PDA

Ver la Versión Completa : 5D MKII Reflexion: Cuantos fallos tiene mi Maquina ?



Elías Seguí
02/02/09, 15:21:10
Hola, yo soy el primero que procuro mirar que mis maquinas no tengan fallos, "PERO" hay ya la obsesion como si el que compra una 5D MKII ha adquirido un articulo al que hay que hacerle 10.000 pruebas para combrobar su funcionaamiento como si de una estafa se tartara, y ademas por falta de conocimientos alarmar con falsos fallos y tonterias que esto parece una tortura tener una 5D MKII, si lees los comentarios que se hacen..... sobre el tema, lamento que las cosas esten tomando estos derroteros y que envez de disfrutar de la fotografia la gente se dedique a detectar posibles fallos de su maquina para despues abrir hilos en muchos casos infundados y crear asi un ambiente raro que no nos lleva a nada, yo aconsejaria que se hagan muchas fotos siguiendo las instrucciones y despues de reflexionarlo y comprobarlo se publicara el comentario sobre el tema ya muy comprobado, si no esto parece un juego de aver a quien le toca la china y cuantas chinas hay repartidas........
No excluyo a Canon por el desliz de la 1D MKIII que ha provocado en parte este alarmismo..... Pero creo que estamos por buen camino y ya esta bien de alarmismos y pongamonos a hacer Buenas Fotos que es para lo que se compran las Maquinas.

Saludos

Elías

zippo
02/02/09, 15:33:32
A mi la 5DMII me da fallos cuando hago fotos en la bañera...creo que no está bien sellada, y le entra agua sólo sumergirla... Mira que han tenido tiempo los de Canon para evitar este tipo de fallos......:cunao

Osea...que opino igual que tu.:wink: Yo no me he molestado en buscarle fallos...me refiero a usar tiempo para pasarle exaustivas pruebas que me digan si tiene 2, 5 o 20 hot pixels, o si tiene banding vertical, o black dots (estos me los encontré....claro, era navidad!)..... Simplemente trato de disfrutar de ella, que para eso la he comprado. Evidentemente si me encontrase un fallo importante me molestaría...pero no es el caso.

Delpartal
02/02/09, 15:40:59
Hola Elías y hola a todos, estoy totalmente de acuerdo contigo, que cada uno haga lo que quiera por supuesto, pero a mi los fallos que dé, mi 5D MkII sin objetivo y en exposiciones de 5 minutos, me traen sin cuidado y hasta esto he llegado a leer, mi cámara, me da muchas satisfacciones, me encanta, en mi opinión supera de calle, a la maravillosa 5D, y no he detectado fallo alguno en la utilización normal de la misma, así que lo que ocurra en condiciones limite que nunca voy a utilizar, no me preocupa, creo que, todo lo que dices, ya era hora de que lo dijera alguien.

Que nadie se moleste y el que disfrute más haciendo pruebas que fotos que siga con ello, pero este no es mi caso.

Saludos a todos.



Hola, yo soy el primero que procuro mirar que mis maquinas no tengan fallos, "PERO" hay ya la obsesion como si el que compra una 5D MKII ha adquirido un articulo al que hay que hacerle 10.000 pruebas para combrobar su funcionaamiento como si de una estafa se tartara, y ademas por falta de conocimientos alarmar con falsos fallos y tonterias que esto parece una tortura tener una 5D MKII, si lees los comentarios que se hacen..... sobre el tema, lamento que las cosas esten tomando estos derroteros y que envez de disfrutar de la fotografia la gente se dedique a detectar posibles fallos de su maquina para despues abrir hilos en muchos casos infundados y crear asi un ambiente raro que no nos lleva a nada, yo aconsejaria que se hagan muchas fotos siguiendo las instrucciones y despues de reflexionarlo y comprobarlo se publicara el comentario sobre el tema ya muy comprobado, si no esto parece un juego de aver a quien le toca la china y cuantas chinas hay repartidas........
No excluyo a Canon por el desliz de la 1D MKIII que ha provocado en parte este alarmismo..... Pero creo que estamos por buen camino y ya esta bien de alarmismos y pongamonos a hacer Buenas Fotos que es para lo que se compran las Maquinas.

