PDA

Ver la Versión Completa : Foto nocturna con la 1000d



il15
03/02/09, 19:03:39
Pues nada, el lunes me llega la cámara y estoy ya que me como las uñas.

Soy novato total y no paro de leer guias de fotografía pero tengo unas dudas.

He visto algunas fotos nocturnas en "la pulidora" . Y veo que están como las estrellas moviendose, ¿Como se hace eso?

phileras
03/02/09, 19:35:20
Pues nada, el lunes me llega la cámara y estoy ya que me como las uñas.

Soy novato total y no paro de leer guias de fotografía pero tengo unas dudas.

He visto algunas fotos nocturnas en "la pulidora" . Y veo que están como las estrellas moviendose, ¿Como se hace eso?

Hola, como sabes la tierra gira rapidamente en su movimiento de rotación, por ese motivo las estrellas parecer moverse (auque en realidad tambien se mueven pero no es comparable a la velocidad de rotación de la tierra)

Saludos

danielez
03/02/09, 19:40:46
Hola, como sabes la tierra gira rapidamente en su movimiento de rotación, por ese motivo las estrellas parecer moverse (auque en realidad tambien se mueven pero no es comparable a la velocidad de rotación de la tierra)

Saludos

Creo que lo que il15 pregunta es cómo se hace. El tema es que hay que dejar el obturador abierto un buuuuuen rato. La antigua posición "B" de las Reflex. Así consigues captar el movimiento de las estrellas. Además, si centras a la polar, te saldrá un efecto muy chulo.

Un saludete

phileras
03/02/09, 20:00:40
Creo que lo que il15 pregunta es cómo se hace. El tema es que hay que dejar el obturador abierto un buuuuuen rato. La antigua posición "B" de las Reflex. Así consigues captar el movimiento de las estrellas. Además, si centras a la polar, te saldrá un efecto muy chulo.

Un saludete

Ups cierto mi respuesta esta incompleta.

Veras para hacer fotografía nocturna yo utilizo el modo manual, lo que tienes que hacer a groso modo es abrir el obturador durante un tiempo prolongado. Lo ideal para hacer fotografia nocturna es usar un tripode estable y de calidad para evitar que la camara se mueva ya que estara un buen rato sacando la foto y durante ese espacio de tiempo no debe moverse lo mas minimo para que todo salga nitido. Bien, durante ese tiempo la tierra gira y quieras o no, las estrellas se mueven gracias a ese movimiento y al tiempo que la camara realiza la foto.

Saludos

Foto+
03/02/09, 20:52:58
Sería recomendable usar un disparador remoto para ese tipo de fotos de tan larga duracion y si es posible con el espejo levantado para evitar vibraciones.

il15
03/02/09, 22:03:58
pero si no tengo disparador tengo que estar todo el rato con el boton presionado por mi? cuanto tiempo se necesita para una foto asi?

phileras
03/02/09, 22:10:42
pero si no tengo disparador tengo que estar todo el rato con el boton presionado por mi? cuanto tiempo se necesita para una foto asi?

Si no tienes mando lo unico que puedes hacer es ponerla a un maximo de 30 segundos, pulsas y sueltas como una foto normal y ella sola te hace la foto durante 30 segundos. Otra forma (no recomendada) es ponerla en el modo bulb pero en este modo debes volver a pulsar para que cierre y procese la foto con lo cual saldría movida. En definitiva necesitas un mando, venden mandos clonicos en ebay fabricados en china y funcionan bien, valen poco dinero.

Foto+
03/02/09, 22:30:22
y si te lo fabricas te sale gratis, es mas fácil de lo que crees.

aqui los que hice yo, jejejej (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/1034-telemando-por-cable-casero-23.html)

Richi10
04/02/09, 01:22:00
Con un trípode, si usas el temporizador también evitarás mover la camara al presionar el disparador. Con ponerlo a 2" basta.

popewan
04/02/09, 03:07:32
Aqui (http://www.canonistas.com/foros/otras/124064-probando-starmax.html)tienes una muestra con 73 minutos de foto.

