PDA

Ver la Versión Completa : ayuda Mark II reflejos



spaceman023
04/02/09, 19:08:17
Hola a todos!!!
he intentado subir una foto de ejemplo de mi problema con la nueva mark II pero no puedo hacerlo asi que os explico el tema para ver si os ocurre a alguno y me podeis ayudar...gracias:
Al disparar con motivos nocturnos iluminados (edificios iluminados y coches por la autopista) me salen unos pequeños puntos blancos, que no negros...jejeje
creo que corresponden a las luces de las ventanas de los edificios y a los faros de los coches y son como reflejos
lo unico que tengo claro es que no tiene que ver con largas exposiciones pues las fotos estan tiradas a sensibilidades altas y con velocidades no excesivamente lentas
tambien me pasa en el modo video
no se si tengo que ajustar algun modo especial o activar algun preajuste de usuario tal vez para que esto no ocurra...ciao

Macmen
04/02/09, 20:13:58
Sin ver la fotografía es imposible, para mí, decirte algo; lo único que se me ocurre es preguntarte si has disparado con un filtro puesto.

Rampell
04/02/09, 20:52:07
Efectivamente, el uso de un filtro tipo UV suele provocar imágenes fantasma en escenas nocturnas.

spaceman023
05/02/09, 00:12:21
muchas gracias a los 2!!!
efectivamente son como reflejos fantasma
siempre llevo un filtro protector en el objetivo (UV)
intentare repetir la foto sin el filtro...seguro que era eso
muchisimas gracias
ciao!!!

viledevil
12/03/09, 14:04:00
Creo que la explicación es la siguiente.

Al pasar la luz a traves del objetivo y llegar al sensor, parte de la misma sale reflejada hacia afuera pero en dicho camino puede llegar a volver a rebotar, generalmente en filtro UV de baja calidad o lentes de baja calidad, produciendose dicho efecto "fantasma". En objetivos de gama L de canon, esta circunstancia está corregida.

Mi consejo es que pruebes sin filtro UV.. y a ver si desaparece o mitiga.

Un saludo

KiAle
12/03/09, 14:56:35
Jopetas lo que se aprende por estos lares. mmmmm, tomo buena nota del temita. Muchas gracias.