PDA

Ver la Versión Completa : Una Grulla para todos mis amigos. ( Modificada )

MOS-QUIS
04/02/09, 12:18:22
Hola de nuevo a todos.
Hace un tiempo como algunos bien sabreis, decidi marchar de aqui, dado el rumbo que tomaban las cosas; Este siempre he creido que debia ser un punto de encuentro, no de insatisfacciones.
Esperando que esto haya cambiado, y habiendome tomado un tiempo reflexivo y tambien de cambios, hoy me he decidido a colgar una nueva imagen en la pulidora, he de reconocer que echo de menos a muchisimos amigos, y que realmente me han dejado muy buen recuerdo, de ahi que a todos ellos les dedicare esta fotografia de esta Grulla Comun, tomada este mismo finde semana, no pondre ningun nombre en concreto, por que no me gustaria dejarme absolutamente a nadie, asi, que espero poder volver a disfrutar de vuestra compañia, y sobretodo, amistad.
Espero que os guste.

Un saludo.

http://img7.imageshack.us/img7/5858/grullaaterrizandope4.jpg

Raimon
04/02/09, 12:24:46
Pues bienvenido de nuevo Josep,me alegro de que estes otra vez activo en el foro.:wink:
La fotografia como siempre en tu linea,con una composición perfecta y la nitidez excelente,enhorabuena.:aplausos

Saludos amigo...

erllre
04/02/09, 13:08:09
Una foto fantástica, me gusta mucho, me alegro de tu vuelta para que todos podamos seguir disfrutando de esos fotones!!!

Buzz
04/02/09, 13:14:53
Bienvenido de nuevo….
Noto unos puntos claros, como de lluvia, me gusta la foto pero me llamaban la atención esos puntos… un poquito de clonación.

lumix
04/02/09, 13:17:07
La foto en tu linea ,genial :aplausos pero ya habrá tiempo para eso...

Lo importante es que estes por aquí ,disfruta lo bueno e ignora lo menos bueno

bienvenido Mosquis

Sir_Balto
04/02/09, 13:37:58
Un verdadero placer volver a tenerte por aquí, compañero. Bien lograda esa grulla, además bajando, jejeje... Yo siempre que las he visto ha sido largándose, así que más mérito aún le veo a esta foto :wink:

MOS-QUIS
04/02/09, 13:48:35
Bienvenido de nuevo….
Noto unos puntos claros, como de lluvia, me gusta la foto pero me llamaban la intención esos puntos… un poquito de clonación.

Es NIEVE compañero, estamos hablando de que esta hecha, en el justo centro del llamado "triangulo del frio", que es la zona en la que hace mas frio de España.
Fueron 13 horas de hide, a temperaturas bajo cero, y con un viento horrible.
Un saludo.

Hamilin
04/02/09, 14:26:20
Y después de tanto sufrimiento, no podrías haber dedicado 3 minutos a quitar esos puntitos. Que parece que tienes la lente sucia?

Porque esto consiste en ver una buena foto, no en valorar tu sufrimiento inútil, a la vista de los resultados de esta foto.

Un saludo.

MOS-QUIS
04/02/09, 14:42:17
Y después de tanto sufrimiento, no podrías haber dedicado 3 minutos a quitar esos puntitos. Que parece que tienes la lente sucia?

Porque esto consiste en ver una buena foto, no en valorar tu sufrimiento inútil, a la vista de los resultados de esta foto.

Un saludo.

No entiendo nada, la nieve, es nieve, y forme parte de la Naturaleza, y de mi intencion de capturar la escena.
No he comprendido nada de tu comenterio redundante, por favor, te pediria que me aclarases, el contenido de los enunciados, para no.........................malinterpertar los mismos.
La escena es, una Grulla Comun ( Grus Grus ) tomando tierra, en un ambiente natural propio de ellas, y mas este año.
Las Grullas en cuanto sienten que el tiempo va a mejorar, comienzan su peregrinaje hacia las areas de cria en el norte de Europa, estacionandose algunas horas o dias en los puntos de paso migratorio.
A lo que tu llamastes sufrimiento, yo lo llamo "tecnica de Captura de imagenes, en plena Naturaleza, sin causar ningun tipo de agravio a la misma" de ahi que las comentara con los compañeros, para que tuvieran conocimiento de como, y en que condiciones fue tomada.
Gracias por el comentario.

Hamilin
04/02/09, 15:33:02
Para que me entiendas bien.
Disparando como creo que lo has hecho con tripode, y para que la nieve tenga ese papel que tu le das, podrías haber bajado la velocidad del disparo , consiguiendo así que los copos de nieve salieran movidos y el ave parada. Así dejarían de parecerse a motas de polvo en el objetivo.
Ten en cuenta que la mayoría de los que observamos y disfrutamos de las imágenes de naturaleza que colgáis, no somos -ni tenemos intención de ser- naturalistas y que sólo nos interesa la belleza como síntesis, no como representación de nada ni de nadie.

Y por lo del sufrimiento, te diré que no aporta nada a la imagen, no se ve, no se nota, no se siente, y sobre todo no es un argumento para demostrar lo buena o mala que es una imagen. Si sufres tanto, a lo mejor no merecía la pena.
Verás los fotógrafos de National, cuando se tiran seis meses en el Orinoco con sanguijuelas, mosquitos, gegenes, y comodidades por el estilo, no venden sus fotos incluyendo la rehabilitación posterior o las secuelas de la malaria. Son buenas y ya está. Si lo que mostraras fuera un cerdo salvaje de las selvas de indochina, o un rinoceronte indio, no me importaría que la imagen no tubiera un 100% de claridad, pero las garzas no tienen el mismo punto de consideración. Imagino que lo entiendes. Y que aunque tenga un valor documental , supuestamente, como foto está plana de color y referencias, sin resaltes de consideración y sin volumen. Y está tan cerrado el plano y disparada a f5 , que podría estar localizada en un voladero y no lo podríamos verificar.
No pongo en duda tu honradez, no es eso. Es que además de serlo - de vez en cuando- hay que parecerlo y si nos pides una fe ciega, pues que no la tenemos. Lo siento.

Un saludo

MOS-QUIS
04/02/09, 16:11:41
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Disparando como creo que lo has hecho con tripode, y para que la nieve tenga ese papel que tu le das, podrías haber bajado la velocidad del disparo , consiguiendo así que los copos de nieve salieran movidos y el ave parada. Así dejarían de parecerse a motas de polvo en el objetivo.

Si bajo la velocidad.........................el ave, va a una velocidad tremendamente superior a la caida de los copos de nieve, consecuentemente, saldra movida y falta de nitidez, y es muy simple ver la razon de tal premisa.
Por otra parte, no es un ave de voladero, como la mayoria de las de mi galeria, Rinocerontes Indios, no tengo, Grullas de cola blanca, captadas en total libertad, en el Desierto del Thar, en el Norte de la India, si, mira por donde.
Del "cerdo salvaje de las selvas de indochina", tambien tengo tomas realizadas en el P.N. de la isla de Cat-Ba, en el norte de Vietnam, tambien en total libertad, si te apetece ya pondre alguna toma.
Toma conciencia, de que la Grulla Comun es una especie protegida sobre la que pesan grandes amenazas, entre las mas importantes, la destrucción de su habitat por la proliferacion de grandes obras de infraestructura ( el AVE sin ir mas lejos ) y los cambios en la actividad agricola, así como la proliferación de tendidos electricos y los peligrosisimos molinos eolicos, en las areas de invernada.
Por cierto, en ningun momento mencione que sufriera, ni que la climatologia, me causase sufrimiento alguno..............si hace frio, mi consejo para todos, es que a un hide, hay que ir preparado, no solamente, en cuanto a ropaje, sino piensa, que entras antes de que salga el sol, y sales despues de que este se ponga, y no debes salir de el bajo ninguna circunstancia, si bien ya no por ti, si para el compañero que pueda venir luego, y creo que no hace falta decir que evidentemente, para no alterar, la vida de las especies que estes observando, fotografiando, censando, etc..............
Y, en cuanto al tema de mi honrradez..........................mira, chico, no justo, que lo hayas sacado a relucir, dice muy poco a tu favor, tu sabras tus motivos, no tengo ganas de tonterias.
Gracias de nuevo por tan acertadas y constructivas criticas.

Hamilin
04/02/09, 16:26:50
Si una gota de agua moviéndose a 9'8m/seg se puede parar a 1/250 seg yo creo que un ave tomada a 3/4 y frenando para tomar tierra se puede parar también. Por otra parte no sé cuál es el silogismo a descifrar.

En cualquier caso, sigo sin entender en qué característica de la foto influye toda esa historia que nos cuentas.
La foto sigue siendo una foto plana y sin interés por falta de colorido. Una garza volando no es suficiente argumento para decir que es una buena foto.
Y perdona si te he dicho lo que pienso, seguro que estarás más cómodo cuando alguien te da palmaditas en la espalda , pero no suele ser ese mi caso.
No alimento vanidades .
Un saludo, el último en este tema.

Minium
04/02/09, 16:31:47
Guapa, guapa.
Saludos.

