PDA

Ver la Versión Completa : Dassault Rafale - Jets en Marugan (I)

juanpe
02/02/09, 20:55:14
Saludos.

Dentro del Aeromodelismo, los jets sean posiblemente la especialidad más espectacular, más exclusiva y también la más cara. Estas maravillas de fibra de vidrio utilizan propulsores que son autenticas turbinas en miniatura que funcionan exactamente igual que los motores de sus hermanos mayores.

Estos aviones llegan a superar velocidades superiores a 300 km/h, y el precio que alcanzan suelen ser multiplos de 6000, incluso en sus versiones más básicas... :o.

Este año asistí a una concentración de estos aparatos en Marugan (Segovia), para cubrir el evento para una revista especializada (Aerotec). En realidad fui como apoyo de otro compañero, ya que tras la primera jornada se vió que por la disposición de la pista de vuelo y en aras de la seguridad, los fotografos siempre tendrían que trabajar a contraluz. Sabiamos que ibamos a desechar muchas muchas fotos, pero tendríamos que asegurarnos un mínimo para el artículo.

Aqui os dejo una primera entrega con una serie de una maqueta del Dassault Rafale francés.

PD: Me interesan mucho las críticas ya que los contraluces son un desafio que pocas veces me salen bien.

http://img523.imageshack.us/img523/769/img7510redva1.jpg

http://img76.imageshack.us/img76/4512/img7513reddc1.jpg

http://img523.imageshack.us/img523/9490/img7529redaz3.jpg

http://img76.imageshack.us/img76/9729/img7524bredcr2.jpg

http://img76.imageshack.us/img76/228/img7556redsf6.jpg

pacojiro
02/02/09, 21:12:44
Bufff.......
Impresionante el Rafale, parece de "verdad" :p
Yo las fotos las veo bien, en la tercera es imposible saber si es una maqueta o no.
Me llama la atención la ultima.... Va a tomar con la rueda de morro recogida :(

Saludos.

parapente123
02/02/09, 21:13:34
Pues para mí la mejor la última, la has clavado!! Bueno, y la tercera tambien está muy bien, tiene tambien mucha nitidez.

Sir_Balto
02/02/09, 21:25:50
Por la dificultad que entraña me quedo con la tercera. Con la 400D el AI Servo no es todo lo rápido que se deseara y, sin embargo la salvaste muy bien.

Como tu cámara no tiene medición puntual, aún tenías más dificultad para salvar los contraluces, así que para mí personalmente me parece un fotón.

Eso sí, no te perdono que no me lo comentases, capullín.

juanpe
02/02/09, 23:40:25
Pues para mí la mejor la última, la has clavado!! Bueno, y la tercera tambien está muy bien, tiene tambien mucha nitidez.

Yo sin embargo las veo algo raro, creo que algo se me escapa en el procesado... ¿Un HDR?... Quizás, pero no sé hacerlo.

Bufff.......
Impresionante el Rafale, parece de "verdad" :p
Yo las fotos las veo bien, en la tercera es imposible saber si es una maqueta o no.
Me llama la atención la ultima.... Va a tomar con la rueda de morro recogida :(

Saludos.

Si la verdad es que están muy currados los aviones. Efectivamente por un fallo en el sistema neumatico, el avión toma tierra con el tren delantero enganchado. La secuencia completa no la conservo, pero el avión toca primero con el tren trasero, después con el morro. En el momento del impacto y como si fuera un resorte, finalmente se desplegó el tren.

Por la dificultad que entraña me quedo con la tercera. Con la 400D el AI Servo no es todo lo rápido que se deseara y, sin embargo la salvaste muy bien.

Como tu cámara no tiene medición puntual, aún tenías más dificultad para salvar los contraluces, así que para mí personalmente me parece un fotón.

Eso sí, no te perdono que no me lo comentases, capullín.

Tienes razón, yo quiero el AI servo de tu 50D :). Yo se que mi cámara tiene algunas limitaciones, pero una vez hecha la picia, toca arreglarla con PS, y en estas situaciones no me llegan los conocimientos... Lo de elegir el balance de blancos fue, y sigue siendo un quebradero de cabeza.

Anda que no te he dicho veces que te vengas joio... de todas formas este encargo me vino un poco de sopetón a última hora.

Por cierto lo de la firma, es porque el evento fué en Octubre 2008.

Gracias a todos por pasaros.

jesus_n
03/02/09, 00:38:14
Por que tienes la primera foto que sino me la cuelas.
Yo las veo perfectas.

Selu Oviedo
03/02/09, 15:49:08
por aqui no muy lejos de mi casa casi siempre hay gente volando aviones y helicopteros, viendo tus fotos me ha entrado el gusanillo,que por cierto son muy buenas, un saludo

polchein
03/02/09, 15:52:35
Muy buenas parece totalmente de verdad.

Un saludo

Sir_Balto
03/02/09, 16:32:52
Anda que no te he dicho veces que te vengas joio... de todas formas este encargo me vino un poco de sopetón a última hora.

Te digo lo mismo que le digo a otros compañeros de los que gustosamente abuso (en el buen sentido de la palabra:wink:). Cuando vayas a tener la siguiente, en cuanto lo sepas, privadín o telefonazo:wink::OK

andresco_77
03/02/09, 23:22:52
:o... he visto las tres series... y son espectaculares... pero esta, se lleva la palma...:aplausos Muy buenas...
Ya quisiera yo "colarme" en las sesiones de pedro...:p o en una de estas...:cunao