PDA

Ver la Versión Completa : Uso de Aperture Vaults



jmsuarez
03/02/09, 17:26:00
Hola,

Uso Aperture y tengo ya más de 200GB en fotos en el disco duro. He comprando un disco externo pero parece que Aperture solo puede tener las fotos en local.

La idea era usar lo que llaman Vault, pero por más que leo no consigo comprender su uso. Lo he activado con un vault en el disco externo pero no se muy bien que mete dentro. Me da la sensación que es un backup puntual.

A mi lo que me gustaría hacer es borrar algunos proyectos del disco duro de mi ordenador y poder recuperarlo fácilmente si vuelvo a necesitarlos.

¿alguien me puede explicar brevemente como trabajar con los vaults?

Gracias

diocrio
04/02/09, 21:34:54
Sobre los vault no te puedo decir mucho, creo que funcionan como copias de seguridad de todas las fotos.
Pero para lo que quieres si hay una solución, Aperture te permite tener mas de una libreria, el fichero donde guarda la fotos, de manera que puedes tener en cada una lo que quieras.
Para hacerlo, mi receta es trasladar la libreria al escritorio y cambiarla el nombre o añadirla algo al nombre (se llama en realidad aperture library y esta habitualmente e la carpeta imagenes), a continuación abres el Aperture y te crea una nueva libreria en la carpeta imagenes y la da el nombre aperture library, y ya puedes ir trabajando con esa. La vieja con el nombre cambiado la colocas donde quieras y cuando quieras usarla, haces doble clic en ella y el aperture se abre con ella. Si inicias el Aperture se abre en la libreria que usaste la ultima vez.
Si lo que quieres es dividirla, en vez de trasladarla la copias al escritorio, la cambias el nombre, y una vez que la tienes copiada borras en cada una lo que no quieras

Seria buena idea, ya que tienes un disco externo, que empezaras por hacer una copia del fichero de la libreria antes de de nada, nunca se sabe si algo pueda salir mal, o si borras el proyecto que no quieres. De todas formas si tienes un vault te podría servir para recuperarlas, pero toda precaución es poca

Saludos