il15
04/02/09, 10:57:56
popewan eso es justo lo que me gustaría hacer, por favor me puedes decir los pasos exactos que sigues para sacarla ( es que soy MUY!!! novato)

popewan
04/02/09, 12:40:31
Pues ya te ha dicho lo necesario. Modo bulb, disparador, tripode, una puntero laser o linterna para que te funciones el autofocus de la cámara.
Si quieres sacar muchas estrellas f bajo y noche sin luna. Y en el caso de mi foto se iluminó la torre con flash (flash en mano no n la cámara) en la primera toma (500 seg).
Despues hice unas cuantas tomás mas de entre 300 y 500 segundos, con eso consigo evito que no se me queme la zona que tiene contaminacion luminica y el ruido en la foto. Tanto startrail como starmax lo encuntres shareware.
Si tienes alguna duda más pues pregunta.
SAludos.

espurna_09
04/02/09, 19:39:33
Además, si centras a la polar, te saldrá un efecto muy chulo.

No entiendo lo de centrar el polar! alguien me lo explica?

EDITO:
fallo de lectura supongo que se refiera a la estrella polar!

sito10
04/02/09, 20:09:26
Eso es imposible. Nunca sacaras una foto así, porque aunque sea minimo, la camara se mueve, ademas, el disparador solo lo pulsas una vez. Quizas, para empezar te estes complicando mucho la vida, empieza por las cosas sencillas y pruebas con la nocturna, solo como eso, "PRUEBAS". Usa un disparador remoto. Un saludo.

Ender72
04/02/09, 21:34:51
y si te lo fabricas te sale gratis, es mas fácil de lo que crees.

aqui los que hice yo, jejejej (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/1034-telemando-por-cable-casero-23.html)


Una cosa, por las fotos parece una clavija minijack, pero la conexión para el mando en la milde es otra más pequeña, ¿qué tipo es?

Foto+
04/02/09, 21:51:30
Una cosa, por las fotos parece una clavija minijack, pero la conexión para el mando en la milde es otra más pequeña, ¿qué tipo es?


es minijack, la clavija es de un manos libres de teléfono móvil.

Ender72
04/02/09, 22:00:25
es minijack, la clavija es de un manos libres de teléfono móvil.

No, minijack es el de 3,5 mm el de los auriculares de toda la vida, que es la conexión para salida de vídeo de la milde, el otro es más pequeño, supongo que 2,5mm... y de esos no tengo :pena: yo que tenía ya una miniradio desmontada :)

Javyer
07/02/09, 03:15:17
Necesitas un trípoder, y un disparador remoto (en ebay los hay de 5 - 6 €). Que el disparador tenga la opción de dejar el botón presionado.

Vas a la playa, colocas el tripode con la camara y le das al botón de mantener pulsado el disparador (en el mismo disparador).

Esperas 15 min y tendrás el efecto.

il15
09/02/09, 10:59:58
y cuales son los mejores valores que hay que poner a la cámara para este tipo de fotos?

Foto+
09/02/09, 11:09:21
No, minijack es el de 3,5 mm el de los auriculares de toda la vida, que es la conexión para salida de vídeo de la milde, el otro es más pequeño, supongo que 2,5mm... y de esos no tengo :pena: yo que tenía ya una miniradio desmontada :)

Tienes razón Ender72, pensé que minijack es el tamaño que yo decía, bueno este se llamará mini-minijack, jejeje, pero es como te dije de los manos libre de teléfonos móviles. Incluso probé los dispositivos que traen en el cable para pulsar y hablar por el micro, pero están fabricados al revés, me refiero, a que tienen el contacto siempre puesto y al pulsar lo abren, o sea que nada. Cualquier cosa que tenga dos pulsadores te sirve, por que un polo es común para los dos, y después cada uno hace su función, uno enfocar y otro disparar, si quieres modo bulb, tendrás que mantener presionado el pulsador del disparo los segundos que deseas, o eso, o meterle un interruptor en paralelo al de disparo.

En realidad puedes fabricártelo con lo que deses a distancia, cualquier que no dé el cante claro, un mando a distancia de un coche teledirigido, de una alarma, de una puerta, etc... ahora que por 5 o 6 euros te olvidas del bricolaje que tiene su encanto, pero eso.:pena: