PDA

Ver la Versión Completa : Canon reparará gratis las caídas de espejo

sergi2
03/02/09, 18:18:12
Canon reparará gratis las caídas de espejo de las Canon EOS 5D a partir del 9 de febrero se pueden enviar al sat.
Un poco tarde, ahora que tantos han debido tirar de loctite o pagar la reparación.
Recordar también que la 5D ha dejado de fabricarse.
Prefiero no hacer comentarios y mantenerme en el ámbito informativo.

Consumer Products Support (http://www.canon-europe.com/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D.aspx?faqtcmuri=tcm:13-623626&page=1&type=important)

Juan55
03/02/09, 18:54:06
Muchas gracias, Sergi ... simepre atento ... :OK

:aplausos :aplausos :aplausos

Parece que aunque tarde, el mal de unos cuantos ha sido reconocido !!!
A partir del 9 de febrero el Pulpo será oficailmente para Canon un animal de compañía !! :p

Saludiños

kako
03/02/09, 21:22:41
oleeeeee!!!!!!
el dia 9 estoy llamando al sat!
(ahora verán la chapucilla que le hemos hecho a mi 5d para pegarlo)
casi se me saltan las lagrimas!!!

josejuan
03/02/09, 21:40:03
Buena noticia para los afectados, ahora esperemos que no pongan muchas pegas a los que han intentado reparar el espejo.

Entiendo que al ser ya un problema de fabricacion reconocido por Canon, esta reparacion se hara siempre ¿no? mas que nada, aunque no soy de los afectados, por dormir tranquilo.

Salu2!!!

merloti
03/02/09, 21:55:33
Que bien, me acabo de comprar la mejor camara, y si un dia se le cae el espejo me lo arreglan gratis, ¿que mas se puede pedir ..........?

.........Ah si, hacer buenas fotos, que soy un brozas

Saludos

JOSE Mª R. T.
03/02/09, 22:48:09
Claro... y a los que se han gastado los cuartos en arreglarla como yo, ¿nos quedamos mirando para el techo?. A buena hora..... grrrrrrr....

albeitares
03/02/09, 22:49:16
Hola,
Hace poco que me he comprado la camara 5D (de segunda mano), y quisiera saber si la caida del espejo es una anomalia generalizada de todas las EOS 5D, o solo de alguna fabricacion determinada, algun lote o año de fabricacion, etc, no se....

josejuan
03/02/09, 22:53:53
albeitares, si fuera general y pasara en TODAS, tendrian algo mas que un serio problema, sera un problema puntual que afectara a algunas camaras y en funcion de alguna circunstancia. Yo de momento duermo y dormire tranquilo... si tengo la mala suerte que se cae, pues la reparo y punto.

Salu2!!!

sonrrie
04/02/09, 18:51:44
Aqui os dejo el enlace:

Backfocus (http://www.backfocus.es/)

Enlace de Canon USA

Support - EOS 5D - Service Notices - Canon USA Consumer Products (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=PgComSmModDisplayAct&fcategoryid=215&modelid=11933&keycode=2112&id=55659)

Ahora toca dar el follón en Canon España, yo soy un afectado.

kako
04/02/09, 18:53:29
Aqui os dejo el enlace:

Backfocus (http://www.backfocus.es/)

Enlace de Canon USA

Support - EOS 5D - Service Notices - Canon USA Consumer Products (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=PgComSmModDisplayAct&fcategoryid=215&modelid=11933&keycode=2112&id=55659)

Ahora toca dar el follón en Canon España, yo soy un afectado.

Yo te apoyo compañero, en la mia aun está fresco el pegamento...

annamon
04/02/09, 19:06:36
Pues a buenas horas lo admiten, manda narices... ¿Y los que han pagado para que lo peguen, les devolverán la pasta xDDD?

kako
04/02/09, 19:11:49
eso seria lo mas justo!!!!
y los que lo hemos pegado nosotros, nos lo arreglarán también?

sonrrie
04/02/09, 19:12:26
Pues a buenas horas lo admiten, manda narices... ¿Y los que han pagado para que lo peguen, les devolverán la pasta xDDD?

Pues te cuento mi problema, yo mandé a reparar una: 450€, porque el espejo se destrozó. Ahora que tengo otra con el mismo problema y me conformaría con que me la repararan.

kako
04/02/09, 19:26:16
Pues te cuento mi problema, yo mandé a reparar una: 450€, porque el espejo se destrozó. Ahora que tengo otra con el mismo problema y me conformaría con que me la repararan.

joer amigo que puntería 2 de 2!!!!
lo del espejo es solo cuestión de tiempo... al final todos caen!!
mi idea era cambiar la 40d(segundo cuerpo) para tener 2 5d, pero al mes de tener la mia (2a mano) se me cayó por lo que ahora veo lejos tener otra 5d.

Cogorzon
04/02/09, 20:55:57
Esta tarde he estado en el SAT y me comentan que de momento no tiene ordenes de reparación de Canon...
que han oido/escuchado algo..., pero hasta que canon no diga nada, no reparan "gratis"....

Un saludete :wink:

josejuan
04/02/09, 21:36:49
Joer... y digo yo, porque no miramos en CANON ESPAÑA que lo pone bien clarito:
Asistencia productos de consumo (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D.aspx?faqtcmuri=tcm:86-623626&page=1&type=important)

"FAQ: El espejo principal de las cámaras SLR digital EOS 5D se despega
El espejo principal de la cámara se despega y no se pueden ver las imágenes a través del visor.

Causa
Hemos observado que, en casos poco frecuentes, el espejo principal de algunas cámaras SLR digital EOS 5D puede despegarse debido a un deterioro de la resistencia del adhesivo.

Respuesta:

Productos afectados:
Cámaras SLR digital EOS 5D cuyo espejo principal se ha despegado.

Asistencia al cliente:
Nosotros nos encargaremos de reparar y reforzar el trozo de espejo de los productos afectados de forma completamente gratuita. Colocaremos piezas de refuerzo en los laterales derecho e izquierdo del espejo, tal como se muestra en las imágenes.

Las reparaciones se podrán realizar a partir del lunes 9 de febrero de 2009. Si su producto se ha visto afectado por este problema, póngase en contacto con uno de nuestros centros de servicio autorizados."

Salu2!!!

MUDITO
05/02/09, 15:50:12
Pues les va a venir una buena avalancha de trabajo.

Saludos

Juan55
10/02/09, 17:00:25
Adhiero el tema, porque de momento creo que es importante y para que no se pierda ...

Saludiños

Monje
11/02/09, 02:05:46
Canon convierte a los afectados en damnificados.
Así si se venden se segunda mano, y sin garantia, pués nada, a mandarla por lo del espejo y así canon de rebote ya da garantia. Jó, qué lio.

Algo es algo.

Pero ya decía yo que eso de fabricar a troche y moche no traería nada bueno. Al final las prisas pasan factura.

slds.

karolinka
11/02/09, 16:27:43
Que miedo me da..... yo la tengo muy bien cuidada y tampoco le quito mucho el objetivo pero vamos! creo qe si se le cae el espejo ya lo tendría qe haber notado en algo no?

Esqe vaya susto me he pegado cuando lo he leido. me ha recordado al problema qe tuvieron con las Xbox.:p

Y una duda qe se me hace muy raro, ¿como es qe han dejado de fabricarla? pretenden de esta forma obligar a qe se compre la nueva¿?

Me da mal fario esto.....:pena:

Saludos!

Monje
11/02/09, 17:02:34
Que miedo me da..... yo la tengo muy bien cuidada y tampoco le quito mucho el objetivo pero vamos! creo qe si se le cae el espejo ya lo tendría qe haber notado en algo no?

Saludos!

Qué va, ....lo que va a ocurrir es que es la excusa perfecta para dejar de meter problemáticos espejos.

Por fin, una reflex como las compactas.

Ya sólo falta que metan el disco duro interno en vez de tarjetas.

slds.

kako
17/02/09, 21:32:14
¿alguien la ha mandado ya a reparar?
es que me parece que en la mia el tio bestia se paso con la cola y ahora creo que no sale ni con una palanca...jejeje(mientras dure no la envio)

naffan
17/02/09, 21:41:44
Mi espejo de momento lo tengo bien...gracias, pero quien sabe!, gracias por la información.
Un saludo

liebana
27/02/09, 07:17:42
parece mentira que este pasando esto de nuevo , es impresionante que los bancos de prueba no sean capaces de detectar estos fallos , ni recreaciones virtuales de desgaste ni gaitas , lo que mas me incomoda es el ahora no , ahora si....
desde luego a partir de ahora habra que esperar unos meses antes de hacerse con un cuerpo ......

un saludo y animo a todos los afectados

josejuan
27/02/09, 09:39:37
El problema no esta en esperar solo unos meses, parece que pasa a lo largo de mas tiempo.

Segun me ha comentado un tecnico de Canon, el problema aparece cuando la camara se ha topado con temperaturas extremas, como por ejemplo haber estado en el maletero de un coche, al sol, en pleno verano, condiciones humedas o cambios muy bruscos de temperatura... con un uso nomal (no se que entenderan por normal en una camara de 2000 pavos) no tiene porque producirse el desprendimiento del espejo.

En fin, que cada uno cuenta la historia como quiere. Esta al menos tiene una explicacion medio coherente, aunque de coherente tenga poco en un aparato como este.

Salu2!!!

Koke
27/02/09, 11:02:15
Más vale tarde que nunca. A mi personalmente no me ha dado ningun problema pero al menos ya nos respalda la marca ¿o Canon España aún se hace el longuis y dice que no sabe nada?

Fran46
09/03/09, 19:36:50
Hola yo fui el dia 5 a ginebra para fotografiar el salon de coches y el dia 6 por la tarde haciendo fotos a un coche se me cayo el cristal de espejo,hoy mismo (9-3-09),la acabo de mandar a canon bcn a ver si me la reparan y tambien tengo que decir que alli en ginebra por la noche hacia mucho frio y la camara la llevo en una mochila preparada, cuando llegue al hotel la camara estaba muy fria y al dia siguiente a la hora de estar fotografiando se me cayo el cristal.Lo digo porque puede ser posible que un cambio de temperatura brusco tenga que ver para la averia o quiza solo fuera casualidad.... Veremos que me dice el SAT.Ya os comento. Un saludo

Fran46
20/03/09, 13:02:39
Hola hoy 20/3/09 me acaba de llamar canon para comentarme que ya esta reparada la camara y a coste 0. Evidentemente me ha tocado pagar el transporte,pero...no ha salido tan mal.
Me han comentado por encima que han cambiado una pieza entera y el cristal tambien.(supongo que sera el conjunto de sujecion).
Ya tengo ganas de probarla el lunes o martes cuando llegue.
Un saludo

naffan
20/03/09, 17:32:20
Hola hoy 20/3/09 me acaba de llamar canon para comentarme que ya esta reparada la camara y a coste 0. Evidentemente me ha tocado pagar el transporte,pero...no ha salido tan mal.
Me han comentado por encima que han cambiado una pieza entera y el cristal tambien.(supongo que sera el conjunto de sujecion).
Ya tengo ganas de probarla el lunes o martes cuando llegue.
Un saludo

Nada es perfecto, pero cuando hay un problema y te lo solucionan a la primera sin marearte, OLE!.
Un saludo

Nilo
22/03/09, 11:51:43
Hola,
recientemente he comprado una 5D de segunda mano y mi pregunta es la siguiente:
Se puede mandar la cámara al SAT antes de que se averíe o solo las reciben una vez se han roto?
Y si solo las arreglan una vez se han roto, hasta cuando existirá esta "promoción" por llamarla de alguna manera? Quiero decir, si se me rompe dentro de año y medio, me la arreglarán gratuitamente?
Si es un fallo de fabricación, deberían ¿no?

Un saludo

josejuan
22/03/09, 18:31:22
Si, tranquilo, es un problema reconocido por Canon y este o no en garantia, si no la has manipulado tu, te la reparan hoy o dentro de 4 años.

Salu2!!!

Arce
24/03/09, 15:16:39
Yo soy otro de los nuevos felices poseedores de una 5D de segunda mano :-). La verdad es que después de todo lo que se ha oído, tranquiliza mucho saber que la marca se hace cargo de la reparación en caso de (no quiera Dios que se me joda mi nuevo maquinón...) se le intente suicidar el espejo ;-)

Un saludo.

Sergio Murria
25/04/09, 19:36:36
Aqui un afectado mas, despues de casi 2 años y medio hoy se ha caido el espejo, que alivio encontrar este hilo...

jjdelalamo
29/04/09, 09:49:36
A ver si hay suerte, yo también he comprado una 5D de segunda mano y posiblemente ya con bastante más de 2 años.
Por cierto, ¿hay alguna forma de saber la fecha de fabricación de la cámara? Por número de serie o algo así.

Pecos
03/05/09, 10:54:16
Pues ahora me tocado a mi, en medio de un trabajo, la camara hace clac, clac y todo negro.

Por el pentaprisma todo negro.

2 fotos que hice salian todas negras y un poco de imagen en el centro, y entonces pense seguro que es el famoso espejo, quite la optica y alli estaba el espejito colgando.

Suerte que llevaba otro cuerpo, pero el susto, el disgusto, el malestar y los nervios, no te los quita nadie.

Parece mentida que pasen cosas como esta.

Mañana la llevare al SAT

Saludos

PD: A los poseedores de una 5D, llevad siempre un cuerpo de recambio!!!!

Victor Britto
11/05/09, 13:57:02
Pues a mi me pasó lo mismo en julio 2007 en Marruecos, temperatura a casi 40 grados. La camara la compré en diciembre de 2005, al rato del lanzamiento. Al regresar a España tuve que pagar unos 350€ por el reparo y el resto de las fotos del viage tuve que hacerlas a ciegas... Y solo ahora, 5 años pasados del lanzamiento que lo detectan, vaya morro...

annamon
08/06/09, 17:02:35
Bueno, ya me la han reparado. La recojo, llego a casa, pruebo, miro por el visor y ZAS ...la pantalla de enfoque rayada... Que maravilla mi pantalla de enfoque Ee-D nueva de trinca... :(

Mañana otra vez al SAT (y otra vez a Barcelona), espero que no pongan ninguna pega o me salgan por la tangente.

lojo
08/06/09, 17:28:13
Pues a mi me pasó lo mismo en julio 2007 en Marruecos, temperatura a casi 40 grados. La camara la compré en diciembre de 2005, al rato del lanzamiento. Al regresar a España tuve que pagar unos 350€ por el reparo y el resto de las fotos del viage tuve que hacerlas a ciegas... Y solo ahora, 5 años pasados del lanzamiento que lo detectan, vaya morro...

¿No se te ha ocurrido ponerte en contacto con el servicio de atención de canon y mandarles la factura y que te lo reembolsen? Ya sabes, con el comentario que se suele recomendar siempre de "o sí o mañana mismo pongo esto en conocimiento de la oficina del consumidor".

Eso claro, si tienes la factura, si no probar suerte a ver si el SAT te puede mandar un duplicado del informe de reparación/factura o algo.

annamon
09/06/09, 12:18:30
Al final me cambian la pantalla de enfoque Ee-D sin ningún coste, un 10 por el SAT!

eirikur
13/06/09, 22:38:42
gracias Sergi, gracias ati me he enterado de esto, he mandado camara a Serfoto y me han cambiado todo el mecanismo que yo habia pegado y ademas me han reparado otras dos averias ya fuera de periodo de garantia. Estas averias las comunique en periodo de garantia y me denegaron reparacion por haber pegado yo el espejo. Es siempre bienvenido el cambio de actitud de Canon pero sigue siendo incomprensible que durante mas de un año se empecinaran en negar el problema, causando muchos disgustos a usuarios y perjuicios a los que han pagado por reparar lo que es un defecto de fabricacon ahora reconocido.

Cogorzon
12/07/09, 20:54:51
Otro que se une al club de caidas de espejo en plenas vacaciones... cuando tenga tiempo la llevaré la SAT... de momento lottite...

Barcelona
18/07/09, 01:19:41
Saludos a todo el mundo.

Recién me acabo de dar de "alta" en Canonistas.
Lo he hecho, entre otras cosas, para poder contar mi via crucis con el espejo de mi 5D...

La semana pasada en el momento de realizar la foto mas importante de un reportaje de todo un día, el espejito salta.
Como ya he leido que muchos han hecho por aquí yo también procedo a pegarlo con loctite para poder seguir haciendo mi trabajo.

Un santo varón que he conocido hace dos minutos, amigo de profesión, me deja su cámara a ratos para que vaya resolviendo el problema como pueda.
Suerte tenemos que en esta profesión abunda la buena gente.

El espejo "aguanta" toda la jornada.

Al llegar a casa descubro el anuncio en la pagina de Canon.
Soy consciente de que en este momento la comunidad entera de Canonistas esta pensando :
-Pero si llevamos meses comentandolo...

Lo se, no soy muy fan de los foros y ahora lo estoy pagando...

El tema es que Setelsa BCN, me dice que tengo que pagar 525€! por reparar la cámara.
Que si la he manipulado, ellos se lavan las manos.

Ostras!!! Soy consciente de que llevar un 2º cuerpo es muuuuuuuy recomendable, pero si llego a saber en el momento de poner el loctite que la broma me iba a costar 525€, me bajo al Fotoprix mas cercano y me compro una 1000D nuevecita como segundo cuerpo!!!!

Muy mal por el servicio técnico de Canon. Esto debería correr a cargo suyo..
Ya os informaré de como acaba el tinglado.
Setelsa se ha desentendido de todo y me comenta que me ponga en contacto con Canon directamente via mail...

Saludos a todos los Canonista!!

Guillermo Luijk
18/07/09, 01:54:41
Muy mal por el servicio técnico de Canon. Esto debería correr a cargo suyo..
Ya os informaré de como acaba el tinglado.
Setelsa se ha desentendido de todo y me comenta que me ponga en contacto con Canon directamente via mail...

Barcelona, es comprensible que lo que te pasó (que se soltara el espejo en un momento tan delicado) es una putada, y que seguramente hiciste lo que habríamos hecho cualquiera en esa misma circunstancia (o sea, necesidad urgente de usar la cámara y por otro lado desconocimiento total de que este defecto estaba reconocido y cubierto).

Pero llegados a este punto y asumiendo lo que había: crees de verdad que muy mal por el servicio técnico? te parece ilógico que no quieran cubrir la reparación de una máquina de precisión a la que el usuario le ha pegado con Loctite una de las piezas? piénsalo.

Yo la llevé para que le reforzaran el espejo de manera preventiva, y lo hacen sin coste alguno. Creo que es lo que debería hacer cualqueir usuario de 5D para evitar estas cosas.

Salu2

josejuan
18/07/09, 09:15:37
Yo la llevé para que le reforzaran el espejo de manera preventiva, y lo hacen sin coste alguno. Creo que es lo que debería hacer cualqueir usuario de 5D para evitar estas cosas.

Salu2

Vaya, eso si que no sabia que podia hacerlo (ya, tambien podia haber llamado, lo se), el lunes a primera hora estoy en el SAT para que me la refuerzen.

Salu2!!!

Barcelona
18/07/09, 11:19:23
Guillermo
Totalmente de acuerdo con que pegar una pieza con pegamento fue una salvajada, pero ¿no crees que el servicio técnico debería dar otro tipo de respuesta a un problema generado por un fallo de fabricación suyo?

Estamos hablando de 525€!! Por la reparación de una cámara que se vende nueva por 1300€. (ya se que a mi no me costó eso...)
Creo que Canon debería asumir parte de su responsabilidad y rebajar presupuestos que se hayan visto afectados por este problema.

Ya no es solo el desembolso al que no vemos expuestos a pagar. ¿Como se recupera el susto, las fotos perdidas y si me apuras, el cliente que igual no me vuelve a llamar?

A todo eso, tengo bastante asumido que Canon va a pasar olimpicamente de mi problema y tendré que asumir los 525€

Saludos!

naffan
18/07/09, 12:01:28
Guillermo
Totalmente de acuerdo con que pegar una pieza con pegamento fue una salvajada, pero ¿no crees que el servicio técnico debería dar otro tipo de respuesta a un problema generado por un fallo de fabricación suyo?

Estamos hablando de 525€!! Por la reparación de una cámara que se vende nueva por 1300€. (ya se que a mi no me costó eso...)
Creo que Canon debería asumir parte de su responsabilidad y rebajar presupuestos que se hayan visto afectados por este problema.

Ya no es solo el desembolso al que no vemos expuestos a pagar. ¿Como se recupera el susto, las fotos perdidas y si me apuras, el cliente que igual no me vuelve a llamar?

A todo eso, tengo bastante asumido que Canon va a pasar olimpicamente de mi problema y tendré que asumir los 525€

Saludos!

Lo que pasa es que los SAT se aprovechan de ocasiones como la tuya, ya que son condiciones que vienen muy bien especificadas con la letra pequeña, es más, sin tener ellos razón intentan colartela, pues ahora que la tienen, ni te cuento. Con esos 525 €, fijate cuantos espejos más pueden arreglar en garantía y de esa forma el SAT nunca pierde. Intenta reclamar, pero dudo de que se vengan a razones y como se dice por esas tierras, la pela es la pela.
Suerte. :wink:

Guillermo Luijk
18/07/09, 13:14:53

Lo que me parece una salvajada es el precio que te pidieron. Si los 525EUR son solo por poner las dos pletinitas que le ponen (en la web de Canon puede verse en qué consiste el refuerzo del espejo), eso sí que es un abuso total.

Supongo que pagan justos por pecadores, y paga lo mismo alguien como tú que haya puesto una gotita de Loctite en una parte mecánica de la cámara (que aunque suena a burrada, en realidad no tiene mucha incidencia porque ni la has desmontado), que otro que haya abierto la cámara y haya hecho de todo.

Pero piensa que el servicio técnico hace lo que le dice el fabricante, y es independiente de él. Por mi intervención el servicio técnico cobró de Canon, y seguro que fue una minucia. En ese sentido al servicio técnico que le lleven cámaras a reparar el espejo ni fu ni fa. No creo que se hagan de oro con ello, pero que no lo hacen gratis está claro. La que paga es Canon, y es como debe ser porque son los que diseñaron mal la cámara.

Delante de mí había una pareja indignada porque su compacta no descargaba las fotos debido a que el cable estaba mal, y la chica de Serfoto les decía que la garantía de Canon no cubría el cable. Me parece una chorrada, pero si así lo decidió Canon la culpa no es de Serfoto, que no puede darles un cable nuevo porque Canon no se lo va a reembolsar a ellos.

Salu2

Guillermo Luijk
18/07/09, 13:16:11
Vaya, eso si que no sabia que podia hacerlo (ya, tambien podia haber llamado, lo se), el lunes a primera hora estoy en el SAT para que me la refuerzen.

No vayáis todos de golpe, que me van a odiar por hacerles currar en verano :)

aguilarense
19/07/09, 13:08:34
a mi hermano se le ha caído el espejo. La envió hace unos días y se la enviaron reparada pero con el espejo lleno de suciedad. Se puso a limpiarlo como se indica en muchos foros y se lo cargó. De nuevo al SAT no se hace cargo y le piden 2000 euros por el cambio de este. Alucinante

josejuan
19/07/09, 14:03:58
a mi hermano se le ha caído el espejo. La envió hace unos días y se la enviaron reparada pero con el espejo lleno de suciedad. Se puso a limpiarlo como se indica en muchos foros y se lo cargó. De nuevo al SAT no se hace cargo y le piden 2000 euros por el cambio de este. Alucinante

Vamos a ver, eso es literalmente imposible, la tarifa plana por la 5D es de 452,40€ IVA incluido. https://www.setelsa.es/public_html/tarifas.php

Salu2!!!

