PDA

Ver la Versión Completa : Narcisismo en el Estanque de la Soledad...

REDDRAGON
03/02/09, 16:17:29
Bueno amigos, aunque he estado dudando hasta el último minuto de si ponerla en flora o en macrofotografía pues usé una lente macro para hacerla y sin embargo se trata de una flor (puff, qué dilema), al final me he decantado por ponerla aquí.

Y dicho esto pasemos a la foto en sí, se trata de una visión un tanto onírica, bucólica y, por qué no, melancólica, de esta flor, la cual parece mirar narcisistamente su reflejo en el estanque. Estanque que, por otro lado, se trata del Estanque de la Soledad. Nadie más que ella está allí, nadie más que ella puede apreciar su belleza...

Bueno, espero que os guste mi particular visión de esta flor. Gracias por vuestros comentarios. :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Narcisismo_en_el_estanque_de_la_soledad_.jpg

pichi
03/02/09, 16:53:11
una preciosidad de foto......lo unico que no me convence el formato tan cuadrado...lo demas me parece maginifica....un saludo

zippo
03/02/09, 16:55:08
La foto es preciosa...pero la veo algo justa por la derecha...y opino igual que pichi, creo que un formato vertical le iría mejor. El b&n, la luz y el detalle, buenísimos!:wink:

nuleagus
03/02/09, 17:17:03
Comparto la opinión de que la derecha está muy justa, algo más no le vendría nada mal, el reflejo de fábula, mucho mejor si no lo estropease la firma, con todo el aire que tienes a la izquierda para ponerla y lo haces en las ondas de los pétalos.
El tratamiento muy bueno, en tú línea, pero sin "desnudos" y es evidente que hay fotos cuya composición se pensó para el blanco y negro y esta es una de ellas.

REDDRAGON
03/02/09, 20:54:30
Gracias por pasar a comentar. Ciertamente quizás le falte algo de aire por la derecha pero no coincido con lo del formato elegido. En mi opinión el espacio de la izquierda (dejado a drede) enfatiza aun más la sensación de soledad de la flor, que era precisamento lo que quería transmitir.

Y bueno, lo de la firma tiene su razón y su lógica. Quería dejar toda la zona izquierda totalmente vacía, para dar sensación de vacío y soledad, de inmensidad incluso, entonces, si hubiese puesto la firma en el lado izquierdo seguramente la vista se hubiera fijado en ella y quería evitar eso, así de simple.

Por cierto, tengo una versión en color que os subiré esta noche. Así podréis comparar y me decís cuál de las dos versiones preferís.

Un saludo

REDDRAGON
03/02/09, 21:39:06
Bueno, como os he dicho aquí está la versión en color. Así la podréis comparar y decidir cuál os gusta más.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Narcisismo_en_el_estanque_de_la_soledad_COLOR_.jpg

HORUS
03/02/09, 21:51:26
Sin duda, para mí, la versión en B/N es la mejor.

Muy evocadora :). Me encanta

nuleagus
03/02/09, 21:54:32
Más "llamativa" la de color, los tonos y el fondo con ese cambio gradual hace de la toma una gran foto, pero precisamente por lo manifestado en tu post inicial, creo que para lo que pretendes el blanco y negro es mejor, se adecua al concepto de soledad que pretendes reflejar.
Gustarme me gustan las dos, pero por el título, lo dicho, la primera.

zippo
04/02/09, 01:40:26
Ufff...en color...para mi sin dudarlo. Ese reflejo es brutal!....y en b&n pierde matices que en color si mantiene. Me encanta en color.:wink:

Manué
04/02/09, 09:09:00
Para mi gusto mejor en color, al fin y al cabo los motivos florales suelen destacar precisamente por eso, los colores. Comparto la opinion de la mayoria de que un encuadre vertical con algo menos de aire por la izquierda hubiera estado mejor.
Saludos.

