Ver la Versión Completa : ¿EOS 1DS que tal maquina es?
Hola compañeros, me ofrecen una EOS 1DS sin garantía y con unos cuantos añitos.
Que me aconsejáis/decís de esta maquina. :-):(
Cuales son los pros/contras.
Cual es la duración en ciclos/fotos.
Que tal es la pantalla de 2 pulgadas,120.000pixels.
Estoy interesado por el precio(es muy asequible) por ser FF.
Aconsejarme de vuestra experiencia si alguno ha tenido esta maquina en sus manos alguna vez.
Un saludo, gracias.:aplausos
saturno
03/02/09, 16:06:46
Bueno yo solo he tenido la 1ds mark III varias veces en mis manos y es una pasada.Todo dependerá del precio y para mí que la 5d markII está muy bien de precio para todo lo que ofrece.
Por ejemplo un batería para esa cámara puede costar una pasta.....
Saludos
Saturn, pregunto por la EOS 1DS la camara mas sencilla de toda la saga 1D.
No quiero dar confusiones con el modelo.
Cogorzon
03/02/09, 16:22:38
Píllate la 5D mejor... la 1Ds es bastante antigua y tecnologicamente algo pasada... porel precio que te costará (supongo que unos 800-900e) tienes la 5D... si lo que buscas es FF claro.... Otra cosa es que busques mayor ráfaga de disparo...
Buena cámara, buena calidad de imagen, buena construcción, mala pantalla, mala bateria.
Minium, me recomendarias entonces esta maquina.
Depende del precio y del uso al que va a ser destinada.
saturno
03/02/09, 16:36:27
Saturn, pregunto por la EOS 1DS la camara mas sencilla de toda la saga 1D.
No quiero dar confusiones con el modelo.
"La mas sencilla nunca lo fue.... las 1dS son el buque insignia de canon" la 1d mark II era mas sencilla (si te refieres a sencilla tener menos mp).Como bien te dice el compañero las baterias son algo malillas y salen un pastón.Solo conozco dos fotografos que la tienen y uno de ellos la está vendiendo.
Saludos
CABALLERO2000
03/02/09, 17:09:35
Yo tengo la 1D y va fenomenal y las baterias si no tiras nocturnas como en todas van bien, eso si peso mucho.
Un saludo
P.d.: si noes indiscrepcion por cuanto te la dejan
BlackGTA
03/02/09, 17:56:01
Yo sigo trabajando con ella y es una cámara magnífica a 100 ASA. (además de ser un icono para coleccionistas)
Como ya te han indicado, las baterias durán más bien poco, y la velocidad de escritura en tarjeta es bastante lenta.
Si no tienes el puntito fetichista de querer una 1, yo me ahorraría una pasta con la 450D. Te lo digo totalmente en serio.
Si algun dia pongo la mia a la venta (no lo descarto) sería pensando en coleccionistas más que otra cosa.
Caballero 2000, es de un señor que la utilizo en su dia (año 2004) a modo de hobby y pasados los años la guardo en el armario y se quedo sin utilizar.
No tengo a ciencia segura ni ideia del nº de fotos que tiene la maquina (ESTOY EN ELLO),pero si decirte que el precio son 220€ portes aparte,(necesita la pasta por estar en paro).
Nota: como puedo averiguar si me manda una foto el nº de ciclos que tiene la maquina??.
Hombre... por 220€ comprala! si no es lo que esperas, al menos tendrás un cascanueces "caro" :p
Bromas aparte, por ese precio tienes una FF mitica, las baterías (Modelo NP-E3)... por ebay tienes a 35$, no creo que sea ese un problema :wink:
Lo que no tengo tan claro es lo de "la tenia por hobby", esa cámara en su momento valía un huevo y parte del otro.... ojo que no te tomen el pelo :OK
PD: Hay un software para saber el numero de disparos a partir de una foto de la cámara (para modelos 1D)
saturno
04/02/09, 12:20:49
Hombre... por 220€ comprala! si no es lo que esperas, al menos tendrás un cascanueces "caro" :p
Bromas aparte, por ese precio tienes una FF mitica, las baterías (Modelo NP-E3)... por ebay tienes a 35$, no creo que sea ese un problema :wink:
Lo que no tengo tan claro es lo de "la tenia por hobby", esa cámara en su momento valía un huevo y parte del otro.... ojo que no te tomen el pelo :OK
PD: Hay un software para saber el numero de disparos a partir de una foto de la cámara (para modelos 1D)
Mas claro imposible.Yo también la compraba por ese precio
Saludos y suerte
alemonic
04/02/09, 12:53:44
La cámara es una pasada, y el percio lo es más. Me uno a la idea de que esta cámara no se compra nueva por hobby cuando sale, porque vale mucho dinero (salvo que este te sobre).
El CanCount te da el numero de fotos a partir de un JPG o un RAW de la misma.
Lo del hobby me extraña mucho. Yo la compre a finales del 2003 y me costo 8.350 euritos (casi un millón y medio de pesetas de las de entonces), y está cámara solo la compraban profesionales y con tiempos de amortización cortos. 220 euros es un regalo, pero ten cuidado no vaya a ser un timo. Saludos.
BlackGTA
04/02/09, 22:56:40
Mmmmm... la historia suena rarisima. Asegurate que no sea robada y si no lo es, ¡¡COMPRALA!!
sacromonte
05/02/09, 10:44:33
me suena a timo tela
fotogenic
05/02/09, 11:24:20
A mi me robaron una en esa zona, con nº de serie 8068A010AA, tiene un pequqño golpe en la parte de la empuñadura vertical. Si es la mia comprala.
fotogenic
05/02/09, 11:28:08
Me robaron una en la zona de Valencia con nº de serie 8068A010AA, tiene un pequeño golpe en la zona de la empuñadura vertical.
