PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien sabe como calibrar un sekonic 758 d?

Angel Ortiz
02/02/09, 14:27:39
Ya se que las instrucciones sirven para algo, pero quiero saber si alguien a podido calibrar el fotometro sin tanta complicacion.

Pablo
02/02/09, 14:36:43
Yo no te recomiendo cambiar la calibración de un fotómetro, es siempre un proceso complicado y muy delicado que no debe ser realizado sin tener muy claro lo que estás haciendo. ¿Consideras que tu fotómetro mide mal la luz? ¿En que te basas para querer hacer una nueva calibración diferente a la de fábrica?

Mario Herrera
02/02/09, 18:39:10
Ese fotometro es muy fácil de calibrar, normalmente ajustes a la sensibilidad de un buen exposímetro se deben de hacer por una casa especializada en este tipo de intrumentos. Yo tengo 2 Sekonics L358, para el tipo de fotografia que yo hago, me gusta tener mi exposímetro con un + 1/3 de sobre-expocisión, lo cual aplica solo para lo que yo hago, esta compensación en el EV no es una calibración, es solo para que determinar (segun como trabajes) la mejor expocisión.

Si tu buscas variar un poco el valor de expocisión la manera más fácil es oprimiendo el ISO1 y ISO2 al mismo tiempo y solo dás vuelta a la ruedita para aplicar la compensación en incrementos de 1/2 paso o en 1/3 de paso (-+)

Angel Ortiz
04/02/09, 13:40:55
Las medidas que me da, no son muy correctas, cuando le pongo a la maquina los valores que me da, salen muy claras.
En mi micro estudio al ajustar los flash me indica que los ponga casi a tope.
Si los calibro a ojimetro(haciendo 100 pruebas, los resultados son bastante buenos, lo cual me indica que no esta calibrado.
Las instrucciones me indican que hay una carta test, para calibrar, pero esta carta parece ser que es muy cara.
Por eso mi pregunta, no me creo que quien tenga este fotometro lo haya calibrado como dice las instrucciones, que para entenderlas hay que hacer un cursillo en la nasa.