currosevilla
04/02/09, 09:48:06
¡De sombrerazo Red ¡ ¡ De sombrerazo ¡. Como las que me gustan a mí, osea, saliéndose de lo habitual y con transmisión de ese no sé qué ...
Me encanta.
Eso si, también opino que la firma (discretita) a la izquierda, quedaría mejor y no rompería esa deliciosa zona de sombras.
¿ Donde la hicistes ?.
Felicidades otra vez.

juanlu
04/02/09, 12:35:56
fantastica chaval, de donde sacas esas palabras tan bonitas para acompañar a la foto??? casi parece mejor foto por el sentimiento con que la tratas; o deve ser asi en realidad? un saludo y felicidades.

periko
04/02/09, 14:23:19
Boina pero boina boina, redonda.

Personalmente leyendo tú encabezado me gusta más la que presentas, es más onírica, más bucólica se podría decir.

Pero es que en color también es la autentica caña, me ha encantado, es una pena no haber podido ir el otro día con vosotros a Grazalema, me hubiera gustado mucho conocerte y charlar contigo.

Un saludo.

Por cierto estamos preparando una salida nocturna, ¿te apuntas?.

Pasaté por propuestas para más info.

Nos vemos

REDDRAGON
04/02/09, 16:24:18
Muchas gracias por vuestros comentarios. De verdad, me alegro de que os guste tanto como a mi y que os trasmita ese sentimiento que le he querido dar. Como dije en un hilo que abrí a primeros de año, quiero dejarme de tanta bobada de pixel peer y obsesión por las reviews y pamplinas de esas, y dedicarme (tal como lo hacía hace años, en mis inicios) a hacer fotos, a investigar, a experimentar y, sobre todo, a disfrutar de la fotografía, que últimamente me había obsesionado demasiado con la calidad del equipo y había dejado de lado ese sentimiento que me llevó a embarcarme en esta aventura de la fotografía. En fin, creo que voy por buen camino y empiezo a retomar un poco el rumbo (espero no perderlo...)

Juanlu, ¿qué quieres que te diga? Me sale así, sin más. Me imagino la flor, allí sola, sin nada ni nadie alrededor, con su soledad, pero sin embargo coqueta, narcisista como ella misma y ensimismada en su propia belleza. No sé, era simplemente una visión (una paranoia quizás dirían otros).

Curro, pisha, pues la hice en El Bosque, como muchas otras aunque no todas me dijeron tanto como esta y unas poquitas más.

Periko, pues gracias por la info. Lo cierto es que últimamente andaba algo desconectado y no me había pasado mucho por aquí. Ahora mismo me paso por allí y te contesto en el hilo de propuesta.

Un saludo

ebro
04/02/09, 20:10:36
PRECIOSA en todos los aspectos.

Jose Manuel ML
04/02/09, 22:01:53
Genial tio.

Es una foto magnifica, me gusta mas en ByN, pero ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito.

Coincido con lo de la firma al otro lado y a la composición le noto algo, dicen que muy cuadrada, quizas sea eso, no lo sé..... tiene algo que me choca un poco..... quizas le hubiera puesto mas espacio todavía a la izquierda, mas soledad incluso.... una composición horizontal alargada... creo que ganaría.

Y por supuesto, el texto que le pones ayuda mucho a situarte, bonitas palabras Fernando.

Animo con lo de dejar la técnologia y tirarte a hacer fotos, buena elección.

Tengo una 5DmkII encargada, con un 17-40 y un 24-105 y un prestamo a juego para completarlo todo.... así que yo todavía ando peleandome con la tecnología, je, je.

Y mi 40d en el SAT, con un error 99, ya os robaré vuestras cámaras un ratito a cada uno en la quedada nocturna.

Un saludo monstruo de la fotografia.

REDDRAGON
05/02/09, 00:10:22
Jeje, José Manuel, ya sabía yo que al final caerías con la 5DMKII, bueno ya la probaremos en alguna quedada a ver qué tal se porta con esas buenas lentes que tienes. :wink: