PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que filtro polarizador?

edusub
03/02/09, 17:08:48
Hola a tod@s:
Acabo de adquirir hace poco un equipo nuevo digital, ya que aun estaba en la era analógica ( si si si no os riais) con mi T 90. Quería comprar un filtro polarizador para los objetivos del kit de la 450 D, el 18- 55 , y el 55 -250 . He visto que hay dos marcas fundamentales: Hoya y B+W. ¿Que filtro me recomendáis?.
Ya que estoy aprobecho y planteo otra pregunta. ¿Me recomendais comprar los parasoles de los objetivos?

zz_99
03/02/09, 19:09:19
Cualquiera de esas dos marcas que apuntas hace filtros de calidad excelente. Yo personalmente siempre busco los B+W. Los de la marca Hoya son mas baratos y tienen muy buena calidad según cuentan.

El parasol no es que sea imprescindible generalmente. Ayuda a eliminar las luces parasitarias laterales y sirve de protección para el objetivo. Personalmente muy recomendables.

Saludos.

enricvision
03/02/09, 20:24:21
Pues Pola y Parasol son igual de necesarios que para la Fotografía clásica.
Informate bien para que sirve el Pola.
Algunos expertos recomiendan el Parasol hasta de noche, creo que exageran. Cuando tengas que poner la mano para "parar el Sol" de un reflejo en la óptica es cuando te iría bien un Parasol. Suele ser si haces fotos con el Sol lateral. Curiosamente tengo las ópticas con su Parasol (original), pero los uso menos de lo que debería.

El Pola lo uso puntualmente.

Salu2

tito1977
05/02/09, 00:15:05
yo tengo una pequeña duda.

¿para el 10-22 es necesario un polarizador slim o me sirven los normales?

ali babá
05/02/09, 02:07:06
Hola a tod@s:
Acabo de adquirir hace poco un equipo nuevo digital, ya que aun estaba en la era analógica ( si si si no os riais) con mi T 90. Quería comprar un filtro polarizador para los objetivos del kit de la 450 D, el 18- 55 , y el 55 -250 . He visto que hay dos marcas fundamentales: Hoya y B+W. ¿Que filtro me recomendáis?.
Ya que estoy aprobecho y planteo otra pregunta. ¿Me recomendais comprar los parasoles de los objetivos?

Hola.-

Compra los PLC Hoya Super HMC Pro 1, que son buenísimos y tienen la mejor relación precio-calidad para tus objetivos.- Probablemente puedas conseguirlos más baratos en net (USA o China), sin pagar aduana (están exentos).- Recuerda el diámetro del objetivo.- En la misma línea, si has de comprar UV, escoge la misma referencia de Hoya + (UV).- Un abrazo.

edusub
05/02/09, 15:47:37
Muchas gracias. Los buscaré a ver a que precio los encuentro.

Sopelaita
05/02/09, 18:31:06
Ya que estoy aprobecho y planteo otra pregunta. ¿Me recomendais comprar los parasoles de los objetivos?[/quote]

Si pero mira un poco por ahí. Los parasoles de Canon son carísimos. Mientras los demás fabricantes incluyen los parasoles con sus objetivos, Canon te pega unas clavadas que no veas.

El año pasado compre parasoles para el pisa y para un EF 90-300. Me costaron 60 E y no dejan de ser dos tubos de plástico de bastante dudosa calidad..

Búscalos de segunda mano o clónicos que seguro que te van a servir igual y te vas a ahorrar una pasta.:wink:

Saludos.

EvilAngel
06/02/09, 15:56:45
el parasol del 70-300 en ebay me costó 9€, y por un pedazo de plástico no pago más.
polarizador estoy buscando, me decantaré por B+W o Hoya pro, tengo los dos en otras lentes y muy contento. pero hay que hacer caja para uno de 67mm (la madre que los parió, en estos tiempos duele...)

EDU MARTIN
06/02/09, 20:12:48
yo soy partidario de usar parasol siempre, enfotos de noche si la noche tiene luna llena te puede reflejar en la lente al igual que las farolas y aparte el parasol te puedeservir de proteccion de la lente ante una caida , el tema del polarizador , para mi es un accesorio imprescindible en fotografia de paiajes sobretodo , yo uso hoya y la verdad me da unos resultados buenisimos