfoque lo haces con mucho zoom y poca luz la maquina se las ve y se las desea para enfocar correctamente o incluso directamente ni enfoca.

Manué
06/02/09, 15:03:25
Hola octopus.
He estado haciendo pruebas de enfoque con mi SX10, que para el caso es lo mismo que la SX1 (mismo objetivo, mismo sistema AF), y no he tenido ningun problema. La he llevado al limite enfocando casi sin luz (interior con la persiana cerrada), el objetivo a 560 mm y enfocando un objeto a poco mas de un metro de distancia. La luz de asistencia del AF ha funcionado perfectamente y no me ha surgido ningun inconveniente.
hay algunas cosas que tendrias que tener en cuenta, no sea que por alguna de ellas la camara te este haciendo cosas raras y te creas que no funciona bien:
- El AF no es infalible, hay situaciones en las que le cuesta rendir bien (falta de luz, fuertes contrastes, cristales, barrotes, etc.), tardando algo mas de la cuenta en realizar correctamente el enfoque. Esto es completamente normal, que yo sepa no existe la camara, ni compacta ni reflex, que no se encuentre de vez en cuando con este problema.
- El AF se activa presionando el disparador hasta la mitad; una vez enfocada la imagen, puedes pulsar a fondo para realizar la foto.
- La camara tiene distintas modalidades de AF (simple, continuo, deteccion de caras, flexizone, zoom punto AF y servo); si tienes seleccionado cualquier modo que no sea el simple, el AF va a actuar de una manera que a priori, si no conoces el funcionamiento, puede parecerte anormal. Estudiate el manual para tener claro que es lo que hace cada modo de AF, y en todo caso, para salir de dudas, ten siempre seleccionado el AF simple, porque con el continuo o el servo la camara va a estar realizando constantes ajustes en el enfoque a poco que te muevas.
Aparte de todo esto, si la has lllevado al servicio tecnico y te han dicho que la camara no esta bien, entonces no le des mas vueltas, que te la arreglen o que te la cambien.
Saludos.

csodupe
19/05/09, 23:17:59
Yo tengo el mismo modelo, la sx1 y he decidido usar el modo AF Simple, revisa a ver si es ese el problema.

Página 296 del manual.

Se puede ajustar el modo AF.
Continuo : La cámara enfoca continuamente lo que se esté apuntando,
incluso sin pulsar el botón de disparo, lo que permite no
perder ninguna fotografía.
Simple : La cámara sólo enfoca cuando se pulsa el botón de disparo
hasta la mitad, ahorrando energía.

Con respecto al video en HD, tienes que tener seleccionado el modo Panoramico, es un botón que esta a la izquierda del visor, junto al de imprimir directamente en impresora.

Modo 4:3
640 × 480 30 fotogramas/seg.
320 × 240 30 fotogramas/seg.

Modo 16:9
1920 × 1080 píxeles y 30fotogramas/seg

Espero que te sirva de ayuda, saludos

gvs