PDA

Ver la Versión Completa : QUE PARAMETROS USAIS...



quenovi
23/09/06, 00:02:19
Hola quisiera saber que parámetros usais...si el standar..si el de retrato...u alguno personalizado...yo lo tengo de la siguiente manera:

Respecto al standar de la cámara:

nitidez: 2
contraste: 1
saturacion: 1
ton.color: 2

hago sobre todo retratos

www.quenoviespectaculos.com aqui mi empresa..(las fotos son mias, casi todas)

josejuan
23/09/06, 00:29:26
En RAW y procesando despues, osea que esta en standard.

Salu2!!!

JLRodriguez
23/09/06, 08:12:16
No te compliques quenovi, raw, siempre raw :wink:

painter
23/09/06, 10:13:47
He entrado en tu web... y la verdad, como web está muy bien, me ha gustado mucho el diseño, la facilidad de navegación, la música...

Ejem, ale, al tema, los parámetros: raw, como ya te dicen. Si te vas a especializar en retratos con mayor motivo, puesto que en los retratos el posterior retoque es importante.

¿Las fotos de los interiores, de las fiestas, las has hecho tú? La verdad es que son en una situación verdaderamente dificil de luz. No obstante, quiero ver una cierta falta de luz en general, por lo que diría que has usado el flash integrado de la cámara, no? Quizá .... (crítica constructiva)... le vendría bien un flash más potente, pero más importante bajo mi punto de vista, es si por ejemplo puedes contar con el apoyo de esas personas, y que te miren sugerentemente mientras bailan y le sacas la foto, y otra idea es buscar perspectivas más atrevidas... ambas ideas a lo que llevan es hacia una imagen más...uumm... más nocturna, de pasárselo bien, divertida, no sé si me explico.

invitado
23/09/06, 10:19:41
Si tiras en RAW no entran en baza estos parametros. Despues podrás retocarlos, y darles esos niveles con los programas de tu 30D. :wink:

quenovi
27/09/06, 00:00:30
pues yo tiro en raw siempre y los parámetros personalizados no cambian a standar...hay tres parámetros para hacer modificaciones personales...he realizado fotos en cada parámetro (los de la máquina y los mios) y da igual que haga tomas en raw o tiff o jpg...

alfixphoto
27/09/06, 12:52:47
Yo tiro con estos parametros

nitidez: 2
contraste: 2
saturacion: 1
ton.color: 1

son los que más me gustan

Zinzo
27/09/06, 14:53:23
Pues yo por trabajo no tiro nunca en RAW, en cambio para fotos mias si. Los parámetros que utilizo para reportaje son estos:

nitidez: 2
contraste: 2
saturacion: 2
ton.color: 1

y para deporte:

nitidez: 2
contraste: 1
saturacion: 1
ton.color: 2

En deporte uso saturación 1 porque los partidos que cubro son a primera hora de la tarde o a las 12 del mediodia, y la luz es muy dura en esas condiciones, da todo el contraste que quiera uno tener ya de por si.

Normalmente me da tiempo a una máscara de enfoque y retocar niveles y algún recorte. Pero en otras no. Así que tiene que ser material aceptable desde el momento en que se hace. Aunque naturalmente lo mejor es tirar 200 fotos por partido y luego quedarte con las 5 o 10 mejores.

ea7hj
31/08/07, 13:41:00
¿Donde dice el manual que estos parámetros no actuan en RAW?
No lo veo por ningun lado y quisiera saberlo. Yo creo lo contrario.

Por cierto ¿En qué numerito teneis la NITIDEZ? Gracias

Saludos