PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejos sobre objetivo --> Novato



vinchuca
13/10/05, 17:43:11
Hola,

Tengo la 350d + el objetivo 18-55 de serie. Soy un recién llegado a este mundillo fotográfico y me gustaría comprarme un objetivo de uso general. Estoy buscando lo siguiente:

- No me quiero gastar una pasta, al menos hasta que vea que con el tiempo no me he aburrido y hasta que aprenda a sacar buenas fotos.
- Quiero algo que complemente al que ya tengo (que todos me dicen que es muy malo, pero de momento en mis fotos influye más mi inexperiencia que la calidad del objetivo).

Por ello quiero un teleobjetivo ( también he podido ver que algunos es posible usarlos como macro, lo que me interesa mucho). Bueno, he visto algunos modelos de los que me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si se ajustan a lo que yo quiero:

tamron-28-200-mm-f3.8-5.6-xr-macro-(canon)
tamron-70-300-mm-f4-5.6-macro-(canon)
tamron-75-300-mm-f4-5.6-macro-(canon)
sigma-70-300-mm-f4-5.6-macro-apo-(canon)

¿Es alguno especialmente recomendable? ¿Son muy caros? (no me gustaría gastarme mas de 200-250 €; cuanto menos, mejor). Ah, otras pregunta ¿valen para la 350d? No incluyen el factor de conversión x1,6, ¿verdad?
¿Hay otros objetivos que me podais recomendar?

Muchas gracias,

vigape
13/10/05, 18:16:45
Ante la batería de preguntas del final te contestaré como pueda :lol:

El precio de esos objetivos lo puedes consultar en cualquier tienda online como fotoboom o casanovafoto.

El 28-200 no es un teleobjetivo sino un todoterreno, con lo cual no complementa el que ya tienes sino que lo sustituye.

Del resto de objetivos hay varios post en el foro teleobjetivos que te recomiendo leas para aclarar las ideas sobre ellos, y puedas preguntar cosas concretas.

Yo te puedo hablar del Sigma 70-300 macro apo, y te puedo decir que está muy bien para el precio que tiene, aunque su calidad no es comparable a la del 28-135 de Canon por ejemplo pero si aceptable.

biketrialero
13/10/05, 22:09:34
Hola,

Tengo la 350d + el objetivo 18-55 de serie. Soy un recién llegado a este mundillo fotográfico y me gustaría comprarme un objetivo de uso general. Estoy buscando lo siguiente:

- No me quiero gastar una pasta, al menos hasta que vea que con el tiempo no me he aburrido y hasta que aprenda a sacar buenas fotos.
- Quiero algo que complemente al que ya tengo (que todos me dicen que es muy malo, pero de momento en mis fotos influye más mi inexperiencia que la calidad del objetivo).

Por ello quiero un teleobjetivo ( también he podido ver que algunos es posible usarlos como macro, lo que me interesa mucho). Bueno, he visto algunos modelos de los que me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si se ajustan a lo que yo quiero:

tamron-28-200-mm-f3.8-5.6-xr-macro-(canon)
tamron-70-300-mm-f4-5.6-macro-(canon)
tamron-75-300-mm-f4-5.6-macro-(canon)
sigma-70-300-mm-f4-5.6-macro-apo-(canon)

¿Es alguno especialmente recomendable? ¿Son muy caros? (no me gustaría gastarme mas de 200-250 €; cuanto menos, mejor). Ah, otras pregunta ¿valen para la 350d? No incluyen el factor de conversión x1,6, ¿verdad?
¿Hay otros objetivos que me podais recomendar?

Muchas gracias,
Sient odecirte que en este mundo de la fotografia 200 o 250e para un objetivo no es nada..

Tienes dos opciones, o empezar poco a poco y comprar bueno, o comprar algo mediocre y luego intentar venderlo.. tu mismo

Yo teniedo com otienes el anulare del kit me pilla algo intermedio tipo un 28.75 f 2,8 de Tamron.. ahi tienes calidad a tope por unos 340€ y luego ya miraria un tele 70-200 o 70-300 mas adelante.

