PDA

Ver la Versión Completa : dudas entre compacta y una reflex



angel044
23/09/06, 18:02:31
Hola amigos, vale la pena tener una buena compacta con superobjetivo ej.panasonic fz50 y excelentes prestaciones, q una reflex en la q debes llevar mas peso, mas objetivos. Es cierto q tienes mas ruido compacta, q una reflex, pero luego la tratas y creo q no habria muchas diferncias entre y una y otra... espero opiniones gracias

JDPBILI
23/09/06, 18:22:34
Hay más diferencias de las que uno puede imaginar en un principio. Hay personas mucho más capacitadas que yo en poderte dar argumentos (tanto a favor como encontra), pero me aventuro con algunos de ellos:


1. Objetivos Limitados: piensa que aunque posean objetivos de amplio rango focal, eso es lo que hay. Ya no podrás obtener más calidad, ni más focal, ni menos...es un objetivo para siempre. En el caso concreto que planteas tiene una gran capacidad como tele, pero es escaso en angular. ¿ has pensado en macro ?, en objetivos de focales extremas como ojos de pez- super-teles, etc.....?

2. Pierdes la prácticidad de una cámara compacta: no son pequeñas ni ligeras.....pero tampoco puedes llegar al número de accesorios de una réflex.

3. Una avería de la cámara te condena las lentes, una avería de las lentes te condena la cámara....

4. Normalemente los sensores son más pequeños que las réflex, lo que condicina calidad de la imágen.

5. Si te fijas las posibiidades de ajuste de velocidad y apertura del modelo en concreto es un tanto limitado......

6. Evidentemente el visor no réflex no permite ver exactamente lo que vamos a fotografiar....aunque sea a través de la pantalla ( aunque esto es cómodo, tiene sus inconvenientes, como sujeción de la cámara, etc....)

En fin, yo me planto aquí......por lo que valen, creo que el salto a réflex merece la pena. Por que se quedan a medio camino de todo, si no una compacta de bosillo....

Un saludo

painter
23/09/06, 18:38:28
Independientemente de todo lo ya dicho, ten presente una cosa: hasta que punto quieres complicarte la vida/profundizar en la fotografía?

Yo creo que ahí esta la cuestión. Si de verdad quieres meterte en este mundillo una compacta se te quedará corta pronto, te servirá para pequeñas cosas, pero no como tu máquina habitual. Si por otro lado, lo que tampoco quieres es liarte mucho la cabeza, dedicarle horas y dinero a ello, las compactas dan buenos resultados también (aunque obviamente diferentes, ya te lo han comentado). En resumen: depende de cada uno, y de lo que busque.

fnowp
25/09/06, 13:44:41
angel, tus dudas las tuve yo en mayo de este año. Por cierto, soy novatillo, pero los argumentos de JDPBILI son del todo fiables (al menos a les que refiere a compactas).

Tenia el dinero suficiente para comprar una buena réflex, pero y si no me gusta? No me llevaré por el mundo una cámara tan grande para no aprobecharla, sin hablar del dinero que cuestan. Solución: me compré una buena compacta, o al menos eso creo yo (Canon PawerShot S2 IS, http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1051g.asp) para meterme en el mundillo y aprender en manual. El mundillo me gusta, así que estoy mirando réflex.... Si no me hubiése gustado, simplemente tendría una buena cámara con la que no cuesta cargar...

Algunas cosillas de las compactas:

- No te fíes del visor, ya que és una pequeña pantallita, y no sirve para nada (en el 95%de los casos).
- El enfoque manual olvidalo... en el 95%de los casos es complicadisimo de usar, y como te guías de una pantalla es difícil de precisar que está enfocado y que no.´
- Tienen ruido, sí, claro. Pero no te preocupes, se pueden conseguir fotos espectaculares igualmente. El fotografo hace mucho, sabes? :wink:

deivid
25/09/06, 14:11:02
Ademas de lo dicho creo que la clave esta en la pregunta que hace Painter ,¿que tipo de fotografia te gusta ?¿para que la vas a usar ?

Ojo que por el precio de una buena compacta ,te compras la 350D o 400D y tiras en automatico que para el caso es lo mismo ,con la diferencia de 8Mp, menor ruido cambio de accesorios ,calidad en las fotografias, mas gente que te podra aconsejas si tienes un problema :wink: y un gran etc.

