PDA

Ver la Versión Completa : Grabar videos en la 1000d



OCELITO
02/02/09, 18:09:09
He visto esta noticia en la web de quesabes, al parecer un ruso a conseguido hacer un programa para que cualquier camara canon con Live View pueda grabar video. Alguien lo ha probado y sabe si de verdad funciona ???
No estaría mal poder grabar algún video como con las compactas no ???
Aquí os dejo el enlace.

Activan la grabación de vídeo en una Canon EOS 40D mediante un programa no oficial (http://www.quesabesde.com/noticias/grabacion-video-canon-eos-40d-firmware-no_oficial,1_4898)

angelbg
02/02/09, 18:41:41
No tengo ni idea de si el programa ese va bien o no. En todo caso, y personalmente, no me interesa nada esa opción.

:( Saludos.

Han Solo
02/02/09, 19:04:38
El gran problema es que no solo no permite hacer foco (hay que hacerlo manual) sino que además, para grabar tiene que estar conectada a la PC y obviamente, no graba audio.

Foto+
02/02/09, 21:42:44
Si se le grita al flash con fuerza llegará a grabar audio con surround!:p:p:p

mark 01
02/02/09, 23:02:23
si se le grita al fash con fuerza llegará a grabar audio con surround!:p:p:p
!!katxondooo ¡¡

phileras
02/02/09, 23:12:40
Si funciona correctamente, mirar yo he realizado una guia de instalación y además he grabado un video de prueba que podéis ver en mi blog:

http://www.loslocostambientienenblog.com/grabando-video-con-una-canon-eos-1000d/

Ender72
03/02/09, 00:41:31
Si funciona correctamente, mirar yo he realizado una guia de instalación y además he grabado un video de prueba que podéis ver en mi blog:

Grabando vídeo con una Canon EOS 1000D | Los locos también tienen blog (http://www.loslocostambientienenblog.com/grabando-video-con-una-canon-eos-1000d/)



¿Pero qué gracia tiene si para grabar el vídeo tienes que conectarla al PC?
Para eso la conectas con el disparo remoto y capturas el vídeo con software y listo.

phileras
03/02/09, 00:46:50
¿Pero qué gracia tiene si para grabar el vídeo tienes que conectarla al PC?
Para eso la conectas con el disparo remoto y capturas el vídeo con software y listo.

Claro que es una putada lo de tener que conectarse al pc, pero es lo que hay, no tiene demasiada utilidad pero para grabar vídeos sencillos o grabar algo en el exterior con el portátil pues vale.

Respecto a lo que dices no te he entendido muy bien, ¿a que te refieres?

Ender72
03/02/09, 00:56:26
Claro que es una putada lo de tener que conectarse al pc, pero es lo que hay, no tiene demasiada utilidad pero para grabar vídeos sencillos o grabar algo en el exterior con el portátil pues vale.

Respecto a lo que dices no te he entendido muy bien, ¿a que te refieres?


En el EOS Utility tienes la utilidad de disparo remoto, desde ahí se ve en tiempo real lo que capta la cámara, solo tienes que utilizar un programa de captura de vídeo (tipo camtasia) de los que graban todo lo que se muestra en la pantalla del PC, y ya está. Acabo de probarlo. Esta forma es totalmente inócua para la cámara, y evitas que ningún software tenga que "entrar" en la misma.

phileras
03/02/09, 01:03:20
En el EOS Utility tienes la utilidad de disparo remoto, desde ahí se ve en tiempo real lo que capta la cámara, solo tienes que utilizar un programa de captura de vídeo (tipo camtasia) de los que graban todo lo que se muestra en la pantalla del PC, y ya está. Acabo de probarlo. Esta forma es totalmente inócua para la cámara, y evitas que ningún software tenga que "entrar" en la misma.

Ahh ahora entiendo, interesante sin duda, de todas formas tampoco es nocivo el software de estos rusos, no es que entre en la cámara, yo opino que lo que hace es capturar directamente el video al activar el live view.

En definitiva, esta bien lo de grabar video (aunke en la 1000D sea de poca resolucion), puede dar un poco mas de juego a la creatividad. El echo de tener que enchufar la camara al pc es una putada bastante gorda, pero lo que sin duda demuestra este software es que estas camaras son, o mejor dicho, serian capaces de grabar video directametne, lo unico que hace falta es un firmware que lo haga correctamente, pero esta claro que a Canon no le interesa, por que asi perderia la novedad de la 5D.

Saludos

OCELITO
03/02/09, 10:57:44
Pues a ver si ahy suerte y alguien consigue hacer ese firmware para grabar sin estar conectado al ordenador, aunque sea sin sonido...

phileras
03/02/09, 11:13:17
Pues a ver si ahy suerte y alguien consigue hacer ese firmware para grabar sin estar conectado al ordenador, aunque sea sin sonido...

Pues si, sería genial!!

Foto+
03/02/09, 11:50:31
Tiempo al tiempo, que esta peña son unos craks. Tuve la Canon S3 con su firmware hackeado y no os voy a contar la de virgerías, entre otras... grabar en RAW, disparo por detección de movimiento, visor con líneas en plan tercios, o diagonal, etc... velocidad de disparo con flash..etc.... tiempo al tiempo.

clarinetebajo
03/02/09, 20:18:58
a mi que una camara de fotos me grabe video me da igual,por que no me gusta el video,hoy te compras una video camara por menos de 200 euracos,y te hace video de calidad,y no la calidad de imagen que te puede dar una compacta o un movil,

Richi10
04/02/09, 01:31:41
De todas formas, un video sin sonido es como un coche sin ruedas, muy bonito pero le falta una cosa muy importante.

Si aparte de poder grabar sin estar conectada al pc (supongo que tarde o temprano sacarán un firm que lo permita) sacasen un microfono para conectarlo al usb... entonces si que sería perfecto. (Por pedir que no quede :p )

sito10
04/02/09, 20:12:11
La 1000D, es una buena camara para fotografia............. usemosla para lo que fue diseñada.

tecnomania
04/02/09, 20:47:45
no sirve de mucho, pero la calidad del vídeo me parece muy buena!

kichy
04/02/09, 22:05:17
a mi los vídeos como que no, así q tp me interesa musho sto :S xDD
Pro vamos si lo sakan pos mejor!.

Como dicen por ahi un video sin audio.. no tiene sentido.

nastum
05/02/09, 13:33:18
Pero bueno... si la tienes que tener enchufada al pc tampoco importaría mucho poner el micro y luego con cualquier editor de video sencillo acoplar el audio. Eso no llevaría mucho tiempo... y aunque engorroso... si no tienes nada a mano [cualquier compacta que grabe video...]
De todas formas, perderían ventas en cámaras de video y alguien que compra una de fotos la quiere para hacer fotos. [por lo menos yo]
jajjaa, me acabo de dar cuenta de que estoy en el sitio de la 1000d... saludos!

Han Solo
05/02/09, 15:12:59
Creo que para grabar conectado al PC, una webcam de 20 euros es lo mismo. No vale la pena usar una inversión tan grande para esto.

samuelpas
17/05/10, 17:01:36
Por no abrir otro post para lo mismo lo escribo aquí.

Alguien sabe si hay algún firmware que permita grabar en la tarjeta?