PDA

Ver la Versión Completa : Que programa para Raw?

BERNAT
04/02/09, 15:25:32
Me gustaria que me dijeseis las ventajas de tirar en raw i que programa utilizais? Tambien diferencias entre Raw+L, Raw +S,Sraw? Cual tengo que utilizar i poque? Gracias.

EDU MARTIN
04/02/09, 15:27:47
las ventajas es que tienes toda la informacion de la toma , puedes corregir el balance de blancos, ajustar la iluminacion, yo siempre tiro en raw y el programa el dpp o el photoshop

josejuan
04/02/09, 15:35:09
Para revelar el RAW DPP o CaptureOne, para el resto CS4. El tirar en RAW+L o cualquier otra combinacion, en mi caso no lo encuentro util, supongo que para un reportero puede serlo para enviar al momento el JPG y conservar el RAW para un procesado posterior... no se.

Salu2!!!

ASTURIES
04/02/09, 16:37:05
hay un subforo de programas y retoques donde podras preguntar (mejor que en general camaras/40D) y donde encontraras respuesta a todas tus dudas, pasate y echale un vistazo

un saludo

toresano54
04/02/09, 17:28:07
Yo utilizo el DPP y tirar en raw+jpg no lo encuentro demasiado util, normalmente utilizo sRaw ya que los archivos son más pequeños y con calidad similar al raw normal. saludos

afrothepimp
04/02/09, 22:18:31
yo tambien siempre raw y uso el dpp y ara me baje el lightroom haber que tal va.

saludus

telloeos
04/02/09, 23:02:14
yo uso el raw de photoshop y me va de lujo aunque el dpp no se queda atras pero lo encuentro mas limitado para mi gusto

urko
05/02/09, 19:15:05
Las opciones Raw +S, Raw +L, pueden ser útiles en caso de que necesties visualizar los ficheros guardados en un PC en el que no tengas software adecuado. Si es así, al lado de cada Raw -que no podrás visualizar- aparecerá un JPEG con el mismo nombre y número que el Raw correspondiente. Ese JPEG sí podrás visualizarlo. La extensión +S (small: pequeño), +L (large: grande), se refieren al tamaño del JPEG generado. Creo.

SeRah
06/02/09, 18:29:48
para procesar los raws utilizo lightroom, por el momento es el que mas me gusta,me parece muy completo y bastante facil :)

gomfra
09/02/09, 20:24:55
Mi flujo de trabajo esta compuesto por Adobe Bridge, Adobe Camera RAW y Photoshop CS4.
Los otros como Capture One o DPP, no he querido investigarlos, por aquello de que el que mucho abarca poco aprieta, y el ACR ya me lo conozco bastante bien.