PDA

Ver la Versión Completa : Canon 50D Vs Nikon D90



keltikee
03/02/09, 15:41:23
Muy buenas,

En estos últimos días he estado buscando información sobre la canon 50D, en principio mi primera opción ya que de siempre he tenido una canon y han salido muy buenas. La última, la Canon 350D estoy contento con ella pero ya se me queda un poco pequeña. El caso es que he mirado en diferentes páginas, no sólo las más conocidas como dpreview.com y la canon 50D no sale muy bien parada, es más, cuando se la compara con la Nikon D90, el la mayoría de los aspectos la canon es más floja. La conclusión a la que llego es, mejor calidad de imagen con la Nikon frente a una mayor calidad en cuanto a material de la Canon…

¿Quien podría echarme una mano y ayudarme a decantarme por una u otra?
Gracias!

PepeAguilar
03/02/09, 15:56:53
Hola, no se que reviews estas mirando, pero lo que si te puedo decir que creo que la 50D y la D90 no son en absoluto comparables, si acaso la 50D podria ser comparada con la Nikon D300, aunque esta es sabido que es algo superior en algunos aspectos e inferior en otros.

Creo que la D90 podria ser comparada con la 1000D de Canon con la salvedad de que esta no tiene grabacion de video, la D90 es una camara de caracter usuario avanzado mientras que la 50D es semiprofesional.

La 50D esta claramente por encima de la D90 sin ningun genero de dudas y es una maquina muy potente y estupenda pese a toda la polemica que lleva arrastrando desde que salio, los que contamos con ella estamos altamente satisfechos y si no echa un vistazo al foro y lee las opiniones que son muchas de los que la tienen.

Si llevas todo este tiempo con Canon y el bolsillo te lo permite vete a por la 50D que seguro que no te arrepentiras, es mucha maquina y el jugo que se le puede sacar es mucho.

Si te tira mas Nikon en este momento, y quieres una camara similar o superior a la 50D pues a por la D300 que tambien es mucha maquina.

Saludos.

snako
03/02/09, 16:33:54
Tanto como comparable a la 1000D creo que te has pasado, jejejeje, si un caso a la 450D aun siendo la d90 muy superior a esta. Por otro lado yo he leido muchas comparativas y salvo en el video y en la duracion de la bateria la canon es superior en todo, y como bien te dicen comparable a la d300.

Lo que si que es cierto es que a Canon se le han quedado cortas las opticas actuales para sacar el maximo rendimiento de esta camara y solo con opticas muy buenas, vease toda la gama L se consigue sacar el verdadero potencial de esta camara. Es mas por lo que he leido canon esta sacando objetivos nuevos pensando en la 50D y en otros que llegaran ya que las opticas actuales no estan a la altura de lo deseado para esta camara. Lo ultimo que lei es que junto con el lanzamiento de la 50D canon habia lanzado un 50mm especifico para camaras con sensores de muchos mp, imagino que esto solo sera con las gamas normales y no con las L, pero es significativo el saber que canon esta desarroyando opticas mejores para adaptarse a los nuevos tiempos, con el tiempo ya veremos que sucede, pero por supuesto que la 50D es una gran camara y bajo mi punto de vista y habiendo leido mucho sobre ella, es muy superior a la D90

voicelab
03/02/09, 16:46:27
Muy buenas,

En estos últimos días he estado buscando información sobre la canon 50D, en principio mi primera opción ya que de siempre he tenido una canon y han salido muy buenas. La última, la Canon 350D estoy contento con ella pero ya se me queda un poco pequeña. El caso es que he mirado en diferentes páginas, no sólo las más conocidas como dpreview.com y la canon 50D no sale muy bien parada, es más, cuando se la compara con la Nikon D90, el la mayoría de los aspectos la canon es más floja. La conclusión a la que llego es, mejor calidad de imagen con la Nikon frente a una mayor calidad en cuanto a material de la Canon…

¿Quien podría echarme una mano y ayudarme a decantarme por una u otra?
Gracias!
no me creo las "Reviews" siempre he visto mejor camara a la 50D frente a la D90.
Es mucho mas "Robusta" y si comporta de una forma mas natural a altas ISOS.

La D90 utiliza un sistema "agresivo" de Reduccion que la hace perder "detalle" en "altas ISOS"
Lo que si me gusta de ella (D90) es su "gama dinamica" .
Salu2

JSellares
03/02/09, 16:53:06
La D90 de Nikon seria como una 450D avanzada, sin llegar a la calidad y robustez de la 50D, aunque supera a ésta en cuanto a rango dinámico, ruido iso, etc.. pero por poco. Lo destacable es que, siendo mucho más barata que la 50D ofrezca más calidad de imágen (que no resolución, porque la 50D son 15MP VS 12MP de la D90).

Aquí podrás comparar el ránquing en cuanto a calidad de imagen del sensor:
Welcome to dxomark.com (beta), a free resource dedicated to RAW-based camera image quality (http://www.dxomark.com)

Por otro lado, tienes que valorar si estás contento con Canon y si tienes ópticas Canon, pues seguramente te conviene quedarte a Canon. Si solo tienes la óptica del kit de la 350D, pues estoy convencido que sacarás imágenes de más calidad (que no mejores fotos) con la nikon y el kit 16-85 (no el 18-105 habitual) que con la 50D y su 17-85 por bastante menos precio, eso es despreciando la calidad de construcción, etc, lo cual a mi no me preocupa demasiado...Pero esta es mi humilde opinión ;) De hecho yo estoy pensando en pillarme éste kit precisamente porque el 16-85 de nikon con el 1.5x se queda en un estupendo 24-127 que es IMPOSIBLE obtener en Canon sin pasarte a full frame y es bastante mejor que el 17-85 de canon.
Ahí va mi opinión... espero no haberte liado más....

Saludos!

tigerhawk
03/02/09, 17:07:49
Llevo tiempo sin mirar las revistas de fotos españolas pero si he tenido
alguna revistas de fotografia Francesa entre las manos y en todas ellas
comparan la 50D con la D300, nunca con la D90.

Viendo estas comparativas me parecio que la 50D era incluso superior a la
D300 en algunos puntos pero en todas estas pruebas dicen que la D300
sigue siendo la reina de las reflex APS.

Por mi parte solo puedo decirte que la 50D es una maravilla.

Por mucha camara y comparativas algo que fue importante para mi
a la hora de escoger camara (despues del precio claro) fue el tamaño
de la camara y su tacto/ergonomia.

Me acuerdo que la 400D o 450D me parecia demasiado pequeña
y en D80 tambien. Y esto que estuve jugueteando con una de ellas
toda la mañana. Pero tal como me dijo el dueño de esta D80 prestada,
con la D80 es obligatorio ponerle un grip porque si no no tienes buen
aguarre. Mientras que con la 40D o 50D no es obligatorio.
Pues con la D90 pasa lo mismo. Es demasiado pequeña para mi gusto.

Encuanto a objetivos, no sé que objetivos esta sacando Canon para
estas camaras con tanto megapixeles.
El unico que he visto que han sacado ultimamente es el 18-200 IS
que por lo que se es bueno pero ninguna maravilla y bastante lejos
de la calidad que ofrece un objetivo de la serie L.

Pero a lo mejor Canon nos tiene algo reservado para el salon de EE.UU.
dentro de 15 dias...

Un saludo

snako
03/02/09, 19:29:45
yo lo de las opticas nuevas lo lei en la revista "audio video foto" que este mes hacen una pequeña review de la 50D y salen imagenes del nuevo 50mm sin mas datos ni de luminosidad ni de precios, y dice que canon prepara una nueva hornada de opticas especializadas en este tipo de camaras, por supuesto si usamos opticas L obtendremos los mejores resultados siempre ya que son los "pata negra" de canon. Aun asi, imagino que tanto las opticas normales como las L iran evolucionando para alcanzar cada vez mas la perfeccion

keltikee
05/02/09, 11:56:33
Muchas gracias a todos!!

Aún tengo la duda entre la D90 18-105 + 70-300 y la Canon 50D 17-85 + 70-300.... menos de 400€ la separan!


:pena:

gyukkerni
02/03/10, 21:29:20
Hola a todos.

Me parece super interesante esta propuesta. Les cuento mi experiencia propia. Tengo una Canon 400D, pero trabajo a diario con una Nikon D200, una D300 y una D90.

Les puedo decir que en mi experiencia propia, tengo una enorme duda entre si me quedo con la D90 o la D300. La verdad que la relación precio/prestaciones la D90 es una máquina increíble. Su construcción es muy buena y lo que te deja pasmado es el resultado en las fotos. El rango dinámico te deja de boca abierta, los tonos de piel y los colores son brutales. Estas máquinas las uso con dos opticas iguales (17-55mm f:2.8). Ni que hablar que a la D200 la dejan chiquitita.

En cuanto al tamaño de la D90 la verdad que no es tanto problema. Si, es más chica que la D300, notoriamente más chica, pero también la uso todo el tiempo a veces con un 70-300mm f:2.8 que debe pesar un kilo y que tiene un tamaño importante y la verdad que no me quita el sueño el tema del grip, que vendría bien, claro que si, pero no es impresindible.

Yo sinceramente estoy con una gran duda, si sigo con Canon y me compro la D50, o vendo todo y me paso a Nikon, la verdad que los resultados que he tenido con estas máquinas no estoy seguro de lograrlos con la D50.

Si alguien me muestra resultados de la 50D le agradecería, me sacarían una enorme duda.

Gracias a todos

gyukkerni
02/03/10, 21:31:22
Si, la D90 tiene una contra, a ISO 2000 es bastante ruidosa, ese es su defecto más importante a mi forma de ver.