PDA

Ver la Versión Completa : Polarizador en ultra-angular

Eärendel
03/02/09, 01:47:17
He leído (creo que en kenrockwell.com) que no es recomendable utilizar polarizador con ultra-angulares. Alguien podría comentarme cuál puede ser la razón?

Yo utilizando la lógica he concluido que lo que ocurres es que como se abarca un ángulo de visión tan amplio la luz polarizada no quedará uniforme en toda la toma, quedando un feo efecto degradado. No se si voy bien encaminado...

Ahora bien, recomendáis que me compre uno para mi tokina 11-16?

ali babá
03/02/09, 02:03:31
He leído (creo que en kenrockwell.com) que no es recomendable utilizar polarizador con ultra-angulares. Alguien podría comentarme cuál puede ser la razón?

Yo utilizando la lógica he concluido que lo que ocurres es que como se abarca un ángulo de visión tan amplio la luz polarizada no quedará uniforme en toda la toma, quedando un feo efecto degradado. No se si voy bien encaminado...

Ahora bien, recomendáis que me compre uno para mi tokina 11-16?

Pues eso, no sé como se empeñan en clavarle un PLC a los ultragranangulares, pero es así.- Un abrazo.

zz_99
03/02/09, 03:08:58
Eärendel tu razonamiento es el correcto. Personalmente yo no se lo pondría pero para gustos están los colores.

Saludos.

Eärendel
03/02/09, 10:53:50
De hecho la unica utilidad que se me ocurre es la de poder evitar los reflejos del agua. Para todo lo demas, photoshop! :)

Saludos!

fjcb
03/02/09, 11:37:02
Buenas.

Pues sí, esa es la razón. Claro que es cuando se usa al máximo la polarización...

Mírate este artículo:

B+W 77mm MRC Circular Polarizer Filter Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/B+W-77mm-MRC-Circular-Polarizer-Filter-Review.aspx)

El polarizador también es muy útil cuando quieres fotografiar lo que hay dentro de un escaparate y los reflejos no te dejan. Y, al menos a mí, en "paisajes castellanos" con mucho sol, los RAW me salen más saturados (sí se pueden procesar después, pero no me hace la misma gracia) :wink:

Saludos.