Tambien tienes la opcion de un todo terreno 18- 300 de Tamron o el 28-300 pero ya sabes q la calidad de esos objetivos siempre estara por debajo q otros con menor diferencia focal y su precio esta por encima de lo q te quieres gastar.

Lee, empapate en los foros y decide.

En mercado de segundamano puedes tener cosas interesantes tanto de los buenos buenso como de los q tu has nombrado, porque mucha gente empieza con esos y luego se pasa a objetivos de mayor calidad, asi que puedes mirarlo tmb.

saludos :wink:

vinchuca
14/10/05, 12:39:45
Bueno, gracias por las respuestas. Me gustaría que me aconsejaseis entonces (ateniendoos a la mejor calidad-precio ) un objetivo que me sirva para tele y macro.

Un saludo,

Raúl
14/10/05, 13:05:24
Si quieres un tele con posibilidades de macro, y buena relación calidad-precio, no te lo pienses: el Sigma 70-300 APO Macro Súper II DG. Tal y como te recomienda Vigape, a ese precio no vas a encontrar nada mejor. Vamos, que te estoy repitiendo lo mismo que él. No te preocupes por el rango 55-70 que te queda sin cubrir, no deberías notarlo, salvo en casos muuuuy puntuales.

vinchuca
14/10/05, 16:34:45
Muchas gracias por los consejos!! Creo que finalmente me voy a pillar el SIGMA 70-300mm F4-5,6 APO Macro Super II; lo he visto por 239€, por lo que entra dentro de lo que pensaba. Ya me gustaría a mi comprarme un objetivo de color blanco; es obvio que tendrá mucha mejor calidad, pero como no me puedo gastar ese pastón, pues uno ha de adaptarse....

Un saludo,

astinus
15/10/05, 01:49:32
vinchuca, yo tambien tengo el 70-300 de Sigma, adquirido hace poco y por consejo de vigape. Y la verdad, lo poco que he hecho estoy contento con la compra, aunque aun me queda que aprender y disparar. Eso si, ten en cuenta que mi opinión no es la de ningún profesional.

Salu2.

biketrialero
20/10/05, 11:09:46
Pues nada vincguca a disfrutar de el y ya colgaras alguna foto por aqui a ver q talse te da...


saludos.

antoniolhc
28/10/05, 17:18:15
Recientemente he adquirido el Sigma 70-300 APO DG Macro (después de leer mucho por aquí) y la verdad está muy bien salvo que necesitarás buena luz para poder usar el 300 (que es un 300x1,6) a pulso. De velocidad no está mal aunque si pierdes el enfoque le cuesta un rato volver a encontrarlo. La calidad es buena la misma que el 75-300 IS de Canon pero en este echamos de menos el estabilizador. Como relación calidad/precio pienso que es la mejor de todas (además incluye parasol y una funda estupenda) y con el objetivo del kit y este tendrías todo el rango cubierto y con una calidad más que aceptable... el resto dependerá de ti. Si puedes píllate un Canon 50mm F1,8 por unos 90€ pues ese sí da muy buena calidad y te permitirá hacer grandes cosas.

Nota: el Sigma 70-300 pesa algo más de 1/2 kilo y te será complicado sujetar la cámara si tienes las manos grandes (a mi me pasa) por lo que no está de más equilibrar un poco el equipo con la empuñadura opcional (+100) conseguirás mayor agarre y firmeza (parezco sacado de un anuncio de neumáticos... :lol: ).

Salu2

skipost-it
29/10/06, 18:22:23
Si quieres un poco de todo en una sola optica, los zoom tipo 24-200 de Tokina y el excelente 24-135 de Tamrom mejoraran con creces lo que tienes y te ayudaran en todo uso.