PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como resolver foto a 1600 iso y mucho ruido?

Asterias
04/02/09, 17:28:39
Tengo una foto hecha casi denoche a 1600 ISO con una 30D. Tengo el programa Noise Ware (de reducción de ruido) y he seguido el flujo de procesado que recomiendan dos libros que tengo, pero aún así, si elimino el abundante ruido, la dejo sin detalles, y si quiero conservar los detalles queda tanto ruido que la hace inservible. Agradecería a quien tenga experiencia en este tipo de fotos, que me diga si hay algún truco en el orden del procesado, o en la utilización del Noise Ware, que me ayude a resolverla.
Muchas gracias.

Jumper
04/02/09, 18:25:20
Unos ejemplos sin retocar y habiéndola retocado serían de gran ayuda. De todas formas si no has hecho ninguna burrada con el programa de reducción de ruido, por más que se pueda mejorar algo más, será cuestión de detalles. Si con lo que has intentado pierde mucho detalle y en bruto es inservible por el ruido, creo que tiene mala solución.

Asterias
05/02/09, 17:01:24
No puedo colgarla, ni siquiera sabría como hacerlo, soy nuevo en esto y un paquete con el ordenador. Muchas gracias por tú respuesta.

gooth
05/02/09, 17:10:15
Los programas de reducción de ruido, a poco que apliques, siempre te van a quitar detalle de las fotos.

cañondelebro
05/02/09, 17:13:38
No puedo colgarla, ni siquiera sabría como hacerlo

pincha este enlace

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro-5.html

JangoBout
05/02/09, 17:14:51
Una solución sería ir haciendo capas y reducir ruido por secciones. Pero vamos, eso puede ser mucho trabajo según tu exigencia. Ten en cuenta que ningun software es lo suficientemente listo como para adivinar donde quieres mantener o no el detalle.

vilopa
05/02/09, 17:21:58
Tengo una foto hecha casi denoche a 1600 ISO con una 30D. Tengo el programa Noise Ware (de reducción de ruido) y he seguido el flujo de procesado que recomiendan dos libros que tengo, pero aún así, si elimino el abundante ruido, la dejo sin detalles, y si quiero conservar los detalles queda tanto ruido que la hace inservible. Agradecería a quien tenga experiencia en este tipo de fotos, que me diga si hay algún truco en el orden del procesado, o en la utilización del Noise Ware, que me ayude a resolverla.
Muchas gracias.

Tienes un privado.
:wink:

Landaree
05/02/09, 17:24:24
Aparte de lo que te ha dicho JangoBout, la única otra posibilidad que se me ocurre sería emplear un programa mejor de reducción de ruido. En realidad, lo más probable es que no vaya a suponer una gran diferencia, ya que por inteligente que sea el programa, “de donde no hay no se puede sacar” (y el ruido, o para el caso la reducción de ruido integrada que realiza la propia cámara si has hecho la foto en JPEG, estropea algunos detalles irrecuperablemente).

Ahora mismo, yo diría que el mejor reductor de ruido que conozco es Topaz Denoise; algo inferiores, pero casi idénticos entre sí en eficacia, están Noiseware y Neat Image (en un apuro, y mirando muuuuy de cerca, quizá Neat Image un pelín por encima); y luego Noise Ninja, a su vez algo inferior a los dos anteriores.

Asterias
06/02/09, 16:53:33
No sabía que se podía aplicar el filtro del Noise Ware a una selección, ¿como se hace?.