PDA

Ver la Versión Completa : La garantía es la factura????

berni1965
04/02/09, 16:25:45
He encargado la 50D y hoy me llaman para recojerla. Me encuentro una caja abierta, faltan los CDs, no lleva cargador ni baterias y no encuentro ningun documento que me de una garantia. Me dicen que la garantia es la factura. La verdad que me he quedado helado y no la he recogido. Alguien me puede decir si es así o me querian tomar el pelo ( que tengo poco)
Espero vuestra contestación.
Gracias de antemano

Cogorzon
04/02/09, 16:49:08
Ves a la tienda, y la devuelves , y que te den una en buen estado....
Te estan tomando el pelo.... esa cámara ya habrá sido utilizada y es una devolución de algún otro cliente no satisfecho... te la quieren colar, pero bien colada...

Si no atienden a razones... pídeles el libro de reclamaciones... o peor, que los vas a denunciar al OCU, a la poli, a lo que sea....

gran pablito
04/02/09, 16:54:23
Normalmente la factura vale como garantia con una validez de 2 años.Sin embargo,como dice cogorzon huele a camara usada.Yo que no lo cogeria,ademas la garantia no cubre "la falta de componentes"(cd,cargador,bateria...).

zz_99
04/02/09, 17:00:29
Has hecho pero que muy bien en no recogerla. Y en caso contrario lo que hay que hacer es devolverla sin la mas mínima duda.

Que te den una en su caja bien cerrada y precintada. Faltaría mas!

Saludos.

SeRah
04/02/09, 17:01:22
La factura sirve, si no te ponen el numero de serie lo puedes pedir, lo malo que es posible que luego te digan en el sat que si quieres gestionarla sea a traves de la tienda por falta de documentacion..
pero bueno a parte de eso tal y como te ha llegado.... :descompuesto yo iria con un hacha a por ellos :p .. te la ha llevado Seur?

Corbi
04/02/09, 17:14:20
Como ya te han dicho la factura sí te serviría como garantía, pero lo de la caja abierta no es muy normal y por supuesto lo de la falta de los CD´S y cargador es inaceptable hiciste muy bien en no aceptar el paquete, que te vuelvan hacer el envío en condiciones.

etxanke
04/02/09, 18:07:50
Lo mismo que los compañeros, has hecho muy bien en no recogerla.
La factura sirve como garantía, pero tiene toda la pinta de camara usada, y recuerda: pagas no solo porel cuerpo sino por los accesorios, que NO son regalos!
SaluT!

berni1965
04/02/09, 19:03:59
Gracias por vuestros comentarios. La camara la fui a recoger a la tienda en persona. (que fuerte!!!) y creo que se merecen que de su nombre "digital factory"

oscar garcia
04/02/09, 19:28:33
Has hecho muy bien en no recojerla y en decir el nombre de la tienda. Que vegüenza que hagan eso. Un saludo. si te sirve en el fnac de callao(madrid) tiene el cuerpo por 999€.

Suerte

snako
04/02/09, 20:59:54
has exo bien en no cogerla, yo cuando compre la 450D en fotoprix pedi que me la enseñaran y estaba el objetivo fuera de la bolsita protectora, la bateria suelta por un lado y la bolsita de la bateria suelta por otro, y uno de los manuales doblados, le dije que eso estabausado y me dijo que no, que canon no precintaba los componentes y se salian de las bolsas, pero es que parecia que lo habian sacado todo y lo habian vuelto a meter de cualquier manera, asi que le pedi que trajera otra, y de entrada solo abrirla se veia diferente pk los manuales y cd's venian en un paketito precintados que la otra no, y el resto de componentes bien ordenaditos y en su sitio. Por supuesto exigi que me dieran esa otra pk si compras algo nuevo quieres que sea nuevo.

Un saludo

lucas432
04/02/09, 22:32:31
que fuerte ....
¿ es que nos toman por tontos o qué ..???
hay cada uno suelto por ahí....

Hiciste bien en dejarla ahí.
Saludos.

JSEIJAS
04/02/09, 22:43:02
la factura te sirve como garantia, pero si la camara procede de una importacion paralela, te servira como garantia en su pais de origen. Puede que el servicio tecnico de españa no quiera hacerse cargo de ella.
Tuve un caso similar con un objetivo y fue lo que me dijeron en canon españa, en setelsa y en serfoto.

Si no la has recogido yo me buscaria otra tienda, sin mas
un saludo y suerte con la compra.