UN saludo :wink:

Roth
26/09/06, 13:45:26
Todos te hablan de las ventajas de la reflex y todas son ciertas, asi que voy a hacer un poco de "abogado del diablo" y te voy a comentar los inconvenientes:
Soy usuario de una minolta reflex analogica desde hace años y aunque no sea digital creo que sirve como comparacion.
Y cuales son los inconvenientes diras? pues muy sencillo y a saber...
PESO.........BULTO.............PASTA
Mira a mi si no me llegan a sujetar tiro la minolta al canal en venecia, harto ya de ir todo el p.... dia acarreando el equipo, el peso y el bulto asi para un ratillo da igual pero amigo llevala a cuestas durante 3 semanas de vacaciones y despues hablamos!!!
La pasta: Si te compras una reflex iras aumentando objetivos, accesorios, fuelle de macro, filtros para cada objetivo, etc etc.
Moraleja: Mi equipo minolta que completo andara por el millon de las antiguas pesetas, duerme el sueño de los justos debidamente guardado y ahora me llevo una canon A540 con la que hago virguerias y sobre todo y muy importante, ni pesa, ni abulta, ni necesita inversiones

Gorka
27/09/06, 20:58:15
Si lo que buscas es calidad de imagen: REFLEX, sin duda.

Si la calidad de imagen no es algo muy importante para tí y el uso de las fotografías va a ser más o menos personal ( copias para familiares y amigos,...) y no tienes pensado hacer fotografía deportiva o macro, con una compacta te puede servir, pero nunca compres una com un objetivo que tenga un rango focal mayor que 4x, cuanto mayor zoom menor calidad de imagen. ( Eso tambien vale para los objetivos de las cámaras reflex).

Una compacta con un objetivo 28- 100 estaría bien, y si tiene estabilizador de imagen mejor.

Pero olvídate de fotografiar objetos o personas en movimiento, y la mayoria de las compactas son muy malas en macro.

Yo tuve una Canon Powershot Pro1 y la calidad de imagen era muy buena, dispara en RAW y el zoom 28-200 estaba bien, Pero a 200mm viñetea que da gusto. Y era lentísima.

Bueno, que elijas lo que mejor te vaya.

Juanma
27/09/06, 22:10:26
RAW

Comprarte una compacta que no pueda tirar RAW es como comprarte una Polaroid. Las cámaras de verdad disparan sobre negativo... :wink:

Saludos.

Juanma.

El Pirata Robert
27/09/06, 23:32:45
Independientemente de todo lo ya dicho, ten presente una cosa: hasta que punto quieres complicarte la vida/profundizar en la fotografía?

Yo creo que ahí esta la cuestión. Si de verdad quieres meterte en este mundillo una compacta se te quedará corta pronto, te servirá para pequeñas cosas, pero no como tu máquina habitual. Si por otro lado, lo que tampoco quieres es liarte mucho la cabeza, dedicarle horas y dinero a ello, las compactas dan buenos resultados también (aunque obviamente diferentes, ya te lo han comentado). En resumen: depende de cada uno, y de lo que busque.

Opino exactamente lo mismo :)

JDPBILI
28/09/06, 01:24:48
Bueno, redondeando los argumentos ya expuestos y con un punto de vista diferente: el de la experiencia previa.

Si has sido usuario de réflex, a parte de como muy bien te han dicho el inconveniente del peso, etc del equipo, estarás familiarizado con su funcionamiento, técnicas, etc...

Si no has usado réflex el paso puede ser muy brusco si no estas habituado a la fotografía.....

Resumiendo:

Nuevo usuario: mejor empezar por una conpacta de buenas prestaciones.
Usuario de conpacta avanzado: recomendable el paso a réflex
Usuario "estándar": compacta media
Usuario de antigua réflex: sin duda réflex digital.....
Lo ideal: un equipo réflex y una compacta "bien" para esos momentos en que ir con toda la maleta es "contraproducente"....


Vamos que hay muchos factores...espero no haberte complicado más la decisión...

HoLoTuRiA
28/09/06, 05:56:42
Tb creo qeu depende de lo que quieras hacer. Si no sabes nada y quieres aprender, a lo mejor con una compacta de wena calidad te llegaría, nunca sobra tener una, y así ves si te gusta, vas aprendiendo y cuando des el salto a réflex vas sobre seguro, sabiendo lo que quieres.

Si estás familiarizado con el tema y te gusta, no lo dudes, una réflex, pero aunque casi por el mismo precio te compras una compacta de gama alta qeu una 350 o 400d por poner un ejemplo, hay que tener en cuenta que una réflex sin objetivos no es nada (weno sí es, por supuesto, pero me refiero a qeu la diferencia entre una compacta de gama alta tipo g6 por ejemplo y la 350d con el objetivo del kit no es tan sumamente visible), y si no tienes pensado gastar o invertir demasiado, ahí si que creo qeu mejor la compacta. Te permite aprender sin tener que gastar más que lo que cuesta en un principio, y es versátil, por supuesto no dan para todo, pero para empezar sí.

Vamos qeu totalmente deacuerdo con JDPBILI.

Saludos!