PDA

Ver la Versión Completa : ¿como mover los puntos del visor?



EOS 1000D
04/02/09, 11:11:25
Hola, buenos dias, pues escribo para ver si me podeis solucionar una duda de las muchas que hay por aqui, pero es que no veo nada parecido y no se si es que soy muy torpe o que a nadie le sucede:

-Cuando miras por el visor aparecen una serie de puntitos de color verde y cuando aprietas el disparador hasta la mitad algunos de esos puntitos se iluminan en rojo y la camara emite un sonido "bip",entonces entiendo que la camara se centra en enfocar a los puntitos que se han iluminado, pero hay ocasiones que se iluminan los puntitos que yo no quiero que se iluminen, por ejemplo se iluminan los puntitos de la derecha y yo quiero que se iluminen los de la izquierda y tengo que cambiar el encuadre para que se iluminen los que yo quiero, pero entonces no tengo la toma que yo quiero porque pierdo parte del encuadre y quisiera saber si hay alguna forma de decirle a la camara que puntitos quiero que se iluminen en cada momento, bueno pues esta es mi duda haber si alguien puede decirme algo.....un saludo :).

jbernal
04/02/09, 11:18:31
Hola, buenos días.

Pues seguramente tienes la cámara en modo totalmente automático.

Normalmente tú puedes elegir qué "puntos de enfoque" utilizar.

Ponla en manual (M) o en Program (P). No he manejado nunca la 1000d, pero me imagino que al lado del botón "*" tendrás otro para cambiar el punto de enfoque.


Hola, buenos dias, pues escribo para ver si me podeis solucionar una duda de las muchas que hay por aqui, pero es que no veo nada parecido y no se si es que soy muy torpe o que a nadie le sucede:

-Cuando miras por el visor aparecen una serie de puntitos de color verde y cuando aprietas el disparador hasta la mitad algunos de esos puntitos se iluminan en rojo y la camara emite un sonido "bip",entonces entiendo que la camara se centra en enfocar a los puntitos que se han iluminado, pero hay ocasiones que se iluminan los puntitos que yo no quiero que se iluminen, por ejemplo se iluminan los puntitos de la derecha y yo quiero que se iluminen los de la izquierda y tengo que cambiar el encuadre para que se iluminen los que yo quiero, pero entonces no tengo la toma que yo quiero porque pierdo parte del encuadre y quisiera saber si hay alguna forma de decirle a la camara que puntitos quiero que se iluminen en cada momento, bueno pues esta es mi duda haber si alguien puede decirme algo.....un saludo :).

OCELITO
04/02/09, 11:30:31
Como ya te han dicho, presiona el botón (*) y después girando la ruleta puedes elegir el punto que quieres que sea el que enfoque la cámara, verás que el punto rojo va pasando de punto en punto. Si dejas todos en rojo, la cámara enfocará en automático a los que pueda, que suele ser los que tienen una zona de contrastes para poder enfocar.

EOS 1000D
04/02/09, 11:50:26
bueno pues nada he hecho lo que me habeis recomendado y efectivamente al lado del boton * hay otro para poder cambiar los puntos de enfoque, si os digo la verdad me gustaría que pudierais ver la cara que se me ha quedado y ahora mismo me estoy descojonando de la risa porque llevo como 4 dias detras de esta cuestión y no he sido capaz de resolverla y ustedes en 2 minutos habeis dado con la tecla "nunca mejor dicho", no me queda más que agradeceros vuestra colaboración, en resumen esto es impresionante.......un saludo.

Tharasia
04/02/09, 14:38:59
Te recomiendo encarecidamente que leas el manual :) La cámara tiene muchas funciones, y conociéndolas, la usarás mejor.

EOS 1000D
04/02/09, 14:49:34
muchas gracias por tu recomendación, si leer he leido el manual 2 ó 3 veces, pero con tanta información en tan poco tiempo no creas que es facil saber donde lo has leido, es esto que dices, esto me suena de haberlo visto en algun sito pero ¿donde?, entre manuales, foros, web de canon y demas cosillas, pues terminas hecho un verdadero lio y así me va.......pero gracias por tu recomendación.......

oblongo1000
04/02/09, 15:09:50
lo dicho..........el manual esta muy bien. Que es lo q quieres saber? Referente al enfoque? Pues vas a la seccion de enfoque, y lo tienes. No es necesario q busques en todo el manual. Tiene un indice.

jbernal
04/02/09, 17:32:26
bueno pues nada he hecho lo que me habeis recomendado y efectivamente al lado del boton * hay otro para poder cambiar los puntos de enfoque, si os digo la verdad me gustaría que pudierais ver la cara que se me ha quedado y ahora mismo me estoy descojonando de la risa porque llevo como 4 dias detras de esta cuestión y no he sido capaz de resolverla y ustedes en 2 minutos habeis dado con la tecla "nunca mejor dicho", no me queda más que agradeceros vuestra colaboración, en resumen esto es impresionante.......un saludo.

No te preocupes, le podría pasar a cualquiera. La primera vez que coges una cámara te parece que tiene muchos botones. Luego ya verás que no son tantos :)

A disfrutarla, un saludo

kichy
04/02/09, 22:08:26
Te saca de quicio tanto que ya te lees el manual, y no encuentras la tecla exacta que hace esto. Te lo digo por experiencia xD

Nada, cualquier duda aquí que siempre hay gente que está dispuesta a resolver dudas. Sí es q por aquí mejor no se puede estar.