PDA

Ver la Versión Completa : Foto nocturna con la 1000d



il15
03/02/09, 19:03:39
Pues nada, el lunes me llega la cámara y estoy ya que me como las uñas.

Soy novato total y no paro de leer guias de fotografía pero tengo unas dudas.

He visto algunas fotos nocturnas en "la pulidora" . Y veo que están como las estrellas moviendose, ¿Como se hace eso?

phileras
03/02/09, 19:35:20
Pues nada, el lunes me llega la cámara y estoy ya que me como las uñas.

Soy novato total y no paro de leer guias de fotografía pero tengo unas dudas.

He visto algunas fotos nocturnas en "la pulidora" . Y veo que están como las estrellas moviendose, ¿Como se hace eso?

Hola, como sabes la tierra gira rapidamente en su movimiento de rotación, por ese motivo las estrellas parecer moverse (auque en realidad tambien se mueven pero no es comparable a la velocidad de rotación de la tierra)

Saludos

danielez
03/02/09, 19:40:46
Hola, como sabes la tierra gira rapidamente en su movimiento de rotación, por ese motivo las estrellas parecer moverse (auque en realidad tambien se mueven pero no es comparable a la velocidad de rotación de la tierra)

Saludos

Creo que lo que il15 pregunta es cómo se hace. El tema es que hay que dejar el obturador abierto un buuuuuen rato. La antigua posición "B" de las Reflex. Así consigues captar el movimiento de las estrellas. Además, si centras a la polar, te saldrá un efecto muy chulo.

Un saludete

phileras
03/02/09, 20:00:40
Creo que lo que il15 pregunta es cómo se hace. El tema es que hay que dejar el obturador abierto un buuuuuen rato. La antigua posición "B" de las Reflex. Así consigues captar el movimiento de las estrellas. Además, si centras a la polar, te saldrá un efecto muy chulo.

Un saludete

Ups cierto mi respuesta esta incompleta.