JF Cramon
04/02/09, 18:27:21
La fotografía es estupenda, me encanta. Por cierto, creo que no hay que coger las cosas con papel de fumar. Afortunadamente, no existe la foto perfecta y todo puede mejorarse. Insisto, es una foto muy bonita, que a más de uno nos gustaría realizar.

suripatagonia
04/02/09, 18:46:23
que buena! quien pudiera tener una así... :aplausos

choquero
04/02/09, 18:51:28
Gran toma Mosquis, buena en nitidez y bien congelada, dos cosas que yo no consigo en aves en vuelo.......aunque no sean grullas jajjaa.

smeher
04/02/09, 19:05:03
Bienvenido amigo:p........yo entiendo perfectamente todos lo parámetros con los que has tirado la foto.........e incluso te diría que a 1/660 sg con un 586mm es una velocidad muy justa…..bien sabes tu eso:wink:…..pero te salio bien, incluso teniendo en cuenta que a f/5 un teles no tiene apenas PDC…..te salieron los copos…..que mas se puede pedir a la foto………yo me daría con un canto en los dientes si consiguiera una así.:descompuesto

Me alegro mucho que estés de vuelta………..tendré que empezar a subir fotos ahora yo también…….quizás suba alguna con un 800mm f/5,6……..solo quizas.:cunao

Saludos. :aplausos:grupo:

faltrike
04/02/09, 19:38:38
Lo primero es darte la bienvenida, que ya se te hechaba mucho de menos por estos lares, has escogido una buena toma para regresar bribon :p:p:p.
Y ahora quiero aclarar unos puntos que he leido mas arriba y que no puedo quedar callado.
Lo primero aclarar que no es una garza sino una grulla que he leido retiradamente referise a este ejemplar como garza que no es cierto, las diferencias muy evidentes pero no voy a entrar a explicar ni a diferenciarlas una de la otra.
Lo segundo esta frase" Si una gota de agua moviéndose a 9'8m/seg se puede parar a 1/250 seg no creo que un ave tomada a 3/4 y frenando para tomar tierra se puede parar también." me resuelve muchas dudas pocas veces has fotografiado a esta ave en vuelo sino no hubieras dicho esto.
Y por ultimo haber tan sabiduria fotografica en sus palabras me he decido indagar un poco y ver y enriquecerme de su sabiduría fotografia y cual ha sido mi asombro al ver la galería, yo lo definiria en pocas palabras, aplicate el cuento y se igual de critico con tu tecnica y fotografias que lo necesitan.

Por ultimo y para no dar pie a mas discursion en este post que no es mi intencion y reitero lo de no es mi intencion por si alguien no lo ha leido. Estas palabras citadas mas arriba no son con intencion de crititica constructiva , sino mas bien de intentar incomodar el regreso de nuestro compañero y amigo MOS-QUIS, que espero no lo haya conseguido, para no llenar de satifascion aquellas personas que no lo quieren por estos lares, y que valore a los que si lo queremos por aqui , lo demas no merece la pena dar alegrias gratuitas a los demas.

Un saludo :grupo: Antonio.

Nota de la administración: Los comentarios deben ser al respecto de la foto inicial y no al respecto de los comentarios de otros usuarios. Tampoco este es un foro de presentaciones.

Gual
04/02/09, 19:39:20
Me alegro muuucho de que hayas vuelto mosquis. En fin, ahora nuevamente a disfrutar de tus fotos. La foto, para mi, estupenda.

vigape
04/02/09, 20:07:00
Sobre la foto comentar que entiendo la dificultad de congelar el ave de forma que salta tan nítida como la has sacado, pero veo la foto falta de fuerza en cuanto a color, quizá un poco de saturación le hubiera venido bien. La nieve se confunde con suciedad, no aporta nada a la foto, por lo que la hubiera clonado para retirar o hubiera hecho que tubiera un efecto más de nieve cayendo que no de mota en el objetivo o sensor.
Pero como he dicho, reconozco la dificultad de obtener el ave (ave, así no me equivoco) con esa nitidez.

Por otro lado y no va para MOS-QUIS, quien sube una foto a la pulidora es para que se la pulan y cada cual exprese que cree que es mejorable en la foto, ese es el espíritu de la pulidora. Se deben respetar todas las críticas que estén hechas desde el respeto, y aquí no veo que se haya faltado al mismo. No veo nada correcto que se critique a un usuario por aportar su opinión sobre una foto, menos cuando los comentarios a la foto son sobre cosas evidentes.
MOS-QUIS y todos los usuarios que lleven tiempo en el foro estarán de acuerdo conmigo que los comentarios que valen y que son de utilidad son los que desde la crítica sana nos pueden ayudar a mejorar y no los de 'muy buena foto', 'en tu estilo', etc. Quien sube una foto a la pulidora debe encajar las críticas buenas y malas, y no solo esperar los aplausos de sus amistades, sino ha elegido la zona equivocada y debería subirla en su galería.
MOS-QUIS, creo que las palabras que acompañan a tu foto en el post son totalmente desafortunadas y hacen que el post desenlace como lo ha hecho, en la pulidora se viene a mostrar la foto y que sea comentada por unos y otros, y que cualquier otro 'mensajito' sobra, como ya te expresé por privado la semana pasada cuando volviste para poner una venta en mercadillo, estoy contento que estés de vuelta, pero creo que tus palabras en este post han sido desafortunadas por varios motivos, sobre todo porque tienes el foro de presentaciones, donde no serías el primero en volverse a presentar cuando ha estado un tiempo fuera, y deseas que tus amigos te den la re-bienvenida.
El buen ambiente no se puede esperar que venga dado, se ha de crear entre todos, y con algunas actitudes dadas en este post por parte de varios usuarios parece que no es lo que se persiga.
Las bienvenidas, malvenidas y discusiones varias en otro sitio, espero que este post se limite a lo que debe ser, comentar la foto.

rubeniglesias
04/02/09, 20:59:03
Hola Mosquis.
a parte de la foto que me gusta , que alegria verte por aqui de nuevo, no sabes como hecho de menos tus fotos en general y tus macros en particular.
saludos

agonia
04/02/09, 21:07:03
Bueno, bueno, veo que este hilo se está calentando un poco...

A ver yo soy nuevo en canonistas (aunque no en el mundo de la fotografía) así que para evitar problemas me voy a ceñir a comentar la foto, no me vaya a llevar alguna cacheta...

Aunque la foto está técnicamente perfecta no me gusta ni la composición (demasiado centrada para mi gusto) ni la postura de las patas pues denota falta de movimiento. Si la hubieras hecho una décima de segundo antes la hubieras bordado...

De hecho, yo tengo un par de fotos similares a esas que realice en el zoo de Madrid. Con eso no quiero decir que las hayas hecho en un zoo (que aquí apuntan con metralleta) sino que me parece una foto del montón por muchas penurias que hayas pasado.

Ahí lo dejo.

MOS-QUIS
04/02/09, 22:32:58
Amigo agonia, para mi disfrutar de la Naturaleza, no es ninguna penuria, en absoluto !
Y disfrutar de un dia completo, en contacto con estas peculiares aves, aprendiendo de sus habitos, costumbres, descubriendo........pues no veo por que deberia de serlo, solo dije que esta realizada en el centro del Trianguilo del Frio, la zona mas extrema de España, que por cierto esta siendo este año castigada muy duramente por las inclemencia climatologicas, este año el invierno es muy frio, y seguira siendolo por un tiempo, las Avefrias llegaron aantes de tiempo, a principios de Noviembre, ya estaban aqui, eso significa, que sera un invierno muy frio y largo invierno, eso era solamente una mencion de donde esta hecha, para poder ubicar la toma con mas facilidad.
Saludos.

tempusfugitsvq
05/02/09, 01:14:11
Mos-quis, cuando me enteré de la polémica que tuviste, te envié un mp con un mesaje de cariño, admiración, ánimo y pidiendote la vuelta al foro..... Todavía estoy esperando una contestación.

Hacer buenas fotos no es, ni de lejos, lo más importante .... al menos para mi.

La foto, como casi todas las tuyas, muy buena.

shpongle
05/02/09, 23:03:20
ES un pato, un cormoran, una garza, un andarrios chiko??????...... NO NO ES SUPERMAN :p:p:p:p:p:p:p:p

Menudo follon sa montao :):)

Lo dicho Mosquis gran foto y me alegro de verte por aqui de nuevo

Un saludo

loganx
05/02/09, 23:21:35
Pues a mi me gusta la foto, ya me gustaria hacerlas asi de bien,igual algun dia
:aplausos

jordicat555
06/02/09, 01:08:12
Bienvenido de nuevo MOS-QUIS!!! un placer y honor tener de nuevo alguien que de buenos consejos y "pulidas" por mucho que "duela" a algunos
Sobre la foto que es lo principal, me gusta en general pero encuentro que el encuadre con un poco mas de aire a la derecha-abajo le quedaria mejor, la nieve.... nieve es, naturaleza viva, no hay que "clonarla"!

Saludos

Ales
06/02/09, 23:35:17
Felicidades por la toma MOS-QUIS. Es un auténtico fotón el de esta garza :p:p:p

Hace unas semanas estuve haciendo varios intentos pero ni de broma conseguí unos resultados así. Es una especie complicada y quien pueda y sepa valorarla lo hará. No está hecha la miel... eso dicen.

Desconozco los motivos por los que te fuiste (casi nunca me entero de esas cosas) pero me alegro de la vuelta y por la puerta grande con esta preciosa foto de ¿¿¿gaviota??? :p:p:p

¡¡Ánimo y no te dejes molestar!!

juanpe
06/02/09, 23:47:51
Saludos.

Me alegro de verte por aqui de nuevo, seguro que tus aportaciones elevan el nivel de este foro.

La foto en si me gusta, pero creo que le falta algo más de fuerza en el procesado.

Alejiga
06/02/09, 23:54:13
Ese bicho esta de arte, preciosa toma

vigape
07/02/09, 01:26:39
Es un auténtico fotón el de esta garza

Yo sigo pensando que estamos en la pulidora, y en la pulidora estamos para decir lo que se podría mejorar de una foto. Ya he dicho que creo que la foto tiene el mérito de haber conseguido congelar el movimiento de la garza de tal forma que se ve nítida y muy bien.
Pero la foto tiene fallos, y como estamos en la pulidora lo comento, la veo falta de color, está muy pálida la foto, con un poco de saturación se hubiera podido arreglar.
La nieve en algunos copos es molesta y no se consigue el efecto perseguido según el autor.
También creo que falla un poco el encuadre, pero comprendo la dificultad y que no se podía parar a encuadrar, pero eso no quita que sea un aspecto mejorable.