Barcelona
19/07/09, 22:31:24
Buenas Noches Canonistas

Se agradecen las muestras de soporte delante de la respuesta de Canon.
Nafan ya ves que mi espíritu pesetero esta en todo su esplendor y en estas épocas de crisis ni te cuento!! jejeje

Espero resolución esta semana. Ya he decidido que si no bajan presupuesto no la "reparo". La cámara seguía funcionando. El "único" sintoma era que solo enfocaba en el centro. Supongo que con el loctite los sensores AF se han bloqueado o algo parecido.
No pienso pagar 525€ por poder enfocar en los laterales.

Guillermo, los 525€ no son solo por poner las pletinas laterales. Tienes razón en que ya sería alucinante. En el SAT me comentaron que tenían que cambiar toda la caja de obturación entera. Cosa que también encuentro un poco rara...
Me creo que todo este proceso (mano de obra y piezas) pueda subir a este precio, lo que yo me cuestiono es si lo debo de pagar integramente yo.
También soy plenamente consciente que el SAT poco puede decidir, pero al fin y al cabo Canon ha decidido que esa sea nuestra "via de contacto" con ellos.

Por otro lado josejuan, tienes toda la razón. La tarifa plana de la 5D es de 452€ : lo del espejo de aguilarense no me cuadra, así como mis 525€.

Muchas veces me he preguntado como debe funcionar esto de la tarifa plana y he llegado a una posible conclusión.

¿Que precio de coste tiene para Canon una 5D?
¿No les puede salir mucho mas barato darte una cámara nueva por 452€ que ponerla a reparar?

Ostras...como funciona la cabeza cuando tienes 525€ que asumir...

Saludos canonistas y buena semana!!

naffan
19/07/09, 22:54:52
Buenas Noches Canonistas

Se agradecen las muestras de soporte delante de la respuesta de Canon.
Nafan ya ves que mi espíritu pesetero esta en todo su esplendor y en estas épocas de crisis ni te cuento!! jejeje

Espero resolución esta semana. Ya he decidido que si no bajan presupuesto no la "reparo". La cámara seguía funcionando. El "único" sintoma era que solo enfocaba en el centro. Supongo que con el loctite los sensores AF se han bloqueado o algo parecido.
No pienso pagar 525€ por poder enfocar en los laterales.

Guillermo, los 525€ no son solo por poner las pletinas laterales. Tienes razón en que ya sería alucinante. En el SAT me comentaron que tenían que cambiar toda la caja de obturación entera. Cosa que también encuentro un poco rara...
Me creo que todo este proceso (mano de obra y piezas) pueda subir a este precio, lo que yo me cuestiono es si lo debo de pagar integramente yo.
También soy plenamente consciente que el SAT poco puede decidir, pero al fin y al cabo Canon ha decidido que esa sea nuestra "via de contacto" con ellos.

Por otro lado josejuan, tienes toda la razón. La tarifa plana de la 5D es de 452€ : lo del espejo de aguilarense no me cuadra, así como mis 525€.

Muchas veces me he preguntado como debe funcionar esto de la tarifa plana y he llegado a una posible conclusión.

¿No les puede salir mucho mas barato darte una cámara nueva por 452€ que ponerla a reparar?

Saludos canonistas y buena semana!!
No hombre, cuando decía que la pela es la pela, no lo decía por ti, ni mucho menos, me refería al SAT :p, parecen que quieren hacerse rico a costa de los pobres :evil:. Tambien he leído por otro post, de que pedían 2.000 € por otra reparación de una 5D, que por pedir no sea.
Te deseo suerte :wink:

josejuan
20/07/09, 06:46:50

Esque creo que no hay opcion, o tarifa plana o presupuesto. Si pides presupuesto casi siempre se columpian pero claro... ¿te vas a arriesgar a una tarifa plana cuando una reparacion no son mas de 90€? porque eso es lo que han cobrado a alguno por reparar el espejo...

En fin... que en todos los lados hay mierda y rezemos por quedarnos como estamos que algunos aun las estan pasando mas putas (lease Finikon).

Salu2!!!

jjdelalamo
20/07/09, 07:01:02
A ver si hay suerte, yo también he comprado una 5D de segunda mano y posiblemente ya con bastante más de 2 años.
Por cierto, ¿hay alguna forma de saber la fecha de fabricación de la cámara? Por número de serie o algo así.

Mira por dónde, unos días después de poner este mensaje se le cayó el espejo a mi 5D. Además, como no podía ser de otra forma, justo antes de vacaciones de Semana Santa.

Por lo demás el SAT de Canon en Madrid bastante bien. Me la recogieron sin problemas, arreglaron el espejo y me la devolvieron. Como tenía unas marcas en la pantalla de enfoque y una mancha muy leve pero bastante grande en la parte inferior del sensor, les volví a llamar. Me volvieron a recoger la cámara y me la devolvieron con la pantalla de enfoque nueva y el sensor limpito.
Aperte del tiempo sin cámara, todo correcto.

Barcelona
20/07/09, 12:15:54
Naffan!!
Era coña hombre!:p
Ya se que no lo decías por mi.
Pero a los catalanes nos gusta mucho hacer coña con esto de "la pela".
Y, ahora que no nos oye nadie, ya te digo yo que sí que se mira por la pela, sí!!:cunao

Saludos y buena semana!!:wink:

Barcelona
18/08/09, 13:07:24
Muy buenas

Ya tengo resolución final del tema espejo de 5D pegado con loctite : Acabo de recoger la cámara en el serv.técnico sin ningún cargo por mi parte.
Parece irreal pero es verdad. Después de ver el presupuesto de 525€ que canon me pedía por cambiar toda la caja de la 5D, me puse a dar el coñazo con mails y llamadas directamente a Canon España.
El servicio técnico se lavaba las manos diciendo que era una decisión de "arriba" y que ellos solo reparaban.
Pues lo dicho, después de unos cuantos mails y llamadas, canon españa me envía un mail diciendo que se hacen cargo de la reparación.

Bravo por Canon españa.
Sigo creyendo que en realidad era lo justo y es triste que me haya tenido que "pelear" para conseguirlo, aun y así, se han ganado bastantes puntos de confianza por mi parte.

La guinda de toda la historia fue que, con mi 5D reparándose, le pido a un amigo la suya para hacer un curro. Y en mitad del tinglado...me vuelve a saltar el espejo!! Esta vez de la 5D de mi amigo.
No me lo podía creer...:hechocaldo Suerte que justo el día antes me había comprado la MrkII y la "casi" saqué de la caja para continuar con el curro.

Esta vez dejé el pegamento de lado y llevé la cámara de mi amigo a reparar. En una semanita larga ya la tenía. La mía tardó bastante más. Casi un mes, pero no quise dar mucho el coñazo después de saber que me había ahorrado 525€!

Saludos a todos!!

alonne
18/08/09, 13:33:48
joe, felicidades macho ! y vaya suerte que tienes :D cualquiera te presta otra 5d :D

Monje
18/08/09, 14:03:37
En fin... que en todos los lados hay mierda y rezemos por quedarnos como estamos que algunos aun las estan pasando mas putas (lease Finikon).

Salu2!!!

los de finicabrón se lo merecen.

slds.

elnene
17/09/09, 08:40:17
me estoy dando cuenta que despues de leer gran parte de este hilo, que hay mucha cantidad de 5d con caida del espejo. ¿hay alguien que no le haya pasado?

estoy asustado porque acabo de adquirir una de segunda mano comprada aqui, pero yo lo he mirado y el espejo esta perfectamente de momento.

Koke
17/09/09, 11:34:29
me estoy dando cuenta que despues de leer gran parte de este hilo, que hay mucha cantidad de 5d con caida del espejo. ¿hay alguien que no le haya pasado?

estoy asustado porque acabo de adquirir una de segunda mano comprada aqui, pero yo lo he mirado y el espejo esta perfectamente de momento.
Tranquilo, a muchos (en los cuales me incluyo) no se les ha caido el espejo y posiblemente no lo hará. Y a una mala, siempre tienes la reparación sin coste del SAT :wink:
Si entras en un post titulado "se me ha roto el meñique" seguro que dentro de ese post será gente con los meñiques rotos, acojona pero no por eso se te va a romper a ti.

josejuan
17/09/09, 14:54:54
Efectivamente, la mia la compre hace ya casi un año de segunda mano y ahora con casi dos años va perfecta... ¿que puede caerse? pues claro, no lo descarto, pero no me quita el sueño. Da igual que sea nueva o de segunda mano, si se tiene que caer se caera... ufff desde que estoy en modo Zen como que me importa todo un carajo jajaja.

Salu2!!!

camservice
02/10/09, 03:18:09
Hace un tiempo escribi muy mal sobre esto, pero dentro de mi muy mala suerte que tuve con respecto a esto y sabiendo del tema, llame a Canon Argentina contandoles mi problema, en definitiva y resumiendo los gastos de envio a 1100Km de mi provincia y la reparacion efectuada fue cubierta en su totalidad por Canon. En mi pais NO funcionan este tipo de cosas lo que me lleva a revindicarme con la marca. Lo ultimo NO esperen a que se caiga, llevenla antes. Saludos

lux31
06/10/09, 09:25:37
A mi se me cayó y lo llevé al servicio técnico de Canon en Barcelona y me lo cambiaron enseguida!

mariae
13/10/09, 12:48:25
Este sabado 10 tuve una comunión (por trabajo). En medio de la misa, se me cayó el espejo de mi 5D... sinceramente no lo pude creer. Que me perdonen los creyentes pero mente a Dios y a la Madre dentro de "la casa del señor" (Dios es comprensivo y entenderá que tenía un marronazo en lo alto). No tenía un segundo cuerpo para estos casos (muy mal hecho por mi parte), estuve a punto de robarle la compacta a uno de los invitados a la ceremonia. Me resigné y tiré a ciegas (una cagada). Hoy llamé al servicio técnico y será el taller quien de su veredicto (decidir si es un defecto de fábrica o mal uso). Como me quieran cobrar por la reparación se las van a tener que ver con la clienta más insoportable del universo, porque la cámara está más mimada que un bebé recién nacido. Lo peor de todo esto es que la semana que viene tengo un curro fuerte y me quedé sin cámara... ¿tocará volver a invertir?... Aún así estoy muy satisfecha con mi 5D, creo que es una cámara excelente (aunque se pasaron con el precio de salida).

vibimudu
19/10/09, 17:01:30
Yo no tuve tanta suerte como muchos de vosotros, a mi se me cayó el espejo en pleno reportaje, además no llevaba un segundo cuerpo, el día 19 de marzo de 2.008 la llevé al SAT de Barcelona, quien me cobró 543,12 € por cambiar el dichoso espejito. En febrero de este año salió el anuncio de que las repararían gratis, entonces fui al SAT y dije que que pasaba con el dinero que yo ya había pagado por un defecto de Canon, me dijeron que rellenara un papel, lo explicara y pusiera mi número de cuenta que me devolverían mi dinero. Después de ésto he ido, llamado, escrito no se cuantas veces a Barcelona, a Canon Madrid directamente, pero todo mentiras y mas mentiras, yo no he recibido ni un céntimo del dinero que me robaron, porque indudablemente ha sido un robo a mano armada. Ahora ya ni contentan a mis correos.

Hoy he vuelto a enviar otro correo reclamando, pero supongo que pasará como con los otros, ni caso. Estoy pensando en enviar un escrito a los períódicos de mayor tirada del país contando mi odisea y copmo se ha comportado una marca como Canon, que yo creía que tenía mas prestigio.

Si no fuera porque para mi tendría un gran coste por los objetivos que tengo, me cambiaba de marca.

Saludos

pipeline
24/10/09, 13:20:56
Bueno aqui otro al que ayer se le ha caido el espejo de la 5D...
Espero que se haga cargo canon del arreglo.

wagon_net
27/10/09, 08:52:59
Una pregunta de un novato por curiosidad:

¿Este espejo se cae en "todas" (matizo comillas) las cámaras, nuevas y no tan nuevas, o es un error ya subsanado por Canon?

Cuando hacen la substitución, solucionan el problema o hay que estar rezando hasta la próxima caída?

Gracias.

vibimudu
02/11/09, 22:39:26
Es que creo que desde que detectaron el error ya no ha habido mas nuevas, salió la 5D MARK II y se dejó de fabricar la 5D, al menos eso creo, se habrá vendido alguna que quedara en stock, pero nada mas.

Saludos

sacromonte
04/11/09, 14:27:26
que schow lo del espejo

tonimallorca
13/11/09, 06:56:49
Vibimudu: Yo lo tendría bien claro.Directo a reclamar a la oficina de consumo y luego a la consejeria pertinente.Estos de Canon se pasan cuatro pueblos con sus clientes y es una vergüenza.Y si tienes algún amigo abogado que te haga una reclamación a buen precio pues dales caña.No se si pasado un año puedes reclamar.Pero yo no me quedaría de brazos cruzados.

vibimudu
13/11/09, 17:05:58
Vibimudu: Yo lo tendría bien claro.Directo a reclamar a la oficina de consumo y luego a la consejeria pertinente.Estos de Canon se pasan cuatro pueblos con sus clientes y es una vergüenza.Y si tienes algún amigo abogado que te haga una reclamación a buen precio pues dales caña.No se si pasado un año puedes reclamar.Pero yo no me quedaría de brazos cruzados.

Hace unas 2 semanas, después de amenazarles con demandarles, recibí un correo solicitándome de nuevo los dastos de mi cuenta bancaria para enviarme la transferencia del importe de la reparación, ya les he llamado 6 veces reclamándoles la transferencia, pero al día de hoy todavía no he recibido el dinero, excusas y mas excusas, la última vez que les llamé fué el martes pasado y me prometieron que hoy viernes tendría el dinero, pero nada de nada, a ver si la semana que viene llega, de lo contrario ya tengo decidio demandarles.

Saludos

bonistar1974
13/11/09, 17:22:41
Una cosa que no entiendo y os pido consejo.....
Yo tengo una 5D nueva desde hace unos meses... ¿Espero a que se me caiga el espejo.. o simplemente la llevo al SAT y les digo que me lo cambien ya?

Es que tengo una familiar que tiene la 5D también desde que salió al mercado.. y hasta hoy no le cayó.. Ya pasaron unos añitos.

vibimudu
13/11/09, 17:29:28
Creo que si vas al SAT sin haberse caido el espejo no te harán ni caso, ya que a todas no se les cae.

Saludos

bonistar1974
13/11/09, 17:31:57
Creo que sui vas al SAT sin haberse caido el espejo no te harán ni caso, ya que a todas no se les cae.

Saludos

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Espero que tengas suerte en tu batalla legal con Canon, y te devuelvan el importe que reclamas.
Un saludo... y suerte.

vibimudu
13/11/09, 17:34:23
Os tendré al corriente.

Saludos

jose diaz
15/11/09, 10:39:36
Me puse el martes en contacto con serfoto para que me reparasen el espejo de forma preventiva, y me dijeron que si el espejo aun no se habia caido me pasarian el cargo de la reparación, eso si, que una vez que se caiga el espejo me la repararan gustosa y gratuitamente, y aunque le explique que seria una faena que se despegue el espejo en un evento importante y que en esas condiciones no me ofrecia confianza la camara, dijo que lo compredia pero que como a todas las camaras no se les despegan el espejo pues que mientras no se caiga no las reparan gratis.

rasaver
18/11/09, 08:12:33
Lo importante es que se hayan dado cuenta que es un problema que afecta a más de una unidad y que se hayan decidido a reparar sin costes. Y osoy nuevo ususario de una 5D y espero que no tenga este problema, pero es grato saber que si me ocurriese lo tendré solucionado. Un saludo

vibimudu
23/11/09, 14:41:24
Por fin he recibido la devolución del importe de la factura que pagué por la caida del espejo un año antes de que Canon reconociera el defecto, ha sido un sufrimiento constante y un machacar permanente hasta que al final he recuperado mi dinero.

Saludos

javinoriega
28/11/09, 08:47:43
Es una tranquilidad saber qe lo reparan gratis. De todos modos espero que no me afecte

saludos

javinoriega
28/11/09, 08:50:00
Lo que es una faena es que no lo reparen preventivamente, ¿puede llegar a dañar el sensor?

Saludos

Perrion5D
28/11/09, 08:57:51
Lo que es una faena es que no lo reparen preventivamente, ¿puede llegar a dañar el sensor?

Saludos

Lamento decirte que conozco un caso de caida de espejo que dañó el CMOS. Espero que no nos pase nunca al resto de usuarios.

mariae
28/01/10, 04:31:49
Yo no tuve tanta suerte como muchos de vosotros, a mi se me cayó el espejo en pleno reportaje, además no llevaba un segundo cuerpo, el día 19 de marzo de 2.008 la llevé al SAT de Barcelona, quien me cobró 543,12 € por cambiar el dichoso espejito. En febrero de este año salió el anuncio de que las repararían gratis, entonces fui al SAT y dije que que pasaba con el dinero que yo ya había pagado por un defecto de Canon, me dijeron que rellenara un papel, lo explicara y pusiera mi número de cuenta que me devolverían mi dinero. Después de ésto he ido, llamado, escrito no se cuantas veces a Barcelona, a Canon Madrid directamente, pero todo mentiras y mas mentiras, yo no he recibido ni un céntimo del dinero que me robaron, porque indudablemente ha sido un robo a mano armada. Ahora ya ni contentan a mis correos.

Hoy he vuelto a enviar otro correo reclamando, pero supongo que pasará como con los otros, ni caso. Estoy pensando en enviar un escrito a los períódicos de mayor tirada del país contando mi odisea y copmo se ha comportado una marca como Canon, que yo creía que tenía mas prestigio.

Si no fuera porque para mi tendría un gran coste por los objetivos que tengo, me cambiaba de marca.

SaludosA lo mejor ya lo has solucionado... pero si no es así, te recomiendo reclamación por escrito a Canon España a través de Burofax (que a efectos legales demuestra el envío y la recogida de la misma) y de ahí, te llevas todos los papeles que tengas -incluido el Comunicado de defecto de fábrica de la web de Canon- a la Junta Arbitral de Consumo de tu oficina más cercana. Luego paciencia y no discutas por teléfono con nadie, porque es energía perdida. Yo tuve "suerte" porque el espejo se me cayó después de que Canon reconociera su error... aún así mandé la cámara junto con una explicación de lo ocurrido y una copia de su comunicado, para evitar mamoneos.

mariae
10/05/10, 02:53:29
La mayor dificultad con la que me encontré fue que al no pertenecer al CPN (Canon Professional Network), tardaron unos 8 días en vez de 4. Pero fue todo correcto. Recogieron el cuerpo (de cámara, obvio jejeje) -me dieron instrucciones de cómo embalarlo- y al cabo de 8 días me lo devolvieron reparado y con sus papeles de taller y garantía de la reparación. No me cobraron porque comprobaron que la cámara está perfecta y se trataba, pues, de un fallo de fábrica. Tuve que solicitar un cambio en la dirección de envío porque me encontraba en viaje de trabajo... y no hubo problemas con eso.
Por la red leí que hay gente que al caérsele el espejo lo intentan arreglar con pegamentos varios, etc... Yo, obviamente no toqué nada porque sino se pierde el derecho de garantía. Me jorobé porque perdí un curro por no tener la dichosa cámara durante 8 días, pero me curé en salud. Así que si os pasa, a apechugar con la paciencia o a alquilar equipo.
Acto seguido, me di de alta en el CPN así que si vuelvo a tener algún problema técnico en un futuro, sé que tendré alguna ventaja más en cuanto a la rapidez del proceso.
Ánimo a los que tengan este problema con la 5D.

tony77
26/05/10, 18:15:14
¡¡Diosssss!!!!! que mala suerte he tenido, en un evento importante veo que la cámara me falla y lo veo todo negro......y paaafffffff.......quito el objetivo y el espejo lo veo colgando...........dios...que fastidio...y el trabajo lo he tenido que posponer............espero que es Sat me lo arregle..pues es fallo de fabricación ...¿no?......que mala suerte he tenido.........

tony77
16/06/10, 21:44:20
Bueno, después de 20 días y tras haber enviado dos veces en este periodo de tiempo la cámara a SERFOTO, he de decir que el servicio técnico que tienen no es muy bueno, pues envié para que me cambiaran el espejo suelto y tras ver en su página que la cámara se reparó un Martes, la tuvieron allí hasta el Martes siguiente que me la enviaron, ese mismo martes que me enviaron la camara tuve que coger, volver a empaquetarla y enviarsela otra vez, habian cogido y al cambiarme el espejo, me pusieron la pantalla de enfoque con más granos negros que un paquete de café ......y al FIN hoy me llego la camara totalmente reparada....Os recomiendo que si enviais la cámara que esteis muy encima de ellos y hacerse pesado..........

trecetrece
02/08/10, 21:31:19
Zas! espejo suelto... susto resuelto después de leer todos los hilos sobre el puñetero espejo de la 5D.... pero me queda la duda... no encuentro la factura (FOTOBOOM), la mia es de las primeras. Espero que me la reparen... estoy en Cantabria y me imagino que la tendré que enviar a Madrid y de paso que me limpien el sensor.... pero se habla tan mal de Serfoto que me asaltan las dudas.... Qué hacer?.

jose2
04/08/10, 14:39:44
Zas! espejo suelto... susto resuelto después de leer todos los hilos sobre el puñetero espejo de la 5D.... pero me queda la duda... no encuentro la factura (FOTOBOOM), la mia es de las primeras. Espero que me la reparen... estoy en Cantabria y me imagino que la tendré que enviar a Madrid y de paso que me limpien el sensor.... pero se habla tan mal de Serfoto que me asaltan las dudas.... Qué hacer?.

Hola.
No te preocupes por la factura no hace falta, no la piden. Te ponen un espejo nuevo y creo que hasta una limpieza del sensor, comentalo cuando se la mandes.

Un amigo mío le tardaron 4/5 días hábiles, no esta mal.
Ya sabes lo de la feria a cada uno le va de una manera y no a todos igual.

Saludos

Idirin
05/08/10, 07:58:42
El martes de la semana pasada me puso en contacto con el SAT y me derivaron a SETELSA. En una semana, el espejo reparado y la cámara en casa y sin coste alguno. Aparentemente funciona bien. La cámara tiene sobre 15.000 disparos.

Edito: para añadir que el sensor está lleno de porquería, con unos pegotes alargados de lado a lado.
Un saludo

Pablo Roa Ros
03/11/10, 19:04:42
Un saludo. Ya sé que es un tema recurrente en este subforo. me he puesto a leer varios post pero tengo algunas dudas que necesitaría despejar.
pues eso, hoy de buenas a primeras el espejo se ha caído. la cámara tiene 5 años y ha llevado un trote considerable. antes de llamar mañana a setelsa quería saber si, tal y como he leído en algun hilo, la reparación sería gratuita pues el asunto se relaciona con defecto de la cámara. Si pudiera llamar mañana con algo de información iría con las cosas más claras.

Por otra parte ya tenía en mente complementarla a lo largo del primer semestre del año que viene con otra canon. particularmente me ha encantado (me encanta) la 5 D y barajaba hacerme con la markII pero hay otras dos opciones que me comen el coco. una, la posibilidad de markIII en el primer semestre de 2011 en españa (me tiraría de cabeza) o quizás una eos 1 mark IV que no:( es full frame. ¿cómo lo veis?. ¿hay algún indicio de mark III en el primer semestre?. En el caso de que no sea así... optaríais por la Mark II frente a la 1 IV.
Un abrazo

Idirin
03/11/10, 19:10:45
Respecto a la primera cuestión: Si. Es gatis. Recogida y entrega en el domicilio incluídas.

chema martinez
03/11/10, 19:16:33
Y yo sé de casos de gente que lo han pegado ellos mismos con Loctite y un poco de maña, porque necesitaban seguir con un trabajo en ese momento. Te cuento este detalle para que te hagas a la idea de que es fácil de solucionar y que no te preocupes.

Sobre la ampliación de equipo, imagino que también valorarás tus necesidades. Si va a salir una 5D markIII, imagino que la 5DII bajará de precio y esa será una buena oportunidad, digo yo.

smeher
03/11/10, 19:21:34
Y yo sé de casos de gente que lo han pegado ellos mismos con Loctite y un poco de maña, porque necesitaban seguir con un trabajo en ese momento. Te cuento este detalle para que te hagas a la idea de que es fácil de solucionar y que no te preocupes.

Yo tambien conozco alguno y perdio la garantia por hacerlo:descompuesto.......mejor la sat, que es gratis y la dejan como nueva.

salu2

Pablo Roa Ros
04/11/10, 00:13:51
Ahh! Qué bueno. La 5D resucitará. Je. Gracias por las respuestas tan rápidas. Mañana llamaré al sat con las ideas más claras.aguuur.

sergi2
15/11/10, 14:08:06
Una subida para los que tienen problemas de espejo y no usan el buscador.

kickboxer
28/03/11, 22:23:44
Bien pues hoy he llevado mi 5D con el espejo despegado a Serfoto en Madrid. Me han dicho q es cosa de 3 o 4 días, estaré muy pendiente de ellos y cuando la recoja llevaré el PC, haré un par de fotos del cielo a f/16, enfocadas a infinito y las pondré en la pantalla para ver que nivel de suciedad tiene el sensor y si no lo veo razonablemente limpio, les tocará a ellos pasarle la fregona al sensor !

bertocruz
29/03/11, 21:17:44
Yo hoy he recibido mi 5D con el espejo colocado de nuevo por parte de canon, me lo han hecho en setelsa y he estado una semana sin ella, en principio todo correcto a falta de hacer pruebas a ver como ha quedado el sensor.

Como anecdota dire que la pantalla de enfoque tenia algunas motas y ahora mismo esta impoluta.

kickboxer
31/03/11, 17:48:16
Pues solo han tardado 2 días en volver a pegar el espejo ! Me han llamado ayer por la tarde para decirme que ya estaba terminada. Como estoy de viaje, mañana la recogeré y a ver que resultado obtengo...

kickboxer
01/04/11, 17:41:12
Pues hoy recogí la 5D de Serfoto y el espejo está en su sitio, reforzado por 2 sujeciones laterales (como indica Canon en su información) pero... (siempre hay un pero) el sensor un poco sucio. Se los hice saber y la respuesta fue que el técnico no está autorizado a hacer una limpieza gratis por parte de Canon. Claro, por lo visto sí está autorizado a ensuciarlo mientras vuelve a colocar y pegar el espejo en su sitio. De nada sirvió que le dijera que yo había llevado el espejo limpio ni que reforzara mi explicación haciendo la analogía de un coche que llega limpio al taller para una reparación por un fallo autorizado por el fabricante y que debe salir limpio como llegó. "Reclame a Canon" fue la suscinta respuesta de la señorita que me atendió. Así que haré eso, aunque no sirva de nada. Pero lo importante es que el espejo está en su sitio y funcionando, incluso a 1/8000"

Tema cerrado.

Salu2,

Kick

jordi company
30/05/11, 15:04:36
Hola.
Tengo las EOS 5D, desde hace unos 5 años y comprada por Internet, en una tienda que vende todos los excedentes de canon y productos reparados con garantía.
Ayer mismo en medio de una comunión, estando haciendo las fotos, se me despegó el dichoso espejo, y me cogió una rabia contenida, ya que no llevaba ningún cuerpo de recambio.
He visto en este foro que es un mal cotidiano de la EOS 5D, sabéis si ahún me lo repararán sin coste alguno,??
y adonde me tengo que dirigir.

Gracias a todos.

Jordi.

Cogorzon
30/05/11, 16:06:28
....en una tienda que vende todos los excedentes de canon y productos reparados con garantía
ohhhh... esto suena muy bien...

Jorge_P!tTÿ
24/11/11, 23:25:58
me uno al club... hoy haciendo unas fotos a aviones en la base aerea de zaragoza, de repente todo se volvió negro... mañana mismo llamo al sat a ver que pasa, espero que tarden poco, en un mes me voy a argentina y querria tener mi camara reparada!!

Jorge_P!tTÿ
02/12/11, 18:51:04
Han sido bastante rápidos en el servicio técnico, mandé la cámara el lunes y hoy viernes ya está arreglada y en casita!! =) ahora solo me queda limpiarla que ya le tocaba antes de ir y sigue con la misma roña en el sensor
+

deplastic
02/12/11, 19:10:39
Esas cosas sí son un punto sobre Nikon.

YuriN
04/12/11, 15:22:42
La caida del espejo se da en las últimas que venden? O solucionaron ya el problema?

Jorge_P!tTÿ
08/12/11, 12:29:46
Yo creo que fue un problema de todas las 5D "Clasica"... no he leido nunca nada sobre cuales estuvieran afectadas, y en el comunicado de la web de canon habla de la 5D, no especifica nada más... Search (http://www.canon.es/Support/System/Search.aspx?TcmUri=tcm:86-623626&SearchType=3)
(ahí dejo el enlace de canon (supongo que esté más atrás tb)

jokin1960
01/01/12, 13:35:46
Aunque tarde contesto a lo anterior.Se supone que a partir de las series que empiezan po 2 y la 3 que fue la ultima creo que en el 2008-2009,ya estaba solucionado este tema,pero tambien les ha ocurrido a las de estas ultimas series aunque en mucho menor medida.De todas formas Canon las repara gratis,a mi me lo esta haciendo ahora mismo y me la devuelve mañana dia 3 a coste cero incluidos gastos de envio.Eso si,he estado desde el 25 sin camara,osea todas las fiestas.Un saludo

el5mono
04/01/12, 12:51:04
acaban de venir a recoger la mia, espero que no tarde mucho, de todas formas han dicho que en 7 dias habiles la tendria aqui, ¿cuanto os ha tardado a los demas?

jokin1960
11/01/12, 10:07:46
el5mono,mira en el correo que te ha mandado serfoto,puedes ver toda la informacion incluido el dia que te la entregaran,que ademas se cumple creo en la mayoria de casos.A mi me han tardado 3 dias en arreglarla y otros 3 en mandarla.

nacho_r
11/01/12, 14:06:52
Se cayo el espejo de la mia una semana antes de navidad, vivo en mallorca y gracias a dios llego para nochebuena. Una semanita.

Hervi83
11/01/12, 14:08:16
Yo he cometido el terrible error de llevarla a Fotocasión en Madrid y los muy sinvergüenzas me han cobrado 45 euros. Anotadlo, en vuestras mentes esa gente ha perdido la decencia y la fama de tienda de barrio que tenía. No creo que me vuelvan a ver en muuuuuuucho tiempo.

gayolopez
15/02/12, 09:47:46
Yo he cometido el terrible error de llevarla a Fotocasión en Madrid y los muy sinvergüenzas me han cobrado 45 euros. Anotadlo, en vuestras mentes esa gente ha perdido la decencia y la fama de tienda de barrio que tenía. No creo que me vuelvan a ver en muuuuuuucho tiempo.

Hombre, vas a un comercio particular a encargarles un trabajo de reparación y tienen la indecencia de cobrarte...¡Que malas personas que no trabajan gratis!

cansi
15/02/12, 11:15:19

Hombre, pues haber llamado al servicio técnico, te la recogen en casa y te la devuelven reparada gratis. Entiendo que nadie trabaja gratis, y ellos tendrán que haber realizado unas gestiones para poder repararla. Tambien te podrian avisar de que si la llevabas al sat te saldria gratis.....
Saludos.

R0m@n
27/05/12, 20:39:11
Hola:

Por muchos años que pasen, los espejos de la 5D se siguen cayendo como las hojas en otoño. Y siempre en el momento mas inoportuno, me pongo a tirar unas fotos en un sitio con poca luz, miro, uy no quité la tapa, cachis pero si está quitada, ah el diafragma está cerrado a f 16 en una lente manual, abro a tope, pero... no veo nada!! Quito la lente y... ahí está el espejo suelto. A tirar a ojo las que quedaban con angular a tope. Y al día siguiente un evento que retratar, tocó encomendarse a la veterena y fiable 350D.

A ver que responden del servicio oficial sobre el método de envío-recogida, si éste es gratis, y si hay que mandarles el espejo.

Un saludo.

Joao Rapazinho
14/06/12, 16:22:23
¡Buenas tardes!

Para la reparación gratuíta de la caída del espejo, ¿es imprescindible presentar la factura de compra?

Gracias, desde ya.

Saludos.

pmorla
08/08/12, 18:57:38
A mi me cayó en el último día de mis vacaciones con la familia en Port Aventura. Se hacen cargo de la reparación, a pesar de ser adquirida de segunda (vete tú a saber) mano en Inglaterra por eBay.

Estoy pendiente de rellenar el formulario para que vengan a recogerla.

Vespacito
08/08/12, 22:15:17
Ya la tienes?, cuénta la experiecia.

pmorla
11/08/12, 17:23:59
Pues como soy bastante trasto, y puesto que tenía que preparar el embalaje, reservé "cita" para que el lunes (13/Ago) se la lleven. Así he tenido tiempo de buscar una buena caja donde alojarla y material para evitar los golpes. Espero que tarden una semanita, aunque tampoco me preocupa demasiado pues conservo una e520.

Por cierto, que le comenté a la operadora si me podrían limpiar el sensor y me contestó que sí, pero si pagaba los 96 euros...

A la vuelta de la cámara comentaré mis impresiones.

Saludos. Pedro.

Joao Rapazinho
22/08/12, 16:32:41
A principios de este mes, a mi 5D, se le cayó el espejo. Como todos sabéis, es una avería reconocida por Canon, cuya reparación es gratuíta.

Brevemente, os expongo los tiempos de reparación de mi cámara:

1) 02/08/2012: cámara recogida.
2) 03/08/2012: llegada a Setelsa.
3) 06/08/2012: entrada en el laboratorio.
4) 07/08/2012: reparada.
5) 08/08/2012: cámara entregada.

Saludos.

jetul
22/08/12, 19:07:33
Donde te la has comprado y con que objetivos...

pmorla
23/08/12, 20:22:45
Pues yo la entregué el lunes pasado (13Ago) y todavía la tiene el técnico, fecha prevista para finalizar mañana,... y aún tiene que volar hasta Mallorca!!

ozzono
08/10/12, 17:44:42
Hola amigos. Os comento.
Resulta que a mi 5D aún no se le ha caído el espejo, y próximamente he de hacer un viaje a Tokio, y la verdad estoy preocupado de que estando allí tenga la mala suerte de que el "espejito" decida tomarse unas vacaciones.

Me puse en contacto con el SAT de Canon en España para preguntarles si es posible que me refuerzen el espejo antes de que este se caiga, y así evitar futuros problemas. Su contestación fue rotunda "hasta que no se caiga, no hacemos nada, y además, no en todas las 5D se cae".
Total, me puse a investigar por la red, y según leí por algún lado, comentaban que las 5D con nº de serie que empiezan por 2 y por 3 ya tenían el problema solucionado de fábrica. La mía empieza por 2....

Entonces, me gustaría sondear un poco vuestra experiencia al respecto. Si no os importa, tanto a los que si se os ha caído como a los que no, ¿podrías decirme por que número empieza el número de serie de vuestras cámaras? Lo podéis ver en la parte inferior del cuerpo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

mzamit
31/10/12, 22:35:23
Buneas escribo desde Uruguay compre una cámara 5d de segunda mano en excelente estado con 33 mil disparos verificados,el numero de serie comienza con 19xxxxxxxxx,vi en este excelente foto que a partir del 2xxx no tienen problema. La pregunta del millo :
alguien sabe de alguna 5d que ande por mi numero de serie y se le haya caído el espejo? muchas gracias.

lenngp
03/11/12, 21:34:09
la ciada del espejo ocasionaria algun daño interno a la camara? el vidrio trasero del lente se rayaria? algo? :(

Manum
04/11/12, 00:20:59
No creo compañero, no creo que caiga con tanta fuerza :) Ostras, estamos en un hijo de hace dos años :susto

lenngp
04/11/12, 21:40:32
me estoy animando para comprarla. es ella o la 50d. pero el FF es irresistible, ojala no me toke un modelo donde el espejo se caiga, a cruzar dedos

Togomi
27/05/13, 13:21:54
Hola,

Llevaba tiempo sin disparar fotos (1 año) y ayer llevé mi 5D clásica a un concierto y después de unas 100 fotos me indicó Error y ya no podía ver nada a través del visor.
Recordaba haber leído en esta web hace tiempo un problema de soltarse o bloquearse el espejo.

Así que saqué el objetivo y se me venía el espejo con él. Está suelto.
Es como si se hubiera despejado.

Qué me aconsejáis? No tengo ni idea de estos temas y no sé si debo enviarlo al sat o hay otra solución más económica.
Me vale la pena arreglarlo?
Sabéis cuánto puede ser la reparación?

Un saludo y muchas gracias

Carlos Grau
27/05/13, 15:14:31
Si tu cámara está dentro de los números de serie cubiertos por la campaña de garantía, si llamas al SAT te lo solucionarán gratuitamente. A mí me pasó el verano pasado y en una semana y media ya tenía de vuelta en casa y se ocuparon de los portes y la reparación.

No recuerdo si la envié a Madrid o Barcelona, pero es la misma empresa (creo que SERPLUS)
El boletín de la campaña de garantía está aquí: EOS 5D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D.aspx?type=important&faqtcmuri=tcm:86-623626)

Togomi
27/05/13, 18:50:11
Si tu cámara está dentro de los números de serie cubiertos por la campaña de garantía, si llamas al SAT te lo solucionarán gratuitamente. A mí me pasó el verano pasado y en una semana y media ya tenía de vuelta en casa y se ocuparon de los portes y la reparación.

No recuerdo si la envié a Madrid o Barcelona, pero es la misma empresa (creo que SERPLUS)
El boletín de la campaña de garantía está aquí: EOS 5D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D.aspx?type=important&faqtcmuri=tcm:86-623626)

Pues muchas gracias.
Hablaré con ellos y a ver si tengo suerte de estar entre los cubiertos por garantía.

korleone666
30/05/13, 21:22:19
A mi se me cayó hace unos meses. Llamé a Serplus y me lo arreglaron gratis, además de traerme y llevarme a la cámara a casa.

saludos

Togomi
07/06/13, 10:59:55
A mi se me cayó hace unos meses. Llamé a Serplus y me lo arreglaron gratis, además de traerme y llevarme a la cámara a casa.

saludos

Ya he hablado con Serplus y el lunes vienen a buscarme la cámara.

Pero ahora tengo un problema. Tras darme error saqué el objetivo sin problema y vi el espejo suelto.
Hoy voy a sacarle el objetivo para hacer el paquete y no puedo sacarlo.
No sé qué hacer para sacarlo. Gira un poco pero no sale. Ahora dudo si está girando del todo, nunca me fijé en el recorrido.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguna idea?
¿Será culpa del espejo que está obstruyendo el giro?

Un saludo y gracias por cualquier ayuda.

skynet
07/06/13, 11:10:18
Pues menea la cámara, prueba a tirar alguna foto... a ver si se desencaja.

Carlos Grau
07/06/13, 11:39:39
Yo no dispararía ninguna foto porque se puede estropear el mecanismo de levantamiento de espejo y entonces la reparación podría no estar cubierta por la garantía (la broma te puede salir por 500€)
Si no puedes desmontar el objetivo, envíala con él montado (avisando de que lo vas a hacer así)

Togomi
08/06/13, 10:20:24
Gracias a los dos.

La verdad es que cuando me dió error y no sabía que le pasaba, disparé alguna foto. Salían mal, lógicamente.
Después de aquello, en casa, saqué el objetivo sin problema y fue cuando vi el espejo suelto.
Seguramente debí, en aquel momento, colocarle la tapa y no el objetivo de nuevo.

El asunto es que ahora no hay forma de quitarlo.
Y si veo que no puedo, haré lo que me decís. Irá sin sacar el objetivo.
La he agistado y se oye movimiento.

Ya me da miedo enviarla y que me llamen diciendo que son 500 euros, lo que puede valer la cámara hoy en día.

Gracias y un saludo

Togomi
21/06/13, 17:11:37
Al final la cámara salió con el objetivo, como me recomendasteis.
Salió el lunes pasado y hoy viernes está de vuelta. Unos 12 días.

La verdad es que estaba acojonad... por no poder sacar el objetivo, que algo se hubiera fastidiado por los disparon que hice y no me lo quisieran arreglar en garantía.
Por suerte, ha vuelto arreglada sin ningún cargo.
La factura que viene, con descuento del 100%, pone 371 euros, que con el iva serían los 500 de los que me hablabais.
Menos mal.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

ALALBA
21/06/13, 17:57:35
Al final la cámara salió con el objetivo, como me recomendasteis.
Salió el lunes pasado y hoy viernes está de vuelta. Unos 12 días.

La verdad es que estaba acojonad... por no poder sacar el objetivo, que algo se hubiera fastidiado por los disparon que hice y no me lo quisieran arreglar en garantía.
Por suerte, ha vuelto arreglada sin ningún cargo.
La factura que viene, con descuento del 100%, pone 371 euros, que con el iva serían los 500 de los que me hablabais.
Menos mal.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Me alegro que te haya ido bien. Enhorabuena.

korleone666
04/07/13, 10:20:53
A mi me salió el objetivo sin problemas. Estaba haciendo fotos en un teatro repente oí un ruido muy raro dentro de la cámara y se quedó todo negro... Mala pinta, pensé... Pero pude abrirla sin problemas y allí estaba el dichoso espejito revolcándose entre las tripas de la cámara. Tuve suerte de que no se me cayera al suelo. Menos mal que todo fue bien.
La mía no estaba en garantía, pero cuando se trata de este problema concreto, te la arreglan gratis, ya que es un problema que Canon tiene reconocido públicamente para algunas de sus unidades de este modelo. Aparece en la propia web de la marca.

Saludos

Alfonso77
30/07/13, 21:33:05
Me cagüen to. Me ha pasado lo que piensas que nunca te va a ocurrir, y se me ha quedado la misma cara de gili que cuando por primera vez el cajero te chupa la tarjeta y es sabado por la noche.
Bueno pues el famoso caso del espejo llego a mi puerta. Os queria preguntar como habeis operado para enviar la camara al servicio tecnico. He intentado llamar al servicio tecnico a Barcelona Setelsa y a Canon pero estaban ya fuera de cobertura. Y hasta mañana nada.
Pero la mala leche que me inunda necesita respuestas jeje.
Soy de Malaga, por si hay alguien de estos lares u alrededores, y me indica si se puede llevar aqui a algun servicio tecnico, o hay que enviar a Barcelona. Y por cierto quien paga esos portes o los paga conrareembolso Canon.
Se supone que la reparacion es gratuita , pero ya no tengo garantia , pero tambien se supone que es un defecto de fabricacion.
Vaya, vaya, no voy a poner lo que pienso porque es que me censuran esta entrada fijo.

carlosp
30/07/13, 23:11:02
Aunque no este en garantia, la reparacion es gratuita. Tendras que enviarlo a Madrid o Bercelona, pero vaya, te lo recogen y entregan por MRW. Lo logico seria quebse hiciesen cargo de los portes, avisa de lo que es cuando llamen para que te lo recojan.
Y tranquilo, no eres el unico por estos lares.....

Saludos

luminoso
31/07/13, 18:30:20
otro más al que le pasó, y en su momento me lo cambiaron gratis y listo. Eso sí, es importante que aclares por que motivo la envías por lo de los portes.

Un saludo, y tranquilo que queda perfecta.

luisroch3000
31/07/13, 21:45:57
Upssss, es la 5d clásica? No sabía que te reparaban gratis lo del espejo. Es eso cierto sin garantía?

luminoso
31/07/13, 22:51:27
Ya hace tiempo de lo mío, pero la cámara ya estaba fuera de garantía y aún así me lo arreglaron sin coste alguno. No se yo a esas alturas del partido si lo seguirán haciendo.

redfox87
05/08/13, 12:17:31
Si, lo siguen haciendo. Lo malo es que son un poco sucios, la envié impoluta y me la devolvieron bastante sucia (por fuera y por dentro)…
Un saludo

Alfonso77
05/08/13, 13:04:57
Si, lo siguen haciendo. Lo malo es que son un poco sucios, la envié impoluta y me la devolvieron bastante sucia (por fuera y por dentro)…
Un saludo

Eso he escuchado. No lo se por experiencia propia, pero ya he visto a varios usuarios del foro quejandose que el servicio tecnico de Canon España es un poco chapuzas y sucio. Veremos a ver como me viene de vuelta y espero no tener que enviarla de nuevo.

redfox87
05/08/13, 13:27:34
Por la suciedad no te la van a volver a coger sin coste, aunque sean los causantes…

luisroch3000
09/08/13, 14:18:13
Por la suciedad no te la van a volver a coger sin coste, aunque sean los causantes…

Lo que son las cosas...

gonzapez
16/09/13, 09:01:36
Cuando hablais de la caida del espejo es el propio espejo? os cuento a mi se me ha desprendido el rectangulo traslúcido que va colocado encima del espejo que es de plastico (es similar al material de los cabezales de los flash) Si alguien me puede indicar algo os lo agradecería pues la acabo de comprar de segunda mano y me mosquea el tema. Gracias.

Alpica
16/09/13, 09:14:21
hola eso es la pantalla de enfoque, tiene una pestañita negra en la cámara donde se engancha. se te ha caído sin tocar por ahí dentro??,

para limpiarla antes de volverla a poner cógela con unas pinzas de depilar por una de las pestañitas o salientes y la pones debajo del grifo, luego déjala secar y antes de colocarla le das con la pera de aire. Comprueba que la pestañita negra que la sujeta se queda bien agarrada y no es ese el problema, que haya cedido por una mala manipulación del anterior dueño, un saludo

te dejo un video, hay muchos en youtube:

Canon CPN - Changing the focus screen EOS 40D, 50D, 5D and 1D series - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=szFOsQ4pGWo)

gonzapez
16/09/13, 09:36:48
Gracias Alvaro, me parece entender que no es un problema importante, si es así me quedo mas tranquilo. Se me ha caido al intentar colocar un objetivo, noté que no entraba bien y no sé si estaba suelto o toqué algo, pero no creo que con el objetivo llegara tan dentro. Gracias

Alpica
16/09/13, 09:48:18
hombre si se te cae haciendo fotos la puedes liar, porque puede que al moverse el espejo se rompa éste o cualquier mecanismo, pero si dices que ha sido poniendo un objetivo parece que le has dado sin querer, yo probaría a colocarla otra vez y ver si se sujeta bien, un saludo

gonzapez
16/09/13, 09:56:23
Perdona que sea pesado pero he visto el video y veo la pinza esa con la que abre el compartimento, ¿como puedo abrirlo sin esa pinza? pues en principio no tengo que comprar la pantalla nueva pues está en buenas condiciones.

Alpica
16/09/13, 10:54:39
no te hace falta esa pinza, con unas de depilar para coger la pantallita por una de sus pestañas te sirve. si se te ha caido debes tener el compartimento donde va alojada abierto y no cerrado, por lo que a ti te corresponde hacer la mitad del video, pero te explico de todas formas como se abre.

Para abrir y cerrar no te hacen falta las pinzas, las pinzas son para coger la pantallita, para abrir y cerrar lo puedes hacer con cualquier cosa fina y durita, lima de uñas metálica acabada en punta, las mimas pinzas de depilar usando uno de sus brazos, hasta un clip de los de coger folios, lo que sea.

Pones la cámara boca apoyada en una mesa boca arriba, digamos que el movimiento es empujar la pestañita metálica hacia afuera de la cámara y hacia arriba, con eso ya se suelta. Para meterla pones la pantalla en el soporte ya abierto y con el clip, pinzas, o lima o lo que sea lo empujas contra la pestañita metálica hasta que se enganche,

no sé si me he explicado, mejor mira varios videos, un saludo

Alpica
16/09/13, 10:57:01
aqui tienes más videos:

replace focus screen canon 5d - YouTube (http://www.youtube.com/results?search_query=replace+focus+screen+canon+5d&oq=replace+focus+screen+canon+5d&gs_l=youtube.3...4959.16480.0.16846.41.39.2.0.0.0. 616.7188.7j18j7j6j0j1.39.0...0.0...1ac.1.11.youtub e.J02qPDBgPOY)

gonzapez
16/09/13, 12:36:05
Gracias Alvaro

Aitor73
04/11/13, 15:13:27
Hola, tengo una pregunta...

Se ha caído el espejo de mi 5D y no sé si tengo que mandarla al SAT con el espejo o si el.

El SAT te pone un espejo nuevo, verdad?

luisroch3000
04/11/13, 15:22:15
¿Puedes telefonearles supongo y preguntarles? De paso escribe aquí el resultado...

Aitor73
04/11/13, 16:04:48
Hice la llamada al SAT y luego (como siempre ocurre) me surgió la duda, por eso lo he consultado el el foro.

En el SAT no me han indicado nada de si tengo que enviar la cámara con el espejo...

Por cierto, no sé si alguien lo ha puesto pero el equivalente al nº de teléfono 902020060 es el 932652660

korleone666
05/11/13, 01:57:52
Yo contacté con ellos por mail, pero al final tuve que llamar también. No tuve ningún problema. Todo gratis. La recogieron en casa y la devolvieron a la semana más o menos.
Yo no tuve problema de suciedades (en mi caso era serplus Madrid)
En respuesta a la pregunta de si enviar o no el espejo, yo si lo envié.

Saludos

luisroch3000
05/11/13, 13:27:55
Hice la llamada al SAT y luego (como siempre ocurre) me surgió la duda, por eso lo he consultado el el foro.

En el SAT no me han indicado nada de si tengo que enviar la cámara con el espejo...

Por cierto, no sé si alguien lo ha puesto pero el equivalente al nº de teléfono 902020060 es el 932652660

Gracias por la info...

Aitor73
05/11/13, 14:52:16
Yo contacté con ellos por mail, pero al final tuve que llamar también. No tuve ningún problema. Todo gratis. La recogieron en casa y la devolvieron a la semana más o menos.
Yo no tuve problema de suciedades (en mi caso era serplus Madrid)
En respuesta a la pregunta de si enviar o no el espejo, yo si lo envié.

Saludos

Gracias, pensaba que mandabas la cámara sin el espejo y te ponían uno nuevo.

korleone666
06/11/13, 16:42:52
Hombre, también depende de si te ha roto al caerse. Hay gente a la que le pasa al quitar el objetivo para ver que ha pasado. Imagino que en ese caso, te lo ponen igualmente, ya que el problema sigue siendo por la misma causa, un fallo en el control de calidad del material que pega el espejo.

Saludos

Aitor73
11/11/13, 17:43:15
Llevo desde el día 4 haciendo la solicitud de recogida tanto desde la página web como llamando a Serplus y no hay manera!!!! Aquí nadie pasa a recoger la cámara!!!

korleone666
12/11/13, 11:00:48
Llevo desde el día 4 haciendo la solicitud de recogida tanto desde la página web como llamando a Serplus y no hay manera!!!! Aquí nadie pasa a recoger la cámara!!!

¿Pero te han respondido? porque igual no les ha llegado… Lo mejor es por teléfono, pero si no has conseguido contactar. ¿Es el de Madrid? a mi me llamaron enseguida. Pero claro, vivo en madrid. Quizá si es fuera tardan más...

saludos

Aitor73
12/11/13, 18:46:07
Por fin!! mañana pasarán a recogerla :o

korleone666
12/11/13, 19:01:15
Es que estás a un tirón de Madrid, jejeje. :wink:

Aitor73
20/11/13, 00:25:12
Cámara recibida y todo correcto, con limpieza del visor y sensor incluida!!

Por cierto, que bien clava el foco con el 50 f1.4 a f1.4

http://imageshack.us/a/img32/7506/xt5m.jpg

korleone666
20/11/13, 00:57:28

Jo que suerte. En mi caso solo se ciñieron al espejo y basta...

kamaleon
23/01/14, 11:17:59
Hola,

Te piden la factura de compra?

Saludos.

Aitor73
23/01/14, 12:37:15
No, no te la piden.

korleone666
23/01/14, 19:39:54
A mi tampoco me la pidieron.

Saludos

babulya
15/02/14, 13:42:58
Hola Campaneros,
necesita vuestra ayuda
cuento mi historia:
aparece la raya negra abajo de la foto, no se que es, llamo a técnicos, dicen hacer prueba, hacer una foto con cámara al revés - perfecto, no hay rayas negra
Entonces es famoso espejo de 5d.
llevo a Barcelona a SETELSA dicen si, si es espejo y reparación gratis
Y ahora recibo el presupuesto que hay que cambiar la caja réflex!!!!
- la caja reflex se queda atascada al hacer fotos y sale una franja negra las mismas. el espejo esta pegado de tal forma que ha perdido la altura y
no enfoca bien.
MIRROR BOX ASS'Y - 200€
mano de obra 3.5 h -298 €
Bueno 500€=:o
Alguien me puedo explicar porque hay que cambiar caja reflex?
A algún forero ha pasado esto?

korleone666
16/02/14, 00:23:51
Coño vaya putada… Igual han pensado que era el espejo y resulta que no o igual se lo han cargado ellos y no se comen el marrón, aunque no me gusta pensar mal.
Espero que tengas suerte compañero.

Saludos

babulya
16/02/14, 11:31:02
Y como lo puedo demostrar ahora?
estoy segura que era espejo))
Lo pueden cargar ellos?

Coño vaya putada… Igual han pensado que era el espejo y resulta que no o igual se lo han cargado ellos y no se comen el marrón, aunque no me gusta pensar mal.
Espero que tengas suerte compañero.

Saludos

korleone666
16/02/14, 14:53:39
Hombre, la verdad es que habría que darles un voto de confianza, no creo que hayan sido ellos (joder, espero que no… Si no no podríamos fiarnos de lo que le hagan a nuestras cámaras, pero se ven tantas cosas raras)
Me temo que demostrar eso lo vas a tener muy complicado, no creo que haya forma.

Verás, el otro día llevé el coche al taller, y justo antes eché gasolina. Al ir a recogerlo unos días después, me dice el tipo que la tapa de la gasolina estaba descolgada y había que cambiarla. Yo le dije que era imposible que había echado gasolina el día que lo llevé y estaba perfecta y el decía que ya estaba así cuando llegó el coche…. Es su palabra contra la mía… No creo que tenga mucha solución.
Esto es parecido. ¿Como demostrarlo? lo tienes complicado. Pero a ver si alguien ha tenido un problema parecido con setelsa o serplus, y te pueden decir. A mi me fié muy bien con ellos.

Suerte CompañerA (que en mi anterior msj te cambié de sexo…)

babulya
18/02/14, 12:22:51
"un voto de confianza" dices
Mira lo que me contestan :"Infórmale que el técnico, le ha enviado un presupuesto por que al encolar ustedes el espejo con pegamento:o, no ha sido bien hecho y han dañado la caja réflex"
Estoy en chok:susto - ni me atrevo de arreglar los juguetes a mi hijo ni tan poco abrir la camera y pegar el espejo yo)))
No se que hago? por favor ayudarme, si esto se puede demostrar que no ni una cola ni nada

tengo los archivos de ultima sesión donde se ve perfectamente como iba despegando el espejo aumentando raya negra poco poco.
¿se puede servir de algo?

machichaco
23/02/14, 12:18:14
"un voto de confianza" dices
Mira lo que me contestan :"Infórmale que el técnico, le ha enviado un presupuesto por que al encolar ustedes el espejo con pegamento:o, no ha sido bien hecho y han dañado la caja réflex"
Estoy en chok:susto - ni me atrevo de arreglar los juguetes a mi hijo ni tan poco abrir la camera y pegar el espejo yo)))
No se que hago? por favor ayudarme, si esto se puede demostrar que no ni una cola ni nada

tengo los archivos de ultima sesión donde se ve perfectamente como iba despegando el espejo aumentando raya negra poco poco.
¿se puede servir de algo?

¿la compraste nueva o de ocasion? si es de ocasion tal vez el anterior dueño la toqueteara.

Vikie
14/11/14, 17:14:23
Hola amigos, os dejo mi experiencia con el espejo de mi 5D.
El mes pasado se le cayó el espejo, la cámara es del 2006 y la verdad, yo ya pensaba que no se iba a caer. Tenía mis temores en cuanto a la reparación por parte de canon, pues hasta que no te pasa no sabes si se van a hacer cargo.
Repasé los post que había sobre el tema y llamé al numero de teléfono 902 020 060, me tomaron los datos y me la recogieron por Seur en el lugar convenido, pues mis horarios complicaban la recogida en casa, el día 31 de octubre, el día 4 de noviembre ya estaba en mi poder, con el espejo cambiado, si os diré, que yo pertenezco al CPS de canon y los tiempos de reparación tienen preferencia, pero lo que importa es que SI atienden la incidencia.

Os dejo la comunicación de e-mail que me envió canon con la reparación efectuada y un chek.

Atn. JUAN JESUS VICARIO LOPEZ /

Estimado cliente,

Te informamos que hemos procedido al envío de tu equipo Canon EOS 5D FOTO SLR DIGITAL y con número de serie 0630xxxxxx por la compañía de transportes SEUR 24 (Servicio a Domicilio).

En breve te será realizada la entrega.

Los datos de la reparación son los siguientes:

- Descripción de la avería: SE LE HA CAIDO EL ESPEJO.

- Reparación finalizada como: Reparado problema calidad / Quality Issue repaired

- Trabajo realizado:

Hemos comprobado que el problema de su equipo era un problema de calidad reconocido por Canon por lo que, siguiendo las indicaciones de Canon Europa, lo hemos reparado libre de cargo sustituyendo las piezas indicadas a continuación. Pieza/s cambiada/s:'YN2-3555-000 - MIRROR, MAIN','CB3-2767-000 - SHEET, MAIN MIRROR','CB3-5609-000 - PLATE, MIRROR STOPPER RIGHT','CB3-5610-000 - PLATE, MIRROR STOPPER LEFT','CY3-1599-000 - SCREEN, FOCUS EE-A 5PCS/BOX' (Código Reparación: Z9T)

- Observaciones:

- Puntos de Chequeo realizados:

Comunicación / Tarjetero
Flash / Calidad de Imagen
Indicadores (leds)
Autoenfoque
Sonido
Finder
LCD
Pila de Litio
CCD/CMOS
Medición exposición
- Reparado por el técnico: 1042
Ante cualquier incidencia, por favor llámanos al teléfono 902 020 060 para informarnos, facilitándonos los siguientes datos:

- Código de cliente: 4xxxxx
- Nº de reparación: 6xxxxx
Muchas gracias,

Dpto. Atención al Cliente
SerPlus

Espero que sea de utilidad.

