PDA

Ver la Versión Completa : HDR Castillos

Sebarex
04/02/09, 19:37:44
Hola a todos, bueno es la primer foto que subo al foro, soy bastante nuevo y apenas hace 1 mes tengo mi XSI asi que espero todas sus criticas para poder mejorar !

La imagen la tome durante mis vacaciones en el Norte Argentino, cerca de la ciudad de Cafayate (Salta).

Esta formacion rocosa en las montañas es denominada Castillos, de ahi el titulo de la foto.

Es un HDR a partir de 3 JPG´s procesados de 1 RAW en DPP.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Castles-baja-II.jpg

titomotero
04/02/09, 21:47:42
Personalmente a mi me gustan más con el cielo con color, así en B/N es muy irreal, me gustaría verla con todo su color, creo que quedaría mejor. Saludos

Sebarex
04/02/09, 22:03:40
Hola Titomotero, gracias por tu comentario, en realidad la foto es asi, el dia estaba muy nublado como en la foto.

Personalmente me gusto realzar las nubes, me parece que le dan mucha fuerza a la foto.

Saludos

LuisPul_A
04/02/09, 23:51:28
También me resulta algo chocante el resultado, lo que no quiere decir que esté mal o bien... es sólo mi punto de vista.

En mi opinión, en un escenario de colores tan impresionantes y con ese cielo, quizá el uso de un filtro polarizador habría dado un efecto muy interesante, (dependiendo del ángulo de la luz, claro... pero todo es cuestión de moverse y hallar el adecuado).

Luego con photoshop puedes desaturar un poco, aumentar el brillo y, luego, aumentar el contraste... finalmente elegir ciertos colores que desees volver a saturar.

Un cordial saludo.

Sebarex
05/02/09, 14:08:38
Hola Luis, entiendo lo del polarizador, quedara para otra ocacion ya que todavia no tengo el filtro. De todas formas entiendo las criticas sobre los brillos y saturaciones, pero ese es el resultado al que queria llegar aproximadamente. Como puse en el primer post, hace 1 mes que tengo la camara y es la primer foto que subo.

Muchas gracias por tu comentario, vere de hacerme con un polarizador en breve.

fran m.
05/02/09, 14:25:00
Hola.
bueno, el cielo, a pesar de tener fuerza, no me acaba de gustar mucho, pero la foto en general me agrada bastante.

Flickr: martinfran72's Photostream (http://www.flickr.com/photos/franm72)

Javi_SuperStar
05/02/09, 14:38:35
La foto es impresionante y el procesado muy bien, aunque coincido en que pareciera que el cielo están en blanco y negro y choca mucho.

Ytri
05/02/09, 15:26:22
El cielo lo veo demasiado tratado y la luz bastante dura... nose, pero el paisaje apunta maneras.

Saludos, Ytri.

Sebarex
05/02/09, 15:32:38
Gracias por sus comentarios, apenas pueda subo el original para que se aprecie el cielo com oes en realidad, vere de procesar menos la foto para ver como queda el cielo. No nos olvidemos de que es un HDR, aplicado sobre dias nublados suele quedar bastante dramatico.

Saludos

MarceloMac
05/02/09, 15:38:54
Cafayate que recuerdos la foto me gusta pero creo que recortando un poco por arriba quedaria mejor

Sebarex
05/02/09, 16:27:02
Si, voy a pbobar de recomponer la imagen, de por si ya tiene un corte por debajo.

Con respectoa Cafayate.. prometi volver, que paisajes !

Saludos