PDA

Ver la Versión Completa : Viendo el tiempo pasar (Cerradura rústica)



Recesvintus
01/02/09, 13:48:07
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/CerraduraCC.jpg?598


Únicamente sería un sencillo juego de composición, colores y texturas si no fuese por la enjundia del, sólo aparentemente insustancial, sujeto: una cerradura cuyo ojo lleva años y años viendo el tiempo pasar.


Muy de cuando en cuando, la dignidad de su función es restituida por una llave que, ya a duras penas, y no con poca dificultad, logra abrirla cuando hace falta proveerse de buena leña seca, cuya guarda y cobijo es la discreta, mas noble, función que le está encomendada.


La pátina y el sobo que el tiempo ha imprimido en ella, lejos de menguarla, han realzado aún más su digna excelencia.


Si algo de lo leido ha sido inspirado a Vuesas Mercedes por la simple contemplación de la imagen, habré logrado alcanzar el objetivo que me propuse cuando decidí hacer la fotografía.


La cerradura se halla, guardando un viejo leñero, en Jartos, pedanía de la Muy Noble y serrana villa de Yeste, en la provincia de Albacete.


Ya me dirán vuesas mercedes, y en verdad agradeceré que lo hagan, lo que preciso sea para mejorarla.


Un cordial saludo.

Santiago
01/02/09, 18:54:32
El tema es interesante, las luces no han sido buenas, ¿ has usado flash ? o tenías unas luces muy difusas..?# aqui necesitamos (creo yo) una luz lateral, rasante y algo fuerte, necesitamos resaltar lo fundametal, la textura de la madera y el relieve de la cerradura, ademas de un enfoque perfecto sobre toto el encuadre para observar bien los "mini - detalles" de la zona. Saludos

(RAF)
01/02/09, 19:53:18
Creo que es una fotagrafia preciosa, y la composición en general es muy buena. El nivel de detalle es bueno, y la iluminación tambien. Felicidades.

Enrique aqt
01/02/09, 21:16:46
Sinceramente me ha gustado más el contexto literario que la propia foto, y no con eso diga que no me guste ehhhh, pero la veo un poquito floja de temática y de expresión. Las fotos de detalles suelen tener sus limitaciones expresivas en cuanto que les faltan contexto, y por lo tanto deben hablar por sí solas (ahí es donde la veo un poco floja). Un saludo.

Recesvintus
02/02/09, 00:48:09
El tema es interesante, las luces no han sido buenas, ¿ has usado flash ? o tenías unas luces muy difusas..?# aqui necesitamos (creo yo) una luz lateral, rasante y algo fuerte, necesitamos resaltar lo fundametal, la textura de la madera y el relieve de la cerradura, ademas de un enfoque perfecto sobre toto el encuadre para observar bien los "mini - detalles" de la zona. Saludos

Buenas noches, maese Santiago,

efectivamente, las condiciones de luz no eran las más adecuadas para lo que se pretendía en esta foto (contrastar colores y calidades y resaltar texturas). La luz es completamente natural, sin flash, pero el día estaba nublado. De hecho, recuerdo que hice la fotografía en un respiro que dio la lluvia.

Agradezco en verdad vuestras indicaciones, de las que tomo buena nota para una próxima ocasión.

Gracias por comentar y por aconsejar tan constructivamente.

Un saludo muy cordial.


Creo que es una fotagrafia preciosa, y la composición en general es muy buena. El nivel de detalle es bueno, y la iluminación tambien. Felicidades.

Gracias, maese (RAF), celebro en verdad que la fotografía sea de vuestro agrado y agradezco sinceramente el que así lo hayáis expresado aquí. Siempre es animoso sentir que lo que uno hace es del gusto de algún compañero.

Recibid un saludo muy cordial.


Sinceramente me ha gustado más el contexto literario que la propia foto, y no con eso diga que no me guste ehhhh, pero la veo un poquito floja de temática y de expresión. Las fotos de detalles suelen tener sus limitaciones expresivas en cuanto que les faltan contexto, y por lo tanto deben hablar por sí solas (ahí es donde la veo un poco floja). Un saludo.