Saludos Canonistas.

Bergidum
15/11/14, 11:26:02
Muchas gracias por comentar tu experiencia y los datos para un posible arreglo.

Yo tengo una 5D comprada de 2ª mano en agosto (es de 2005) y la verdad es que ando bastante asustado con el tema, hasta el punto que todavía no la he llevado a conciertos de Hard rock no vaya a ser que con las vibraciones ayude a que se caiga el dichoso espejito

Bitxi2005
15/11/14, 11:28:19
Siempre es una buena noticia que los SAT se encarguen de esa reparación por muy antigua que sea la cámara o el problema. En esta ocasión han hecho lo correcto.

Un saludo

Luther
11/02/16, 17:01:41
Acabo de comprobar que se me ha caído el espejo de mi 5D. He estado leyendo y parece que el SAT se hace cargo de la reparación, pero estoy un poco preocupado porque las ultimas noticias que tengo de gente que le ha pasado es de hace ya unos años... Espero que se hagan cargo aun.

Alguna recomendación? Se puede tramitar por telefono/internet? O hay que hacerlo en persona?...

Aitor73
11/02/16, 17:50:03
No sé donde leí que Canon lo dejaba de reparar el 30 de septiembre de 2015 y es que ya ha cumplido 10 años.

redfox87
11/02/16, 17:57:03
Yo también lo leí...si sólo se ha despegado el espejo y ni se ha roto, igual lo puedes arreglar tu mismo. Si buscas por el foro hay alguna persona que lo ha vuelto a pegar el mismo...

Luther
11/02/16, 19:37:53
Ay madreeeeeee.....:( El caso es que no se ha roto ni nada, solo se ha despegado... Pero me da miedo joder algo. Y por otro lado, ver la barbaridad que han cobrado por ahí por el tema del espejito...., manda narices!

Gracias por las respuestas. A ver si algun alma caritativa se apiada de mi y me aconseja. Mientras me pondré en contacto con los de Canon a ver que dicen

Luther
11/02/16, 19:39:12
And queeeeee...., después de 10 años se me rompe a mi 6 meses después de que lo cubra!!! :evil:

redfox87
11/02/16, 20:06:16
Llamales antes que igual pillas a un despistado y te la arreglan

jordieasy
11/02/16, 22:51:41
A mi se me ha caído el espejo de la moto...

Luther
11/02/16, 23:47:28
Voy a ver si se hacen cargo en el SAT y ya os contare, por si a alguien le sigue pasando ahora o en el futuro

Luther
12/02/16, 19:19:24
Bueno, pues la he llevado esta mañana al sat de Madrid y esta misma tarde ya la tenia!!, y perfecta. Aviso a navegantes, han prorrogado el periodo y siguen haciéndose cargo del cambio de espejo.

Vaya susto...

redfox87
12/02/16, 19:29:49
Me alegro!
Ahora a disfrutarla, yo la cambie por la 6D y ahora la hecho de menos...

Luther
12/02/16, 21:25:47
En lo que a cámaras se refiere, yo creo que es uno de los primeros "clasicos" de la era digital.

quiles2009
12/02/16, 21:47:18
Como que la echas de menos, es que la 6D no es el doble de mejor, por lo menos ?

SantiSerrano
12/02/16, 22:32:59
Bueno, pues la he llevado esta mañana al sat de Madrid y esta misma tarde ya la tenia!!, y perfecta. Aviso a navegantes, han prorrogado el periodo y siguen haciéndose cargo del cambio de espejo.

Vaya susto...

Pues vaya detallazo. Yo también había leído lo que comentaba otro compañero, el año pasado Canon puso varios anuncios anunciando a bombo y platillo los diez años de la serie 5, lanzada en septiembre (agosto) de 2005... http://www.canon.com/news/2015/may28e.html

Y en varios sitios había gente que comentaba que esa afortunada noticia también significaba la desgraciada noticia de que dejaban de dar servicio a la 5D... y se suponía no repararían los espejos...

Aunque es posible que dejar de dar servicio no sea por esa fecha, no suelen tenerse en cuenta diez años desde lanzamiento sino cinco años desde discontinuación... pero creo que tampoco sería el caso, no creo que hayan seguido vendiendo nuevas hasta 2010...

Cuando exactamente habrá sido discontinuada? La 5DII fue discontinuada al parecer (no confirmado) nueve meses después de salir la 5DIII:

5D lanzada el 22 de Agosto de 2005... discontinuada el...?

5DII lanzada el 17 de septiembre de 2008... discontinuada ¿el 24 de diciembre de 2012?

5DIII lanzada el 2 de marzo de 2012...

Sea como sea, a disfrutarla!!!

-----------------

Edito para añadir que localicé la noticia del final del servicio a la 5D.

Por lo menos en los U.S.A. indican que el servicio finalizaba el 30 de septiembre de 2015:

http://www.the-digital-picture.com/News/Default.aspx?Cat=Canon-Service-Notices

https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support/product-advisories/detail/?current=true&urile=wcm%3Apath%3A/canon_newweb_products/product-advisories/notice-eos5d-mainmirror-miscpage

Update: Please note that the repair service period for the EOS 5D Digital SLR camera will end on September 30, 2015. The free repairs described below, which we announced on February 3, 2009, will also end on September 30, 2015. No EOS 5D repairs can be performed after this date.

redfox87
12/02/16, 22:57:36
Como que la echas de menos, es que la 6D no es el doble de mejor, por lo menos ?
No, hasta ISO 600 son muy parecidas, incluso me gusta más la textura del ruido de la 5D, es cierto que la 6D tiene mucho ISO y muy usable, pero no suele ser habitual para mi subir de 600, en cuanto a nitidez es igual, pero la textura tan "orgánica" del sensor de la 5D también me gusta más.
Antes de llegar el digital con la lucha de los mega píxeles la lucha estaba en la velocidad de obturación, la 6D tiene 1/4000 y la 5D 1/8000!
En cuanto a rango dinámico y sobre el papel se supone un pelin mejor la 6D pero no lo he notado...
Imprimo algunas de mis fotos a 1 metro o 1,20 metros y con los 12 mega píxeles de la 5d interpolando un pelin de nada no tienes ningún problema, la 6D te genera archivos sustancialmente más pesados, un auténtico coñazo para almacenar y para procesar (que va todo un poco más lento)
No he notado que la 6D enfoque ni mejor ni más rápido con el punto central y mi canon 100f/2, las dos tienen los mismos puntos de enfoque.
En lo que si que notó una mejoría es en el uso del live view que es cómodo para macro y la 5D no tiene (aunque tampoco es imprescindible)

La 6D es muy muy buena cámara, pero esque la 5D es REDONDA!
Siento el offtopic :/

Luther
13/02/16, 00:59:35
Para mi tiene todo lo que necesito. Además, me parece interesante llegar a conocer bien el equipo que usas..., saber dónde están sus límites, sus defectos y virtudes... Y para eso se necesita tiempo y usarlo mucho. Creo que cuando se cambia muy a menudo de material no se llega a conocer del todo bien.
Y encima, para una vez que se le jode algo te lo solucionan gratis en el servicio oficial!!

fonast
05/06/16, 16:04:48
Buenas. Hoy se me ha soltado el dichoso espejo y tengo una duda: al anterior dueño se le había caído y se la repararon en el SAT (tengo la factura), no debería no caerse de nuevo? Es decir, yo pensaba que eso caía una vez, se reparaba y listo... Igual yo lo entendí mal.
Mañana llamo al SAT y a ver que me cuentan...
Un saludo

fonast
06/06/16, 11:34:28
Bueno, he llamado al SAT de Canon (913754555) y se lavan las manos. Que han pasado 10 años y que ya no se hacen cargo de las reparaciones del espejo. Que hable con Serplus. Les he mandado un email a ver si ellos me cuentan algo mas concreto.

En cualquier caso, vaya por delante que la excusa de que han pasado 10 años me parece muy muy pobre por parte de Canon. Si es un defecto de fabricación deberían atender esas reparaciones independientemente del tiempo que haya pasado. Eso de lavarse las manos porque hayan pasado 10 años me parece muy mediocre y muy chabacano para con el cliente.

macedonio
23/07/18, 08:28:26
Refloto el tema. Me ha tocado ver el visor en negro. Acabo de llamar a Serplus explicándole del espejo. Pido presupuesto.
Para que formulen presupuesto tendría que enviar la camera de los Baleares a Barcelona lo que me costara solo 30 euros (espero reenviarlo devuelta está incluido).
Una vez la camera está revisada con un coste de 42 euros, se comprometen de enviarme el presupuesto que incluye 80 euros + iva el mano de obra por hora ( cirujanos ?????? ) mas el material ( pegamento???????) y los recambios ( el espejo esta entero ).
Por si no acepto el presupuesto, se quedan con los 40 euros por abrir la tapa y ver el espejo despegado.
Al preguntar si puede decir me que costará pegar un espejo para ahorrar 72 euros, me dice qué hasta que la vea el técnico , no me puede decir nada.
Decepcionante.
Alguien por aquí ha pasado por esto pa decirme que vale el arreglo ?
Gracias

Quinú
23/07/18, 10:15:32
Refloto el tema. Me ha tocado ver el visor en negro. Acabo de llamar a Serplus explicándole del espejo. Pido presupuesto.
Para que formulen presupuesto tendría que enviar la camera de los Baleares a Barcelona lo que me costara solo 30 euros (espero reenviarlo devuelta está incluido).
Una vez la camera está revisada con un coste de 42 euros, se comprometen de enviarme el presupuesto que incluye 80 euros + iva el mano de obra por hora ( cirujanos ?????? ) mas el material ( pegamento???????) y los recambios ( el espejo esta entero ).
Por si no acepto el presupuesto, se quedan con los 40 euros por abrir la tapa y ver el espejo despegado.
Al preguntar si puede decir me que costará pegar un espejo para ahorrar 72 euros, me dice qué hasta que la vea el técnico , no me puede decir nada.
Decepcionante.
Alguien por aquí ha pasado por esto pa decirme que vale el arreglo ?
Gracias

Sabiendo que no está cubierto ese fallo por el SAT oficial, no habrá un taller más barato?

Has preguntado en DINASA (DST, Elche, Alicante), que sólo cobran los gastos de envío (en península, no se si las Islas también)?

Saludos

fonast
23/07/18, 10:43:33
La mejor opción es encontrar a alguien mañoso o que haya trabajado con cámaras y te lo pueda hacer. No es para nada complicado, pero hay que saber o tener un par y meterse con ello.

perezvalero
23/07/18, 12:16:29
En DINASA, hablas con el técnico por tlf. (si quieres) y te dicen lo que te cuesta en el momento.
Son de confianza y unos put.s cracks.
https://dstfotografia.com
Suerte!!!

macedonio
30/07/18, 02:40:13
Bueno. Primero agradecer el interés y ayuda de los compañeros del foro.
Al final me enteré de un taller llamado " Digital Repair " ( no se si esta permitido mencionar talleres terceros aquí en el foro ) en la ciudad de Palma de Mallorca. Espejo pegado en un dia , lista la camera para la entrega el día siguiente por el tema de pegamento , por 35 euros.
Ese Canon

Quinú
30/07/18, 05:59:24
Bueno. Primero agradecer el interés y ayuda de los compañeros del foro.
Al final me enteré de un taller llamado " Digital Repair " ( no se si esta permitido mencionar talleres terceros aquí en el foro ) en la ciudad de Palma de Mallorca. Espejo pegado en un dia , lista la camera para la entrega el día siguiente por el tema de pegamento , por 35 euros.
Ese Canon

Gracias por el aporte, has tenido suerte!!!

PD: Claro que está permitido, así nos enteramos todos :wink: