PDA

Ver la Versión Completa : Canon EF70/300-f4-5.6 IS USM ó AF70/300 F4-5.6DG APO MACRO SIGMA



vaneyck
04/02/09, 14:34:18
Me quiero comprar un teleobjetivo, y supongo que la cosa estará entre estos dos.

Es este el mejor objetivo que ofrece sigma a 70-300? o quizás debería elegir el objetivo tamron?

En cualquiera de los tres casos, con que teleobjetivo os quedarías vosotros.

A ver la historia es que estoy hecho un lio, supongo que Canon será mejor tele, pero claro sólo supongo... y no me gustaría comprar algo y luego arrepentirme.

El dinero puede llegar a ser un problema por lo que los objetivos que se pasen de lo que cuestan estos, por desgracia, los descarto.

He estado mirando una página que parece que lo tienen a buen precio, es digitalcentreandorra, habeís comprado alguna vez aquí? recomendais otro sitio para comprar estos objetivos y que salgan mejor de precio?

Un saludo y disculpad tanta pregunta.

cuprainside
04/02/09, 15:02:49
yo tengo el 70-300 is usm de canon y la verdad solo te puedo dar elogios de el en eventos tipo rallies....

los demas no los he probado pero cuando estuve interesandome por el tema todos me indicaban que el canon (claro lo mas importante es saber el presupuesto)

vaneyck
04/02/09, 16:33:33
Hay diferencias entre el objetivo Canon 70-300 IS USM y el mismo sin USM, es que en la página donde he mirado, en las especificaciones del artículo lo venden sin el USM.

Un saludo.

vaneyck
04/02/09, 16:35:17
No, no,no ha sido un error mio, si especifica USM. Pido perdón.

Un saludo.

Fluk85
04/02/09, 18:07:15
mi duda era parecida a la tuya solo que tambien le sumaba
el Copito...todo el mundo te dice q el copito es la leche, ya
q es un L pero si quieres mas distancia el 70-300 de canon
lo ponen de lujo todos...yo me lo comprare en cuanto ahorre
un poquito...

en andorravision lo tienes a 469 euros. lo mejor que he encontrado!!!!

malpe
04/02/09, 21:11:13
Te puedo contar algo, pues he tenido los dos. Pues eso, te cuento. El sigma para el precio que tiene es un buen objetivo, yo el tiempo que lo he tenido he estado encantado con el, no me ha dado nigún problema y te repito, la relación calidad/precio es muy buena. Pero cuando compré el canon, ahí amigo no hay color, la diferencia entre ambos es amplia. El enfoque del canon es bastante mas rápido y silencioso a la vez que mas preciso, es estabilizado, y la nitidez también superior. La decisión, evidentemente, es tuya, yo en tu caso si el dinero no es el principal problema y te puedes permitir el canon, sin dudarlo un momento sería fácil la decisión, pero eso lo sabes tu mejor que nadie, me refiero al tema monetario. Lo único que tiene el sigma mas que el canon es el macro, pero ojo que no es un macro relamente, se aproxima mucho y el enfoque lo puedes conseguir a una distancia menor, pero en fin, incluso así yo me decidiría por el canon. Espero haberte ayudado. Saludos.

vaneyck
04/02/09, 23:39:10
Muchas gracias Malpe, estoy casi convencido de comprarme el canon. Me abrocharé un poquito el cinturón y me compraré un buen objetivo.

Un saludo.

Isidoro
05/02/09, 00:01:21
Bueno, esto mismo nos ha pasado a todos, Yo en principio me compre el Sigma y le he sacado muy buen rendimiento, sobre todo para macro que al ponerle los anillos va perfecto de distancia, eso si hay que usar unas velocidades muy elevadas para que sea nitido de lo contrario la trepidación siempre esta presente, solo le saque buen resultado con focales hasta 230 y para cosas en movimiento o intentar hacer seguimientos n o vale es muy lento de enfoque.

Me dieron un premio de 500€ por una foto y como tenia intención de la 5Ddos, me compre el Canon y la verdads es otyra historia, mucha mása nitidez, rapidez y se aprovecha todo hasta el final, el IS va de coña no es un L pero a mi con la FF me ha dejado asombrado, hay calidad por todas partes as i que ya sabes te vale la pena el esfuerzo. Suerte y que lo disfrutes.

marc350D
05/02/09, 02:21:33
Yo he cambiado el sigma por el canon. Este mismo lunes vendí el sigma y he comprado un canon de 2º mano que aún tiene que llegarme.

El sigma me iba muy muy bien para todo, buen tele en exteriores que saca una nitidez sorprendente por su precio (siempre a velocidades altas, que sino no hay quien lo mantenga quieto a 300mm). Hasta que me he dado cuenta que amí lo que me gusta es la fotografía deportiva, y al utilizar el sigma... nada de nada, dejé de utilizarlo. El enfoque se vuelve muy torpe, no hay manera.

Así que me decidí por el Canon por ese USM (aunque no sea tremendamente rápido, es efectivo) y por el estabilizador. Si los € no hubiesen sido un problema me hubiese comprado un copisto, pero como no llegan...

Y por lo visto, no me decepcionará el cambio!