PDA

Ver la Versión Completa : ¿alguien con "err 99"? posible solución



granbonobo
02/02/09, 16:33:40
hola chicos:
Hace unos meses, haciendo fotos a un pórtico de esos inmenso que hay en la India (en Fatehpur Sikri, para más señas). Mi 300D se murió señalando err 99 y haciendo sólo fotos casi en blanco y unruidito muy extraño :evil::evil:. Mirando en muchos foros (incluidos los de aquí) parecía que la mayor parte de las veces era "sólo" problema de compatibilidad lente / cámara. Monté, desmonté, limpié con goma de borrar, saqué las dos baterías... etc. etc.
Cuando ya daba por perdida la cámara (sobre todo con el precio que tiene el reparar en servicio oficial una cámara ya vieja). Me dije: un último intento, y me prepare a brir la cámara. Para mi sorpresa, ví que en la diagonal del obturador detrás de los espejos se había quedado enganchada parte de una cortinilla. Así que me puse en plan "pofesional" con un mondadientes, paciencia y empujando a la vez que sacaba una foto y ¡FUNCIONA!
Pues nada, lo cuento por si a alguien le puede ser de utilidad, yo no "cabo" en mí de gozo ahora que vuelvo a funcionar:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos
Un saludo

PD: Eso sí, el autor no se hace responsable de si lo rompéis intentando reparar una Canon con un palillo, yo mísmo sé que es una cutrez...

Monje
02/02/09, 16:51:49
Con un palillo, va a ser que no, pero con un bate de béisbol, sí he visto arreglar una. Pa siempre.

slds.

Juan55
02/02/09, 16:55:11
Gracias por la aportación, mu valiente :aplausos :aplausos :aplausos

Saludiños

granbonobo
06/02/09, 00:15:55
Gracias por la aportación, mu valiente :aplausos :aplausos :aplausos

Saludiños
Pues empiezo a creer que debería haber dejado mi canon muerta y me habría dado menos disgustos, la euforia de haberlo arreglado y el haber descubierto¡la página me hace ahora plantearme el compra un teleobjetivo, disparador, kit de limpieza, una mochila para los viajes, novoy a ganar para gastos ¡Con lo fácil que es tener una compacta de esas que no te dejan ni elejir ojos rojos!!!!:p:p:p

Quasimodo
09/02/09, 20:47:08
Hay un ex-tecnico de Canon que repara de manera privada las eos 300D con material original de Canon, con precios muy buenos, por ejemplo, por la sustitución del shutter completo, cobra 95 euros, por el espejo que se queda abajo y pierde el foco, 50 euros... A mi me reparó el flash, que se quedó muerto y me sacó 40 euros, algo bastante razonable. Ahora tengo una 450D y le he dado la 300d a mi hijo, pero le da una caña tremenda y no se ha vuelto a estropear, así que bien de momento... Lo deberíais mirar antes de hacer algun desaguisado.

Un saludo.

BULLIT2
03/03/09, 12:21:45
Hay un ex-tecnico de Canon que repara de manera privada las eos 300D con material original de Canon, con precios muy buenos, por ejemplo, por la sustitución del shutter completo, cobra 95 euros, por el espejo que se queda abajo y pierde el foco, 50 euros... A mi me reparó el flash, que se quedó muerto y me sacó 40 euros, algo bastante razonable. Ahora tengo una 450D y le he dado la 300d a mi hijo, pero le da una caña tremenda y no se ha vuelto a estropear, así que bien de momento... Lo deberíais mirar antes de hacer algun desaguisado.

Un saludo.

¿Y donde se encuentra este señor?

FjGon
19/03/09, 15:14:52
Estás hecho todo un manitas, parece mentira que muchas veces algo que parece que no tiene solución se puede arreglar con un poco de maña y un utensilio de baja tecnología.

granbonobo
23/03/09, 16:18:17
Ya ves... Supongo que el problema tiene que ver con el obturador que ya esté viejo, me ha vuelto a pasar a veces (creo que tiene tendencia a que pase cuando lo pongo en retrato) el otro día en el servicio técnico me dijeron que pagase casi 200 euros por repararlo, no fuese a ser que con el palillo me cargase el sensor pero, la verdad, para eso me arriesgo y, cuando se me acabe rompiendo, me compro otra cámara, no tiene sentido gastarse 200 en reparar una 300D antigua...