PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con flash Sigma

MADRIZ HARDCORE!
02/02/09, 20:41:25
Buenas.

Tengo el flash sigma EF-530 DG ST y en la camara va perfecto, hoy e recibido un Phottix PT-04 TM, y no soy capaz hacer funcionar el chisme.

Me podesi decir como funciona para saber si estoy haciendo algo mal?

Un saludo.

alemonic
02/02/09, 20:50:29
Según lo que he leido por ahí, el PT-04 sólo es compatible con los siguientes SIGMA:

* Sigma EF-500 DG Super, EF-500 DG ST, EF-430

Esos triggers tienen salida PC sincro?

MADRIZ HARDCORE!
02/02/09, 21:34:51
Soy muy novato... y no se loq ue es la salida esa.... Es una parecia a la de los cascos? si es esa si, y viene un cablecito, que no se engancha en ningun sitio de la camara.

Joder que suerte... me recomendais algun para este flash?

Cogorzon
02/02/09, 22:12:40
Siento informarte que tu flash no sirve para los trigger ni cactus v2... de momento, a falta de que algún electrónico nos ilumine el sendero...

Lo sé por que lo tengo...:evil:
Este flash esta diseñado técnicamente para que funcione mediante dos puntos de contacto con la zapata de la cámara... los Chinos solamente aplican un punto de contacto a la zapata...
No funciona ni con los Hot-Shoe... ni con chivatos de luz.

Si quieres disparar este flash externamente, mediante cable especifico....:descompuesto:OK

Un saludete

MADRIZ HARDCORE!
02/02/09, 22:16:52
Pues joder que p....a, porque los clables son un coñazo para lo que quiero el flash....

MADRIZ HARDCORE!
04/02/09, 14:17:16
Ya que no me vale el Phottix y demas, parecer ser que solo es posible con el cable, no cogorzon?

Espero que me ayudeis con esta nueva oregunta...

QUe tipo de cable es? tiene que ser de canon o sigma? es barato? donde puedo conseguirlo a buen precio?

Un saludo de un novato que no tiene ni idea....

Cogorzon
04/02/09, 16:18:50
...parecer ser que solo es posible con el cable, no cogorzon?

Pues va a ser que si... pero ojo... salen proximamente los Cactus V4 (finales de febrero/marzo) e igual valdran para este flash y similares.... de momento no se sabe mucho (baterias AA, antena incorporada, diseño más elegante, e igual más especificaciones...)

El cable se llama "Canon Off Camera shore Cord".... y en Ebay hay igualitos de los chinos (lo tengo...) y funcionan de maravilla... más o menos cuestan 20e (si no recuerdo mal...)... lo malo: que mide 70cm totalmente extendido... ains... no sé si habrá extensiones para este...

Un saludo

ggdmmr
04/02/09, 19:02:27
... lo malo: que mide 70cm totalmente extendido... ains... no sé si habrá extensiones para este...

Un saludo

Que yo sepa, no las hay, pero no es tan difícil hacerlas con algún conector con cinco patillas (tipo los antiguos DIN de audio por ejemplo) y si tienes un mínimo de conocimientos de manejo del soldador de estaño.

Eso sí, como te pases de más o menos dos metros y medio, fallarás más disparos que con una escopeta feria.

Saludos...

JORGETE
06/02/09, 14:39:32
Como bien dice Cogrozon, estan a punto de salir los Trigger Cactus V4

Imagino que estos ya lo haran.

AkiKorhonen.org - Articles - Review: Cactus V4 (http://akikorhonen.org/articles.php?action=view&id=667)

MADRIZ HARDCORE!
07/02/09, 13:32:01
No entiendo mucho... o mas bien nada de estas cosas... pero al primer vistazo me parece identico el chisme de enganchar el flash...

Y el problema de que no funcione no es este?

JORGETE
07/02/09, 13:50:04
No entiendo mucho... o mas bien nada de estas cosas... pero al primer vistazo me parece identico el chisme de enganchar el flash...

Y el problema de que no funcione no es este?

Si, eso es igual en todos, pero igual la V4 ya soporta tu flash.

MADRIZ HARDCORE!
07/02/09, 14:10:00
Estare atento de cuando lo saquen... y de si decis algo de si vale o no....

Un saludo.

garjul
21/02/09, 00:23:22
Ya os puedo decir que este flash no va con los triggers nuevos tampoco