PDA

Ver la Versión Completa : ¿Error en el "DXOMark" de la 5D2?



jl_eos
03/02/09, 10:57:57
Para los que gusten de este tipo de test, entre los que no me cuento (no tanto por los valores que arroja –que pueden ser objetivos- como por el sistema de puntuaciones que me parece muy subjetivo) os cuento que, o yo estoy muy despistado, o creo que existe un error (de peso) en el test de la EOS 5D MkII (y a saber en el resto, porque visto lo visto,… en fin). :)

Al grano: si miráis las tablas de las distintas cámaras, veréis que tienen una puntuación determinada en lo que ellos llaman el “screen mode”, lo que se apreciaría en pantalla (¿al 100%?) y unos valores de lo que llaman “print mode” que por lo que yo entiendo, es el resultado de “normalizar” los valores obtenidos en el “screen mode”, a un tamaño de impresión estándar de 12" x 8" a 300dpi (8 Megapixels aprox.). Al hacer esto, los sensores de mucho mas de 8 megapixels –como es el caso de la 5D MkII- aumentan muchísimo sus puntuaciones (lógico).

A los test de la 5D MkII, parece que no se les ha aplicado la “normalización” y si os fijáis los valores ( y por tanto las curvas) del “screen mode” son idénticos a los del “print mode”.

El problema es que las puntuaciones del test se hacen teniendo en cuenta exclusivamente el “Print mode” y por esta razón, aunque la EOS 5D MkII, en los screen mode reflejados supera claramente (a veces por varios pueblos) a cámaras como la EOS 1Ds MkIII o la Nikon D3x (esta solo gana claramente en DR a 100 ISO), en el “print mode” queda por detrás de ellas y en consecuencia, obtiene una peor puntuación.

Así que, una de tres: o los “screen mode test” de la 5D MkII están confundidos, o la puntuación que debería tener es muy superior a esos “modestos” 79 puntos, o como dije al principio, yo estoy muy, pero que muy despistado.

¿alguien tiene una explicación que yo no esté teniendo en cuenta?

Joer que tostón os he metido! Saludos.

fotosampler
03/02/09, 11:13:05
Yo por el bien de mi salud mental no leo esos test.
un saludo

jl_eos
03/02/09, 11:22:04
No te creas que no llevas razón (de hecho yo ya empiezo a tener ruido en la cabeza... ¿o será exceso de rango dinámico?).

Pero en fin, ya que se atreven a puntuar a las cámaras y teniendo en cuenta que mas de uno mirará esa página antes de comprarse una cámara, por lo menos que lo hagan bien. ¿no?

saludos

eduvid
03/02/09, 12:04:55
No te creas que no llevas razón (de hecho yo ya empiezo a tener ruido en la cabeza... ¿o será exceso de rango dinámico?).

Pero en fin, ya que se atreven a puntuar a las cámaras y teniendo en cuenta que mas de uno mirará esa página antes de comprarse una cámara, por lo menos que lo hagan bien. ¿no?

saludos

Pues tampoco estaría mal que pusieras el link a las pruebas DXOMark para ver lo que explicas y así vemos el objeto de tu discusión.

PD:Es que despues de tantos previews de tantas publicaciones web no esta mal tener el link en concreto.

jl_eos
03/02/09, 12:14:15
Pues aquí tienes el link al test de la 5D2: EOS 5D Mark II (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Canon/EOS-5D-Mark-II)

Hay varias pestañas, pincha en cualquiera de ellas por ejemplo en "SNR 18" y accedes al test en el que verás otras dos pestañas: Screen y Print si pinchas en ellas, verás que no hay diferencia.

Si haces lo mismo con la nikon D3x: D3X (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Nikon/D3X) verás la diferencia tan notable que hay entre el modo Screen y el Print y podrás ver que en modo screen la 5D2 es superior a la D3x, y en modo Print debería tambier serlo (aunque con un poco menos de diferencia -21 contra 24 Mpx-).

saludos

JSellares
03/02/09, 12:21:58
Tal vez se podria mandar un mail a DXO mark??? O_o hace unos dias estuve mirando esos test y no me percaté de ello...

jl_eos
03/02/09, 13:09:14
Tal vez se podria mandar un mail a DXO mark??? O_o hace unos dias estuve mirando esos test y no me percaté de ello...

Ya lo hice, si recibo respuesta os cuento.

javimoya
03/02/09, 13:17:42
tienes toda la razón del mundo.
He mirado otras cámaras de canon... 50d.. 1dsIII.. y en ellas si hay diferencia entre screen y print. Todas menos la 5dII.
Lo que no se si realmente esos valores luego los tienen en cuenta para la nota que le dan.

jl_eos
03/02/09, 13:27:49
tienes toda la razón del mundo.
He mirado otras cámaras de canon... 50d.. 1dsIII.. y en ellas si hay diferencia entre screen y print. Todas menos la 5dII.
Lo que no se si realmente esos valores luego los tienen en cuenta para la nota que le dan.

En la puntuación sólo tienen en cuenta el Print mode:
"Also note that in DxO Labs’ Image Quality Database, one can look either at normalized or absolute results, yet in the context of the DxOMark Sensor scale, only normalized results are relevant." (http://www.dxomark.com/index.php/eng/DxOMark-Sensor/Data-normalization (http://www.dxomark.com/index.php/eng/DxOMark-Sensor/Data-normalization))

Por eso creo que la puntuación de la 5D2 debería ser muy superior.

P.D.: Ya, ya se que eso es lo de menos y que la 5D2 no va a hacer mejores fotos porque estos señores digan que es mejor, pero 2 y 2 son 4

saludos.

javimoya
03/02/09, 18:35:59
pues a ver que te responden....:)

Ray22
04/02/09, 18:43:23
DxOMark es una tomadura de pelo impresionante, no recomiendo hacer mucho caso a sus tests, sino fijaros en los resultados de la D90 y quizás empiecen a entender lo que diga, premio al primero que vea el fallo...un saludo

S_Marc
04/02/09, 20:28:24
La verdad es que iban de revolucionarios con sus análisis de los sensores y tal y cual, pero se les ve el "plumero"...