No puedo dejar de daros la razón que lleváis, maese Enrique. Es cierto que una cerradura sin más contexto que el que ofrece el fondo de madera de la puerta en la que se halla, no es precisamente un dechado de expresión. Y es por ello que, consciente de tales carencias expresivas de tal imagen, decidí "adornarla" con semejante letanía como la que escribí :wink: y que en verdad celebro fuera del vuestro gusto.

Muchas gracias por pasaros por aquí y dejar vuestro acertado comentario, que tendré en cuenta para intentar, en lo posible, contextualizar mejor las fotos de detalles para que cuenten una historia por si solas. No es empresa fácil, a fe mía.

Recibid un saludo muy cordial.

alemonic
02/02/09, 01:21:18
Bueno, grandes fotos se hicieron a una ventana, y esta es un claro ejemplo de lo que podría haber sido.

La idea, para mi, es lo mejor. La veo un tanto falta de nitidez y aumentaría un tanto el contraste para compensar una iluminación un poco plana. Me gusta el encuadre que juega con un gran peso a la izquierda que se intenta compensar con la textura y la grieta en la madera de la derecha.

Un saludo Recesvintus Rex

Recesvintus
02/02/09, 02:05:12
Bueno, grandes fotos se hicieron a una ventana, y esta es un claro ejemplo de lo que podría haber sido.

La idea, para mi, es lo mejor. La veo un tanto falta de nitidez y aumentaría un tanto el contraste para compensar una iluminación un poco plana. Me gusta el encuadre que juega con un gran peso a la izquierda que se intenta compensar con la textura y la grieta en la madera de la derecha.

Un saludo Recesvintus Rex

Gracias por vuestros comentarios, mi buen y fiel Alemonic.

A veces las formas, las texturas, los colores, las calidades, son capaces de hablar por sí solas y os diría también que grandes fotos se han hecho a un simple nudo atado a un poste :wink:. Pero es ciertamente difícil: todos esos elementos están ahí, y, si ya es difícil verlos, más aún lo es captarlos para sacarles lo que pueden expresar, y lograr llevarnos a sentir más allá de lo que meramente reflejan.

La nitidez es uno de las mayores rémoras de las que mi merced adolece en la mayoría de sus fotografías. Soy consciente que me falta ese punto que veo en muchas otras de compañeros, que envidio sanamente. La persigo cuan artúrico caballero en pos del sagrado grial, mas aún me es esquiva y a fe mía que habré de poner magno empeño hasta lograrla (vive Dios que lo haré):wink:

Para mi fortuna, esa cerradura me estará esperando y, en un próximo intento, habréis de verla más nítida y con mejor iluminación y contrastes. Sólo su historia permanecerá igual.

Gracias por vuestros comentarios que son siempre tan bienvenidos como agradecidos.

Un cordial saludo.

El Pau
02/02/09, 02:31:36
Encuentro la foto encantadora en su sencillez, sólo le pondria algo de enfoque. Tanto como tus fotos me gustan tus comentarios, si algún dia vuelvo a Yeste, te aviso

Recesvintus
02/02/09, 03:01:12
Encuentro la foto encantadora en su sencillez, sólo le pondria algo de enfoque. Tanto como tus fotos me gustan tus comentarios, si algún dia vuelvo a Yeste, te aviso

Gracias, maese El Pau; ciertamente, y mal que me pese, soy consciente de que mis habilidades con la pluma, aun no siendo remarcables, están muy por encima de las que con la cámara gasto.

Me alegro sinceramente de que, tanto la foto como los comentarios, sean del vuestro agrado y vuestras palabras me animan a continuar con ambos menesteres.

No dejéis de avisarme si pasáis por Yeste o, incluso, Albacete capital, que es donde resido y de donde soy nativo, aunque, los fines de semana que los asuntos de palacio me lo permiten:wink:, suelo escaparme a Yeste, que es de donde es natural mi dueña y señora.

Un cordial saludo y gracias por pasar por aquestos lares :wink:

Recesvintus
02/02/09, 03:06:54
Acaeció un entuerto y diose el mensaje por doble partida.

Edito, pues desconozco como proceder para borrarlo.