Si es la mia comprala.
CABALLERO2000
05/02/09, 19:10:31
Si tu no la compras dimelo a mi y se la compro yo por ese precio
maikelnai
13/02/09, 14:04:44
Gran máquina la 1DS... si la compras a buen precio desde luego que no te va a defraudar.
sacromonte
16/02/09, 13:48:25
al final que ha pasado?? se ha comprado o no??
Veo que me estoy desanimando a comprarme una EOS-1Ds que venden, cuanto creeis que puedo pagar por la 1Ds?, me han enviado fotos de la misma esteticamente esta en buenas condiciones, sin arañazos. Pero viendo lo que leo aqui.. me da que .. no se.
Gracias al que me de algun tipo de opinion antes del lunes 16/3 de esta camara.
Mi galeria (http://www.flickr.com/photos/idigitalnet) 40D + 17-85 IS USM + 50f1.8II + 70-200 f4 IS USM + 430EX
Por ese presio, tienes una muy buena camara!!!!!!!!!!!
Dale y comprala!!!!!!!!!!
Saludps y suerte
ave fenix
24/03/09, 18:16:16
Se dice, y estoy de acuerdo, que es la más fiable y mejor construída de esta serie, yo tengo una de 2ª mano comprada por 2700 euros con 9000 fotos, no la cambiaría por la nueva ni regalada, en nitidez de la da caña a tope a las nuevas, no lleva nada superfluo delante del sensor y eso se nota, el chisme de la limpieza no hace su trabajo como debería con lo cual siempre tienes que lim,piarla más tarde o temparno.
La pantalla solo la utilizas para el histograma, por que no se parece a la realidad del monitor ni en broma. La pega es la bateria más pesada y volumnosa, pero es algo de menor entidad.
Una gran máquina por poco dinero, un makinon. El que supimos esperar ahora la tenemos regalada cuando costaba más del kilo.
Saludos
salvases
30/03/09, 18:18:09
Hola amigos, yo estoy disfrutando una 1DS desde hace unas dos semanas. Anteriormente tenía dos 5D y una 30D, y la verdad es que cuando tienes una 1 entre las manos es otra historia, es como conducir un mercedes en lugar de un seat, por poner un ejemplo... Asi que me surgió la ocasión de cambiarla por la 30d y algo de pasta y no me lo pensé mucho...
Mi cámara está de aspecto fenomenal y según el canon count tiene sólo 39493 disparos de obturador, osease casi nueva para los 200.000 que garantizan...
Los contras ya se han dicho:
-Baterías cortas, aunque he comprado una clónica por unos 40 euros y ya he tirado unas 500 fotos con ella y de momento no dice nada...
-Pantalla patatera y sin posibilidad de hacer zoom (o al menos yo no lo he encontrado).
- Ruido alto a partir de 800 iso, pero a diferencia de la 5d, este ruido está compuesto por puntos, y en la 5d salen líneas...
Pero los pros, como su propio nombre indica es que es pro. Y no tiene nada, y digo NADA que ver con la 5d a nivel de manejo, de rapidez de foco, a nivel de visor, etc...
Chico, yo por ese precio, me compraba hasta otra... La mía me ha costado 400 euros y mi 30d y estoy encantadísimo.
Oberheim
02/04/09, 14:54:25
Mejor comprar una 5D? no estoy de acuerdo,según para qué la uses.Yo desde luego y aunque tengo una 5D esta es mi favorita para estudio,retrato,paisaje,fotografía nocturna (con tripode).
El ruido que produce es más parecido al de las analógicas y también va parejo al de los carretes según el iso que utilices.si tiras a 100 por defecto no tienes ningún problema y puedes usar el tripode para nocturnas y exposiciones largas.
A mí las baterías sí que me duran pero hay que tener la precaución de descargar completamente antes de cargar si no, van perdiendo vida útil.
La 1D y la 1 DS tienen muy muy buena calidad de imagen pienso que es porque la densidad de pixeles en relación al tamaño del sensor es menor que en otra cámaras.
Sobre la pantalla a mí me da igual,empecé a fotografiar en analógica con diapositivas que tienen una latitud bajísima y ahí aprendes por necesidad a usar el FEL de medición puntual(el mismo en la 1DS que en la antiquísima T90) y clavar las exposiciones,vamos el histograma aún no sé ni como es.
Además un fotográfo experimentado sabe en el mismo instante de apretar si es un fotón o no vale nada y cuando llega a casa ya sabe las 3 ó 4 buenas de esa sesión antes de verlas.Estos hábitos se adquieren porque las diapos valían una pasta y debías economizar,ahora con tanta revisión de pantalla,histograma y nulo coste por foto se van perdiendo cosas como estas.
No se si habras finalizado la compra.
Yo uso una 1Ds, las baterias eso si se machacan pronto, pero aparte de las de la propia marca puedes encontra otras mas baratas.
La camara, es antigua, pero fantastica, pero tambien dependiendo del uso que le des.
Por ejemplo si la vas a usar para llevartela de vacaciones acabaras de las cervicales, es una camara profesional muy bien construida y en consecuencia pesada.
El precio que te piden por ella es para no dejar pasar la oportunidad
¿¿Y al final que pasó??
Me da a mi que hubo timo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com