Ver la Versión Completa : Paquete extraviado
Hace algo más de un mes compré una bolsa para la cámara, a través de eBay.
Como no acaba de llegar, reclamé al vendedor y me mandó el código de referencia del envío.
He preguntado en Correos pero según ellos aún no ha llegado a España. Según el vendedor el paquete salió de Estados Unidos el día 2 de enero y debería tardar de 10 a 15 días.
No se si estará retenido en la aduana o que puede pasar. La verdad es que no se que hacer.
¿Alguien puede aclararme algo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Lo primero que te aconsejo es que preguntes en Correos en varios sitios.
A mi me perdieron un envio de HK, llame al telefono que viene en la web y segun ellos no habia llegado a España, pero como en HK me decian que si, use el formulario de la misma web, y me dijeron que si habia llegado y ya habia salido de Barajas hacia Pinto.
En la Oficina de Pinto decian que no les habia llegado, que preguntase en los centros de distribución de Vallecas. En Vallecas tampoco sabian nada.
Me fui a la central a Cibeles y me encontré que ya habia dejado de ser la central, pero un tio muy majo removio cielo y tierra durante dos dias para decirme cuando salio de Barajas, cuando llegó a Vallecas, y cuando salio de Vallecas hacia Pinto.
Al final parece que o no llegó nunca a Pinto o se perdio en destino (lo mas probable dado lo mal que funciona esta oficina), pero si lo pude averiguar no fue gracias a sus facilidades.
Digo yo que si lo han perdido ellos, lo menos es que lo busquen ellos, no que te tengan dando vueltas con que preguntes aqui y alli.
Con el código de referencia que te han dado y entrando en la web de Correos puedes seguirle la pista.
Saludos
javimoya
04/02/09, 00:41:40
yo trato de evitar en todo lo posible comprar en EEUU.
Tarda mucho mas que desde HK...
y encima casi siempre lo paran aduanas.
Glutamato
04/02/09, 00:47:06
Vaya faena fangio, espero que te llege!!!!
Pues igual estoy yo con un tele 70-300 is.Es para flipar!
Gracias por vuestras aportaciones.
Según la web de Correos no hay información disponible sobre el envío, y en la del correo de Estados Unidos aparece este mensaje cuando meto el código:
"The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on January 1, 2009 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. No further information is available for this item."
Si estuviera parado en la aduana ¿Que es lo que tendría que hacer?
Saludos
Según la web de Correos no hay información disponible sobre el envío, y en la del correo de Estados Unidos aparece este mensaje cuando meto el código:
"The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on January 1, 2009 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. No further information is available for this item."
Si estuviera parado en la aduana ¿Que es lo que tendría que hacer?
Saludos
Pues parece que no han recibido el paquete en correos EEUU.
Saludos
No lo entiendo.
ea7hj ¿Que quiere decir que no han recibido el paquete en correos EEUU?.
El vendedor (photococan) aparece localizado en Montreal, Canadá, pero anuncia sus envíos a través de USPS First Class Mail Internal. ¿Por qué me da un número de envío del correo de EEUU?
No entiendo nada, cada vez estoy más mosqueado.
Cogorzon
04/02/09, 13:35:45
Mírate la página de correos Canadiense...
Seguramente ellos lo envia de Canada a USA, luego USA a España...
uff que lio... Suerte...
Pues en la página de Correos de Canadá tampoco me aclaran nada. Parece ser que no reconoce la referencia del envío.
Para los que sabéis inglés (yo no), ésta es la respuesta a la búsqueda del número de envío:
“Unfortunately we could not find your tracking number in our system. * The information may not be available if your item was mailed recently. Our systems are updated daily. * Please make sure you enter your tracking number exactly as it appears on your envelope, label, or receipt. * Please make sure you entered your tracking number, not your delivery notice card number OR reference number. Click on the corresponding tabs to search using those numbers. See link below, in Using Track, for tracking number formats. * Request Delivery Updates by email.”
El número de referencia termina en US, por lo que supongo que corresponde al servicio de correos de EEUU.
Saludos
yo espere una memory card 1 mes y medio,, al final llegó, ya lo daba por perdido. el envio era desde china..suerte.
Saludos
Traducción:
El servicio postal de los E.E.U.U. fue notificado electrónicamente por el expedidor el 1 de enero de 2009 para esperar su paquete para enviar. Esto no indica el recibo por el USPS o la fecha de envío real. La información del estado de la entrega será proporcionado/cuando esté disponible. No hay otra información disponible para este artículo. “
Saludos
Gracias por vuestras respuestas.
Mañana daré la lata en Correos, a ver si pueden aclararme algo.
Un saludo.
Mi caso fue raro: Me dejan el aviso de recogida en el buzón, voy a los 3 días y no aparece el paquete. Vuelvo a los 5 días y tampoco, hago una reclamación en correos y me dicen que vuelva en 3/4 días, vuelvo y nada. Vuelvo a los 15 días otra vez y nada. Al mes y medio me envia una carta desde correo diciendome que no le ha pasado nunca eso y que su servicio funciona de maravillas. Al final me he quedado sin el paquete y sin el dinero.
Salu2
Me he vuelto a poner en contacto con el vendedor y me confirma que el paquete fue enviado, pero que no debería tardar tanto. Supone que está retenido en la aduana.
Mi dicen que espere y que si no llega la próxima semana me enviarán otro (o al menos eso es lo que me parece entender del traductor de google).
"The package was sent, but the pacage should not take this long to reach you. The only thing I can think of is that it is stuck in the customs department which does take a long time.
If you do not receive the parcel by next week, please email us again as we will have to reship it to you.
Thank you for your patience."
Así que seguiremos esperando.
Saludos.
Wesyitan
06/02/09, 18:08:40
Yo que tu por si las moscas abriria una disputa en ebay, que si luego aparece?? pues la quitas, pero es que creo que hay un plazo maximo para ponerlas, asi que tu por si las moscas empieza los tramites, no sea que pase el tiempo y ya no puedas hacer nada.....
No me preguntes como se hace que yo nunca he abierto ninguna, por suerte :mmmmm......
Y como anecdota, el dia 30 de Enero me mandaron un paquete de EEUU, el dia 4 de febrero a las 10 de la mañana me lo entrego el cartero :o, asi que cuando quieren si que se dan prisa jajajaja.
Un saludo
De correos no te fies nada y menos de su web de seguimiento de envios. Lo digo por experiencia.
Pattern
06/02/09, 21:33:38
Hola,
A mí me parece que el paquete nunca ha sido mandado, Corroes de USA NO DICE QUE HA RECIBIDO UN PAQUETE, dice que se les había AVISADO que un paquete iba a ser enviado, después nada.
No obstante de igual que lo ha mandado o no, Ojo, existe un límite de tiempo para reclamar y creo que son 45 días, después EBay no se hace responsable, tenias que notificar a EBAY que no has recibido el mercancía. SI has pagado a Ebay usando el VISA estas mucho más protegido, puedes hacer retroceder el pago por el Banco, OJO para todo existe límites de tiempo, no dejas que te lían y que pasan las fechas.
Yo aconsejo que pagas Siempre con VISA si usas EBAY, la VISA español te protege si no recibes la mercancía y te da derecho a que el banco te re integra el dinero.
Yo también tengo la impresión de que se les olvidó mandar el paquete.
Efectivamente el plazo para presentar la reclamación en ebay es de 45 días. No lo sabía.
Como casi se ha cumplido el pazo he iniciado el procedimiento de reclamación ("abrir una disputa" se llama). Como hice el pago por PayPal, me reenvían a su página. Se abre un plazo de 20 días para intercambiar mensajes con el vendedor e intentar ponernos de acuerdo.
Si no hay acuerdo, transcurridos los 20 días, es cuando se hace la reclamación propiamente dicha.
El vendedor, photococan, parece que tiene buena voluntad para solucionar el problema, pero veremos.
Gracias por vuestros consejos.
Saludos.
Vuelvo a abrir este tema para comentaros que el paquete que esperaba, con la bolsa para la cámara, nunca llegó.
El sistema de reclamaciones de eBay y PayPal funcionó correctamente, y esta semana me han devuelto el dinero que había pagado.
Las compras por internet también pueden tener sus inconvenientes. He esperado dos meses y medio para al final estar como al principio. Por lo menos he recuperado el dinero que pagué, en realidad algo más ya que ahora el dólar está más caro.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo a todos.
plotter
12/03/09, 13:12:25
buff que valor igualmente comprar fuera, suerte!
Buenas.
No quiero parecer frío e insensible, pero es una cuestión meramente estadística. Miles de transacciones diarias, alguna puede fallar.
Yo he hecho docenas de compras a países de todo el mundo y nunca me ha fallado nada. De la cámara, la cámara misma, baterías, objetivos, el difusor, el nivel, el trípode...material astronómico a Canarias, Alemania, USA...en fin, no os voy a aburrir.
Incluida la tele, que salió de Francias, pasó por Alemania y Portugal hasta llegar a Galicia. Por UPS y en tres cuatro días. Imaginaos mi cara haciendo el tracking.
Eso sí, ebay funciona muy bien para eso. Yo te recomiendo que por esto no desconfíes de las compras online. Eso sí, nunca está de más ir con pies de plomo. La última compra un Blu-Ray en las Islas Caimán.:cunao
Saludos y suerte con la próxima.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com