PDA

Ver la Versión Completa : FACEBOOK y sus "Peligros"



JORGETE
04/02/09, 12:27:04
Esto esta sacado de una web USA, pero no me extrañaria que estos habitos se esten ya aplicando aqui.

Cuidadin con lo que decimos por la red.....

Job hunter: Rethink that social networking site | View from the Cubicle | TechRepublic.com (http://blogs.techrepublic.com.com/career/?p=406)
---------------------------------------
"Un estudio realizado por CareerBuilder pone de manifiesto que el 22 por ciento de la contratación , se consulta a través de perfiles de redes sociales."

Una encuesta realizada por CareerBuilder.com, trabajo en línea de 3169, contratación de personal, el 22 por ciento de ellos, seleccionados a través de posibles perfiles de redes sociales, en comparación con el 11 por ciento en 2006.

Un 9 por ciento dijo que no utiliza los sitios de redes sociales como Facebook o MySpace para seleccionar a los posibles empleados, pero sí para empezar a planificar.

La encuesta encontró que 34 por ciento de los directivos que miran los perfiles de los candidatos en los contenidos, les hizo abandonar el candidato de cualquier lista.

El área de mas preocupación entre los gestores de contratación, con el 41 por ciento, fue la publicación de información sobre los candidatos que beben o usan drogas.

La segunda área, con el 40 por ciento de los candidatos, se refieren a publicar fotografías provocativas, inapropiadas o información.


Vamos, que las locuras que cometas y subas para enseñar a los amigotes... pueden ser vistas por gente que le puedas entregar un curriculum. Ojito.

Mario
04/02/09, 12:47:14
¿Quién ha traducido esto? ¿Tarzán? :)

Después de diez minutos todavía no me he enterado de lo que dice y se me ha levantado un poco de dolor de cabeza :roll:. Si eso ya lo vuelvo a intentar luego.

Saludos,

JORGETE
04/02/09, 12:50:03
¿Quién ha traducido esto? ¿Tarzán? :)

Después de diez minutos todavía no me he enterado de lo que dice y se me ha levantado un poco de dolor de cabeza :roll:. Si eso ya lo vuelvo a intentar luego.

Saludos,

Jajaja, nop, San Google. Ahora le pego un vistazo....

JORGETE
04/02/09, 13:07:02
Ahora ya se entiende.

Cogorzon
04/02/09, 13:26:32
Tus fotos, creo, así como tu información privada, contactos,etc..., está oculta a cualquiera que no des permiso de acceso... solamente pueden acceder a tú contenido aquellos que tengan tu permiso...
Otra cosa, es que un troyano abra tu puerta... y la deje abierta a todos...

No tengo Facebook, pero si amigos...
un saludete

zippo
04/02/09, 13:30:11
No tengo Facebook, pero si amigos...
un saludete

Yo no tengo amigos...pero si tengo Facebook....:descompuesto:cunao

Sobre la intimidad en Facebook....la gente solo ve lo que tu quieras que vean.:wink:

ENBOR
04/02/09, 13:43:42
Pero tener en cuenta que al abrir un blog, en el apartado de condiciones de uso que todo el mundo acepta sin leer, das todo el derecho a los propietarios del portal a hacer lo que quieran con tus imagenes y datos. Por lo tanto, el negocio para ellos está ahí, en vender datos e imagenes.

JORGETE
04/02/09, 13:44:21
Pues yo me sorprendo de las animaladas que veo... no todo el mundo sabe como funcionan las redes sociales.
Es como el wifi, si todo el mundo supiese como va... yo no tendria internete gratis desde hace años....

MarceloMac
04/02/09, 13:48:59
Yo no tengo amigos pero si acreedores XD

Cogorzon
04/02/09, 13:52:40
Yo no tengo amigos...pero si tengo Facebook....:descompuesto:cunao


Ains ....esta me ha dolido....:p

ANER400d
04/02/09, 14:16:25
Eso pasa por hacer de su vida un escaparate...

Pifke
04/02/09, 17:12:21
Eso pasa por hacer de su vida un escaparate
Eso ya lo sabia el inventor del Gran Hermano. Y también sabia que millones de mirones perderían el culo todas las noches por ver ese "programa".

saludos

EvilAngel
04/02/09, 20:51:06
Yo estoy creando una 'plataforma' que se llama 'A la mierda con el Feisbuk!'
No lo soporto... pero pa gustos, colores.
Saludetes

Lady_Blue
05/02/09, 19:50:31
hombre, yo no creo que el facebook sea tan malo como lo pintan ni que tampoco sea algo bueno. Es como internet, depende del uso que le des, puede ser bueno o puede ser algo malo.

En facebook, controlas quien quieres que vea tus fotos, perfil y demas: solo amigos, amigos de tus amigos, toda la red... Si lo tienes en amigos de tus amigos, solo pueden ver tus fotos/videos, cuando uno de tus amigos o ha sido etiquetado o ha comentado ese video/foto. Y a no ser que aceptes una solicitud de tu "futuro jefe"... es un poco complicado que eso influya en tu CV.

Hablo sin entrar en la opción de reventar las cuentas.

sandruky_astur
05/02/09, 20:15:12
Yo facebook es lo unico que no tengo, pero si que uso Tuenti que va mas o menos por el estilo. Ahora me pregunto, y me cuesta entender porque las empresas tienen que basarse en una red social para contratar o no a alguien... Que pasa que por salir los fines de semana con los amigos y hacer las tipicas tonterias ( por ejemplo en mi tuenti el 60% son fotos haciendo el tonto y con una copa en la mano ) vas a rendir peor en tu puesto de trabajo? Vamos a mi me daria bastante por saco que me juzgasen por lo que hago o dejo de hacer en mis momentos de ocio y no por mi curriculum o aptitudes profesionales. Quien les dice a ellos que yo por salir en una red social con fotos con mis amigos haciendo payasadas voy a rendir peor que a lo mejor uno que se pasa las tardes en el sofá rascandose la barriga... sinceramente no lo entiendo XD

ANER400d
05/02/09, 21:41:44
Pues es lo que toca, Sandra. Vete acostumbrándote. Si fumas tabaco, si fumas costo, si bebes un poco más de la cuenta, si te gusta llevar chanclas, si tienes perilla o barba, si tienes más pendientes de la cuenta, si llevas tatuajes, vas a tener que renunciar a algunos trabajos. Y no digamos si tienes la desgracia de ser obeso/a.

Cuanto más se salga uno de la norma, a más puestos de trabajo tiene que renunciar.

Yo tuve la gran oportunidad de trabajar en esa gran empresa que todos detestamos pero en la que todos acabamos comprando porque "si no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero". En el curso de formación, me dieron un libro con normas de "higiene y educación" entre las que habia una extensa lista relacionada con el aspecto exterior. Pero no sólo eso, sino que me dieron directrices de cómo tenia que ser mi vida fuera del trabajo.

Como yo representaba a la empresa, por la calle debía ir más bien elegante, jamás meterme en líos y por supuesto que no se me viera en un estado sospechoso. Tú dirás que bueno, que cada uno hace con su vida lo que quiere fuera dle trabajo. Y en parte es cierto. Ahora, si tu estas vomitando en un árbol y un cliente te ve y te reconoce, ten por seguro que si va al centro y lo cuenta, te echan.

¿Que no te lo crees? Bueno, pues que sepas que a una chica la echaron porque habia sido vista con un chico que estaba fumándose un porro.En un sitio como ese, en que los clientes se sienten poderosos, son capaces de quejarse de cosas que en otros casos ignorarían.

Yo, que antes de entrar a trabajar ahí tenia el pelo largo, barba y pendientes, fui advertido antes de empezar el curso de formación, lo cual me pareció fatal. Pero bueno, había que tragar.

El caso, y esto es lo importante de esta semiautobiografía, es que un día la formadora me dijo por qué la empresa me obligaba a todo aquello. Y sus palabras fueron más o menos las siguientes:

- A la empresa le da igual que tú vistas de una manera o de otra. Pero aquí la gente viene a sentirse importante. Pagan más para sentirse importantes. Y nosotros somos como actores en ese teatrillo. Tú tienes que actuar y vestirte como corresponde a tu personaje, porque ellos no van a sentirse importantes y elegantes si no son atendidos por alguien a quien puedan considerar elegante. Y lo que se entiende como elegante es lo que te pedimos.

Y esa es la cosa, que hay convenciones que son irremediables a estas alturas porque no las imponen las empresas, sino los clientes de estas.

Por cierto, la formadora era psicóloga.

Tossut
08/02/09, 13:37:42
Eso pasa por hacer de su vida un escaparate...


Para mi, ahí esta el problema. Si no queremos perder nuestra intimidad no debemos ofrecerla sin limitaciones, si lo hacemos estamos expuestos. Soy de los que sólo enseñan sus cartas a aquellos en quién confio, y sé que aún así puedo llevarme decepciones. Mucha gente me habla ultimamente de Facebook pero no me pica la curiosidad.
Internet es una herramienta increible, tanto para lo bueno como para lo malo, su uso depende de nosotros.

clarinetebajo
08/02/09, 18:49:38
como se esta poniendo esto de internet,si encontrar un trabajo depende de facebook,¿donde estan los enchufes de toda la vida,de un coleguita que te metia a currar,aunque no supieras nada,eras colega y a currar,ya aprenderas,o te hecharan,pero de momento currabas,esto cada dia va a peor,vamos a tener que estudiar para trabajar,jajaja