Para mí es una muy buena foto, pero mejorable.

jordicat555
07/02/09, 04:23:39
Yo sigo pensando que estamos en la pulidora, y en la pulidora estamos para decir lo que se podría mejorar de una foto. Ya he dicho que creo que la foto tiene el mérito de haber conseguido congelar el movimiento de la garza de tal forma que se ve nítida y muy bien.
Pero la foto tiene fallos, y como estamos en la pulidora lo comento, la veo falta de color, está muy pálida la foto, con un poco de saturación se hubiera podido arreglar.
La nieve en algunos copos es molesta y no se consigue el efecto perseguido según el autor.
También creo que falla un poco el encuadre, pero comprendo la dificultad y que no se podía parar a encuadrar, pero eso no quita que sea un aspecto mejorable.

ejem, Vigape, ha quedado claro con la repeticion de los fallos que ves que no te parece perfecta (a mi tampoco ejeje) pero la sensacion (a mi entender y que no se tome con acritud) es que con esta segunda intervencion y al entrecomillar ciertos comentarios favorables dandole un puesto inicial en el post, pues nose, que parece molestar mas de lo que seria "normal" la bienvenida y no creo que sea tan grave si se aprovecha la ocasion al ver la foto. Tampoco se trata de condicionar lo que piensan otros foreros, si la ven bien, bien, y si la ven mal, pues mal, no? Se trataba, como tambien decias en el primer post, de aceptar los comentarios que se pueden recibir en la pulidora, acertados o desacertados, malos y ...buenos!
Espero subir pronto alguna decente y no ser "escopetado", ...muy fuerte:cunao piedad please
Un saludo

faltrike
07/02/09, 07:04:45
ejem, Vigape, ha quedado claro con la repeticion de los fallos que ves que no te parece perfecta (a mi tampoco ejeje) pero la sensacion (a mi entender y que no se tome con acritud) es que con esta segunda intervencion y al entrecomillar ciertos comentarios favorables dandole un puesto inicial en el post, pues nose, que parece molestar mas de lo que seria "normal" la bienvenida y no creo que sea tan grave si se aprovecha la ocasion al ver la foto. Tampoco se trata de condicionar lo que piensan otros foreros, si la ven bien, bien, y si la ven mal, pues mal, no? Se trataba, como tambien decias en el primer post, de aceptar los comentarios que se pueden recibir en la pulidora, acertados o desacertados, malos y ...buenos!
Espero subir pronto alguna decente y no ser "escopetado", ...muy fuerte:cunao piedad please
Un saludo

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos

MOS-QUIS
07/02/09, 08:35:21
A ver.........pulida, y a ver si os gusta mas esta, y yo no me enfado por la pulida, y a eso vine, sino hubiese puesto alguna otra........................
Yo no la veia tan falta de color, habia poquisima luz, niebla, nieve...........y como todos sabeis, nosotros no vemos los colores, sino el reflejo de la luz en ellos, de aqui que la percepcion que podamos tener de estos, va a variar, con el grado de luz existente.
Ya sabeis que yo soy bastante purista( con las fotos de Naturaleza, creo que hay que serlo ), y mi percepcion y la de las lecturas de la camara, de la luz fueron esas, he intentado no pasarme, y he saturado un poco el color perceptualmente, ya me direis que os parece.
Y en cuanto al encuadre........acepto opiniones............a ver que se os ocurre.
Y lo de la nieve, pues.............la nieve no es agua, y por tanto su estructura molecular, no es la misma , los copos de nieve flotan, y caen a muy poca velocidad ( en este caso) al flotar, no se le puede aplicar la "formula de la aceleracion de los cuerpos en caida libre", que muy poco o nada tiene a ver con la velocidad, si os fijais la nieve es blanca y el agua o el hielo, es transparente................eso quiere decir que ahi pasa algo, a mi de pequeño eso fue una cosa que me intrigo muchisimo, hasta que me entere del porque...........yo la nieve no la veo mal, y lo de plana.............los teleobjetivos aplanan las imagenes, fijate que esta esta realizada con una focal de 560mm...........es mucho, tambien decir que como muchos ya sabreis me encanta jugar con la Profundidad De Campo, cosa en con las tecnicas de macro se aprende a dominar.
A ver que os parece, esta nueva version, y si hubiere cualquier otra pregunta tecnica............o de como fue realizada, pues no dudeis ( sobre todo los principiantes, que a los avanzados, a ver si no voy a poder contestarosla, jajjajaja )
Me voy a pajarear un rato, mas tarde os pondre algun resultado.
Un saludo, amigos !!!!!!!

http://img6.imageshack.us/img6/9149/grullaaterrizandosatso3.jpg

Ales
07/02/09, 11:50:07
Yo creo que en una foto no todo tiene que ser un colorido de la leche. Si el ambiente que había en el momento de la toma le daba ese tono más apagado ¿dónde está el problema? Eso ya va dentro de un criterio personal. La modificación le da más calidez a la toma pero ¿es eso lo que se quiere transmitir?

Sobre el encuadre, seré muy torpe pero para ese momento representado tampoco se me ocurre cómo lo podría haber mejorado el compañero.

Ahora, por curiosidad, MOS-QUIS, ¿qué rótula utilizas?

Saludos

smeher
07/02/09, 15:27:49
Me gusta mas la primera.......por la simple razón de que es tal y como era el día, gris y nublado......a mi modo de ver solo habría modificado el iso de la toma, para así ganar apertura (pero es solo mi opinión), El encudre ni te tocaria........y es una hermosa y preciosa !!!!!!GRULLA!!!!!!!!

Saludos.

Gual
07/02/09, 16:22:25
jiji, un garza, la "Ales", menos

Estadística Grulla: xxxxxxx
Garza: xx
Gaviota: x

Ales
07/02/09, 18:24:53
Opino lo mismo; si así era el día en el que se hizo la foto, pues así era por que se va a tener que poner como si fuera un día de verano en Córdoba a 48º :p:p

Estadística Grulla: xxxxxxx
Garza: xxx

A ver quien gana :p:p:p Es broma ehhh

¡¡¡Eh!!! mis garzas no las cuentes que eran de broma. Y si las cuentas pon también la que dije de gaviota :p:p

faritorero
07/02/09, 19:03:54
A ver.........pulida, y a ver si os gusta mas esta, y yo no me enfado por la pulida, y a eso vine, sino hubiese puesto alguna otra........................
Yo no la veia tan falta de color, habia poquisima luz, niebla, nieve...........y como todos sabeis, nosotros no vemos los colores, sino el reflejo de la luz en ellos, de aqui que la percepcion que podamos tener de estos, va a variar, con el grado de luz existente.
Ya sabeis que yo soy bastante purista( con las fotos de Naturaleza, creo que hay que serlo ), y mi percepcion y la de las lecturas de la camara, de la luz fueron esas, he intentado no pasarme, y he saturado un poco el color perceptualmente, ya me direis que os parece.
A ver que os parece, esta nueva version, y si hubiere cualquier otra pregunta tecnica............o de como fue realizada, pues no dudeis ( sobre todo los principiantes, que a los avanzados, a ver si no voy a poder contestarosla, jajjajaja )
Me voy a pajarear un rato, mas tarde os pondre algun resultado.
Un saludo, amigos !!!!!!!

Estoy absolutamente de acuerdo en esto. Mira, a mí me pasó el otro día lo mismo con una foto de la Albufera (http://www.canonistas.com/foros/paisajes/124028-donde-esta-el-horizonte.html). Había niebla, era pronto por la mañana y había la luz que había, es decir, muy poca. La gente me pulió que estaba plana, falta de contraste, niveles, etc. PERO es que la mañana era así!!!! Al final, opté por lo mismo que tú, colgue la foto "corregida" aunque no correspondía con la realidad.
A mí me gusta más la segunda que has colgado, pero entiendo que no es "real". Solo tú sabes como fue aquel momento.

Un saludo

faltrike
07/02/09, 22:56:35
Lo primero es darte la bienvenida, que ya se te hechaba mucho de menos por estos lares, has escogido una buena toma para regresar bribon :p:p:p.
Y ahora quiero aclarar unos puntos que he leido mas arriba y que no puedo quedar callado.
Lo primero aclarar que no es una garza sino una grulla que he leido retiradamente referise a este ejemplar como garza que no es cierto, las diferencias muy evidentes pero no voy a entrar a explicar ni a diferenciarlas una de la otra.
Lo segundo esta frase" Si una gota de agua moviéndose a 9'8m/seg se puede parar a 1/250 seg no creo que un ave tomada a 3/4 y frenando para tomar tierra se puede parar también." me resuelve muchas dudas pocas veces has fotografiado a esta ave en vuelo sino no hubieras dicho esto.
Y por ultimo haber tan sabiduria fotografica en sus palabras me he decido indagar un poco y ver y enriquecerme de su sabiduría fotografia y cual ha sido mi asombro al ver la galería, yo lo definiria en pocas palabras, aplicate el cuento y se igual de critico con tu tecnica y fotografias que lo necesitan.

Por ultimo y para no dar pie a mas discursion en este post que no es mi intencion y reitero lo de no es mi intencion por si alguien no lo ha leido. Estas palabras citadas mas arriba no son con intencion de crititica constructiva , sino mas bien de intentar incomodar el regreso de nuestro compañero y amigo MOS-QUIS, que espero no lo haya conseguido, para no llenar de satifascion aquellas personas que no lo quieren por estos lares, y que valore a los que si lo queremos por aqui , lo demas no merece la pena dar alegrias gratuitas a los demas.

Un saludo :grupo: Antonio.

Nota de la administración: Los comentarios deben ser al respecto de la foto inicial y no al respecto de los comentarios de otros usuarios. Tampoco este es un foro de presentaciones.

haber si somos igual de parciales con el resto de comentarios en los demas post, me parece bien la nota administrativa ,pero tampoco es este un foro de ataque a demas usuarios.

Un saludo

JORGETE
08/02/09, 02:15:56
Mos-quis, ¿la has recortado?, jajajajaja
Me encanta verte y leerte por aqui... la foto, genial, en tu linea.
Y sobre sufrimientos y demas, a mi SI me interesa saber la historia de una foto, mas que nada pq entiendes y valoras mejor la misma. Es como si una foto de un reportero de guerra, no se añadiese al valor de esa toma, el riesgo que conlleva.

Y Maestro, ahora que me he comprado un 150-500mm, te voy acribillar a preguntas, jajajaja

salvanix
08/02/09, 02:48:43

desconozco la anterior polémica de MOS-QUIS, y la verdad no me interesa.

Pero ahora algunas reacciones me parecen desproporcionadas, interviniendo cuando algún usuario en la pulidora dice simplemente que es "muy buena foto", "foton", etc. ... no recuerdo ninguna intervención de algún moderador en posts de la pulidora para recordar que la pulidora es para comentar los aspectos mejorables de una foto cuando se pone unicamente "muy buena foto" (o similar) ... esto es sólo mi opinión

... por cierto, muy buena foto

fotorack
08/02/09, 04:29:24
La primera me gusta tal cual, aunque coincido con otro forero en lo de un poco mas de aire en el angulo inferior derecho le quedaria bien (mania personal)
La retocada esta bien retocada y queda mas "actual", pero claro, sabiendo las condiciones en que se hizo la primera se ve artficial (y como dice Jorgete es basico en muchas ocasiones para entender la foto) pulir mas no se, pero si pudieras repetir la toma en las mismas condiciones con la nueva rotula magica que estrenaras, lo mismo salen hasta los cristales de los copos de nieve! ejeje

MOS-QUIS
08/02/09, 10:20:06
Amigo fotorack !!!!!!!!!!!!!!!
Bueno verte de nuevo, pues si, tengo muchisimas espectativas puestas en " la rotula magica" ya que la que estoy utilizando ahora, ( una Manfrotto 029 ) es como una m***** para el tipo de fotografia que yo hago, pierdo muchisma velocidad al mover el teleobjetivo, se me tuerce el horizonte, no tengo libertad de movimientos, cabecea el objetivo, no esta equilibrado, la zapata aun siendo pesada y muy grande, no acaba de agarrar el aro del objetivo, etc.................ya os informare del aparato en esi, y de como poder conseguirla.
Y en cuanto a lo de las fotos, yo me quedo con la primera............asi lo vi, asi lo plasmo la camara, aunque acepto todas las ideas, o sugerencias de buen grado.
Gracias a todos por vuestros comentarios, y.................un saludo, amigos.

vip
08/02/09, 21:25:49
Me alegra un montón volver a leerte por aquí. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Ya me gustaría que mi mejor foto se acercara algo a ésta tuya. :OK

Un abrazo.

Perillos
10/02/09, 00:05:18
Hola Mosquis, yo también me alegro de verte por aquí y poder disfrutar de tus fotografías. Personalmente la foto me encanta, y para mí los copos de nieve dan mucho realismo a la toma. Me encanta que nos des información del tiempo y la currada que te metiste porque es de admirar. ¿No pedimos siempre los exif ? Pues los demás datos creo que también son importantes para valorar más la toma. Como estamos en la pulidora y tenemos que pulir (Es obligatorio), te diré que para mí el único fallo que veo es la firma que has puesto, por lo demás es un fotón. Lo dicho, felicidades por esa gran foto, y espero seguir viendo tu trabajo, pese que a mucha gente del foro le duela!!
Saludos.

Emilio correa
10/02/09, 02:33:51
Que passsa maestro?.Te enviaré un privado para darte la bienvenida,que veo que está la cosa chunga.Bueno,pues a mi también me gusta más la primera,por eso mismo que ya han dicho otros compañeros,de captar ese momento.Hacía frío,nevaba,y esa grulla rindiendo el pico.Es un momento mágico¡¡¡.Capturarlo tal cual,es la mayoría de las veces,todo lo que importa.Ah,y como ya ha dicho "Perillos",te sobra firma,que ya mismo,ni la necesitas.Un abrazo.
P.D.:Por cierto,yo no pude conseguir la zodiac de segunda mano para ese fin de semana.

JorgeUre
11/02/09, 18:51:33
Después de tanto y tanto escrito lo que está clar es que es una bonita imagen. Por cierto, yo eso de cambiar las cosas con el fotochó, como que no. Si nieva nieva, qué le vamos a hacer.

Saludetes varios.

bluewater
11/02/09, 22:39:34
No quiero buscarme enemigos. No quiero enfrentarme a nadie. No quiero que se vaya nadie del foro. Todos sois útiles. Tengo TODO por aprender de fotografía de la mayoría de vosotros. Mi galería es una put@ mierd@.

Tengo que decirlo, como persona tengo derecho a mostrar mi opinión. No soy capaz de entender el mérito de la foto pues estoy a años-luz del autor. Lo que si pienso que estéticamente no está a la altura de su trabajo habitual (solo en cuanto a estética).

He visto al autor en el otro lado de la línea de fuego y (no lo critico, no soy quien para hacer valoraciones éticas, y menos de alguien que no conozco) soltaba mucha tralla contra el sujeto de pulido.

No me parece mal, pero no soy amigo de la ley del embudo.

Aquí se aprende mucho, pero hay cierto colegueo que da un regustillo particular a las pulidas.

Por otro lado y no va para MOS-QUIS, quien sube una foto a la pulidora es para que se la pulan y cada cual exprese que cree que es mejorable en la foto, ese es el espíritu de la pulidora. Se deben respetar todas las críticas que estén hechas desde el respeto, y aquí no veo que se haya faltado al mismo. No veo nada correcto que se critique a un usuario por aportar su opinión sobre una foto, menos cuando los comentarios a la foto son sobre cosas evidentes.:aplausos:aplausos

...y no los de 'muy buena foto', 'en tu estilo', etc. Quien sube una foto a la pulidora debe encajar las críticas buenas y malas, y no solo esperar los aplausos de sus amistades, sino ha elegido la zona equivocada y debería subirla en su galería.:aplausos:aplausos:aplausos

ambiente no se puede esperar que venga dado, se ha de crear entre todos, y con algunas actitudes dadas en este post por parte de varios usuarios parece que no es lo que se persiga..:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Ximet
13/02/09, 02:29:37
Hay gente que ni sabe lo que cuestan estas tomas y los preparativos que conllevan porque se dedican a fotografiar patatas.
Para mi,toda fotografia me gusta,pero hay que valorar tambien lo costosa que puede llegar a ser una foto,entre preparativos y "horas" de espera para captar un momento asi,y ¿porque no saber las penurias que se pasan?.Estar en bajo cero en un hide no es como estar en casa preparando un bodegon"tambien tiene su merito si el resultado es bueno",pero vamos,que calentito uno lo pasa mejor.
El que a este hombre se le hayan visto mejores fotos y que esta no este a su nivel,vamos ni que decirlo hay,ni a este ni a ninguno,eso lleva a colgar la camara a muchos.
Yo pienso que es una foto muy lograda,con la luz que tenia el dia.
A mi me gusta,y me gusta mas por lo que costo hacerla,enhorabuena.
Saludos.

PD: Lo que no me gusta es el peaso firma, :)

bluewater
13/02/09, 21:29:14
... porque se dedican a fotografiar patatas ... Para mi,toda fotografia me gusta,
Entonces ¿No te gustan las patatas? :)
Yo valoro el coste humano y personal, especialmente sabiendo lo que ha contado de las 16 horas bajo cero, y tiene un meritazo. Desde luego, pero por eso no es más feo el bodegón (estéticamente)

El que a este hombre se le hayan visto mejores fotos y que esta no este a su nivel,vamos ni que decirlo hay...
Yo no he dicho que haya decaído, lo que no sé es cuantas horas ha invertido en cada foto de su galería ni bajo qué condiciones, pero el resultado en ellas es muy estético y de gran valor documental, además de técnicamente impecable. No tengo ni idea de cuán difícil es hacerle una foto a una grulla aterrizando comparada con el resto de fotografías. Eso es lo que pretendía expresar.

Pido disculpas si no me he hecho entender bien.

Yo pienso que es una foto muy lograda
Vale, quito mi valoración (soy un patatero y no tengo derecho a opinar; sin acritud ¿eh?):-)

Lo único que me he atrevido a valorar es si es lógico ofenderse por una pulida, o el tono en el que se hacen las pulidas. Creo que tengo derecho pues esto es un foro y no un MP y por tanto formo parte de la audiencia y tengo derecho a opinar sobre el tono empleado en las mismas.

Decir que está mal esto o aquello no debe ofendernos, dependiendo de cómo se diga. Aunque yo prefiero las pulidas que vienen acompañadas de consejos para mejorar aquello que se está diciendo que está mal. Decir cosas como "qué fondo más feo" solo sirven para desanimar. Dar una pistilla de cómo mejorar los fondos para poder practicar si creo que es pulir de verdad.
A mí tampoco me gusta la firma pero eso creo que es algo personal. Por cierto firma como Gual y hay un Nick que es Gual ¿Sois family?

Ximet
13/02/09, 22:07:53
bluewater,¿tu fotografias patatas?
me parece que no,te podias aver evitao el tocho. :)
Saludos.

zippo
13/02/09, 22:10:51
Hay gente que ni sabe lo que cuestan estas tomas y los preparativos que conllevan porque se dedican a fotografiar patatas.
Para mi,toda fotografia me gusta,pero hay que valorar tambien lo costosa que puede llegar a ser una foto,entre preparativos y "horas" de espera para captar un momento asi,y ¿porque no saber las penurias que se pasan?.Estar en bajo cero en un hide no es como estar en casa preparando un bodegon"tambien tiene su merito si el resultado es bueno",pero vamos,que calentito uno lo pasa mejor.
El que a este hombre se le hayan visto mejores fotos y que esta no este a su nivel,vamos ni que decirlo hay,ni a este ni a ninguno,eso lleva a colgar la camara a muchos.
Yo pienso que es una foto muy lograda,con la luz que tenia el dia.
A mi me gusta,y me gusta mas por lo que costo hacerla,enhorabuena.
Saludos.

PD: Lo que no me gusta es el peaso firma, :)

Pero es que estamos en lo mismo que ya se ha comentado anteriormente...una foto yo personalmente la valoro por lo que me transmite...lo que me hace sentir, ya sea por su composición, por su mensaje, por su belleza, etc... Pero nunca, y remarco, nunca por lo que ha costado o no de hacer... Eso no queda (como mínimo en este caso) reflejado en la foto...y entonces es cuando el autor tiene que escribir unas cuantas lineas para hacernos entender la complicación de la toma... Sinceramente (y sin que se ofenda nadie), eso me parecen justificaciones. Porque en ese caso yo podría decirte que he preparado durante una semana un bodegón de patatas, estudiando mediante fórmulas matemáticas la situación exacta de cada una, y luego tu tienes todo el derecho a decirme que, sin embargo, la foto te parece floja pese a mi esfuerzo.

Además, recordemos que esto es la pulidora....y tienen cabida tanto las críticas positivas y elogios, como las críticas negativas.:wink:

Ximet
13/02/09, 22:19:04
Esque si te tiras una semana preparando y te sale mal........:);)
Saludos

zippo
13/02/09, 22:33:24
Esque si te tiras una semana preparando y te sale mal........:);)
Saludos

Bueno....si me quieres entender bien...sinó, también.:wink:

Buzz
13/02/09, 22:42:45
Sigo pensando que me gusta, y valla tela lo que da de si la nieve… paz

bluewater
13/02/09, 22:51:18
Oído cocina, y no he hablado de la nieve. A otra cosa mariposa...

faltrike
14/02/09, 00:16:09
Yo me perdio, ya en este post, entre garzas, teorias fisicas, patatas, formulas matematicas, juer lo ke hay ke saber para hacer una foto....

Saludos

Gual
14/02/09, 00:28:17
Por cierto firma como Gual y hay un Nick que es Gual ¿Sois family?

jejej pues no, que yo sepa no somos familia, por lo menos directa, sólo amigos y residentes él (mos-quis) en Barcelona y yo (gual) en Córdoba. aunque nací en Barcelona. Bueno.... igual si somos familia... primo mos-quis regálame tu canon mk...... y tu ....... anda....:p:p

Gtismael
14/02/09, 00:47:24
A mi me parece estupenda la toma. De cosas tecnicas no puedo hablar porque estoy empezando, pero despues de probar el otro dia a intentar pillar un pajaro volando :descompuesto me ha encantado ver esta foto... y a lo que en principio con practica(mucha mucha practica) debo poder llegar a conseguir.

Muy buena :aplausos:aplausos

Un saludo

vigape
14/02/09, 00:57:33
Creo que se está abriendo un debate alrededor de la foto... y es que es cierto que la foto debe transmitir por ella misma y no por los comentarios sobre lo que cuesta o deja de costar.
Seguramente, las fotos de naturaleza que vemos en las revistas especializadas cuestan semanas de trabajo, pero no nos lo dicen, la foto es una pasada y eso es lo que cuenta. Si se tiraran semanas y la foto fuera una patata, sería una patata de foto por muchas semanas que le hubieran dedicado.

Y que conste que yo no le quito mérito a la foto y desde el principio he dicho que creo que ha conseguido congelar muy bien el ave y que se vea nítida, pero el resto de la foto falla, falla en color, falla la nieve porque no lo parece, ...
No entiendo que no se vean dichos fallos y se justifiquen, está claro que las condiciones eran esas, pero son fallos y estamos en la pulidora.

Por mi parte, no voy a seguir más este hilo, quedo que están muy claras todas las posturas. Solo de las críticas se aprende, no lo olvidemos.

Cachelu
16/02/09, 23:29:20
Ufff, la que se ha liado en este post.

Yo solo pienso que la mayoria de los que estamos aqui no podemos aspirar a hacer fotos como las del NG que es verdad que no venden sus sacrificios con las fotos (pero al que enganchan por banda seguro que se los cuentan) y yo agradezco este ambiente familiar.

Bueno solo añadir:Una foto muy buena, poco se puede pulir.

Bienvenido Mos-quis

smeher
16/02/09, 23:34:41
Mos-quis amigo mío…………el que no lo ha intentado alguna vez, no se puede ni imaginar todo el trabajo y escuerzo que conlleva esto………siempre con la recompensa del resultado obtenido………puede ser que no sea perfecto…..pero, que lo es???

Saludos, de alguien que pasa mucho tiempo buscando el momento adecuado.

Ales
16/02/09, 23:45:02
Habiendo ya expresado mi admiración hacia el trabajo del compañero me gustaría simplemente ejemplificar para los que desean luchar contra los momentos, los que reniegan de que en una imagen se plasme la realidad. Según los comentarios de algunos parece que si le echamos una foto a alguien por la calle, por ejemplo, y resulta que tiene un grano enorme en la nariz... ya nunca podrá ser una buena foto. Si además estaba pasando por delante de una papelera que tenía alguna pintada de un gamberrete... entonces ya la liamos. Directamente a la papelera...

La fotografía, para mí, ha de representar la realidad. Y esta lo hace, el momento.

Ya por último, el valor o mérito de esta foto, para quien lo sepa valorar, no hace falta explicarlo, se sabe y reconoce. Quizás un buen vino pase indiferente para un ignorante en la materia, quizás para valorar ciertos sabores no llega con ser sólo un cervecero.

Saludos

faltrike
17/02/09, 00:08:17
Lo que esta claro es que sobre gustos los colores, y no todo el mundo opina igual uno da su opinon (pulida) y no porque esa sea su opinion sea si o si, es la opinion de cada uno, y a cada uno le gustara o no, pero a quien realemente le tiene que gustar es al autor de la misma, y este hara caso o no de los comentarios de cada uno, y no por eso debemos seguir diciendo mil veces lo mismo, para intentar convecer. Que cada uno da su opinion y si la gente luego creo que no es correcta pues, no sera a lo mejor que no es correcta, porque despues de tantas hojas en este post al final a la mayoria le gusta la toma asi que tan mala no es, ni tan floja estara.

Un saludo

zippo
17/02/09, 01:38:53
Ya por último, el valor o mérito de esta foto, para quien lo sepa valorar, no hace falta explicarlo, se sabe y reconoce. Quizás un buen vino pase indiferente para un ignorante en la materia, quizás para valorar ciertos sabores no llega con ser sólo un cervecero.

Me declaro absolutamente ignorante en la materia.:descompuesto....me encanta la cerveza....que le voy a hacer....

En fin...en serio...llamar ignorantes a los que encuentren fallos en la foto me parece algo poco acertado. No se...repito, pensaba que estábamos en la pulidora, y que todos podian opinar educadamente ya fuese para alabar, como para criticar sin que por ello se les tachase de ignorantes...:descompuesto

PD: Hasta ahora no he dado mi opinión de la foto...sólo me planteo el sentido de colgar una foto en la pulidora y que cada vez que alguien comente algo a mejorar venga otro para defender al autor (que por otro lado seguro que no necesita defensores, ya que su trabajo es suficientemente conocido y reconocido).

El-Miguel
17/02/09, 07:37:19
Entro en este hilo y veo la que se está formando...

Tomad mi opinión como un usuario más y no como moderador.

Hay gente a la que le ha encantado la foto y a otras que les molesta la nieve. ¿Y qué? ¿No son buenas las opiniones contrarias?

Yo os diré lo que me molesta a mí. El amiguismo.

Que cada vez que alguien sube una foto, los amigos la aplauden.
Que si alguien opina que podría mejorarse, los amigos salgan a defender al autor.
Que ya haga varias semanas en que la foto de la semana sea un pajarito.

Y las miro y son buenas fotos, pero ¿tanto? ¿Os habeis pasado por los subforos de macro? ¿o los de social y reportajes?

Analizo y saco mis conclusiones, como dice el título de este post: para mis amigos.

Y que conste que conozco a Mosquis en persona y no tengo nada en contra de él, pero el amiguismo, aquí y en otros subforos, me matan.

Mosquis, me gustaría que subieses otra foto para empezar de cero, este post a quedado desvirtuado, ya nadie habla de la grulla, que era la base del tema.

Un saludo.

MOS-QUIS
17/02/09, 08:53:36
a ver, vamos a acabarcon la cizaña, bueno, ni tan solo, eso, ya que no veo cizaña aqui, simplemente cruce de opiniones desvirtuadas por alguna salida de tono, que como muy bien dijo mas de uno, nada o poco tienen a ver con la foto.
El amiguismo es normal y endemico en cualquier lugar, y estoy con mas de uno en reconocer, que esto es la pulidora, y que aqui se viene a sacar defectos ( si los hubiere ), yo lo tengo muy claro, ya puede ser una foto hecha por mi madre, si es criticable, se comenta y ya esta ( creo darme cuenta por mi mismo, que soy uno de los que mas caña da a la hora de pulir, y que mas de uno me juzga por mi acritud y dureza a la hora de hacerlo )
Para que sirva de algo, os dire que soy igual de critico con mi propio trabajo, y que me gustaria, que vierais, las fotos, que llego a deplazar al "Recycle Bin", simplemente , por pequeños detalles que a la mayoria le pasarian inadvertidos.
Estoy de acuerdo tambien con El Miguel, en muchas de sus apreciaciones, simplemente discrepo en que el titulo no fuera el adecuado, me parecio el mas correcto, ya que queria dedicarsela, a muchos foreros, que aun quizas no gustandole mi trabajo, quizas si que sigua mis pulidas, ya que si heceis una retrospectiva rapida, vereis que siempre explico el que, y el por que de mis imagenes, lo cual creo que puede ayudar a ver mas de lo ovbio, a encontrarle mas sentido, y a quizas con un poco de suerte, motivar.
Dejemoslo aqui, como un " estoy aqui de nuevo" y vamos a disfrutar...................lo demas, no merece la pena ( me lo enseño un forero, que tuve la suerte de conocer personalmente y quizas fuera el, el que me empujo a volver, con un muuuuuuuuuuuuuy sabio consejo.
Gracias a todos por los comentarios, el que no haya pasado inadvertida, ya es para mi un motivo de satisfaccion.
Saludos.

JORGETE
17/02/09, 11:09:18
¿Quien ha dicho que en el NG no nos cuentan las penurias y aventuras de las fotos...... alguien se lee los reportajes (o solo mira las fotos):cunao:cunao?

Y Miguel, lo de los amiguismos es algo cotidiano en el foro.... ahora son pajaritos, otras veces retratos (antes de los pajaritos hemos tenido el mes del retrato)
Yo preferia la eleccion de foto de la semana como antes.... ahora parece la segunda edicion del Desafio Canon, jajajajaja

El-Miguel
17/02/09, 11:14:59
Y Miguel, lo de los amiguismos es algo cotidiano en el foro.... ahora son pajaritos, otras veces retratos (antes de los pajaritos hemos tenido el mes del retrato)
Yo preferia la eleccion de foto de la semana como antes.... ahora parece la segunda edicion del Desafio Canon, jajajajaja

Estoy de acuerdo contigo.

Si la gente votase la foto de la semana por su calidad y no por amistad (y no digo que todos lo hagan, incluso yo he votado pajaritos) tendríamos una galeria de FS variada. Ahora parecemos fotonatura o fotoretrato.

A ver si por lo menos este post nos hace reflexionar y mejoramos esa galería.

Piaroa
17/02/09, 15:33:30
¿Y no sería posible hacer una foto de la semana de cada apartado? Creo que sería lo más justo para todos, incluidos los apartados "menos populares" (con todos mis respetos).

Por cierto, la foto me parece estupenda, dentro de la valoración que puedo hacer desde mi corta experiencia y conocimiento sobre fotografía. Felicidades por ella MOS-QUIS.

Un saludo

faltrike
17/02/09, 16:53:37
Yo voy a hablar por ultima vez aqui en este post, y a partir de hoy voy a pasar un poco del tema de todo, estoy un poco cansado de tantas memeces y tantas tonterrias ( y que nadie se ofenda porque no va con esa intencion) pero lo que me faltaba por ver era esto el cuestionar un foto de la semana en la que esta en votacion popular y la mayoria dicta si lo merece o no. Y es que mas me sorprende venir estos cometarios de un moderardor del foro en el que esta poniendo entre dicho las mismas reglas que ellos han puesto para la elección de foto de la semana. Y lo peor el trabajo del usuario que se ha llevado la foto, estais menospreciando su trabajo y la opinion de la mayoria de los usuarios que la han nominado.
Yo voy hablar de mi caso que es simple, yo no voto una foto por "colegueo" voto una foto por la dificultad, el control de la tecnica, y el manejo de la luz, independientemente de quien la haya ejecutado.
Desde que se ha cambiado la forma de hacer la foto de la semana, para mi el foro ha ganado mucho principalmente porque estan saliendo fotos de la semana , y no procesados irreales de la semana que no se parecen en nada a una foto porque el titulo lo pone claro foto de la semana , no procesados de la semana.
El hecho de que salgan tantas fotos de fauna como foto de la semana, en vez de criticar deberiais estar alegre porque ha mejorado mucho la calidad en este apartado en el foro, porque si no lo sabeis canonista es famosa en fauna por su cantidad de especies fotografiadas en cautividad, lo digo por experiencia, cuadno alguien me pregunta donde subes tus fotos y le digo que laguna u otra subo a canonista, la respuesta de una mayoria absoluta es ¡Canonista! a si ¿esa es la web esa donde solo suben fotos de animales en jaulas y hacen fotos super procesadas que no se parecen en nada a la foto inicial no? (ojo no menos precio este trabajo pero menos merito si que tiene).
Que deberian salir mas fotos de otros sub-foro no seran que son menos activos que otros proque la verdad los subforo mas activos son pocos :Paisajes, fauna, retratos, desnudos. Y casualemente los foros que mas foto de la semana tienen y no quiere decir " colegueo" sino mas bien que es los foro donde mas uso hay.
Bueno y ya dejo esto que me estoy haciendo la pisha un lio el que lo haya querido entender bien y el que no pues tan bien.
Y lo dicho mi ultimas palabras sobre este tema estan dichas aqui...

Un saludo

JORGETE
17/02/09, 17:12:09
Faltrike, te tenia por alguien con mas sentido comun....
No puedes empezar un post, hablando de las memeces de la gente y luego pedir que no se ofendan....
Yo siempre he criticado el sistema anterior, pero este nuevo tiene de popular lo que una republica bananera (que no se me ofendan los habitantes de republicas bananeras)
Si, hay gente que vota en consecuencia, pero muchisima mas gente no, aparte de que normalmente se mueven por los mismos sitios... y votan a los amiguetes (pq ha habido fotos semanales de oscar) ¿Quieres que en este mes tenga el FS?, es facil....
Y si tu no consideras una foto retocada como una foto valida, me parece perfecto, pero sigue siendo una foto. Bueno, que tu igual subes directamente el Jpg de la camara y no procesas nada....
Una fotografia es una imagen captada por la camara, el procesado.... cada cual a su gusto.

faltrike
17/02/09, 17:51:48
Si alquien se ha sentido ofendido por mi comentarios de memeces y tonterias, pidos mis disculpas no era mi intencion.
Sobre tu comentario jorgete de que si quiero que seas la foto de la semana pues si tienes una buena foto y la gente te la nomina pues por mi perfecto y si es buena yo incluso te la nominare y no por colegueo porque no somos ni colegas ni tan siquiera conocidos.
Y cuando me refiero al proceso, para mi la fotografia es la representacion de algo en una imagen, es lo mas parecido al momento que he vivido y lo que me ha hecho sentir en ese momento. Si me quieres comprender sabes de que hablo. Y no es que una foto super procesada no la valore, mas bien lo digo por esa inmensa cantidad de personas que no saben controlar las luces, los encuadres etc y luego lo hacen todo en PS, perdona pero para mi eso no es fotografia. Es mi opinion y mi punto de vista ¿ puedo estar equivocada? pues puede que si pero es mi manera de pensar y entender la fotografia.

Un saludo

JORGETE
17/02/09, 18:00:26
Creo que solo el 1% de los fotografos profesionales, plasman la fotografia tal cual es, solo con usar un filtro neutro, estas adulterando la realidad.
Y si se admite eso.... no tendremos que matar a Mellado, jajaja

bluewater
17/02/09, 18:14:22
¡que follón!

Pues nada, pues eso que bienvenido de vuela por aquí MOS-QUIS, que es de lo que trata el post...

¡uf! ¡qué pereza!

JORGETE
17/02/09, 19:10:11
¡que follón!

Pues nada, pues eso que bienvenido de vuela por aquí MOS-QUIS, que es de lo que trata el post...

¡uf! ¡qué pereza!

No hombre, de follon ná. Estos son los post buenos, lo que generan ideas y mejoras.

tatekieto
17/02/09, 19:39:25
me parece muy buena foto, y espero que en este foro haya buen rollo y no un politiqueo barato y asurdo, que si ahora te voto que si ahora tal.....

smeher
17/02/09, 19:58:34
Da que pensar lo que aquí se ha escrito……esto dejo de ser un post de la pulidora para ser uno de off topic,…..y lo que mas me ha dolido es lo de los “pajaritos”…….que se le va a hacer la vida es así de dura.
Ami no se me ocurriría rebajar ninguna foto de nadie………porque ante todo detrás de todas y cada una de ellas hay una persona y eso merece todo mi respeto.

Salu2.

choquero
17/02/09, 20:11:06
No se ....yo pienso que detras de cualquier foto hay un ojo que mira, analiza, disfruta y prepara todo unas veces con más éxito y otras con menos...., bien sea macro, retrato, paisaje, y pajaritos.....
Yo no se que hay detrás de los retratos y de los paisajes porque ni tengo equipo para ello y soy un total analfabeto en estos campos, pero si que se lo que hay detrás de una foto a un pajarico y es mucha la ilusión y mucho el trabajo.
Coincido con Smeher, debe primar el respeto.
PD: quiyo mosquis todas tus fotos record de posts jajajaja, no dejas indiferente y eso yo lo cotizo mucho.
Un saludo a todos.

maverickprat
17/02/09, 20:18:55
dejaros de tonterias y a lo nuestro que es afotar........estoy contigo smeher y choquero.....me alegro un montón de verte por aqui saludos profe-mosquis

MOS-QUIS
17/02/09, 23:14:39
A ver, a ver..........................cualquier tipo de "imagen", que nos resulte impactante, es buena, y si ademas, tiene unas cualidades dignas de mencion.....................digamosles, buena tecnica ( el conocimiento de esta es fundamental en cualquier disciplina ) buen encuadre, buena composicion, buena iluminacion, buen modelo ( esto a veces es fundamental, bien sea un "pajarico", una chica en biquini, o una dulce abuelita hilando ..............) esto, es lo que creo que cualquier Canonista, debe buscar en una fotografia de la semana, a mi personalmente, me han encantado las dos ultimas de Angharad, la del desnudo, me parecio sublime, sin ir mas lejos, tambien he visto alguna que otra, que se ha quedado en el camino que bien se lo merecia, ahora bien, tambien he visto algun que otra justita, y que no merecia serlo.
La cosa del amiguismo................creo que es mas facil valorar lo que cuestan las cosas si conoces como se hacen y tu eres capaz, o no, de hacerlas, yo he de reconocer que cada tecnica conlleva su estudio y su dificultad de ejecucion.
Lo que si propongo desde aqui, es que cada fotografia de la semana, conlleve un texto que razone el porque ha llegado hasta ahi, y por que se merece estarlo, eso puede ser una forma de enseñar a los demas, como hacer una buena fotografia, y que tiene esa por encima de las demas, que la hace merecedora de la admiracion del respetable.
Saludos, compañeros.

rogercm
17/02/09, 23:26:36
vamos que ya esta todo dicho, yo por suerte, tengo muchos amigos en el foro, muchos. Hago, bueno intento hacer muchos tipos de fotos, sin ningún retoque, y retocadisimas, estoy abierto a todo, he subido muchas fotos a canonistas y ...
Nunca he sido Foto de la semana, Gracias amigos :p:p:p:p

Gual
17/02/09, 23:34:23
vaya..:hechocaldo:hechocaldo yo que me acabo de comprar un 100-400 para fotografíar pajaritos.....:hechocaldo:hechocaldo. :p:p:p A ver si con un par de tubos de extensión me sirve para macro....:p:p:p

lumix
18/02/09, 00:01:07
Pues yo voy a exponer mi caso particular visto que se cuestiona el trabajo de los fotografos de naturaleza

choquero: no nominé su foto de la semana y no estoy en su lista de amigos , me encantan sus fotos y sus relatos

smeher: no nominé de la semana su foto y estoy en su lista de amigos

Osea que si han conseguido lo que han conseguido no es por mi amiguismo

JORGETE
18/02/09, 00:13:48
Hei, hei, hei.... que en ningun momento he querido crear confusion con lo de los "pajaritos", yo he puesto eso dandole un guiño simpatico, si fuese de macro quizas habria dicho "bicho", pero vamos mi fotografia preferida es de naturaleza/paisaje y si no fotografio "pajaritos", es pq todavia corren mas que yo.

Y Mos-quis ha apuntado una cosa con la que estoy muy de acuerdo, lo de comentar la nominacion.

jesus manuel navarro
18/02/09, 08:08:07
lo de comentar la foto me prece genial para novatos como yo gracias mosquis eso es querer echar una mano a los colegas,no solo amigos.

El-Miguel
18/02/09, 08:17:05
Y es que mas me sorprende venir estos cometarios de un moderardor del foro en el que esta poniendo entre dicho las mismas reglas que ellos han puesto para la elección de foto de la semana.

Yo no he puesto las reglas de la FS, y me parecen muy buenas, aunque mi opinión, tan válida, como la de cualquiera, es que se ha desvirtuado de tal manera que en lugar de la foto de la semana parece el ave de la semana. Repito, que me gusta el sistema, pero visto lo visto, casi prefiero el anterior, que no sé cómo funcionaba, pero era más variado.

Yo no tengo FS de ninguna de las maneras, así que mi pataleta no es porque ahora no gane. Otro ejemplo es MOS-QUIS, que ganó este honor con el sistema anterior, o le ha hecho falta el nuevo.

,…..y lo que mas me ha dolido es lo de los “pajaritos”…….que se le va a hacer la vida es así de dura.

Es una manera cariñosa de llamarlos, no te ofendas.

Ami no se me ocurriría rebajar ninguna foto de nadie………porque ante todo detrás de todas y cada una de ellas hay una persona y eso merece todo mi respeto.

Salu2.

No era mi intención rebajar la foto de nadie. Estoy seguro que estas fotos cuestan lo suyo, igual que un bodegón, una foto de estudio, un robado o un paisaje.

Coincido con Smeher, debe primar el respeto.

Totalmente de acuerdo. Puede que haya ofendido a alguien, pero no era mi intención. Sólo reclamar un poco de atención por el trabajo de otros foreros en otros ámbitos que no sean las aves.

Sobre opinar el por qué se vota foto de la semana, perfecto, eso se puede hacer; teneis los post de la pulidora para pulirla y decirle al usuario que lo votais:

Me gusta la foto por esto y por eso de allí, así que voto para foto de la semana

Seguiré leyendo como moderador, pero ya no opino más como usuario.

El-Miguel dijo:
Tomad mi opinión como un usuario más y no como moderador...

Un saludo.

Sir_Balto
18/02/09, 11:01:42
Ahora entiendo por qué no tengo ninguna Foto de la Semana, ¡no tengo amigoooooooooooooooos! :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo

(Se nota que estoy de cachondeo, ¿no? :lengua)

pertur
18/02/09, 11:32:05
Si la grulla supiera la que ha liao...:p

Llevo un par de días leyendo este hilo y no es que lo que se está hablando sea más o menos importante, es que no corresponde a la pulidora ¿no?
Así que yo voy a comentar la foto que es de lo que se trata.

Desde mi punto de vista, fotón (como todas las de MOS-QUIS), pero como todas las fotos del mundo mundial (y las mías más), mejorable.

Coincido en que, si la nieve no parece nieve, sino otras cosas, si no añade a la foto más que confusión, hay algo que no se ha conseguido. Entiendo que la dificultad técnica de congelar el movimiento de la grulla (motivo principal) no permite captar la nieve en movimiento y yo, la solución a esto no la tengo (si no la tienen otros que saben más). Pero lo interesante sería que si alguien conoce la solución al jeroglífico la expusiera para que la próxima vez que MOS-QUIS (o cualquier otro) se encuentre con una grulla aterrizando mientras nieva, en lugar de conseguir un fotón, consiga un fotón al cuadrado.

Saludos.

PS: A mí me gusta especialmente la macrofotografía. Cada bichito requiere de una paciencia infinita y de muchos madrugones y de horas de insolación y de, y de... Mis fotos no son especialmente buenas (nótese el eufemismo) y mi esfuerzo no las convierte en buenas. Además como dice mi madre "sarna con gusto no pica" :wink:

JORGETE
18/02/09, 12:46:12
Si, creo que nos hemos ido por los cerros de Ubeda, jajajaja

MOS-QUIS
18/02/09, 12:48:11
mi esfuerzo no las convierte en buenas.

Perdona, el esfuerzo, unido a la experiencia, y a la paciencia, o al teson, llamale como quieras, te aseguroq ue te dara sus frutos, tarde o temprano te aseguro que asi sera, y piensa, que te lo digo desde el punto de vista de "macrero reconocido", que eso no quiere decir que sea bueno, y mucho menos infalible.
Osea, macho, que no te libras ni de los madrugones, ni de las insolaciones, ni de las lumbalgias, ni del dolor de rodillas................
Saludos.

juan333
18/02/09, 13:30:47
A ver
Yo no quería intervenir en este hilo ya que la polémica está servida pero después de una semana de machaqueo constante he decidido aportar mi punto de vista.
Respecto a la foto. El pajarraco está demasiado centrado y no transmite ningún tipo de movimiento o fluidez a pesar de estar en vuelo. La veo más bien una foto de recuerdo pero no le encuentro la calidez y emoción que posee una gran instantánea. Por otro lado, la nieve no creo que moleste en la imagen. La firma también la veo excesiva. Se come un cuarto de imagen (pero eso ya es cuestión de gustos).

Respecto a las condiciones en las que se hizo y la fotografía de naturaleza en general. No veo mal que se hable de esas cuestiones en La Pulidora ya que eso también sirve para aprender de fotografía y las técnicas de captura de imágenes. El problema viene dado cuando se comenta que se paso 13 horas a la intemperie para justificar que es una gran foto. Las grandes fotos no hacen falta justificarlas, simplemente lo son.

Respecto a la polémica. Veo muchas veces gente en el foro que sobresale más por la polémica que crean que por las fotos que aportan. Eso no quiero decir que no sean buenos fotógrafos sino que no aceptan las críticas y que se creen por encima del resto. Si a eso le unes una caterva de amiguetes que cierran filas entre su amigo del alma pues ya la hemos liado.

De hecho, leyendo este hilo recordé una frase que viene al caso.

“Más de uno, se cae de su ego y se mata”.

Ximet
18/02/09, 13:52:42
No era mi intención rebajar la foto de nadie. Estoy seguro que estas fotos cuestan lo suyo, igual que un bodegón, una foto de estudio, un robado o un paisaje.
Un saludo.

Pues esto que dices va a ser que no,costar todo cuesta,pero no es igual hacer una casa que un edificio
Saludos.

JORGETE
18/02/09, 15:10:14
A ver
Yo no quería intervenir en este hilo ya que la polémica está servida pero después de una semana de machaqueo constante he decidido aportar mi punto de vista.
Respecto a la foto. El pajarraco está demasiado centrado y no transmite ningún tipo de movimiento o fluidez a pesar de estar en vuelo. La veo más bien una foto de recuerdo pero no le encuentro la calidez y emoción que posee una gran instantánea. Por otro lado, la nieve no creo que moleste en la imagen. La firma también la veo excesiva. Se come un cuarto de imagen (pero eso ya es cuestión de gustos).

Respecto a las condiciones en las que se hizo y la fotografía de naturaleza en general. No veo mal que se hable de esas cuestiones en La Pulidora ya que eso también sirve para aprender de fotografía y las técnicas de captura de imágenes. El problema viene dado cuando se comenta que se paso 13 horas a la intemperie para justificar que es una gran foto. Las grandes fotos no hacen falta justificarlas, simplemente lo son.

Respecto a la polémica. Veo muchas veces gente en el foro que sobresale más por la polémica que crean que por las fotos que aportan. Eso no quiero decir que no sean buenos fotógrafos sino que no aceptan las críticas y que se creen por encima del resto. Si a eso le unes una caterva de amiguetes que cierran filas entre su amigo del alma pues ya la hemos liado.

Mejor que te hubieses quedado callado....

Por que lo que aportas es no tener mucha idea.... No trasmite ningun tipo de movimiento.... ¿Mejor el "pajarraco" moviendo las alas en la foto, no?
¿No te transmite calidez y emocion? Calidez lo veo dificil, a la temperatura que esta el "pajarraco"... y emocion... no coment.

Yo debo ser de la "caterva", y con comentarios como este, la verdad, es que no se si necesita defensa o absenta.

MOS-QUIS
18/02/09, 15:22:02
A ver

juan333, yo no voy a juzgar tus comentarios, ahora bien :
Quien no acepta las criticas ?
Acaso no reprocese y colgue, la fotografia original, haciendo caso de las indicaciones de algunos foreros ( e incluso moderadores) y la subi para su futuro contraste entre todos ?

Es NIEVE compañero, estamos hablando de que esta hecha, en el justo centro del llamado "triangulo del frio", que es la zona en la que hace mas frio de España.
Fueron 13 horas de hide, a temperaturas bajo cero, y con un viento horrible.
Un saludo.
Yo solo indique ( palabras textuales añadidas para poder ser cotejadas) como se hizo, y en que condiciones.........
Quien justifica nada, quien la valoro como una gran foto ? ( quizas tu mismo )

" A veces el subconsciente nos juega malas pasadas "

addser
18/02/09, 16:08:46

Tal y como ya se ha comentado en tooodas las páginas que tiene el hilo, aquí todas las opiniones son importantes y deben ser tenidas en cuenta, siempre que se hagan desde el respeto.... y la verdad, mandar callar a alguien no es demasiado respetuoso que digamos.

Por favor, mantengamos todos el orden y no estaría de más dejar ya el tema, porque al final, todo lo que se podía decir de la foto ya se ha dicho y con tanto detractor y tanto defensor, el hilo terminará cerrándose.

Neus
18/02/09, 16:13:56

Por que lo que aportas es no tener mucha idea.... No trasmite ningun tipo de movimiento.... ¿Mejor el "pajarraco" moviendo las alas en la foto, no?
¿No te transmite calidez y emocion? Calidez lo veo dificil, a la temperatura que esta el "pajarraco"... y emocion... no coment.

Yo debo ser de la "caterva", y con comentarios como este, la verdad, es que no se si necesita defensa o absenta.

JORGETE, con tu intervención parece que no aceptas las opiniones de los demás usuarios. Hay que respetarlas todas y si a Juan333 le parece eso, está en su derecho de expresarlo. Ni tú ni nadie es quien para decirle que mejor se hubiera callado. No lo olvides, por favor.

En general... es curioso cómo algunos entendemos los mensajes según bailan nuestros criterios personales. Esto del lenguaje escrito es un gran problema cuando los sentimientos están tan a flor de piel.

MOS-QUIS
18/02/09, 16:21:00
Bien..................
A mi particularmente, la palabra "PAJARRACO", me resulta ofensiva y mucho, recordar que yo amo a estos maravillosos seres..........
Ya no conteste por no fomentar una polemica que creo que no existe.
Y por otro lado................me parece fatal que alguien acuse de algo a alguien , cuando es totalmente constatable que no ha sido asi, asi que tregiversar las palabra de un compañero, o poner en boca de el lo que este no ha dicho, me parece deleznable, y consecuentemente hiriente, y provocador. ( Y mas todavia, cuando ya lo ha hecho otro, y ves que como es mi caso, ni tan solo replique para, precisamente no abrir polemica )
Vamos a ser todos mas constructivos, y empujemso todos hacia un mismo lado, que no lo veis................
Venga un saludo.

addser
18/02/09, 16:42:00
A ver si podemos zanjar todas las polémicas juntas y dejar el tema por una vez.

Yo también soy amante de los animales, pero no me compares llamar pajarraco a una grulla con mandar callar a una persona. No busquemos donde no hay.
No he intervenido antes en el hilo porque ya había otros compañeros que lo hacían, pero si en cualquier momento veis que algún comentario os ofende, es tan fácil como ponerlo en conocimiento de algún moderador.

En resumen, todas las opiniones respetuosas y educadas son aceptables, pero mandar callar a alguien en este foro al menos, no se va a aceptar.

JORGETE
18/02/09, 16:44:25
JORGETE, con tu intervención parece que no aceptas las opiniones de los demás usuarios. Hay que respetarlas todas y si a Juan333 le parece eso, está en su derecho de expresarlo. Ni tú ni nadie es quien para decirle que mejor se hubiera callado. No lo olvides, por favor.

En general... es curioso cómo algunos entendemos los mensajes según bailan nuestros criterios personales. Esto del lenguaje escrito es un gran problema cuando los sentimientos están tan a flor de piel.

Neus, yo he pulido su pulida, contesto al sentirme "caterveado", su opinion es muy respetable, al igual que la de los "caterveanos".

zippo
18/02/09, 16:46:10
juan333, yo no voy a juzgar tus comentarios, ahora bien :
Quien no acepta las criticas ?
Acaso no reprocese y colgue, la fotografia original, haciendo caso de las indicaciones de algunos foreros ( e incluso moderadores) y la subi para su futuro contraste entre todos ?
.....
Quien justifica nada, quien la valoro como una gran foto ? ( quizas tu mismo )

" A veces el subconsciente nos juega malas pasadas "

Mosquis...lo del subconsciente...llevas razón....creo que Juan333 en ningún momento te ha nombrado...

Respecto a la polémica. Veo muchas veces gente en el foro que sobresale más por la polémica que crean que por las fotos que aportan. Eso no quiero decir que no sean buenos fotógrafos sino que no aceptan las críticas y que se creen por encima del resto.

"Veo muchas veces gente...."...... dice....

En fin...da igual. No nos pondremos de acuerdo.

Respecto a las palabras de Jorgete...desafortunadas sin duda...parece que quieras demostrar que tenemos razón los que pensamos que a veces hay fotos a las que no se puede criticar.

Saludos.

JORGETE
18/02/09, 16:46:51
Tal y como ya se ha comentado en tooodas las páginas que tiene el hilo, aquí todas las opiniones son importantes y deben ser tenidas en cuenta, siempre que se hagan desde el respeto.... y la verdad, mandar callar a alguien no es demasiado respetuoso que digamos.

Por favor, mantengamos todos el orden y no estaría de más dejar ya el tema, porque al final, todo lo que se podía decir de la foto ya se ha dicho y con tanto detractor y tanto defensor, el hilo terminará cerrándose.

Adser, yo no he mandado callar a nadie, es un comentario a raiz de su comentario... sugerir no es igual que mandar.

JORGETE
18/02/09, 16:53:26
Bueno, voy a quitar la suscripcion a este hilo... parece que traigo el caos conmigo... tendre una apreciacion de las cosas muy diferentes.... no he visto a ningun moderador dar "toque de atencion" por la critica infundada a Mos-Quis por parte de este forero... yo he tenido record con la mia.

saludos.

zippo
18/02/09, 16:55:46
Perdona Jorgete, este forero ha aportado su opinión de manera correcta. Ha dado su pulida a la foto, y ha comentado sobre el tema que llevamos comentando páginas y páginas....faltaría mas que no pudiese hacerlo...o acaso hemos reprendido otras opiniones? En todo caso yo tengo mi opinión y la expongo...no reprendo a nadie.

Saludos.

MOS-QUIS
18/02/09, 17:08:41
Mosquis...lo del subconsciente...llevas razón....creo que Juan333 en ningún momento te ha nombrado...

Mira pues ahi te voy a dar la razon, por que despues de analizar la sintaxis de sus palabras, se podria coger por varios lados, y sacar varios contextos, y no voy a negar que como lo de "PAJARRACO", me sono tan insultante y tan despectivo, lo cogi por uno de esos contextos.
Ahora bien con eso solo quiero decir, y asi aprobecho para pulirme a mi mismo..........
Que no es una gran fotografia, ni mucho menos, tiene aire y el ave tiene espacio para dar sensacion de movimiento, quizas, si sea una pose un tanto hieratica.
Para ser una gran foto estoy con algunos foreros, falta accion.............
De color, creo que intente plasmar la realidad al amximo exponente, el dia era asi, y esos son los colores naturales del ave, yo particularmente defiendo, en la fotografia de Naturaleza, el respetar al maximo los colores insuperables de esta.
La nieve................la nieve flota por su estructura molecular, y por la resistencia que esta ofrece al aire............y evidentemente va a una velocidad muy inferior a la del ave ( nada que ver con la teoria de al aceleracion de los cuerpos en caida libre ) con lo cual se ah de elegir entre congelar la nieve o el ave.
La firma.............todas mis fotografias estan sin firma, y se la pongo para que se vea que es mia, ( aun con esto, ya he tenido problemas con robos de fotografias..............) ahora ya es costumbre, y no forma parte de ella.
De foco la veo bien, y de nitidez, tambien ( pondre un recorte al 100%, para contrastarlo )
Resumiendo, quizas el problema mas grande recaiga en la falta de accion, y en la composicion, que es por donde flojea, quizas, algun elemento que rompiera esa sencillez ?????????????
Esto lo dejo simplemente, para que todos veais que yo soy el primer critico con mi trabajo. ( no hay amiguismo, y eso que soy mi mejor amigo ..............)

Saludos, y repito, seamos "todos" mas constructivos.

juan333
18/02/09, 23:43:24
No si yo ya sabía que esto iba a ocurrir pero por eso no voy a dejar de dar mi punto de vista.

"Mejor que te hubieses quedado callado.... Por que lo que aportas es no tener mucha idea" Jorgete.

La primera en la frente. Eso es un ejemplo de libertad de expresión. Y eso que estamos en un foro de debate que si no se lía parda.

Repito. La foto no transmite calidez ni emoción. Eso no quiere decir que los colores tengan que ser rojizos calidos ni que la grulla baile un fandango emocionada. Una gran foto se basa en lo que transmite. Ni tampoco quiero decir que Mosquis sea o no sea un gran fotógrafo (lo digo pa cubrirme las espaldas que ya me imagino las replicas) ya que yo simplemente estoy comentando una foto.

Por otro lado, comentan que he cometido un gran crimen. He llamado a la grulla, pajarraco!! Al paredón por herir los sentimientos del colectivo de las grullas!!! Si utilice ese término fue pq ya se había habido una discusión sobre si era una garza o una grulla así que no quería meterme en camisa de once varas.

Con respecto a los que se dan por aludidos por caterva de amigos. Allá ellos y sus razonamientos. Yo en ningún momento he señalado a nadie.

Por muchos amigos de los animales que hay por aquí queda claro que aquí viene la gente con la escopeta cargada y con ganas de disparar al primero que discrepe.

Iván.

El-Miguel
18/02/09, 23:55:23
Creo que ya todos hemos dado nuestra opinión al respecto, así que cierro el hilo y esperemos que la próxima foto en la que nos veamos sea para pulirla o proclamarla FS, sin más.

Un saludo.