Saludos

Elías

Segador
02/02/09, 15:53:12
Estoy totalmente de acuerdo con vuestros planteamientos. Yo me la compré para disfrutar de ella. Creo que tecnológicamente es la cámara más avanzada de Canon y a mí me queda tanto por aprender de la fotografía en general y de esta máquina en particular que no me planteo posibles problemas de banding vertical o o de black dots, que si existen van a estar muy por encima de lo que yo le voy a exigir a esta cámara.
Saludos

Rapid1977
02/02/09, 16:59:35
Yo ya le tengo el truquilo a la camara, pero me he comprado un 35L y a ese si que no le tengo nada de nada el truquillo cogido! Saludos y a disfrutarla

fotosampler
02/02/09, 18:04:02
Voy a ser un poco crítico con tu comentario y espero que no te moleste. Creo que la existencia de distintos problemas hace que algunas personas esten muy inquietas respecto de como se comportará la cámara cuando vayamos haciendo un uso intensivo de ella. Sinceramente creo que exponer los problemas que tienen algunas personas no es negativo, ya que otros los pueden ver y observar como se pueden solucionar. Respecto a las críticas a canon no me parece algo grave, es una empresa que opera en el mercado español y deben estar dispuestos a escuchar las críticas de los usarios. Yo estoy contento con muchos aspectos de la cámara, pero sinceramente hay cosas que no cuadran con un modelo de estas caracteristicas, y no me refiero a la aplicacion de nuevas tecnologias como video o gran cantidad de pixeles, me refiero al mal acabado que algunas unidades estan demostrando, ruiditos en la carcasa, tapas que no encajan, y que están haciendo que haya un alubión de consultas en las tiendas donde se han vendido. Para mi esto no es alarmar sino contar cada uno lo que le pasa. No me gusta el planteamiento malévolo de que quien se queja de alguna anomalia es un mal fotógrafo porque no se dedica a sacar fotos sino a buscar problemas. Con ese argumento podríamos engañar a parbulos del colegio, pero no a gente con sentido común. Precisamente los que mas están notando algunos defectos son la gente que más intensamente está usando la cámara. Yo llevo mas de 20.000 disparos y tengo un compañero que lleva 40.000. Y te diré que nosotros estamos notando algunos inconvenientes y por eso no somos unos tocanarices ni nada por el estilo
Me ha parecido curiosa una parte de tu intervencion en la que dices esto:

Pero creo que estamos por buen camino y ya esta bien de alarmismos y pongamonos a hacer Buenas Fotos que es para lo que se compran las Maquinas.
Saludos
Elías
Da la sensación de que seas accionista de la empresa. A mi me une a canon una relacion de usuario-proveedor y por supuesto me reservo el derecho de hacer saber mis quejas publicamente. El dia que canon me mande una camara profesional para usarla gratuitamente me planteare si estoy en el mismo barco que ellos, pero como soy un paganini sigo exigiendo los derechos logicos.
Con todo esto no quiero que parezca que estoy quemado con la camara, al contrario, estoy contento, pero me gusta que se oiga la voz de los que plantean sus dudas problemas y fallos, y también reivindico el derecho a plantear los mios.

Un saludo

KiAle
02/02/09, 18:20:51
Vaya por delante que aun no la tengo en mis manos.
Estoy totamente de acuerdo. A mi la impresión y qeu me ha dado y la conclusión a la que he llegado es que se ha empleado muchísimo tiempo en someter a la cámara a todo tipo de torturas y perrerías en situaciones límite que quizás unca nadie empleará en su queacer y empleo diario de la cámara.
Es como si a un coche maravilloso se le ponen peros pq a 750 km/h empieza a vibrar o a conumir excesivo combustible. Leñes, pues claro.
Un punto negativo indudable, no de la cámara, si no de la Compañía, es el cachondeo de la entrega de las cámaras en lista de espera. Manda eggs.
Pero bueno, el día que me llegue, que espero sea en breve, no creo que haga exposiciones de 20 min sin objetivo y luego ampliar al 1000% para ver si tiene banding, que dios sabe lo que narices es eso.

Elías Seguí
02/02/09, 18:29:35
Por supuesto todo lo que se lee se puede interpretar como a uno le parezca, es logico que todos no vamos a estar de acuerdo, lo que comento es por lo que leo en el foro y las sensaciones que me da, en cuanto si trabajo para Canon lo tienen crudo, y ademas si hay fallo real soy el 1º en poner el grito en el cielo.

Saludos

Elías

vibimudu
02/02/09, 18:40:44
Gracias que he encontrado este hilo, pues a mi me entregan la cámara (han prometido) a final de esta semana y ya estaba un poco ac......do por todo lo que he oido y leido de problemas, aunque parece ser que no es tan mala sino muy buena para muchos, según indicáis. ufffffffffffff.

Saludos

santiagog
02/02/09, 18:53:53
pues a mi en las bodas me saca las novias con más bigote, deberían sacar algo los de canon para este defecto
un saludo

Rampell
02/02/09, 18:58:03
No te falta razón, Fotosampler, hay que ser exigentes con los productos que compramos, y más a esos precios. Pero la que se ha montado con esta cámara no se justifica. Las Nikon también han tenido que renovar firmware por puntitos negros en las altas luces y nadie se ha rasgado las vestiduras por ello.

La mía también tenía puntitos negros hasta que le cambié el firm pero no me preocupaban en exceso porque sólo se manifestaban en situaciones límite y realizando grandes ampliaciones. El fabricante lo ha arreglado, ésa era su obligación, y santas pascuas.

Está bien denunciar pero hacer catastrofismo es absurdo y lleva a muchos potenciales compradores del trasto a renunciar a su adquisición espantados ante tamañas exageraciones.

No sé si entre la gente de Canon domina un cierto masoquismo que nos lleva a una crítica sistemática de todo lo que saca la casa. Los nikoneros se lo toman con más calma.

La cámara es fantástica, no lo dudeis los que os esteis planteando su compra.
Y estoy seguro que también es una maravilla la D700 de Nikon aunque le hayan revisado el firmware recientemente ;-).

A afotar...

Delpartal
02/02/09, 22:03:14
Señores seamos serios, es muy distinto estar enfermo, que ser un hipocondriaco, bueno pues esto es lo mismo, si la maquina tiene un fallo, pues a Canon a que la cambie o la repare, que para eso están las garantías, y si el fallo es generalizado, pues critica a muerte porque el control de calidad es su responsabilidad y no la nuestra, pero esto es una caza de brujas insensata e infundada en muchos casos.

Me consta que Elías ha criticado con dureza a Canon en muchas ocasiones, incluso lo hace en este mismo post respecto de la 1D MkIII, tambien yo los critico siempre que creo lo merecen y lo merecen con frecuencia, más que por lo que hacen, por lo que dejan de hacer.

Pero con mi respeto hacia todo el mundo por delante (haga lo que haga) que para eso la maquina es suya y la han pagado, el hacer exposiciones de 5 minutos sin objetivo y con la tapa puesta ... pues digamos que no es una actividad para mi, a eso, lo equiparo con la hipocondria y no con la enfermedad.

Saludos a todos.

1100xx
03/02/09, 01:13:37
No se que pensar de esto, por una parte tienen razon en lo de olvidarte de la cámara y salir a sacar fotos, por otra parte algo como lo de los puntos negros, no se habría reconocido y reparado con tanta rapidez, seguramente, la mandarias al SAT y te dirian que es normal y tal, y posiblemente ni lo habrian actualizado.
Gracias a la gente que hace esas pruebas y pierde el tiempo, las cámaras mejoran o por lo menos se van "arreglando".

Elías Seguí
03/02/09, 12:41:22
Señores seamos serios, es muy distinto estar enfermo, que ser un hipocondriaco, bueno pues esto es lo mismo, si la maquina tiene un fallo, pues a Canon a que la cambie o la repare, que para eso están las garantías, y si el fallo es generalizado, pues critica a muerte porque el control de calidad es su responsabilidad y no la nuestra, pero esto es una caza de brujas insensata e infundada en muchos casos.

Me consta que Elías ha criticado con dureza a Canon en muchas ocasiones, incluso lo hace en este mismo post respecto de la 1D MkIII, tambien yo los critico siempre que creo lo merecen y lo merecen con frecuencia, más que por lo que hacen, por lo que dejan de hacer.

Pero con mi respeto hacia todo el mundo por delante (haga lo que haga) que para eso la maquina es suya y la han pagado, el hacer exposiciones de 5 minutos sin objetivo y con la tapa puesta ... pues digamos que no es una actividad para mi, a eso, lo equiparo con la hipocondria y no con la enfermedad.

Saludos a todos.

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos http://www.eliassegui.com/aplauso.gif

Rufus
03/02/09, 18:11:33
Pues si es cierto y creo que todos tenemos parte de razón y en parte todos estamos un poco equivocados pero la verdad es que todos buscamos la "perfección", unos buscan la perfección técnica-mecánica haciendo exposiciones de 5 segundos con la tapa puesta sin reduccion de ruido en la bañera y con las luces apagadas y otros buscan la perfección artística intentando hacer fotos espectaculares de madrugada en mitad de uno bosque con un frío que te pelas y exposiciones de 30 minutos........ pero la verdad es que todos nos beneficiamos y aprendemos de lo que hacen los demás y entre todos debemos contribuir a que las cosas cada vez sean mejores.

No debemos de olvidar que una cámara de afotar es una "máquina" y que como tal no es ni perfecta ni infalible y eso debemos de tenerlo asumido... quizás el problema sea determinar cual el es límite a la imperfección o a la infalibilidad.

De hecho podríamos hacer un ejercicio de "deseo" de cual sería para nosotros la máquina perfecta sin ningún tipo de límite presupuestario. es decir, si tuvieramos el poder de decirle a canon o a nikon o a quien sea que nos fabricara la máquna perfecta sin ningún tipo de límite físico ni electrónico ni informático, en fin ya me entendéis y seguro que ni ahí estaríamos todos de acuerdo.

Delpartal
05/02/09, 07:53:07
Todo lo que dices está cargado de lógica y estoy de acuerdo contigo, tan sólo una matización, hay algunos usuarios que realizan estas pruebas de un modo científico, con metodología y conocimiento, a estos debemos estar todos agradecidos, como bien dices ayudan a mejorar los productos y a crear una presión sobre las marcas, en mi símil anterior (enfermos / hipocondríacos) ellos serían los "investigadores médicos" para esto no se requiere título, sino vocación científica, pero no olvidemos que por cada análisis serio, hay miles haciendo chorradas que no aportan nada (están en su perfecto derecho eso, no se discute) y a ese ejercito que yo he llamado (cariñosamente) hipocondríacos creo que es a los que se refería Elías.

En cualquier caso, la transmisión de información, que se genera en una conversación, es miles de veces mayor que la que hacemos mediante los post en los foros, los matices y respuestas son inmediatos y esto hace que las informaciones sean convergentes y aclaratorias, en la mayoría de los casos, por contra la grandeza de los foros es indiscutible, por la difusión que tienen, las opiniones vertidas, son leídas y en muchos casos aprovechadas, por miles de personas, mientras que en una conversación rara vez interviene más de 4 ó 5 tertulianos, por tanto los que nos atrevemos a expresamos en los foros tenemos a veces, que pagar el peaje de la incomprensión en aras de la difusión.

Saludos a todos.



Pues si es cierto y creo que todos tenemos parte de razón y en parte todos estamos un poco equivocados pero la verdad es que todos buscamos la "perfección", unos buscan la perfección técnica-mecánica haciendo exposiciones de 5 segundos con la tapa puesta sin reduccion de ruido en la bañera y con las luces apagadas y otros buscan la perfección artística intentando hacer fotos espectaculares de madrugada en mitad de uno bosque con un frío que te pelas y exposiciones de 30 minutos........ pero la verdad es que todos nos beneficiamos y aprendemos de lo que hacen los demás y entre todos debemos contribuir a que las cosas cada vez sean mejores.

No debemos de olvidar que una cámara de afotar es una "máquina" y que como tal no es ni perfecta ni infalible y eso debemos de tenerlo asumido... quizás el problema sea determinar cual el es límite a la imperfección o a la infalibilidad.

De hecho podríamos hacer un ejercicio de "deseo" de cual sería para nosotros la máquina perfecta sin ningún tipo de límite presupuestario. es decir, si tuvieramos el poder de decirle a canon o a nikon o a quien sea que nos fabricara la máquna perfecta sin ningún tipo de límite físico ni electrónico ni informático, en fin ya me entendéis y seguro que ni ahí estaríamos todos de acuerdo.